Grupo de Telegram

Ayúdanos a mejorar Foros 007

Re: Grupo de Telegram

Notapor aficionadillo » Vie Jul 14, 2017 2:30 pm

Yo lo veo perfectamente compatible. Con el "guasap" se logra una inmediatez que en el foro es impensable. Por ejemplo, el típico mensaje de "ahora mismo en tal canal sale Monica Belucci" es imposible en el foro. O si de repente te asalta una duda, con una pregunta rápida tienes de manera instantánea tienes a tu disposición al mejor grupo de expertos en 007 de España.

Al foro lo veo más pausado, con charlas a largo plazo, en las que no esperas respuestas en el día si no tal vez incluso una reflexión antes de responder. (Como ejemplo el tema "nuevo reto" sería la idea.)

En resumen... Foro SÍ y "guasap" TAMBIÉN.
aficionadillo
Socio
Socio

Notapor Endika007 » Vie Jul 14, 2017 3:45 pm

también esta la opción de crear un canal de telegram del club archivo 007, en este caso solo escribirían el staff de la web para anunciar cosas, los usuarios solo podríamos seguir el canal y recibir notificaciones cuando se anunciara algo en el canal. novedades del club o cualquier cosa que se quiera hacer saber a los socios. Por ejemplo cuando se puso la encuesta sobre la convección que cuando me di cuenta ya estaba concluida. es una forma mas directa y inmediata de anunciar cosas. la publicación de podcast o videos en youtube por ejemplo. por ejemplo en twitter a veces los mensajes se pierden en el timeline general, en cambio en este canal tendrías todos los mensajes importantes juntos y fácil de consultar por los socios.
este canal seria compatible con el grupo de telgram donde todos pueden participar.
ENDIKA 007
Endika007
Socio
Socio

Notapor EL SANTO » Vie Jul 14, 2017 4:31 pm

aficionadillo escribió:Yo lo veo perfectamente compatible. Con el "guasap" se logra una inmediatez que en el foro es impensable. Por ejemplo, el típico mensaje de "ahora mismo en tal canal sale Monica Belucci" es imposible en el foro. O si de repente te asalta una duda, con una pregunta rápida tienes de manera instantánea tienes a tu disposición al mejor grupo de expertos en 007 de España.

¡Exacto, perfectamente explicado! :alabanza:
Lo malo es que se use el wasap como foro, intentando entablar debates y discusiones más propias del foro y deje de participarse en este, y tu sabes que eso esta pasando.
En resumen... como tu dices... Foro Si y "guasap" TAMBIEN... Pero... ¡USANDO CADA UNO PARA LO QUE ESTA! ;)
Imagen
EL SANTO
Socio
Socio

Notapor 007David » Vie Jul 14, 2017 6:42 pm

Es verdad que igual sería conveniente cambiar algunas cosas del foro y renovarlo. Si la saga no se hubiese renovado varias veces probablemente ya no existiría, así que quizás sí que hay que valorar ciertas cosas.

Yo personalmente considero que tal y como está todo divido (los temas y subtemas...) por lo general lo veo bien. Que no se hable de videojuegos es evidente a qué se debe. Mira cómo unos simples rumores en los últimos días fueron suficientes para que se reactivara.

Que la película actual y la futura aún sin título tenga su propio tema aparte, también lo considero correcto. En el momento en que se hizo la presentación de SPECTRE (título, actores, coche...) inmediatamente después el foro se actualizó y el foro de Skyfall se movió junto con el resto, y al de SPECTRE se quitó lo de Bond 24 y se añadió spoilers. Y lo mismo pasará con la próxima el día que se anuncie. Que sí, se anunciará algún día :lol:

De todos modos, ¿qué conseguimos uniendo distintos hilos en un mismo tema?

Yo por otro lado, alguna vez lo he dicho, menos mal que no somos 100 socios hablando todo el día de James Bond durante todos los días, porque si no yo creo que pasaba de ciertos temas, me agobiaría un poco. La poca afluencia en el foro se debe también a que no a todo el mundo le interesa conocer los rincones de la saga. También soy socio del club de Indiana Jones y siempre me digo de meterme en su foro y al final nunca lo hago. Me da un perezón... :coffe: y ahí sigo. Y eso que no creo que tenga tanto movimiento como aquí. Con James Bond sí lo mantengo porque para mí es lo número 1. Pero se puede ser fan de algo sin darle toda la prioridad.

Y por otro lado, no os creáis tampoco que haya muchos debates en el whatsapp. Alguna vez ha habido un ataque de locura y te encuentras 200 mensajes después de una noche, pero afortunadamente eso ya ha pasado, y ya se usa para lo justo, como yo agradezco. La gente más o menos ha ido entendiendo cual es su correcto uso. Digo esto porque no creo que el whatsapp sea el causante de la poca afluencia del foro. Ya os digo yo que si dejase de existir eso no va a significar que de repente se vengan todos al foro.

Yo además siempre presumo de usar muy poco el whatsapp. Cuando me meten en un grupo de algo, automáticamente me salgo. Sólo mantengo 3 y uno es el de Archivo007 sobretodo porque no tiene mucho uso.

En definitiva, sería conveniente una renovación, pero no tengo claro que nada de lo propuesto sirva de mucho.
¿Más ideas :?:

Por cierto, mi remedio para no perderme nada de archivo007.com es teniéndola de página de inicio :mrgreen:
Imagen
007David
Socio
Socio

Notapor pablo_ortega » Vie Jul 14, 2017 9:59 pm

EL SANTO escribió:
aficionadillo escribió:Yo lo veo perfectamente compatible. Con el "guasap" se logra una inmediatez que en el foro es impensable. Por ejemplo, el típico mensaje de "ahora mismo en tal canal sale Monica Belucci" es imposible en el foro. O si de repente te asalta una duda, con una pregunta rápida tienes de manera instantánea tienes a tu disposición al mejor grupo de expertos en 007 de España.

¡Exacto, perfectamente explicado! :alabanza:
Lo malo es que se use el wasap como foro, intentando entablar debates y discusiones más propias del foro y deje de participarse en este, y tu sabes que eso esta pasando.
En resumen... como tu dices... Foro Si y "guasap" TAMBIEN... Pero... ¡USANDO CADA UNO PARA LO QUE ESTA! ;)

Exacto. Como bien ha expuesto Ramón, tu respuesta Javi es tal como dices; tienes toda la razón… Pero en la práctica —y lo sabes— es como dice Ramón. Y ahí está el problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
pablo_ortega
Socio
Socio

Notapor ggl007 » Dom Jul 16, 2017 11:10 pm

Lo primero, gracias por el mensaje, Jaime_Lazo, bienvenidas sean las críticas constructivas (no lo escribirías con un móvil, ¿verdad? :) ).

Que conste que yo no inicié la comparativa foro-whatsup (muy interesante debate) y que respeto todo aquello que lleve el sello de Archivo 007 y sirva para que los fans de Bond se comuniquen. Creo que la aspiración más importante, lo puse antes, es llegar a conocernos en persona y hablar en persona.

Esto es Archivo 007:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Este año, no tienes excusa, ¿eh, Juan? ;) )

Sí quisiera matizar algunas de las observaciones que haces:

- como sabrás soy el que suele poner las noticias y, en efecto, no es fácil clasificar algunas. El homenaje a Guy Hamilton es ¿Noticias-Mundo Bond-Eventos o todo a la vez? Tienes toda la razón con lo de Roger Moore y si no lo he movido es porque... no sé. :( :redface: Me lo trató de explicar Joan, pero mi informática es limitada. Es posible que sea uno de los que más busca mensajes antiguos y, si no le doy tanta importancia al aparente "caos", es porque el buscador (esquina superior derecha) ayuda enormemente.

- No sé muy bien a lo que te refieres con estructura "tan de los 2000" :) Commanderbond o ajb se parecen bastante y mi6, la gran comunidad Bond en la red, no estoy seguro de que sea mucho mejor o muy diferente. Coincido contigo en que a mí también me chirría bastante ver eso de "Subforo: Quantum of Solace" :shock: Supongo que es un resto de nuestra última actualización... que por cierto fue en 2013 http://www.archivo007.com/index.php/nuestra-historia :D

- Como bien explicas y comprendes, en períodos "entre Bond" off topic se dispara, pero no creo que parezcamos "un foro general en el que se habla de James Bond". De hecho, algunos de los mensajes en Sherlock Holmes, Beatles, Batman o ¡Twin Peaks! se ponen por su relación con el mundo Bond. Es obvio que muchos otros no tienen nada que ver... más que unos amigos hablando de lo que les gusta. Eso no puede ser malo si se hace correctamente (En mi6 tienes hilos de religión y política sistemáticamente cerrados y reabiertos entre insultos. En fin...).

- Sobre Star Wars y 58 me parece bastante anecdótico lo que comentas. Solo te diré que gracias a su implicación con otras series (también tenemos amigos en Indiana Jones o Stargate), 58 ha conseguido contactos MUY interesantes y no confesables ;) :mrgreen: Atento a próximos acontecimientos. Por otro lado, cualquier foro de cine del mundo, ¿¿cómo no va a hablar de SW?? Mi segunda publicación: http://naullibres.com/libro/guia-para-v ... lucas-1977 :mrgreen: No creo ser sospechoso de warsie, ¿no?

Por último y tomando nota de próximos intentos de mejora en el foro, recordad que hacemos lo que podemos. Ninguno de los administradores se dedica a esto profesionalmente. Todos tenemos otros trabajos y familias. Esta es nuestra afición y tratamos de contagiarla. Sabemos que ahora tenemos un compromiso mayor con los socios del Club Archivo 007 y os aseguramos que nuestros esfuerzos se multiplican.
ggl007
Staff
Staff

Notapor ggl007 » Vie Jul 21, 2017 12:50 pm

Cambios en la última semana:

- Actualizadas descripciones de los hilos. Por ejemplo, en Literatura ahora pone "Desde Ian Fleming a Anthony Horowitz".

- Eliminados subforos en "Doctor No-Skyfall".

- Integrados los subforos "Quantum of Solace" y "Skyfall" en el hilo "Doctor No-Skyfall".

- Movido hilo "Muere Sir Roger Moore" de "Actores" a "Noticias".

- Movido hilo "Grupo de Telegram" de "Experiencias" a "Sugerencias" :mrgreen: ;)

He hablado con M, Q, Tanner y los demás sobre una posible actualización del foro, en línea con el aspecto de mi6: destacan todos los mensajes nuevos y el índice queda a un lado. No está claro que se pueda hacer y, lo más peligroso, podríamos perder hilos, mensajes y antigüedad.

Recuerdo que la etiqueta "Buscar mensajes nuevos" hace exactamente eso y está en "Índice general">esquina superior derecha, ratón sobre "Opciones".

Yo entro así al foro todos los días. De hecho hasta hice un hilo al respecto :mrgreen: viewtopic.php?f=7&t=7169
ggl007
Staff
Staff

Notapor miles messervy » Vie Jul 21, 2017 3:59 pm

Felicidades por la actualización y mantenimento del foro, una labor necesaria.
miles messervy
Socio
Socio

Notapor ggl007 » Vie Jul 21, 2017 5:17 pm

miles messervy escribió:Felicidades por la actualización y mantenimento del foro, una labor necesaria.

Gracias, miles :thumbsup: Mea culpa, porque en realidad no era tan difícil y yo soy el que está aquí todos los días :redface:
ggl007
Staff
Staff

Notapor 007David » Lun Jul 24, 2017 8:50 pm

Agradezco también los cambios :alabanza: Que como mismo se dice las cosas a mejorar, también hay que valorar las buenas ;)

Lo de haber integrados los subforos sí que creo que puede ser más caótico para buscar cosas más concretas, pero bueno habrá que adaptarse. Sobretodo porque hará al final que ciertas cosas no queden en su lugar correspondiente, como por ejemplo, no sé, el primero que se me viene a la cabeza... Monica Bellucci :wohow: :wub: :enamorado: Debería ir en "Actores", pero claro tampoco es plan de hacerlo con todos, porque hay multitud de hilos que mover y no es plan. Vamos, no me gustaría tener que hacerlo yo, así que imagínate.

Aunque... ¿se podría hacer alguna excepción llegado el momento? No sé si me entiendes :mrgreen:

Imagen
Imagen
007David
Socio
Socio

Notapor ggl007 » Lun Jul 24, 2017 9:22 pm

Buena idea, David. En efecto cuando el subforo de SPECTRE se integre en DN-SF, el hilo de Monica habría que moverlo a "Actores". ¡Recuérdamelo! ;)

Si ha pasado algo parecido con los subforos de QOS o SF, avisad y los muevo donde pertenezcan.
ggl007
Staff
Staff

Notapor 007David » Lun Jul 24, 2017 9:34 pm

ggl007 escribió:Buena idea, David. En efecto cuando el subforo de SPECTRE se integre en DN-SF, el hilo de Monica habría que moverlo a "Actores". ¡Recuérdamelo! ;)

Si ha pasado algo parecido con los subforos de QOS o SF, avisad y los muevo donde pertenezcan.

:thumbsup:
Imagen
007David
Socio
Socio

Notapor claalc » Mar Ago 01, 2017 8:06 am

Buen trabajo, Gonzalo, con la actualización del foro!
No olvides visitar mi blog: (ACTUALIZACIONES DIARIAS)
Imagen
claalc
Mayor Boothroyd
Mayor Boothroyd

Notapor haujavi » Lun Ago 21, 2017 8:04 am

Y lo bonito que es el foro. Y lo digo yo que ni leo ni escribo habitualmente :lol: :lol: :lol:

Y hasta aquí mi aportación del lustro :roll:
haujavi
Socio
Socio

Notapor ggl007 » Lun Ago 21, 2017 11:59 am

haujavi escribió:Y lo bonito que es el foro. Y lo digo yo que ni leo ni escribo habitualmente :lol: :lol: :lol:

Y hasta aquí mi aportación del lustro :roll:

:lol: ¡Gracias, haujavi! Tu mensaje vale doble.

Menos puzles y más Bond ;)
ggl007
Staff
Staff

Anterior

Volver a Sugerencias