Discord

Ayúdanos a mejorar Foros 007

Discord

Notapor Jaime_Lazo » Sab Jun 10, 2017 12:48 pm

Realmente es una medio sugerencia, medio pregunta...

Hace poco he descubierto Discord ya que últimamente se está poniendo muy de moda (por lo menos en las comunidades anglosajonas). Os dejo un enlace a la web oficial por si quereis saber más: https://discordapp.com/

Imagen

En resumidas cuentas, es una especie de "SuperWhatsaap" (los mensajes son como una convernsación de whastapp, pero hay moderadores como si fuera el foro de gritos.com, se pueden poner categorias de mensajes (como subforos, por entendernos), hay bots que automoderan...), y a todas esas características se les suma los canales de voz a los que uno se puede conectar y hablar con los demás usuarios del grupo como si fuera un skype sin video.

Yo no lo he probado mucho pero le veo mucho potencial para nosotros, (sobre todo el hecho de poder separar las conversaciones 007, off-topic, con spoiler....y luego si una conversación es interesante, profunda o dificil de llevar por escrito, un punto muy grande es el decidir pasarse a hablar dentro de la misma aplicación como si fuera por skype, en plan skypefall).

Hay tanto aplicación móvil como para escritorio de ordenador.

Imagen

Como empezaba diciendo... es una medio sugerencia. Se que no se va a renunciar al whastapp, porque la gente está muy acostumbrada... pero si que me objetivo sería que el staff tuviera dentro del radar esta aplicación. Que por lo menos se sepa de esta alternativa (creo yo que interesante).

Y bueno, si alguien quiere probarla conmigo, yo encantado. Me gustaría probarla mejor. De momento solo la he probado con comunidades grandes inglesas.
Imagen
Jaime_Lazo
Socio
Socio

Re: Discord

Notapor ggl007 » Dom Jun 11, 2017 5:57 pm

Como sabréis yo no estoy en whatsapp porque ni siquiera tengo móvil. Entiendo que hay muchas alternativas para comunicarnos y, es obvio, cada uno puede elegir la que mejor le convenga. Sin ir más lejos, en Archivo 007 tenemos correos, facebook, twitter, instagram, ask.fm y el FORO.

Esta Discord claramente nace para plataformas móviles (aunque tenga versión escritorio) y, por lo que comentas, ofrece como "novedades":

- dividir mensajes (como en el foro);
- hablar por skype... fall (ya inventado en el foro);
- separar conversaciones con spoilers (como en el foro);
- bots que "automoderan" ¿? (en el foro no hay bots moderadores pero alguno lo parecemos).

La diferencia sería que el discord hay que instalarlo y aprenderlo y el foro, no ;)

Agradezco tu información y la paso al resto de administradores, pero creo que mi posición ha quedado foreramente clara, ¿no? :mrgreen:
ggl007
Staff
Staff

Notapor Jaime_Lazo » Dom Jun 11, 2017 6:58 pm

Clarisima.

Mis intenciones eran que simplemente la tuvierais en el radar.
Imagen
Jaime_Lazo
Socio
Socio

Notapor claalc » Lun Jun 12, 2017 7:27 am

Opino igual que Gonzalo: yo tampoco tengo móvil -bueno, tengo, pero sin internet- y soy más partidario de seguir usando el foro. Me resulta mucho más cómodo en todos los sentidos, empezando por tener teclado.
No olvides visitar mi blog: (ACTUALIZACIONES DIARIAS)
Imagen
claalc
Mayor Boothroyd
Mayor Boothroyd

Notapor EL SANTO » Lun Jun 12, 2017 5:00 pm

Bueno si funciona y se pone de moda la gente se pasará a eso, como se han pasado del foro al wasapp :(
¡Hoy en día todo es efímero! :cry:
Imagen
EL SANTO
Socio
Socio

Notapor ggl007 » Lun Jun 12, 2017 5:18 pm

EL SANTO escribió:Bueno si funciona y se pone de moda la gente se pasará a eso, como se han pasado del foro al wasapp :(

Imagen

:coffe:
ggl007
Staff
Staff

Notapor EL SANTO » Lun Jun 12, 2017 5:21 pm

:lol: :clap: :clap:
Imagen
EL SANTO
Socio
Socio

Notapor 007David » Lun Jun 19, 2017 12:32 am

Habiendo gente que ve series y películas en pantallitas de móviles... :tumbleweed:
Imagen
007David
Socio
Socio

Notapor claalc » Jue Jul 13, 2017 8:54 am

¡Muy bueno, Gonzalo!

Sí, yo también opino que se hace un uso excesivo del móvil cuando el PC o la TV siguen siendo las plataformas perfectas para ciertas cosas, como lo que dice David de las series o películas. O en el caso que estamos hablando: me parece mucho más cómodo usar el foro desde el PC porque tengo teclado y puedo ir mucho más rápido y cómodo.
No olvides visitar mi blog: (ACTUALIZACIONES DIARIAS)
Imagen
claalc
Mayor Boothroyd
Mayor Boothroyd

Volver a Sugerencias