MÚSICA DE CINE

Lugar dedicado a los temas ajenos a la saga 007: deportes, actualidad, televisión, música...

Re: MÚSICA DE CINE

Notapor Weyland Yutani » Mié Mar 07, 2018 10:37 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: , la verdad es que sí es absurdo, menuda se ha montado esta tarde en mi trabajo por lo de si huelga sí huelga no mañana, y si van ha hacer algo especial por ser el día de la mujer :shutup: :shutup: . A veces roza el esperpento.

Yo cumpliré y mañana pondré algo de mujeres compositoras, traeré algo de Rachel Portman que seguro te gustará más que Emma;) ;) , y otra de una compositora aún mejor que la anterior.

Mientras tanto, y haciendo honor a José Nieto nuevamente, y para que las mujeres sientan celos, pongo "Celos" película del año 1999 de Vicente Aranda, donde el compositor madrileño, nos regala un tema principal contundente de sonoridades que habría firmado hasta el mismo Morricone.

Avatar de Usuario
Weyland Yutani
Socio
Socio
 
Mensajes: 561
Registrado: Mié Nov 01, 2017 8:31 pm

Re: MÚSICA DE CINE

Notapor Breogán » Mié Mar 07, 2018 11:29 pm

Precioso tema de José Nieto para Finisterre, repito precioso, pero aires mediterráneos... debería tener aires atlánticos, en verdad esa tierra parece el fin del mundo, voy cada año por allí y ese tema no me transmite nada de ella en absoluto, repito que es bonito como Se dejaba llevar de Antonio Vega, aroma marinero pero no del atlántico.

José Nieto es un clásico.



“Hasta ahora hay dos públicos para Bond, los que adoran a Sean Connery y los que adoran a Roger Moore. Ahora los dos públicos se pueden juntar y odiarme a mi.” Timothy Dalton.
Avatar de Usuario
Breogán
Jefe de Sección
 
Mensajes: 6091
Registrado: Mar Feb 14, 2012 9:44 pm
Ubicación: A Coruña

Re: MÚSICA DE CINE

Notapor Weyland Yutani » Jue Mar 08, 2018 12:02 pm

¿Y quién dice que las mujeres no pueden ir la guerra?, pues Rachel Portman puede hacerlo en la película del año 2002 “La Guerra de Hart”. .Portman es conocedora que ningún instrumento como la trompeta solista para reflejar la tristeza y soledad en el campo de batalla, componiendo una enorme elegía, muy lejos de sus composiciones más edulcoradas.



Menos conocida, pero superior a Rachel Portman, estaría la compositora inglesa Debbie Wiseman, que lleva más de treinta años componiendo para cine y televisión, siendo una de las compositoras más valoradas por los aficionados, y con un grandísimo talento para componer piezas sinfónicas como esta, escrita en 1997 para la película “Wilde” basada en la biografía de Oscar Wilde, para quitarse el sombrero.



Feliz día de la mujer!!!!!! :D :D
Avatar de Usuario
Weyland Yutani
Socio
Socio
 
Mensajes: 561
Registrado: Mié Nov 01, 2017 8:31 pm

Re: MÚSICA DE CINE

Notapor Weyland Yutani » Vie Mar 09, 2018 10:15 pm

Otro de los títulos imprescindibles de la ciencia ficción de los 80, la mítica película del maestro John Carpenter “1997 Rescate en Nueva York”, película con aires de serie B que ya quisieran muchas películas “A” alcanzar, y con un de Nueva York convertida en una auténtica prisión para criminales, quién lo iba a decir.

La música corrió a cargo del propio John Carpenter en su doble faceta de director-compositor, con un tema central sensacional inmediatamente reconocible.

Avatar de Usuario
Weyland Yutani
Socio
Socio
 
Mensajes: 561
Registrado: Mié Nov 01, 2017 8:31 pm

Re: MÚSICA DE CINE

Notapor Weyland Yutani » Sab Mar 10, 2018 7:13 pm

Año 1991, Barry Levinson dirige la interesante película "Bugsy", que a la postre se llevaría el globo de oro a la mejor película con unos sensacionales Warren Beatty y Annette Beaning. La música corrió a cargo de Ennio Morricone, que completó la que yo denomino trilogía de la mafia (y que incluiría Erase una vez en América, Los Intocables, y la propia Bugsy), con nominación al Oscar incluida.

Morricone crea esta vez una música de ambientes más que temática, creando el sonido de las Vegas, el juego y el desierto por la noche..., en un sentido decadente y melancólico. Dos temas "Act of Faith", y "That night in Las Vegas". De lo mejorcito de Morricone.



Avatar de Usuario
Weyland Yutani
Socio
Socio
 
Mensajes: 561
Registrado: Mié Nov 01, 2017 8:31 pm

Re: MÚSICA DE CINE

Notapor Weyland Yutani » Lun Mar 12, 2018 5:04 pm

Vamos a ponernos un poco apocalípticos, año 2009 el director Alex Proyas realiza la interesante “Señales del Futuro” que intenta recuperar el cine de catástrofes pero dotándole de cierto trasfondo humano, consiguiendo una película por encima de la media.

Para la banda sonora contó con Marco Beltrami, que no incurrió en la gran tentación de de recurrir masivamente a la asfixia del sintetizador, realizando un trabajo inminentemente orquestal pero muy tenso con gran trabajo de la percusión y ritmos rápidos y nerviosos en las cuerdas. Marco Beltrami, con buen gusto, toma modelos muy evidentes en esta banda sonora, (desde Goldsmith hasta Goldenthal pasando por Herrmann).

Dos temas, el trepidante “New York” y el melódico y épico “New World Round”.



Avatar de Usuario
Weyland Yutani
Socio
Socio
 
Mensajes: 561
Registrado: Mié Nov 01, 2017 8:31 pm

Re: MÚSICA DE CINE

Notapor ggl007 » Lun Mar 12, 2018 7:21 pm

Pues ya que por fin aparece Marco Beltrami, aquí está esta maravilla de banda sonora con ecos de western para una película que me fascina: Los tres entierros de Melquiades Estrada.



Oído a la melancolía de esto...

Avatar de Usuario
ggl007
Staff
Staff
 
Mensajes: 11953
Registrado: Dom Oct 09, 2011 10:41 am
Ubicación: León, España, Spain

Re: MÚSICA DE CINE

Notapor Weyland Yutani » Lun Mar 12, 2018 10:18 pm

Buena aportación Gonzalo ;) ;) . Si algo caracteriza a Beltrami es que se sale de los caminos más convencionales, aunque no siempre acierta. Por cierto fue alumno de Jerry Goldsmith, como curiosidad, y se le nota en algunos trabajos que aprendió del maestro.

Un extra hoy, y siguiendo en el western, y nuevamente Marco Beltrami en "3:10 to Yuma".

Avatar de Usuario
Weyland Yutani
Socio
Socio
 
Mensajes: 561
Registrado: Mié Nov 01, 2017 8:31 pm

Re: MÚSICA DE CINE

Notapor Weyland Yutani » Mar Mar 13, 2018 10:16 pm

Y volviendo al cine clásico y bélico, es cita obligada y ejemplo superlativo de música de acción “El Desafío de las Aguilas”, película de 1968 con Richard Burton y un joven Clint Eastwood, en las labores de composición el compositor inglés Ron Goodwin, con una imponente partitura.

Avatar de Usuario
Weyland Yutani
Socio
Socio
 
Mensajes: 561
Registrado: Mié Nov 01, 2017 8:31 pm

Re: MÚSICA DE CINE

Notapor Weyland Yutani » Mié Mar 14, 2018 10:11 pm

Dos bandas sonoras de Philip Glass:

La primera de ellas, para la película de “El Ilusionista” del año 2006, dónde fue más fiel a su estilo musical minimalista de estructuras y cadencias repetitivas con ligeras variaciones, y dónde ofrece un trabajo muy agradable de escuchar pero que se diferencia poco de otros trabajos del autor.

El segundo trabajo más interesante, fue la película del año 1997 “Kundun” de Martin Scorsese, basada en la vida del Dalai Lama y donde introduce elementos más ricos en la orquestación usada que se agradecen en la escucha y con un carácter más sinfónico dentro de su estilo.



Avatar de Usuario
Weyland Yutani
Socio
Socio
 
Mensajes: 561
Registrado: Mié Nov 01, 2017 8:31 pm

Re: MÚSICA DE CINE

Notapor Weyland Yutani » Jue Mar 15, 2018 10:24 pm

Una de las gemas escondidas de James Horner, la partitura para el film de 2006 de Steven Zaillian “Todos los Hombres del Rey”, gran película acerca del poder, la corrupción y los idealismos políticos, y que cuenta con un trabajo sobrio, dramático y de gran elegancia del compositor americano que vertebra su composición alrededor de una grandísimo tema central muy inspirado introducido ya en los “Main Title” y de un bellísimo tema secundario “Anne´s Memories” introducido con piano y posteriormente por las cuerdas, de lo mejorcito de su última etapa, ambos temas son manejados con gran destreza a lo largo de la película con múltiples variaciones y desarrollos.



Avatar de Usuario
Weyland Yutani
Socio
Socio
 
Mensajes: 561
Registrado: Mié Nov 01, 2017 8:31 pm

Re: MÚSICA DE CINE

Notapor Weyland Yutani » Vie Mar 16, 2018 11:09 pm

Y volviendo al cine de nuestro país, otro de los compositores con mayor proyección internacional, el murciano Roque Baños, quizá nuestro mejor compositor sinfónico de largo, autor sin complejos muy apreciado fuera de nuestra fronteras, y que muchos han querido ver en él al Jerry Goldsmith español.

Dos obras muy distintas entre sí, pero muy representativas de la capacidad de este gran músico, “Balada Triste de Trompeta” cuanto Goldsmith hay en la utilización de esas notas de piano grave, y la muy bella y sentida “Diario de una Ninfómana”.



Avatar de Usuario
Weyland Yutani
Socio
Socio
 
Mensajes: 561
Registrado: Mié Nov 01, 2017 8:31 pm

Re: MÚSICA DE CINE

Notapor ggl007 » Vie Mar 16, 2018 11:38 pm

:wohow:
¡¡Enorme, Baños!!

Junto a Alberto Iglesias, los más reconocidos internacionalmente. Fantástica El maquinista:



Y en esta tengo que poner la escena porque es lo mejor de una película decepcionante pero que, cuando la vuelves a ver, la valoras más. Alatriste se despide de su amor, que ya no puede recuperar porque es demasiado tarde para ambos, y lamenta el pasado... como todos.
Oído a las cuerdas en 01:25

Avatar de Usuario
ggl007
Staff
Staff
 
Mensajes: 11953
Registrado: Dom Oct 09, 2011 10:41 am
Ubicación: León, España, Spain

Re: MÚSICA DE CINE

Notapor Weyland Yutani » Vie Mar 16, 2018 11:45 pm

Tétrico e inquietante este Baños de "El Maquinista", y "Alatriste" fue un proyecto fallido, que no se merecía la música que tenía.

Que bueno es Roque Baños!!!!, :D :D para mí el mejor compositor que tenemos en la actualidad en nuestro país, por encima de Iglesias y más versátil.

Por cierto el bueno de Viggo tuvo un affaire con Ariadna Gil ;)
Avatar de Usuario
Weyland Yutani
Socio
Socio
 
Mensajes: 561
Registrado: Mié Nov 01, 2017 8:31 pm

Re: MÚSICA DE CINE

Notapor Weyland Yutani » Sab Mar 17, 2018 5:29 pm

Año 1992, una de las películas más personales de John McTiernan “Los Últimos Días del Edén”, un cinta de tintes ecologistas con un efectivo Sean Connery y Lorraine Bracco en busca de un remedio contra el cáncer en plena selva del Amazonas.

La música corrió a cargo del genio de la coleta blanca Jerry Goldsmith, que compuso una de sus obras maestras absolutas de este período de los 90. Para esta película el maestro compone una música evocadora que refleja la belleza de la selva amazónica y de sus tribus en una conjunción perfecta de la gran orquesta junto con el sintetizador como muy pocos compositores eran capaces de hacerlo.

Varias anécdotas de esta película en relación con la música, algunas conocidas y otras no tanto, y una de ellas sumamente hermosa.

La primera de ellas, divertida, es que Sean Connery, que tenía muy buena relación con Jerry Goldsmith desde “La Casa Rusia” (de hecho, el compositor compuso las bandas sonoras de 6 películas de Connery), le comentó a Jerry que le gustaba su “look” y la coleta que lucía desde comienzos de los 90, y que quería usar también en la película una coleta a modo de homenaje a él. John McTiernan le pareció bien y accedió a que el personaje interpretado por Connery luciera coleta durante la película, teniendo en cuenta que se trataba de la selva pues ni pintado, dando así más credibilidad al personaje. Es más, en los títulos de crédito de la película figura Jerry Goldsmith también como asesor y acreditado de peluquería.

La segunda, y de mucho mayor trascendencia que causó conmoción en el mundo de las bandas sonoras, fue que en un hospital de Los Ángeles había una niña enferma con cáncer y los padres de la niña escribieron una carta al compositor manifestando lo mucho que le gustaba a su hija la música de esta película y lo que le estaba ayudando en su lucha contra la enfermedad. Esa carta llegó al compositor que emocionado fue al hospital a visitar a esa niña y sus padres regalándole el cd con la música de la película con una dedicatoria para ella. Los médicos al ver que la música tenía efectos favorables en la niña decidieron poner como hilo musical en la planta la música de "Los Últimos días de Edén". Años más tarde, Goldsmith volvió a tener noticias de la niña y supo que había superado la enfermedad definitivamente. El compositor manifestó que era el mayor premio y reconocimiento que podía haber recibido nunca, el saber que su música había servido de ayuda a otros, y como muy bien dijo “El Maestro” en alguna ocasión, palabras textuales "comunicar es lo máximo a lo que aspiro, más que al reconocimiento de la crítica, al dinero o la fama" y vaya si lo consiguió.

Dos cortes el dinámico y vivaz “Rae´s Arrival” y el insuperable “The Trees”.



Avatar de Usuario
Weyland Yutani
Socio
Socio
 
Mensajes: 561
Registrado: Mié Nov 01, 2017 8:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado