Anthony Horowitz
ggl007
Publicaciones: 7,624
Accede o Regístrate para comentar.
Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!
Comentarios
Con el tercero... pues ojalá lo haga él, sinceramente. Hace un buen trabajo y es capaz de fomentar que gente que se interesa en otras de sus obras se acerque a Bond.
También manda h.... que precisamente estos que son los buenos no se edite en España.
Por desgracia para mi, la verdad
Por con esa primera es suficiente para desear que saque un tercero.
La verdad es que es una pena, pero ya sabemos que de James Bond en España solo se venden bien las películas.
Eso es lo que se conoce comúnmente como ¡Una verdad como un templo!
Ahora fuera coñas que molan a Ramón, ¡Felicidades! Un más que buen escritor que está revitalizando la novela de nuestro querido personaje, dotándolas de un éxito allí donde se están publicando -que por desgracia (al no haberse publicado) no es en España-.
¡Hay posibilidad!😊😊👏🏻👏🏻👏🏻
https://www.gq-magazine.co.uk/books/article/tony-parsons-james-bond
Pues no tiene mucho sentido hacer una novela de algo que ya se resumió perfectamente al principio de YOLT. Sin una misión interesante, Bond con depresión, sentado en el parque y buscando pastillas y de psicólogo en psicólogo… Mejor no.
O lo que es peor, inventarse una “misión” que Bond tuviera que resolver en esas condiciones, alterando lo ya contado por Fleming .
Eso si, seguramente a Craig le encantaría y querría adaptarla al cine je je😜
Es hora ya de dejar de intentar meter misiones entre novelas de Fleming. Si la novela es realmente buena, la historia es buena, Bond es Bond, y me creo que es Bond, a nadie le importará que una nueva novela esté ambientada en los 60 y no entrelazada con las novelas de Fleming,
Lo que no podemos hacer (nosotros) es -a priori- prejuzgar positivamente una obra porque contenga una migaja de algo de Fleming hasta poderlo hacer, tras su previa lectura, dentro del contexto; del mismo modo que lo que no puede hacerse (por parte de Ian Fleming fundation -¿es así?-) es dar un material de dudosa calidad por el simple hecho de haber salido de la estilográfica de él. Se corre el riesgo de echar a pique el buen trabajo y el Aura de calidad que dejó impronta en la mayor parte de sus novelas. Y yo por ahí no paso.
Hace ya tiempo que yo me he bajado del carro. Estos sucesores (algunos respetables, más que dignos y otro(s) para apedrear) no llegan ni al calcetín a Fleming en el mejor de los casos. El único valor es servir de viaducto, de canal de comunicación para llegar a la obra original. El único sentido que se ha de buscar.
Con Trigger Mortis funcionó bien. El material de Fleming, a parte de ser un buen reclamo, juntado con lo de Pussy Galore, la continuidad con Goldfinger... resulto en algo armonioso.
El fiasco viene al repetir la "estrategia comercial" basada en que hay material de Fleming inedito.
Sobre todo, personalmente, porque lo usa mal. La idea que hay en ese material daba para una novela tranquilamente, lo podría haber incluso mezclado con la misión mencionada en Casino Royale de los rumanos que hacen trampas a las cartas. Pasa que claro, como autor supongo que no se querrá ceñir a unos límites tan rígidos y que por contrato tendría que utilizar material Fleming porque así estaría estipulado. Resultado: en vez de integrarlo como primera mitad de una trama como en Trigger Morits, te lo meto sin vaselina en un capítulo en forma de flashback.
Y dentro de toda "estrategia comercial" no hay que olvidarse de las dos ediciones. Se saca la novela, y al mes sacan otra edición incluyendo el material original de Fleming: dos fotocopias de un A4 mecanografiado.
Luego ya si se quiere meter más el dedo en la llaga, se puede sumar todo lo dicho a que hay países con tanta suerte para tener su traducción como son Macedonia (2 millones de habitantes), Finlandia (5) o Hungría (10, un idioma rarísimo que solo se habla allí, y el único junto con Alemania que tienen traducciones del segundo libro).
En esto discrepo.
Esta claro que en cualquier cosa el máximo valor e interés lo tendrá la obra original. Pero a mi personalmente como fan, me gusta que los personajes que meadoro no "mueran" con el autor (Al igual que los personajes de ficción en el ámbito audiovisual, no sigan cuando los actores que los han encarnado por primera vez envejezcan o mueran), me gusta tener la mayor cantidad de aventuras de esos personajes posibles y que sigan saliendo nuevas cada año, por supuesto unas serán mejor que otras pero eso es lógico y normal.
De este modo, me encanta tener nuevas aventuras de 007 en cine, novela, comic e incluso en videojuegos aunque de esto ultimo no sea una gran usuario. Por supuesto esto hace que unas veces me den un Triger Mortis y otras un Solo, pero para mí lo importante es que el personaje en todas sus manifestaciones artísticas siga vivito y coleando por siempre.
Totalmente de acuerdo. James Bond es un personaje atemporal, por lo que tiene que sobrevivir al escritor que lo concibió o al actor que lo encarnó.
Además, esto es importante porque, si se hace bien, contribuye a aumentar el interés hacia el personaje y eso es la mejor garantía de que tengamos un Bond 26, 27, 28...hasta la eternidad.
Yo sí lo veo en el cinematográfico, pero en el literario… En el literario no lo veo