Producción Bond 25. OFICIAL: ¿Mark Strong? (pág. 208)

Comentamos el futuro de la franquicia tras SPECTRE

Re: Producción Bond 25. OFICIAL: Boyle, 3 de dic. (pág. 198)

Notapor ggl007 » Mié Jun 13, 2018 2:28 pm

Neal Callow, director artístico en la etapa Craig, vuelve en Bond 25: https://edition.cnn.com/travel/article/ ... index.html

Lee Morrison muy cerca de ser el director de especialistas... Lo pone imdb pero no es esa la confirmación en la que me baso.

El compositor Daniel Pemberton repite con Danny Boyle en su película de los Beatles... ¡y se le escapa el argumento! :shock: :lol: https://meaww.com/oceans-8-daniel-pemberton-ost-music
Avatar de Usuario
ggl007
Staff
Staff
 
Mensajes: 11953
Registrado: Dom Oct 09, 2011 10:41 am
Ubicación: León, España, Spain

Re: Producción Bond 25. OFICIAL: Boyle, 3 de dic. (pág. 198)

Notapor EL SANTO » Mié Jun 13, 2018 3:13 pm

Rapsodia154 escribió:
Lo de Escocia, como digo, era más subliminal que otra cosa. No obstante, me explico, el héroe británico por excelencia es James Bond 007 y, justo en la película anterior a que se hiciera un referendum sobre la independencia del país , se nos recuerda explícitamente el origen escocés del mito (bastante oculto en el Bond cinematográfico hasta entonces). Para mí, hay una secuencia clave al final de la película: el climax tiene lugar en Escocia, en la casa de Bond ... y en la siguiente escena aparece la imagen que todos podemos ver arriba en Archivo 007: James en una azotea mirando cómo ondea la Union Jack británica.
¿Casualidad? Puede ser, pero no lo creo, especialmente teniendo en cuenta que Escocia, que se encontraba en pleno auge nacionalista en ese momento, había salido en las 22 películas anteriores menos que Venecia, Jamaica o las Bahamas. Como hemos dicho otras veces, el lenguaje cinematográfico no requiere necesariamente de palabras. ;)


¡Uf! No solo muy traído por los pelos sino que además, en todo caso ¡Seria lo contrario!
Precisamente en esta película Escocia no sale muy bien parada, se la presenta como una tierra inhóspita, oscura, gris, fría... Cuando Bond y M llegan allí, la música se torna lúgubre, al igual que la fotografía, el cielo siempre nublado y oscuro (Al contrario que en Londres), la casa de Bond se encuentra en medio de un inmenso páramo desolado y su aspecto es tan triste que M exclama: ¡Demonios, no me extraña que no hayas vuelto! Ni que decir tiene que el interior del edifico tampoco es que sea demasiado acogedor, ¡Ahí no entra la luz del Sol (¿Que sol? :lol: ?) ni por casualidad!, como ya comentamos en su día se hace de noche enseguida, noche por supuesto fría y desapacible. Cuando Bond y Kinckade practican el tiro, el paisaje a su alrededor también es feo, con arboles secos y terreno árido y pedregoso. Bond apunto de volar su propio hogar afirma: ¡Nunca me gustó esta casa! y sin embargo pone mala cara cuando le vuelan el coche. Vamos que para el icono popular británico que es James Bond 007 ¡Escocia es un lugar horrible al que hubiese preferido no volver! Y por si el que le recuerde el trauma de la muerte de sus padres no fuera suficiente... ¡A partir de ahora también le recordará el asesinato de su queridísima M, a la que no llegó a tiempo de salvar! Mientras que curiosamente en Londres (Inglaterra ;) ) en una escena similar, en ambas James Bond ha de salir corriendo para llegar hasta M y salvarla de Silva, si consigue salvar a su jefa, además en una escena "épica y luminosa" (007 coririendo con el majestuoso Big Ben de fondo, mientras oímos en of la voz de M recitando un poema que resalta el valor con una música emocionante) Si que logró evitar su muerte. Mientras que en Escocia vuelve a correr tras Silva con las misma intenciones, pero en una escena "oscura y tenebrosa" (007 corriendo con su casa ardiendo tras él, en medio de una noche oscura, en medio de un páramo agreste con lago helado incluido) y encima aunque mata a Silva ¡ya es demasiado tarde para M.
Y es que efectivamente el climax sucede en escocía, ¡Pero es junto los de OHMSS y CR! el más triste y deprimente de la franquicia, lejos del típico final luminoso con Bond en al cama con la chica de turno) Y precisamente para no dejar al espectador con ese bajón... ¡Se recurre de nuevo a la brillante, hermosa y majestuosa capital inglesa, a través de su skyline con de nuevo el icónico Big Ben de fondo. Escocia bajón, Inglaterra subidón.
Pero ¡Ojo! no digo que la intención sea dar mala imagen del país que quería separarse de GB, Sino utilizar las herramientas cinematográficas (lo que estamos llamando el lenguaje cinematográfico) para mostrarnos como una infancia dura y traumática forjó el carácter duro y hosco del Bond de Craig. Y sucede en Escocia, porque ahí había situado la infancia de su personaje muchísimos años atrás su creador. Vamos que si Fleming hubiese situado la infancia de Bond en Gales, Irlanda o Pontevedra hubiese sido igual.
Además puestos a buscarle los tres pies al gato, un nacionalista ingles, podría icnluso encontrar "detalles" a su favor, como el que cuando en el test que le hace el psicólogo, cuando le pregunta ¿Pais?, James Bond contesta... ¡Inglaterra!, podía haber dicho Escocia, Gran Bretaña o El reino Unido, pero no... "¡Veis, veis, 007 a pesar de haber nacido en Escocia considera Inglaterra su país, porque Gales, escocía e Irlanda son parte de la gran Inglaterra! :roll: :lol: ;)
Y es que si queremos encontrar... ¡Al final encontramos!
Resumiendo, que no veo en Skyfall ninguna intención política ni a favor ni en contra de Escocia y su referéndum, sino una excusa para mostrarnos como una infancia muy dura en un lugar inhóspito ayudó a forjar el carácter de James Bond.

PD: No es que en el cine se haya tratado poco la procedencia escocesa de Bond, es que apenas se ha tratado su infancia y juventud en general, aquí incluso aprovechan para enseñarnos la tumba de sus padres, de los que tampoco apenas se había hablado antes.
Imagen
Avatar de Usuario
EL SANTO
Socio
Socio
 
Mensajes: 18950
Registrado: Sab Mar 29, 2008 2:54 am
Ubicación: Valencia

Re: Producción Bond 25. OFICIAL: Boyle, 3 de dic. (pág. 198)

Notapor Rapsodia154 » Mié Jun 13, 2018 3:39 pm

Yo hablo de mi percepción cuando vi la película, pero, como el propio Bond dice, es cuestión de perspectiva... ;)
Well, it was that or the priesthood
Avatar de Usuario
Rapsodia154
Socio
Socio
 
Mensajes: 2175
Registrado: Jue Dic 25, 2014 8:45 pm

Re: Producción Bond 25. OFICIAL: Boyle, 3 de dic. (pág. 198)

Notapor EL SANTO » Mié Jun 13, 2018 4:25 pm

Por eso digo que si se "quiere" buscar algo, siempre se encuentra en un sentido u otro. Pero eso no quiere decir que esa sea la intención real de los cineastas.
De ahi que tu puedes haber visto eso y otros pueden haber visto todo lo contrario en base a los datos que he comentado.
Pero lo que es indudable es que Escocia se presenta de determinada manera por que conviene a la historia que se esta contando en esta película sobre el carácter del personaje principal.
Si hubiesen queridos mostrar una infancia de Bond feliz, hubiesen mostrado las Higlands tan hermosas como en la película Los Inmortales por ejemplo.
De hecho es que desde que se estrenó hace 6 años ya, no habíamos tocado aqui este tema en absoluto. :shocking: De ahí mi sorpresa.
Y ahora puede pasar lo mismo, quizá por primera vez en al franquicia se hable de un tema político británico polémico y candente actual como es el Brexit. Pero también puede ser que se utilice cualquier cosa por nimia que sea para ratificar que asi es. :roll: ;)
Pero en lo que supongo que estarás de acuerdo conmigo es que en esta película no se muestra Escocía como un lugar hermoso y acogedor precisamente y que no le resulta en absoluto nada grato a James Bond.
Imagen
Avatar de Usuario
EL SANTO
Socio
Socio
 
Mensajes: 18950
Registrado: Sab Mar 29, 2008 2:54 am
Ubicación: Valencia

Re: Producción Bond 25. OFICIAL: Boyle, 3 de dic. (pág. 198)

Notapor Rapsodia154 » Jue Jun 14, 2018 12:13 am

Para mí el tema no es si Escocia se ve como algo bonito o acogedor. La cuestión es que por primera vez se muestra negro sobre blanco que el origen del mayor mito británico de la historia del cine es de origen escocés, precisamente en un momento en el que se discutía la permanencia de Escocia en el Reino Unido. Es como si el mismísimo 007 dijera, "si fuera una persona real, ya sabéis lo que votaría en el referendum".

De otra parte, por mucho que Bond tenga malos recuerdos de su infancia ahí, es en la Escocia rural, alejada de tecnologías, donde es capaz de vencer a Silva, que en el Londres (y en el mundo) tecnológico de 2012 parecía invencible.

Un dato adicional interesante es que, en principio, el tercer acto de SF iba a tener lugar en una ciudad europea (¿Barcelona?), pero se decidió cambiar por Escocia, puede que por motivos creativos, aunque puede que por algo más.

Este tema igual no se ha discutido aquí, entre otras cosas porque yo no estaba en 2012, pero sí se comentó en el foro del Mi6, por ejemplo, donde hay muchos británicos, alguno de ellos escoceses. El comentario general era que resultaba un orgullo para Escocia y para el Reino Unido tener a Bond. Al margen de ello, SF lo petó en los cines escoceses incluso más que en los ingleses.

En cualquier caso, como decía, yo comento mis impresiones, lo que sentí en el momento de ver el filme y lo que sigo pensando ahora, con lago más de perspectiva.
Well, it was that or the priesthood
Avatar de Usuario
Rapsodia154
Socio
Socio
 
Mensajes: 2175
Registrado: Jue Dic 25, 2014 8:45 pm

Re: Producción Bond 25. OFICIAL: Boyle, 3 de dic. (pág. 198)

Notapor EL SANTO » Jue Jun 14, 2018 3:26 pm

"Country... England.
¡Ni Escocia ni Reino Unido ni Gran Bretaña!... ¡¡¡James Bond sabe que todo es Inglaterra, y lo demás no son mas que regiones!!!"

"¡Sr. Tarantino fue magnifica su idea de hacer que un globo rojo cruzase la carretera justo cuando pasa el coche de los atracadores, presagiando así que el Sr. Rojo seria el traidor!
Buneno gracias, pero la verdad es que simplemente mientras rodábamos a unos niños que jugaban en la calle se les escapó el globo y se metió en el encuadre, y no teníamos dinero parar rodar la escena de nuevo."

Si buscas... ¡Encuentras! Este o no.

¿Cuantas películas incluyendo en la franquicia 007 han cambiado el tercer, segundo o primer acto de sus guiones?... Me faltaría espacio para el numero completo.
¿Si quieres utilizar la infancia de Bond de manera dramática en un momento en que se esta profundizando en el personaje más que nunca antes en la historia de la serie, no vas a situarla donde su creador la situó y todos los fans conocen?
¿Si tienes la intención de influir en el votante escocés para que vote por permanecer el Reino Unido que no en Inglaterra, como la vas a retratar así
Imagen
O asi
Imagen?
¿Y haces que M diga "¡Demonios no me extraña que no hayas vuelto!"?
¿Y en serio llevas el climax ahí para que muera uno de los personajes más queridos de la serie?
¿Para una vez que sacas Escocia en un film Bond después de tanto tiempo, lo haces de manera tan deprimente y oscura, cuando precisamente la franquicia se identifica como una especie de agencia de viajes en la que cualquier sitio por triste que sea parece brillante y glamuros?... ¡Si hasta los pobres que piden limosna por las calles de la India en Octopussy visten ropas coloridas y vistosas!
¿Resumiendo, si quieres hacerle la "pelota" a los escoceses, vas a presentar esa tierra de manera tan deprimente y como un lugar al que James Bond no tiene mucho aprecio porque lo asocia con al muerte de sus padres (hasta muestras su tumba) y encima ahora con la muerte de M?... ¡¿Que todo en Escocía es malo para 007?!
Imagen
¿Como retratarias el lugar donde creció James Bond (Ya fuera Escocía, Irlanda, Inglaterra o Galés, la que sea que su autor estableció hace muchos años ya) si quieres mostrar su infancia de manera fría, solitaria, dura y en definitiva de mal recuerdo para él, como en la primera foto o como en la segunda?
¿Si quieres utilizar un icono británico como 007 para influir en el pueblo escocés, no le harías contestar a la pregunta ¿Pais?, Escocia o como máximo algo "neutral" como Gran Breaña/reino Unido en vez de Inglaterra, que es precisamente lo más enerva a los independentistas escoceses?
¿Si a día de hoy quisieras rodar una película para luchar contra el independentismo catalán, retratarías Cataluña como un lugar, frío, inhóspito y desagradable al que su protagonista principal no quiere volver porque solo le trae malos recuerdos?
Por otro lado me alegro que la película funcionase tan bien en Escocia (En toda Gran Bretaña) por que esta claro que el espectador de allí no se a tomado a mal esta visión de su país, pues queda tan claro y tan bien hecho, que es solo una excusa dramática conveniente para la historia que se narra, que te centras en el fondo y no en la forma (Una vez más insisto, cualquier espectador comprende que hubiese sido igual fuese donde fuese ¡Hasta Hawai hubiese salido triste!) ¡Un 10 ahí para Mendes y su equipo!
Y es cierto, por desgracia en el 2012 no te teníamos a ti por aquí aún, pero aun reconociendo que yo no tengo tanta capacidad deductiva como tu, estoy seguro que alguno de los muchos foreros que ya están en aquella época podría haber caído en ese detalle y haberlo sacado, pero...
También me parece curioso que en ninguna guía, libro, articulo de la época, critica, comentario, etc, etc sobre la película haya encontrado nunca ni la más mínima mención a este tema. Por eso mi sorpresa. (Insisto que yo haya leído, eso si he leído bastantes)
Perdona si resulto avasallador je je, pero ya sabes que soy muy apasionado debatiendo ¡Y más con un "contrincante" tan brillante como tu! :clap: Ante todo respeto a que tu tengas esa visión desde siempre, solo intento exponer el porque a mi me es totalmente imposible verlo así.
Imagen
Avatar de Usuario
EL SANTO
Socio
Socio
 
Mensajes: 18950
Registrado: Sab Mar 29, 2008 2:54 am
Ubicación: Valencia

Re: Producción Bond 25. OFICIAL: Boyle, 3 de dic. (pág. 198)

Notapor ggl007 » Jue Jun 14, 2018 6:35 pm

Los mismos que anunciaron a Vic Armstrong rectifican (él mismo lo negó) y ahora apuestan por Olivier Schneider (Taken, SPECTRE, The Rhythm Section): https://omegaunderground.com/2018/06/14 ... nator/?amp
Avatar de Usuario
ggl007
Staff
Staff
 
Mensajes: 11953
Registrado: Dom Oct 09, 2011 10:41 am
Ubicación: León, España, Spain

Re: Producción Bond 25. OFICIAL: Boyle, 3 de dic. (pág. 198)

Notapor Rapsodia154 » Jue Jun 14, 2018 7:00 pm

Santo, aquí tienes un interesantísimo artículo sobre el tema. Es un estudio serio del "Journal of British Cinema and Television", en el que habla de la importancia de Bond y SF en un contexto de crisis identitaria. No obstante, verás que curiosamente también toma en cuenta muchos de tus argumentos y objeciones. :clap:
https://www.google.es/search?q=skyfall+ ... 71&bih=563

De manera mucho más superficial también en este artículo del Evening Standard se habla del carácter unionista de SF.
https://www.standard.co.uk/comment/comm ... 13550.html

En cualquier caso, es evidente que el tema Escocia-UK en SF (si existe) es un mero trasfondo, algo sutil y abierto a interpretaciones. A lo que iba, porque estamos en un hilo de Bond 25, es a que sería muy sorprendente que un tema relativamente doméstico y extraordinariamente polémico como el Brexit fuera el eje principal de la próxima película. Personalmente, a mí no me disgustaría, pero me sí extrañaría.
Well, it was that or the priesthood
Avatar de Usuario
Rapsodia154
Socio
Socio
 
Mensajes: 2175
Registrado: Jue Dic 25, 2014 8:45 pm

Re: Producción Bond 25. OFICIAL: Boyle, 3 de dic. (pág. 198)

Notapor Sir RockDaBallo » Jue Jun 14, 2018 9:56 pm

Si puedo dar mi opinión, nunca tomé la relación Escocia-Skyfall más allá de lo de la infancia de Bond. Que si querían podían haber usado otra está claro, pero siempre pensé que si eligieron Escocia fue porque se supone que Bond es de ahí y como querían dar algo de trasfondo pues eso, dijeron "venga, Escocia".
Opinión totalmente personal, desde luego quien vea más allá bienvenido sea a este foro para plasmar su opinión.
Y lo de Bond 25 y el Brexit lo mismo, alguna frase no digo que no usen (Tanner y Bond en una lancha yendo al MI6 diciendo que el Brexit está siendo un quebradero de cabeza para M, en plan Spectre) pero me extrañaría que fueran más allá.
Imagen
Avatar de Usuario
Sir RockDaBallo
Socio
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Mié Ago 01, 2012 12:00 am
Ubicación: Pamplona

Re: Producción Bond 25. OFICIAL: Boyle, 3 de dic. (pág. 198)

Notapor EL SANTO » Vie Jun 15, 2018 7:21 am

Sir RockDaBallo escribió:Si puedo dar mi opinión,


No es que puedas, es que al menos en mi caso ¡Te lo agradezco mucho! Precisamente una de las cosas que más me apena es precisamente el que cuando se establece un debate tan intenso e interesante com oeste entre dos foreros, ninguno más entre a dar su opinión. Así que muchas gracias por mi parte.
Tienes razón Rafa en que debemos volver a Bond 25, pero la verdad es que esto...
Rapsodia154 escribió:

En cualquier caso, es evidente que el tema Escocia-UK en SF (si existe) .


¡Me ha dolido muchísimo! :cry: :lol:
Vamos es que nos deja en este foro como muy "cortitos", porque si es tan evidente ¿Como es que en ¡6 años! no hemos caído ninguno? Y es que como imaginarás, ya en aquella época eramos como ahora y analizábamos y le sacábamos punta al más ínfimo detalle. En especial al tercer acto, ¡Memorable es al respecto un famoso hilo de Pablo Ortega a raíz de sus impresiones un año y medio después de ver la película! Y es que tampoco nos llegaban ecos de esto desde fuera (Incluyendo GB) Por eso te he recalcado lo de mi sorpresa ¡6 años y es la primera vez que lo oigo/leo!
Pero es que por más vueltas que le doy no logro ver el mas nimio detalle sobre la relación Escocia/UK... "Bond esta en Londres, rescata a M y para tenderle una trampa a Silva en lugar alejado y solitario donde no poner en peligro a más inocentes, se la lleva a la casa donde pasó su infancia en un alejado y solitario páramo escocés" Ni una pequeñísima referencia al tema de la independencia... ¿Una persona que no tuviese ni idea de ese asunto como llega viendo eso a la conclusión de que se esta diciendo algo sobre una relación tirante entre UK y Escocia? ¿Donde esta las "indirecta" política?
Yo solo veo la excusa perfecta para, no en una película cualquiera, sino con la que se celebra el 50 aniversario de la franquicia, profundizar en los orígenes de James Bond y como llegó a convertirse en el hombre que es, a través de lo poco que Fleming nos contó sobre ello. (cosa que seguiría por cierto en el film siguiente)
"Bruce Wayne... ¡Digo James Bond!, regresa a la mansión Wayne... ¡Perdón a Skyfall!, donde se reencuentra con el viejo Alfred... ¡Quiero decir, Kinkade!, este nos muestra la Batcueva... ¡No perdón, el pasadizo natural!, en el que un joven Bruc... ¡James!, pasó varios días tras la muerte de sus padres Thomas y Martha... ¡¡¡ No, no,Andrew y Monique!!! y de allí ya salió hecho un hombre. Finalmente tras acabar con el Joker... ¡Uy, quiero decir Silva!, Batman... ¡007, caray como estoy! Vuelve a Gotham... ¡LONDRES, LONDRES! Y sobre la torre de una catedral... ¡Tejado el nuevo MI6, mejor dicho! Otea el Skyline de Got... Londres como su fiel guardián.
-Quiza M quiere decir con esto que deberías sentarte ya tras un escritorio.
-Que va, todo lo contrario.
Imagen"
Por eso en este contesto, el lugar geográfico (Escocia) carece de importancia real en la trama, lo importante es el decorado dramático (Un lugar frío e inhóspito) Que podría estar en cualquier otra parte, Gales, Irlanda... Notese como no hay una referencia gráfica típica escocesa (Como por ejemplo el castillo que puse en la foto del post anterior), en una franquicia que se caracteriza precisamente por todo lo contrario, cuando 007 viaja a Paris no falta un plano de la Torre Eiffel, en Roma el Coliseo... Pero en esta ocasión el director no quiere que el publico le de importancia a donde esta Bond sino a lo que esta pasando por su cabeza. ¡BRAVO MENDES! :clap: Más como Fleming situó la infancia de su personaje en Escocía y los fans lo saben...
Otra cosa muy distinta y por la que entonces si te daría la razón hubiese sido que Fleming en las novelas hubiera nombrado Gales como el lugar de procedencia de James Bond y de repente en esta película lo hubiesen cambiado por Escocia... ¡Hombre en ese caso...! :roll: :lol:
Y bueno, se me ocurren muchas más cosas que rebaten la teoría política, pero es que ya va siendo hora de dejarlo como bien dices ¡Y me tiró más de una hora escribiendo! :cry: :lol:
Que el resto de foreros saque su propias conclusiones y sigamos con Bond 25 y el Brexit. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
EL SANTO
Socio
Socio
 
Mensajes: 18950
Registrado: Sab Mar 29, 2008 2:54 am
Ubicación: Valencia

Re: Producción Bond 25. OFICIAL: Boyle, 3 de dic. (pág. 198)

Notapor Rapsodia154 » Vie Jun 15, 2018 6:10 pm

Santo, creo que me has entendido mal. Quería decir que el tema en SF de UK-Escocia, si (es que) existe, es muy sutil y abierto a interpretaciones. No que (evidentemente) sí exista. De ahí la importancia de las tildes diacríticas, a que sí, Gonzalo ... :lol: ;)
Vamos, que si algo es evidente, es que NO es evidente. ;)
Well, it was that or the priesthood
Avatar de Usuario
Rapsodia154
Socio
Socio
 
Mensajes: 2175
Registrado: Jue Dic 25, 2014 8:45 pm

Re: Producción Bond 25. OFICIAL: Boyle, 3 de dic. (pág. 198)

Notapor ggl007 » Vie Jun 15, 2018 6:51 pm

Rapsodia154 escribió:Santo, creo que me has entendido mal. Quería decir que el tema en SF de UK-Escocia, si (es que) existe, es muy sutil y abierto a interpretaciones. No que (evidentemente) sí exista. De ahí la importancia de las tildes diacríticas, a que sí, Gonzalo ... :lol: ;)
Vamos, que si algo es evidente, es que NO es evidente. ;)

Como se nota que estamos en época de corregir exámenes y tildes ;)

A mí me gustan las dos explicaciones que habéis dado, precisamente porque son complementarias. Por supuesto que aparece Escocia porque así lo dejó escrito Fleming, ¿que en 2012 se estaba incubando ya la idea del referéndum? pues mejor para Mendes y para Skyfall.

Eso sí, a partir de esto interpretaciones todas las que se quieran, incluso, como ya hemos comentado muchas veces, las que nunca soñaron los guionistas o el director.
Avatar de Usuario
ggl007
Staff
Staff
 
Mensajes: 11953
Registrado: Dom Oct 09, 2011 10:41 am
Ubicación: León, España, Spain

Re: Producción Bond 25. OFICIAL: Boyle, 3 de dic. (pág. 198)

Notapor oscar rubio » Vie Jun 15, 2018 10:43 pm

Sir RockDaBallo escribió:Si puedo dar mi opinión, nunca tomé la relación Escocia-Skyfall más allá de lo de la infancia de Bond. Que si querían podían haber usado otra está claro, pero siempre pensé que si eligieron Escocia fue porque se supone que Bond es de ahí y como querían dar algo de trasfondo pues eso, dijeron "venga, Escocia".
Opinión totalmente personal, desde luego quien vea más allá bienvenido sea a este foro para plasmar su opinión.
Y lo de Bond 25 y el Brexit lo mismo, alguna frase no digo que no usen (Tanner y Bond en una lancha yendo al MI6 diciendo que el Brexit está siendo un quebradero de cabeza para M, en plan Spectre) pero me extrañaría que fueran más allá.



Aqui yo creo que lo usaron para dar a conocer al espectador los orígenes de Bond.Creo que hasta la fecha,solo los que hubiéramos leído algo de Bond,sabíamos el ¨De DOnde¨y el ¨Porque¨de darle estos orígenes
Imagen
Es usted una cometa zarandeada por un huracan Sr. Bond
Avatar de Usuario
oscar rubio
Charles Robinson
Charles Robinson
 
Mensajes: 6659
Registrado: Jue Oct 29, 2009 10:41 pm
Ubicación: Madrid

Re: Producción Bond 25. OFICIAL: Boyle, 3 de dic. (pág. 198)

Notapor EL SANTO » Sab Jun 16, 2018 10:11 am

Rapsodia154 escribió:Santo, creo que me has entendido mal. Quería decir que el tema en SF de UK-Escocia, si (es que) existe, es muy sutil y abierto a interpretaciones. No que (evidentemente) sí exista. De ahí la importancia de las tildes diacríticas, a que sí, Gonzalo ... :lol: ;)
Vamos, que si algo es evidente, es que NO es evidente. ;)


¡Uy, perdona! Efectivamente no me había dado cuenta del condicional. :redface:
Por cierto esta noche casualmente me ha venido a la cabeza otro pequeño dato que sirve para ilustrar lo que estoy intentado exponer:
Escocia ya aparece en una película anterior, TWINE en la que como recordareis el castillo Eilean Donan (El de la foto que subí) se supone es la sede provisional del MI6. Pues bien en esta ocasión las Higlands si se retratan con toda su belleza, el interior del castillo es sobrio y elegante y ¿como no? se tira de los tópicos que todos conocemos ¡Como ese gaitero con gaita lanzallamas! :lol: Es decir como siempre en la franquicia, Si Bond viaja a Paris... Torre Eiffel, si va a... Roma Coliseo, Si va a Escocia... Eilan Donan. Vamos que como no tiene nada que ver con la supuesta "dura" infancia de 007 se la trata como a cualquier otra parte del mundo.
Pero claro, como entonces casualmente no había ningún referéndum gestándose y el tema independentista supongo que no estaba tan "encendido", nadie hizo lecturas políticas. Bueno igual si ¡Y yo nunca me entero de nada! :cry: :lol: Igual unos decían que era para hacerle la pelota a los escoceses poniendo allí algo tan importante como el servicio secreto y otros que era otra muestra del imperialismo ingles invadiendo de nuevo sus tierras... :roll:
En fin volviendo a lo que estábamos tratando. No nos engañemos la franquicia Bond es un producto esencialmente comercial, su meta es llegar al mayor numero de publico posible, y por ello nunca se moja en cuestiones políticas demasiado sensibles. Si os fijáis al contrario que en las novelas, en las películas ¡Ni siquiera han puesto nunca a los rusos como malos! o estaba detrás ESPECTRA como en FRWL o se trata de un solo individuo lunático que actuaba a espaldas de su gobierno, que también trataba de detenerlo, como en Octopussy. Y en FYEO solo trataban de hacerse con el ATACK a través de mercenarios y cuando 007 la destruye frente a Gogol, este se va sin más.
Entonces basándome en esto, en mi opinión si se trata de alguna forma el Brexit (Que lo dudo mucho, pero claro... ¡Nunca digas nunca jamás! ;) ) Será de una manera tan neutra que crecerá de una importancia política real, vamos que no habrá una posición a favor o en contra.
Imagen
Avatar de Usuario
EL SANTO
Socio
Socio
 
Mensajes: 18950
Registrado: Sab Mar 29, 2008 2:54 am
Ubicación: Valencia

Re: Producción Bond 25. OFICIAL: Boyle, 3 de dic. (pág. 198)

Notapor Rapsodia154 » Sab Jun 16, 2018 5:39 pm

Yo hasta ahora siempre había dicho que el Brexit NO era tema para una película de James Bond, pero ahora con Boyle y esa supuesta idea original que (supuestamente) jamás pensó que aceptarían, me han entrado dudas. Creo que Bond 25 es una auténtica incógnita a día de hoy y hasta diciembre no despejaremos las primeras dudas.

En cuanto a lo de TWINE y Escocia no creo que sea comparable, aunque sacar a Escocia en una película de Bond nunca hace daño, claro. Yo lo que trato de decir es que SF es la expresión de un sentimiento patriótico británico, lo veo por todas partes: las banderas con la Union Jack, el discurso de M con el poema de Tenison, las localizaciones en la propia isla, la figura del Bulldog roto y pegado, etc. Y ese mensaje patriótico británico se hace coincidir con la primera manifestación cinematográfica clara de que Bond, el máximo exponente del espionaje británico, en realidad, es de origen escocés. A mí personalmente (insisto en que es una apreciación de cada uno), la película me parece estar gritando: Better Together. ;)
Well, it was that or the priesthood
Avatar de Usuario
Rapsodia154
Socio
Socio
 
Mensajes: 2175
Registrado: Jue Dic 25, 2014 8:45 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Bond 25 y más allá



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados