Debate público: ¿Ian Fleming o John Le Carré?

Envía aquí las noticias relacionadas con James Bond

Re: Debate público: ¿Ian Fleming o John Le Carré?

Notapor Jaime_Lazo » Mar Feb 13, 2018 10:13 pm

Aunque llego tarde a comentar...

Acabo de terminar mi primer contacto con Le Carré, que ha sido a través del libro de "el espía que surgió del frío". Se que no es la mejor forma de entrar en su obra porque hay referencias al tal Smiley, que sí que se que es un personaje importante dentro de su obra, etc...

Me dio por ponerme con Le Carré por comentarios que he escuchado recientemente: uno fue a raíz del podcast de Histocast que tratan la Stasi (el servicio secreto de la RDA). Muy recomendable, por cierto. Y como dice Goldfinger: uno es casualidad, dos coincidencia... 3 ya te tienes que poner a leer a Le Carré.

En general me ha gustado este primer contacto. Es lo que esperaba, ni me ha impresionado ni me ha defraudado. Sabía a lo que iba y ha cumplido mis expectativas. Y bueno, seguiré con él...

Tengo ganas de escuchar el podcast que sale unos mensajes más arriba... pero a ver si consigo bajarmelo desde youtube, porque no lo he encontrado de otro modo que no sea escucha online directa. Me interesa el tema de la comparación Fleming vs Le Carré y ver que dice Horowitz.

A priori, porque tampoco es que haya leído muchos libros de Le Carré, mi sensación es que son incomparables. Me da la sensación que hacen cosas completamente diferentes. Me gusta la fantasía de Fleming, pero.... también me ha gustado la realidad de Le Carré. Y no puedo poner una por encima de la otra. Mientras leía a Le Carré me venía en mente esa escena de la serie soviética de 17 instantes de una primavera, en la que enrolan a un paisano como espía (a un profesor mayor, anciano), y cae en una trampa de la Abwehr...y allí se queda. Ni se da cuenta... Porque las cosas salen mal, no siempre acaba en éxito como Bond.

Quería dejar mi primera impresión de Le Carré por algún lado...y no he encontrado mejor hilo. Ahora empezaré ahora con las de Smiley.
Imagen
Jaime_Lazo
Socio
Socio

Re: Debate público: ¿Ian Fleming o John Le Carré?

Notapor 007David » Mié Feb 14, 2018 12:07 am

Jaime_Lazo escribió:Tengo ganas de escuchar el podcast que sale unos mensajes más arriba... pero a ver si consigo bajarmelo desde youtube, porque no lo he encontrado de otro modo que no sea escucha online directa.

Descárgalo aquí: http://www.descargaryoutube.com/
Imagen
007David
Socio
Socio

Anterior

Volver a Noticias