Tintín

Lugar dedicado a los temas ajenos a la saga 007: deportes, actualidad, televisión, música...

Re: Tintín

Notapor aficionadillo » Lun Jul 31, 2017 9:09 pm

Un gran libro sobre el mundo de Tintín y Hergé. Una de las grandes referencias para profundizar en el personaje y en su proceso de creación. Muy completo, con una parte gráfica muy buena, llena de curiosidades, presentado de una manera ordenada y muy seria. Imprescindible.
aficionadillo
Socio
Socio

Notapor aficionadillo » Lun Ago 07, 2017 12:36 pm

Acabo de encontrar por casualidad esta imagen que fusiona dos de nuestras aficiones.

Imagen
aficionadillo
Socio
Socio

Notapor ggl007 » Lun Ago 07, 2017 12:58 pm

:wohow: :clap:
¡Qué buena! En el 50 aniversario :mrgreen:
ggl007
Staff
Staff

Notapor 007David » Lun Ago 07, 2017 9:43 pm

:lol: Buenísima :clap:
Imagen
007David
Socio
Socio

Notapor Kronsteen » Lun Ago 07, 2017 9:49 pm

Muy buena, estoy tardando en ponermela de fondo de movil.

Enviado desde mi Seiko H357
Imagen
Kronsteen
Socio
Socio

Notapor shaken not stirred » Mié Ago 09, 2017 9:09 pm

Yo soy medianamente fan desde niño en que fui a la par haciendo la colección de este y de Asterix en una edición en tapa blanda y algo cutre (para entonces) que vendían en kioskos. Siempre me gustó mucho, y es algo que echo muy en falta en el cómic americano de supers y tal, el casi enfermizo detalle de los interiores y la arquitectura. Celebro mucho que sus herederos decidiesen que no siguiese otro dibujante (al contrario que con Asterix).
Última edición por shaken not stirred el Jue Sep 14, 2017 10:50 am, editado 1 vez en total
Three measures of Gordon's; one of vodka; half a measure of Kina Lillet. Shake it over ice, and add a thin slice of lemon peel
shaken not stirred
Agente

Notapor AlbertoBond » Jue Ago 10, 2017 2:55 pm

007David escribió:E Aunque sí tengo una cosa, y son los dibujos animados que me los encontré en BluRay hace poco muy bien de precio y me lancé a por ello, así que cuando acaba de leerlos, me los veré.
:grindance:

Me compre hace tiempo el primer bluray con dvd de regalo.
No me gusto:
- La imagen del Bluray esta muy limpia, pero recortada. Para adaptarla al 16:9 recortan arriba y abajo.
- Sin extras.
Curiosamente el DVD respeta el formato en 4:3, la imagen no esta restaurada en este formato pero sin duda es la mejor opción.

Imagen
Descarga los podcast de Archivo 007: http://www.archivo007.com/index.php/exp ... st-mensual
AlbertoBond
Q
Q

Notapor 007David » Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

AlbertoBond escribió:
007David escribió:E Aunque sí tengo una cosa, y son los dibujos animados que me los encontré en BluRay hace poco muy bien de precio y me lancé a por ello, así que cuando acaba de leerlos, me los veré.
:grindance:

Me compre hace tiempo el primer bluray con dvd de regalo.
No me gusto:
- La imagen del Bluray esta muy limpia, pero recortada. Para adaptarla al 16:9 recortan arriba y abajo.
- Sin extras.
Curiosamente el DVD respeta el formato en 4:3, la imagen no esta restaurada en este formato pero sin duda es la mejor opción.

Lo cierto es que todavía ni la he visto, es más, está precintada todavía, porque quiero terminar con los cómics primero.

Y estoy muy confuso, porque en unos planos me da esa impresión tal y como dices, pero en otros planos no. Pero evidentemente me cuadra más tu teoría porque dudo mucho que esta serie, siendo de principios de los noventa si no me equivoco, fuese en 16:9.
Imagen
007David
Socio
Socio

Tintín

Notapor Kronsteen » Vie Ago 11, 2017 12:37 am

Olvidaos de los DVDs y blu rays, no es una buena adaptacion de los comics, en muchos casos la fidelidad al titulo en comic deja muchisimo que desear, está infantilizado y es pesimo en detalles, se omiten personajes, se cambia el argumento, se acortan escenas....., haced la prueba de seguirlos con el comic en la mano y os volvereis locos. Siendo tintinofilo desde que tengo uso de razon tengo que reconocer que la adaptacion al dibujo animado le hizo un flaco favor. Si acaso, atraer a la lectura a los mas jóvenes.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Kronsteen
Socio
Socio

Notapor ggl007 » Vie Ago 11, 2017 10:31 am

Kronsteen escribió:Olvidaos de los DVDs y blu rays, no es una buena adaptacion de los comics, en muchos casos la fidelidad al titulo en comic deja muchisimo que desear, está infantilizado y es pesimo en detalles, se omiten personajes, se cambia el argumento, se acortan escenas....., haced la prueba de seguirlos con el comic en la mano y os volvereis locos. Siendo tintinofilo desde que tengo uso de razon tengo que reconocer que la adaptacion al dibujo animado le hizo un flaco favor. Si acaso, atraer a la lectura a los mas jóvenes.

Bueno, yo no soy tan cruel. Cierto que no conviene compararla con los cómics, pero la serie es pura acción y resulta entretenida.
ggl007
Staff
Staff

Notapor AlbertoBond » Vie Ago 11, 2017 2:34 pm

Kronsteen escribió:Olvidaos de los DVDs y blu rays, no es una buena adaptacion de los comics, en muchos casos la fidelidad al titulo en comic deja muchisimo que desear, está infantilizado y es pesimo en detalles, se omiten personajes, se cambia el argumento, se acortan escenas....., haced la prueba de seguirlos con el comic en la mano y os volvereis locos. Siendo tintinofilo desde que tengo uso de razon tengo que reconocer que la adaptacion al dibujo animado le hizo un flaco favor. Si acaso, atraer a la lectura a los mas jóvenes.

Para mi la serie es muy buena y me encanta, aunque claro, no soy fan de los cómics. Por lo que no puedo compararla con estos, pero es una serie que esta llena de acción y comedia, sus dibujos me gustan y la bso me encanta. Pocas cosas malas le puedo decir.
Imagen
Descarga los podcast de Archivo 007: http://www.archivo007.com/index.php/exp ... st-mensual
AlbertoBond
Q
Q

Notapor ggl007 » Mié Sep 13, 2017 6:56 pm

¡Pedazo de portada de la revista Tintín! :wohow: :grindance:

Imagen
ggl007
Staff
Staff

Notapor aficionadillo » Mié Sep 13, 2017 8:06 pm

Me encanta la mezcla de ambos personajes. Creo que conmigo aciertan de pleno :lol:
aficionadillo
Socio
Socio

Notapor 007David » Mié Sep 13, 2017 10:54 pm

Pues tirando del hilo...

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
007David
Socio