El CGI de SPECTRE

Comenta las noticias sobre la última película de la serie

Re: El CGI de SPECTRE

Notapor Rapsodia154 » Mié Mar 30, 2016 11:38 pm

licenciaparacomentar escribió:
ggl007 escribió:Lo del volcán es muy curioso, porque recordad que no dejaron a la prensa acercarse y solo tuvimos fotos desde muy lejos. Ahora ya sabemos la razón ;)

Claro que con el Mito Ken Adam hubiera habido visita de la prensa para presumir del decorado REAL :(


Hombre.....007 siempre se ha caracterizado por que todo sea lo mas real posible,lo cual hace que pierda un poco la gracia el que todo sea digital,a pesar de que está tan bien hecho que no notamos la diferencia,al saber el "secreto",pierde un poco :(

Dentro de lo "malo" (a mí tampoco me gusta el CGI), sí están realmente en el desierto y es el paisaje real, en el que están los actores, sobre lo que se insertan los efectos digitales. Aunque están bastante bien hecho, yo ya me imaginaba que buena parte de eso sería hecho por ordenador, ya que no se vio durante el rodaje que construyeran una base de esas características, lo cual probablemente hubiera sido muy complicado y extremadamente caro.
Well, it was that or the priesthood
Avatar de Usuario
Rapsodia154
Socio
Socio
 
Mensajes: 1965
Registrado: Jue Dic 25, 2014 8:45 pm

Re: El CGI de SPECTRE

Notapor ggl007 » Jue Mar 31, 2016 1:52 pm

Resumen-compendio:

Avatar de Usuario
ggl007
Staff
Staff
 
Mensajes: 10545
Registrado: Dom Oct 09, 2011 10:41 am
Ubicación: León, España, Spain

Re: El CGI de SPECTRE

Notapor licenciaparacomentar » Jue Mar 31, 2016 6:33 pm

Rapsodia154 escribió:
licenciaparacomentar escribió:
ggl007 escribió:Lo del volcán es muy curioso, porque recordad que no dejaron a la prensa acercarse y solo tuvimos fotos desde muy lejos. Ahora ya sabemos la razón ;)

Claro que con el Mito Ken Adam hubiera habido visita de la prensa para presumir del decorado REAL :(


Hombre.....007 siempre se ha caracterizado por que todo sea lo mas real posible,lo cual hace que pierda un poco la gracia el que todo sea digital,a pesar de que está tan bien hecho que no notamos la diferencia,al saber el "secreto",pierde un poco :(

Dentro de lo "malo" (a mí tampoco me gusta el CGI), sí están realmente en el desierto y es el paisaje real, en el que están los actores, sobre lo que se insertan los efectos digitales. Aunque están bastante bien hecho, yo ya me imaginaba que buena parte de eso sería hecho por ordenador, ya que no se vio durante el rodaje que construyeran una base de esas características, lo cual probablemente hubiera sido muy complicado y extremadamente caro.

Puesto a tener que tirad de CGI ,prefiero que sea asi,pero hombre,lo suyo también sería que eso tampoco lo fuese.
Dejó alto el pabellón ingles Imagen
Avatar de Usuario
licenciaparacomentar
Socio
Socio
 
Mensajes: 1338
Registrado: Vie Feb 22, 2013 11:11 am
Ubicación: Sevilla

Re: El CGI de SPECTRE

Notapor EL SANTO » Jue Mar 31, 2016 7:24 pm

A ver, una cosa es utilizar CGI para recrear paisajes o estructuras y otra para sustituir a los especialistas en escenas de acción fisicamente imposibles.
A mi el primer caso no me molesta, mientras no sea así toda la peli (En una de Bond quiero decir), como por ejemplo 300.
El segundo supuesto si que no quiero verlo (otra vez) en un film de James Bond.
Imagen
Avatar de Usuario
EL SANTO
Socio
Socio
 
Mensajes: 18190
Registrado: Sab Mar 29, 2008 2:54 am
Ubicación: Valencia

Re: El CGI de SPECTRE

Notapor 58158924 » Jue Mar 31, 2016 10:28 pm

Muy bueno el video, a esto se le llama la magia del cine.

Y como decis prediero retoques de paisajes y demás a que sea toda una pantalla en verde.
Imagen

M: Le diste un cadáver

James Bond: Si querían el alma que llamaran a un cura
Avatar de Usuario
58158924
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4869
Registrado: Dom Oct 14, 2012 2:06 am
Ubicación: valencia

Re: El CGI de SPECTRE

Notapor 007David » Jue Mar 31, 2016 11:13 pm

Pero lo más importante es como dice El Santo, que el CGI no signifique carta blanca para recrear situaciones imposibles, porque caes en la falsedad de la misma.
Imagen
Avatar de Usuario
007David
Socio
Socio
 
Mensajes: 3475
Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:16 pm
Ubicación: Madrid / Canarias

Re: El CGI de SPECTRE

Notapor licenciaparacomentar » Vie Abr 01, 2016 12:19 am

EL SANTO escribió:A ver, una cosa es utilizar CGI para recrear paisajes o estructuras y otra para sustituir a los especialistas en escenas de acción fisicamente imposibles.
A mi el primer caso no me molesta, mientras no sea así toda la peli (En una de Bond quiero decir), como por ejemplo 300.
El segundo supuesto si que no quiero verlo (otra vez) en un film de James Bond.


si,si te entiendo y lo comparto con creces,pero me gustaria que la guaridas del malo y otros lugares espectaculares,fueran hechos como antaño,que se presuna de decorado ,no se llamame nostalgico :lol:
Dejó alto el pabellón ingles Imagen
Avatar de Usuario
licenciaparacomentar
Socio
Socio
 
Mensajes: 1338
Registrado: Vie Feb 22, 2013 11:11 am
Ubicación: Sevilla

Re: El CGI de SPECTRE

Notapor claalc » Vie Abr 01, 2016 8:07 am

¡Genial ese vídeo! Pasó desapercibido todo ese CGI. Así debería ser siempre.

A mí no me importa que también lo apliquen para lograr situaciones límites, pero siempre y cuando se note lo menos posible. Claro que en este caso, como decís, es mucho más fácil que nos demos cuenta. Es más fácil "engañarnos" cuando se trata de paisajes.
No olvides visitar mi blog: (ACTUALIZACIONES DIARIAS)
Imagen
Avatar de Usuario
claalc
Mayor Boothroyd
Mayor Boothroyd
 
Mensajes: 10093
Registrado: Jue Ene 10, 2008 7:53 am
Ubicación: Cantabria

Re: El CGI de SPECTRE

Notapor Rapsodia154 » Vie Abr 01, 2016 9:07 am

licenciaparacomentar escribió:
EL SANTO escribió:A ver, una cosa es utilizar CGI para recrear paisajes o estructuras y otra para sustituir a los especialistas en escenas de acción fisicamente imposibles.
A mi el primer caso no me molesta, mientras no sea así toda la peli (En una de Bond quiero decir), como por ejemplo 300.
El segundo supuesto si que no quiero verlo (otra vez) en un film de James Bond.


si,si te entiendo y lo comparto con creces,pero me gustaria que la guaridas del malo y otros lugares espectaculares,fueran hechos como antaño,que se presuna de decorado ,no se llamame nostalgico :lol:

Yo también soy de esa forma de pensar tan chapada a la antigua, pero creo que debemos tener en cuenta que es muy importante no pasarse del presupuesto, de por sí muy elevado (unos 250 millones de dólares) Construir semejante infraestructura en medio del desierto en Marruecos hubiera tenido un coste desmesurado que habría que recuperar en taquilla, ventas y derechos ... Piensa que, por ejemplo, los exteriores de la guarida de Dr. No, la de Blofeld en YOLT o la de Strangways tampoco eran construcciones "reales", eran unas maquetas. Ahora parece que están apostando por mezclar edificios o paisajes reales con recreaciones digitales. Mientras no abusen y no se note, para mí es aceptable, aun sin ser lo ideal. Lo que me resulta inadmisible es una escena como la del falso tsunami de DAD ... :redface:
Well, it was that or the priesthood
Avatar de Usuario
Rapsodia154
Socio
Socio
 
Mensajes: 1965
Registrado: Jue Dic 25, 2014 8:45 pm

Re: El CGI de SPECTRE

Notapor EL SANTO » Vie Abr 01, 2016 6:28 pm

Je je gracias Rapsodia me has ahorrado la contestación porque prácticamente iba a escribir lo mismo. :lol: ;)
Solo una cosa con respecto a la "añoranza" de antaño:
Yo creo que se confunde el antes se hacía así, con el hecho de que ¡Solo se podía hacer así! Es decir ¿Estamos seguros de que si en 1962 hubiesen contado con la tecnología de hoy en día no la hubieran usado? A mi me encantan las "marionetas" de maestros como Ray Harryhausen, ¿Pero de haber contado este con la tecnología de Spielberg en Jurassic Park, no la habría usado?
En fin que soy un enamorado del King Kong de 1933, pero me alegro que en la ultima versión se empleasen los FX de hoy en día. Porque en el siglo XXI el stop motion tradicional... :roll: ;)
Por cierto se siguen empleando platos gigantescos con escenarios enormes, desde la sala de reuniones de ESPECTRA En Italia, hasta los interiores de la base de Blofeld.
Para lo que se utiliza el CGI básicamente es para evitar construir los exteriores en tamaño natural. Es decir han sustituido a lo que antes eran maquetas. Y sinceramente "cantan" menos los CGI de hoy, que las maquetas de antaño. Echarle un buen vistazo a las instalaciones de Severnaya cuando se estrellan contra ella los cazas en Goldeneye y comparar con la base de Blofeld en Marruecos. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
EL SANTO
Socio
Socio
 
Mensajes: 18190
Registrado: Sab Mar 29, 2008 2:54 am
Ubicación: Valencia

Re: El CGI de SPECTRE

Notapor 58158924 » Vie Abr 01, 2016 10:34 pm

Como decis lo mejor es una mezcla pero sin pasarse, que si no pasa lo que pasa como en DAD
Imagen

M: Le diste un cadáver

James Bond: Si querían el alma que llamaran a un cura
Avatar de Usuario
58158924
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4869
Registrado: Dom Oct 14, 2012 2:06 am
Ubicación: valencia

Re: El CGI de SPECTRE

Notapor ggl007 » Dom Sep 10, 2017 10:19 pm

Me suena que habíamos visto ya a esta mujer, pero no recuerdo en qué hilo :cry:

Marketto descubre que a los típicos extras que miran a cámara o quieren salir muchas veces, les pusieron una máscara con el ordenador :lol:

Atentos a cómo pasa junto a Bond ;)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ggl007
Staff
Staff
 
Mensajes: 10545
Registrado: Dom Oct 09, 2011 10:41 am
Ubicación: León, España, Spain

Re: El CGI de SPECTRE

Notapor 007David » Dom Sep 10, 2017 11:38 pm

Pobre señora. Con la ilusión que le debió hacer salir en una peli de Bond :| :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
007David
Socio
Socio
 
Mensajes: 3475
Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:16 pm
Ubicación: Madrid / Canarias

Re: El CGI de SPECTRE

Notapor claalc » Vie Sep 22, 2017 7:55 am

Jojojojo, qué bueno, no tenía ni idea de esto, pero me resulta muy gracioso! Pobre mujer! Pero castigo merecido, no ha cumplido con su contrato. Debe pasar lo más desapercibida posible.
No olvides visitar mi blog: (ACTUALIZACIONES DIARIAS)
Imagen
Avatar de Usuario
claalc
Mayor Boothroyd
Mayor Boothroyd
 
Mensajes: 10093
Registrado: Jue Ene 10, 2008 7:53 am
Ubicación: Cantabria

Re: El CGI de SPECTRE

Notapor Deke Rivers » Vie Sep 22, 2017 1:48 pm

El problema con el CGI es que tiende a envejecer mal, y entre escoger una maqueta que parece un juguete o un CGI que parece un dibujo es complicado.

Y a la larga el CGI puede cantar igual que las maquetas. Pero bueno, son efectos especiales, es inevitable que se noten con el tiempo.
Deke Rivers
Jefe de Sección
 
Mensajes: 2432
Registrado: Sab Ago 11, 2012 10:12 am

AnteriorSiguiente

Volver a SPECTRE [2015] ¡Spoilers!



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado