Nueva teoría al caso Blofeld

Debatimos las películas de James Bond: desde Doctor No a Skyfall

Re: Nueva teoría al caso Blofeld

Notapor oscar rubio » Mar Ago 29, 2017 7:32 pm

Si recordamos un poco las novelas,vemos que en Al servicio secreto...Bond se hace ¨eco¨de que Blofeld está muy cambiado,desde Thunderball,mas alto,la nariz,etc...de ahí se pudo tomar a Charles Grey para Diamantes...Pero que al tiempo aparezca de nuevo,no le veo sentido.Yo creo que es mas un guiño de la Eon,para decir,que no le hace falta Blofeld para ganar dinero
Imagen
Es usted una cometa zarandeada por un huracan Sr. Bond
oscar rubio
Charles Robinson
Charles Robinson

Notapor claalc » Vie Sep 01, 2017 9:07 am

oscar rubio escribió:Si recordamos un poco las novelas,vemos que en Al servicio secreto...Bond se hace ¨eco¨de que Blofeld está muy cambiado,desde Thunderball,mas alto,la nariz,etc...de ahí se pudo tomar a Charles Grey para Diamantes...Pero que al tiempo aparezca de nuevo,no le veo sentido.Yo creo que es mas un guiño de la Eon,para decir,que no le hace falta Blofeld para ganar dinero

:clap: :clap: :clap: :clap:

Sí, ya hemos visto en el podcast que tú y yo coincidimos.
No olvides visitar mi blog: (ACTUALIZACIONES DIARIAS)
Imagen
claalc
Mayor Boothroyd
Mayor Boothroyd

Notapor Dr.Panecillo » Mar Sep 05, 2017 10:33 am

ggl007 escribió:Es que para algunos en Diamantes para la eternidad hasta James Bond era un doble del que fue... :fever: :lol:

jajajaja !! :clap: :clap: :clap: :clap:
We have people everywhere !!.
Dr.Panecillo
Mister White
Mister White

Notapor claalc » Mié Sep 13, 2017 8:44 am

Este libro me ha resuelto la duda definitivamente...

Imagen

...con este párrafo...

Imagen

Los guionistas/productores establecieron que la acción transcurre 10 años después de Diamantes, tal y como ocurre en la realidad entre ambas películas, pero el director John Glen prescindió del aspecto del Blofeld de aquella, probablemente porque no le gustaba o porque le apetecía hacer un guiño a OHMSS, al haber sido su primera película Bond.

¡Misterio resuelto!

:grindance: :grindance: :grindance:

P.D. El libro también cuenta que la escena se iba a haber rodado incluso si Roger no hubiera renovado el contrato, es decir, aunque se hubiera contado con un nuevo Bond. Estaba prevista desde el principio del proyecto. Vamos, que si hubieran convencido a Dalton, por ejemplo, como tenía 34 años en 1980, se entendería que se habría enfrentado a Blofeld en DAF con 24. Curioso.
Imagen
claalc
Mayor Boothroyd
Mayor Boothroyd

Notapor ggl007 » Mié Sep 13, 2017 10:24 am

Muy interesante, porque esto quiere decir que el doblaje en España de esa frase se hizo sobre el guion original que mandaron... ¡pero que luego no rodaron! :shock:

EDITO: Vuelvo a ver el prólogo en español (hacía bastante) y no oigo lo de los "diez años" :?:
ggl007
Staff
Staff

Notapor EL SANTO » Mié Sep 13, 2017 4:27 pm

Efectivamente no se dice, algunos fans así lo deducimos por lo que he comentado alguna vez del lenguaje cinematográfico. No hace falta decir literalmente las cosas, aveces se insinúan y queda más "Dramático/poético/lirico, artisitico" O por necesidad. Por ejemplo tampoco se dice que se trate de Blofeld, pero lógicamente no hace falta, porque todo fan lo va identificar inmediatamente. Y la ley no les puede acusar de nada, porque en la película no se dice que sea ese personaje ;)

Eso si, cierto es que yo estaba convencido que si se decía literalmente :shocking: Esta claro que conmigo el lenguaje cinematográfico de la franquicia les funciona a la perfección. :lol:
Imagen
EL SANTO
Socio
Socio

Notapor aficionadillo » Mié Sep 13, 2017 8:04 pm

Y puestos a profundizar en mi "peregrina" teoría... ¿Y si el Blofeld de "Solo para sus ojos" tambien fuese otro doble? Eso nos dejaría al Blofeld original "vivito y coleando".
aficionadillo
Socio
Socio

Notapor 007David » Mié Sep 13, 2017 10:28 pm

¿Y si Blofeld nunca ha existido? :cool1:
Imagen
007David
Socio
Socio

Notapor aficionadillo » Mié Sep 13, 2017 10:50 pm

007David escribió:¿Y si Blofeld nunca ha existido? :cool1:

Pues no me sonaría mal como reto para defender esa postura tan absurda. Seguro que se puede argumentar :lol:
aficionadillo
Socio
Socio

Notapor claalc » Jue Sep 14, 2017 6:53 am

ggl007 escribió:Muy interesante, porque esto quiere decir que el doblaje en España de esa frase se hizo sobre el guion original que mandaron... ¡pero que luego no rodaron! :shock:

EDITO: Vuelvo a ver el prólogo en español (hacía bastante) y no oigo lo de los "diez años" :?:

Es que cuando se dobla al español, se atiende a ambas cosas, al guion y a las imágenes, porque el guion puede contener incluso escenas eliminadas, es decir, filmadas pero eliminadas en fase de postproducción. En este caso, sucede con esa frase: está en el papel pero no en pantalla. Por tanto, si los actores de doblaje no escuchan la frase, no la doblan y por eso no se oye tampoco en castellano.

Y como bien dices, Santo, yo lo interpreté todo de esa manera solo con el lenguaje cinematográfico: se sobreentiende que es Blofeld y que han pasado 10 años desde su último enfrentamiento. ¡Por una vez coincidimos, yeeeah! :lol:
Imagen
claalc
Mayor Boothroyd
Mayor Boothroyd

Notapor EL SANTO » Jue Sep 14, 2017 4:32 pm

claalc escribió:
ggl007 escribió:
Y como bien dices, Santo, yo lo interpreté todo de esa manera solo con el lenguaje cinematográfico: se sobreentiende que es Blofeld y que han pasado 10 años desde su último enfrentamiento. ¡Por una vez coincidimos, yeeeah! :lol:

Ja ja ja :lol: :lol: ¡En toda regla hay excepciones! ;)
Imagen
EL SANTO
Socio
Socio

Notapor claalc » Lun Oct 30, 2017 11:42 am

Una curiosidad más respecto a este caso. Leyendo "The James Bond Archives" de Taschen", es decir, este...

Imagen

...se quiso cambiar de opinión al respecto, haciendo que el Blofeld de FYEO no era más que un doble para volverlo a presentar, esta vez como villano principal de Octopussy en el primero de los borradores del guion...

Imagen

Esto fue descartado por Cubby. Dijo que se debía escribir un nuevo guion de cero. Aunque no he visto la razón del por qué, está claro que es por evitar un nuevo lío con McClory, como también hizo en tiempos de La espía que me amó. Menos mal que tomaron esta decisión porque estaba a punto de ponerse en marcha la maquinaria de Nunca digas nunca jamás por esta época...

Al mismo tiempo, me ha impactado la idea de hacerse con el control del MI6 porque en parte me ha recordado a SPECTRE (2015).
Imagen
claalc
Mayor Boothroyd
Mayor Boothroyd

Notapor EL SANTO » Lun Oct 30, 2017 5:38 pm

claalc escribió:Al mismo tiempo, me ha impactado la idea de hacerse con el control del MI6 porque en parte me ha recordado a SPECTRE (2015).

¡A mi también, hasta Villiers sería un poco como Denbigh! :shocking:
Esta claro que estos nunca tiran nada, ¡EON precursora del reciclaje actual! :lol:
Imagen
EL SANTO
Socio
Socio

Notapor Dr.Panecillo » Lun Oct 30, 2017 8:57 pm

EL SANTO escribió:
claalc escribió:Al mismo tiempo, me ha impactado la idea de hacerse con el control del MI6 porque en parte me ha recordado a SPECTRE (2015).

¡A mi también, hasta Villiers sería un poco como Denbigh! :shocking:
Esta claro que estos nunca tiran nada, ¡EON precursora del reciclaje actual! :lol:

ya sabes el dicho... " de aquellos guiones desechados saldrán las películas del mañana" ;) :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :idea: :idea: :idea: :idea:
We have people everywhere !!.
Dr.Panecillo
Mister White
Mister White

Notapor miles messervy » Mar Oct 31, 2017 9:52 am

Aunque hay algunas ideas que es mejor que se queden donde están, gracias a los podcasts temáticos sobre algunos borradores del gran Claalc, disponibles en web.
miles messervy
Socio
Socio

AnteriorSiguiente

Volver a Doctor No - Skyfall [1962 - 2012]