James Bond en Octava Generación

Todo sobre los juegos del agente secreto, incluyendo World of Espionage

James Bond en Octava Generación

Notapor Jack Wade » Dom Jun 03, 2018 2:08 am

Para nosotros los 'gamers' el tiempo sin un videojuego del Agente 007 ha sido exactamente igual que los 6 años que tuvimos sin una película.

El ultimo titulo fue 007 Legens en 2012 y desde entonces la espera ha sido larga. Con las llegadas de las consolas de Octava Generación (PlayStation 4, XBox One, etc) un nuevo videojuego de Bond era necesario y el estreno de SPECTRE en 2015 fue un momento que se debió de aprovechar.

Entonces ¿Creen ustedes que ahora MGM o Universal regresen a James Bond a los videojuegos?

:)
"Hey Jimbo, d'ya do any gardening?"

Imagen
Jack Wade
Jefe de Sección

Re: James Bond en Octava Generación

Notapor Jaime_Lazo » Dom Jun 03, 2018 8:27 am

Personalmente, creo que no. Por los siguientes motivos:

* Ahora está la moda de los battle royale pegando muy fuerte. Y ese formato, no casa con Bond. Se supone que si van a hacer un juego de 007 tendrá que ser un juego potente, AAA, ya que te tienes que gastar el dinero en derechos. Pero ahora el dinero lo dan los battle royale y los tipo Dark Souls. A mí no me encaja Bond en estos formatos. (Me tiro una piedra contra mi propio tejado: hay rumores de un spliter cell nuevo, igual es el inicio de algo...).

* En general, no solo en videojuegos, estamos en la moda de los superhéroes. Creo que aún tendremos que esperar al estreno Bond25, rezar para que sea un bombazo y vuelva el género de espionaje. Entonces si que habrá posibilidades. A esto me refiero en general, porque también soy de la opinión de que la traducción de los libros de Anthony Horowitz al castellano depende completamente de Bond 25 y de que resulte un éxito abrumador.

* A día de hoy, si alguien se puede permitir comprar los derechos y "arriesgarse" a sacar un juego de 007 sería TellTale Games. Sabemos que su formato no será el habitual, será una especie de película interactiva donde tendremos que ir tomando las decisiones. Problema: los derechos ya están vendidos a una empresa tragaperras, y las tragaperras producen más dinero que cualquier videojuego normal. Yo se que soy muy pesimista con esto, pero parce que a la gente se le olvida el asunto de Scientific Games: tienen los derechos de todas las películas, de todos los actores Bond, y de las futuras películas/actores. Eso de pagar por lo de futuras a tres años de sacar Bond 25...significa que no van a deshacerse de esos derechos en un tiempo largo...
Imagen
Jaime_Lazo
Socio
Socio

Notapor Jack Wade » Dom Jun 03, 2018 6:15 pm

Pues yo creo que si. Se puede hacer un buen juego que contenga investigación, acción y pelea. Cuando Batman estaba perdido Rocksteady Studios desarrolló una trilogía excelente sobre El Murciélago con la serie Arkham. Y pienso que eso mismo o algo parecido se puede hacer ahora con el Agente 007.

No necesariamente hay que hacer lo está de moda porque en el cine Bond se ha mantenido 56 años sin seguir la moda. Hay qua hacerlo bien, que mantenga la escencia del personaje y que guste al publico de esta nueva genereacion.

Hay varios estudios de videojuegos que pueden desarrollar un juego para estas consolas actuales. Se podría adaptar Bond 25 o una historia nueva original.

;)
"Hey Jimbo, d'ya do any gardening?"

Imagen
Jack Wade
Jefe de Sección

Notapor Jaime_Lazo » Dom Jun 03, 2018 7:18 pm

El ejemplo de Batman quizás no sea el mejor. Acabo ver fechas de lanzamiento de los Arkham y el primero es del 2009, saliendo en mitad de la triología del Batman de Nolan... Teniendo en cuenta que los ciclos de desarrollo de videojuegos de esa envergadura están en los 3-4 años, ya nos estamos poniendo que empezaron a hacer el juego en el 2005-2006, cuando se estrenó Batman Beginigs. Así que algo de influencia del éxito de la película tuvo que ver en la realización de la serie Arkham. Además de que son un calco de las mismas.

Por hacerse un 007 en videojuego, claro que se puede... pero su éxito depende del tipo de juego que salga y de la moda del momento. Ahora mismo el único nicho que puede ocupar 007 es un juego narrativo estilo choices matter tipo los de TellTale. No me imagino a día de hoy un shooter, un juego de sigilo o un mundo abierto de 007. No porque no se pueda, sino porque no les veo éxito al compararlo con las tendencias actuales. Un juego con las mecánicas de los 007 que se hacían hace 10-15 años ahora no vendería ni sería interesante.

Pero de nuevo, el problema principal actualmente creo que son los derechos. Activision pasa de 007, de hecho es imposible comprar los ultimos juegos (por lo menos en steam). En wikipedia pone que Curve Digital (los que hicieron Steal Inc) está interesada en los derechos de Bond... Pero, ¿interesaría un plataformas 2D con puzzles para un juego de 007? Está Gunpoint, que a mí me encanto, pero no lo veo a la altura de un 007. Más que nada que ya que te gastas el dinero en derechos, pues haces algo a la altura.

No sé que idea tienes, Jack Wade, de juego de 007. Concrétamente de qué genero harías el nuevo juego. Me encantaría leer como enfocarías un juego de 007. Es que yo creo que lo estamos enfocando los dos desde distintas perspectivas. Yo me voy más a lo narrativo.
Imagen
Jaime_Lazo
Socio
Socio

Volver a Videojuegos