Grupo de Telegram

Ayúdanos a mejorar Foros 007

Grupo de Telegram

Notapor Endika007 » Sab Jul 08, 2017 5:48 pm

Quería haceros una sugerencia ¿que os parece crear un grupo de telegram de archivo007? Estos grupos son mucho más útiles que los de WhatsApp pudiendo hacerse muchas cosas en ellos, como por ejemplo encuestas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ENDIKA 007
Endika007
Socio
Socio

Re: Grupo de Telegram

Notapor EL SANTO » Sab Jul 08, 2017 6:16 pm

¡¿Ya ha pasado de moda el wassap?! :shocking: :lol:
Imagen
EL SANTO
Socio
Socio

Notapor pablo_ortega » Lun Jul 10, 2017 9:02 pm

EL SANTO escribió:¡¿Ya ha pasado de moda el wassap?! :shocking: :lol:

Casi parece que lo que ha pasado de moda es el foro

Imagen
pablo_ortega
Socio
Socio

Notapor ggl007 » Lun Jul 10, 2017 9:18 pm

pablo_ortega escribió:

Imagen

:coffe:

¿Qué es Telegram? ¿El telegrama? Usábamos de esos en el siglo XX...
ggl007
Staff
Staff

Notapor licenciaparacomentar » Mar Jul 11, 2017 10:46 am

a mas grupos, mas desperdigada la gente :lol:
Dejó alto el pabellón ingles Imagen
licenciaparacomentar
Socio
Socio

Notapor ggl007 » Mar Jul 11, 2017 2:08 pm

licenciaparacomentar escribió:a mas grupos, mas desperdigada la gente :lol:

Por un lado, tienes razón, por otro, creo que también es bueno que Archivo 007 asome la cabeza en todo tipo de medios o redes.

Como ya dije antes en broma, soy el primero en reconocer mi ignorancia pero si gracias a telegram "alguien" nos conoce y se une al Club: ¡bienvenido sea!

Creo que lo más importante que hacemos es reunirnos físicamente una vez al año y darnos un abrazo. De los 40 que hemos llegado a ser en las Convenciones, la mitad está en el foro, pero solo un tercio o un cuarto escribe de vez en cuando. Algunos comentan más en twitter o facebook, hay quien da "me gusta" en google plus o instagram y alguno, no sé cómo, aparece en Madrid de la nada :wohow:
ggl007
Staff
Staff

Notapor claalc » Jue Jul 13, 2017 8:50 am

pablo_ortega escribió:

¡Ahí le has dado! Pero desde hace años. No hay más que ver el poco movimiento que hay en comparación con el whatsapp. Una pena.

:cry: :( :roll: :blink1: :|
No olvides visitar mi página de Facebook dedicada a Star Wars, Taller Skywalker: (ACTUALIZACIONES DIARIAS)
Imagen
claalc
Mayor Boothroyd
Mayor Boothroyd

Notapor ggl007 » Jue Jul 13, 2017 12:12 pm

claalc escribió:
pablo_ortega escribió:

¡Ahí le has dado! Pero desde hace años. No hay más que ver el poco movimiento que hay en comparación con el whatsapp. Una pena.

:cry: :( :roll: :blink1: :|

Será que yo no veo el "movimiento" del whatsapp, pero aseguro que el foro se actualiza TODOS los días :coffe:
ggl007
Staff
Staff

Notapor EL SANTO » Jue Jul 13, 2017 4:35 pm

No es que el foro no se actualice, Gonzalo, gracias a "cuatro" "romanticos" que pensamos que el foro esta para unas cosas y el wassap para otras. Lo que pasa es que ya hay muchas gente que antes entraba asiduamente al foro, que ahora utiliza el wassap com si fuera el foro.
Por las diferencias técnicas entre ambos medios, a mi lo del wassap como foro me parece un caos y por ello lo deje.
¡Ojo! creo que ambos son muy útiles y prácticos, pero cada uno a su manera.
Imagen
EL SANTO
Socio
Socio

Notapor claalc » Vie Jul 14, 2017 8:58 am

EL SANTO escribió:Lo que pasa es que ya hay muchas gente que antes entraba asiduamente al foro, que ahora utiliza el wassap com si fuera el foro.

Más bien me refería a eso. Y no es que yo vea el whatsapp porque no lo tengo, pero el breve periodo que lo tuvo puesto Melina, me di cuenta de ello. Mientras que en el foro hay un par de mensajes nuevos cada día, en eso tienes razón, Gonzalo, palidece en comparación con el whatsapp, donde entraban por docenas y por parte de gente que ya no entra en el foro. :cry: :cry: :cry: :cry:
No olvides visitar mi página de Facebook dedicada a Star Wars, Taller Skywalker: (ACTUALIZACIONES DIARIAS)
Imagen
claalc
Mayor Boothroyd
Mayor Boothroyd

Notapor ggl007 » Vie Jul 14, 2017 9:47 am

Entiendo que hay uno o, como mucho, dos grupos de teléfono (spoilers y sin spoilers :coffe: ).

Ahora bien, si un ocioso como yo te pone mensajes sobre cómics, libros, la EON, fotos antiguas, Bond 25, Sean Connery, fallecimientos, referencias, videojuegos... ¿Cómo discriminas lo que te interesa y lo que no? ¿No terminas por estrellar el teléfono y a mí con él? :mrgreen:

En el foro escribo todo eso y lo lees: SI te apetece, CUANDO te apetece, SIN que te pite el bolsillo :P

En fin, para gustos, colores, solo espero que cuando alguien se canse o harte del teléfono... recuerde dónde estamos.
ggl007
Staff
Staff

Notapor Jaime_Lazo » Vie Jul 14, 2017 11:11 am

A mí si me dejais aportar mi opinión:

Tanto Whatsapp como Telegram son herramientas enfocadas a la mensajería instantánea. Que facilmente puede ser integrada en una comunidad de lo que sea, en nuestro caso JB, y que cuando se está dentro de unas cifras de miembros es cómodo, pero cuando se empieza a pasar de la decena, dos decenas, empieza a ser caótico. Y eso va a pasar Whatsaap, Telegram, y otras.

Yo os propuse Discord, y la respuesta fue totalmente negativa, sin ni siquiera llegarla a probar. Siendo que esta aplicación está más orientada a las comunidades de algo. La aplicación permite una mejor ordenación de los mensajes por temáticas (como parece ser que pide Gonzalo), y bastante cosas más que un simple servicio de mensajería. Y entendióse que proponía una alternativa al foro, cuando realmente era una alternativa a las aplicaciones de mensajería instantánea que se usan en el club. Pero bueno, como simple sugerencia que hice pudo ser acpetada o no. No es ninguna queja sobre eso la que hago en estas lineas.

¿No os habeís parado a pensar que igual falla el formato del foro? Pregunta que lanzo al staff.

El formato a mi me recuerda muchisimo al primer foro que se abrió despues de que la gente dejara de participar en gritos.com/007. Yo os leo todos todos los días, pero actualmente lo estoy haciendo a través de un programa de RSS (QuiteRSS en el ordenador, y en el telefono, Palabre). Y he cedido en participar en el foro activamente, ya que a través de esos programas no se puede escribir en el foro, pero he ganado muchisimo en comodidad de lectura (porque es como si leyese una revista).

Este foro tiene un formato de hace 10-15 años (muy romántico, como habeís comentado). ¿Realmente es necesario tener esta estructura tan de los 2000? ¿No sería mejor restructurar el foro, para hacerlo más cómodo, más sencillo, más accesible?:
  1. SPECTRE [2015] ¡Spoilers!..... A 2017? ¿Aún? ¿Por qué no juntar Bond 25 + Spectre + Dr.No - Skyfall en una sección de "mundo cinematográfico? Dentro del Subforo Dr.No - Skyfall hay otros miniforos... Hay una jerarquía de foros. Se podria hacer perfectamente un subforo del mundo cinematográfico y mantener esa separación en tres, si tan indispensable es.
  2. Videojuegos (sección muertísima), Coleccionismo, sección Q.... Todas éstas podrían perfectamente unirse.
  3. Experiencias 007, donde básicamente se habla del Podcast y las convenciones... que son cosas que se hacen en el club, podría perfectamente unirse con Club Archivo 007.
  4. ¿Noticias + Noticias de actores?. ¿Por qué no? Jamás entenderé porque el tema sobre el fallecimiento de Roger Moore no está en la sección de noticias (cosa que es tan facil para un moderador como "mover hilo a otro subforo"). Y sin embargo Noticias esta plagado (desgraciadamente) de necrológicas de secundarios de la saga.
  5. Off Topic: 28590 mensajes, el 18% de los mensajes del foro. Es más, a día de hoy, en ese periodo de "inter-estrenos", de 10 mensajes pongamos que se publican al día: 7 son de off-topic, y 3 de ellos son sobre Nolan. Y antes de que alguien se ponga rabioso, no defiendo que en un foro de James Bond solo se tenga que hablar de 007. Yo leo también cosas de Off-topic, he participado en temas, he creado hilos, y gracias a off-topic he descubierto libros que desconocía, películas.... Pero recibiendo las actualizaciones de foro a través de RSS de forma automática, sincerametne éste parece más un foro general en el que se habla de James Bond, que un propio foro de James Bond. (Evidentemente esto ahora es circunstancial, al estar en un periodo sin estrenos y encima sin noticias oficiales). Pero bueno, otro dato curioso, el vicepresidente del Club Archivo 007, está más activo en los hilos de Star Wars, que en los de James Bond. Y que conste que no entro a criticar, sino que quiero destacar lo paradójico del sobrepeso que tiene el subforo de Offtopic. Yo estoy muy contento con la gestión que hace 58, y estoy al corriente a través de la web y el foro del enrome trabajo que desempeña y se lo agradezco. Tampoco estoy pidiendo que no comente nada que no sea 007, no se malinterpreten mis palabras.

Concluyendo, igual la pregunta que hay que plantearse es: ¿a lo mejor la gente no participa tanto en el foro porque no es un formato a día de hoy amigable? Desde mi punto de vista, yo creo que hace falta un cambio estructural en el foro. Es facil decir que "es que la gente que usa whatsaap antes estaba en el foro". Eso quiere decir que si han dejado de participar en el foro es por la comodidad que ofrece el whatsapp. ¿Porqué no dársela en el foro? Es muy dificil reestructurar esto, lo sé. Pero estoy seguro que habrá otras comunidades con un foro adaptado a los tiempso actuales donde se podrá buscar la inspiración. En cualquier caso, esta es mi visión de la estructura del foro. No son recomendaciones ni sugerencias lo que os hago. La modificación de la estructura del foro es algo que corresponde al staff, no a mí.
Imagen
Jaime_Lazo
Socio
Socio

Notapor pablo_ortega » Vie Jul 14, 2017 11:18 am

Y que vivimos en el mundo de "la inmediatez". Todo tiene que ser rápido. Entras al grupo de whatsapp, pones algo de Bond y al segundo se inicia una conversación que después deriva en otras -como ocurre aquí-. El problema -y es lo que a mí no me gusta un pelo y por lo que he estado a punto de hacer como Ramón e irme- es que se manden cosas -noticias, eventos, comentarios, opiniones- que están en el foro y se traten en la app de forma similar. Puedo entenderlo si no hubiera una app para ver el foro en el móvil, ya que algun@ -como yo por ejemplo- puede darle pereza encender el ordenador solo para ver el foro; pero estando esta maravilla de app llamada "tapatalk" eso ya está arreglado y no hay excusa. Lo dicho, una pena

Imagen
pablo_ortega
Socio
Socio

Notapor Jaime_Lazo » Vie Jul 14, 2017 11:28 am

Contando además que la propia aplicación de Tapatalk tiene un "chat" integrado. Si la única ventaja de Whatsapp es el poderse utilizar como chat, tapatalk gana más puntos.

Edito, porque me parece importante este apunte:

Es cierto que la aplicación taptalk puede hacerse incómoda por los excesivos anuncios que contiene. El hecho de tener que pagar, croe que son 10 o 15 euros para desbloquear los anuncios, hizo que yo me decantará por Palabre, que costaba 1 o 2 euros (además de que en palabre me puedo poner todas las noticias de todas las web de 007 y blogs, que me llegan también automaticamente. El problema es el no poder responder, que si creo que puedo aportar algo lo tengo que hacer o desde taptalk o el pc).
Imagen
Jaime_Lazo
Socio
Socio

Notapor pablo_ortega » Vie Jul 14, 2017 11:44 am

Bueno, la publicidad sí que está pero yo al menos, como usuario que soy, no la considero molesta.

Imagen
pablo_ortega
Socio
Socio

Siguiente

Volver a Sugerencias