Podcast mensual 143 de Archivo 007: YA DISPONIBLE

2

Comentarios

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,456
    ggl007 escribió : »
    Miles_Messervy escribió : »
    Buenas, Ivoox parece haberse olvidado del podcast.

    Creo que ya está ;) Son más lentos que tú... B)

    Recibido, muchas gracias, cambio y corto.
  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 290
    editado mayo 2020

    Gran podcast. Como siempre, resultan tan entretenidos que se hacen cortos, pese a su larga duración. Eso habla muy a las claras de los magnificos contertulios, que por ser "novatos" en los podcast no desmerecen para nada el resultado final. Al contrario la valoración es sobresaliente.

    A destacar la presencia de Bibi como voz femenina, que no tenemos muchas y gusta escuchar los puntos de vista de las chicas, que los tenemos más desconocidos.

    Lamentablemente no lo he escuchado con papel y lápiz, y se me escapan muchos de los posibles comentarios a citar.

    Moore estaba mayor, pero que veamos a un doble no es culpa suya en ningún caso. Será culpa del especialista, del montador o del director. Pero no se puede achacar a que Moore, como tenía casi 60 años, se notan los especialistas en las secuencias de acción, como si Connery, Dalton,... No usasen.

    Esperaba con atención la defensa de "California Girls" por parte de Gonzalo. Que parecía el único Paladín ante una causa perdida. Pero me quedé con sensación de que Gonzalo dobló la rodilla y se rindió antes de tiempo. Jajajaja

    A mí sí me gusta ese corte sonoro. Y lo veo muy justificado en una persecución y además justo en ese momento. Me explicaré. En muchas peliculas dramáticas, es muy habitual, para no "aplastar" al espectador y dejarle deprimido, darle un pequeño respiro antes de la escena culminante final. (Un ejemplo para mí "de libro" lo supone la película musical "West side story", cuando antes del terrible final, representan una canción divertida y mucho más ligera "Officer Krupke")

    A mi entender aquí ocurre algo similar. La persecución es tensa, emocionante y vibrante. Se acerca una parte final en la que Bond va a pasarlo mal y vamos a ver la explosión del helicóptero, apreciando claramente el sufrimiento personal del piloto y copiloto. Siendo en el fondo una secuencia "dura". Pues bien, ese toque musical hace que respiremos un poco antes de ese final. Que tomemos aire antes del extasis de la persecución.

    Por otra parte, en aquel tiempo, el snowboard era algo desconocido. Presentarlo como algo serio, cuando nadie lonhabia visto, hubiera sonado a fantasmada, mientras que con la canción quedó como detalle simpático, en la linea de las peliculas de 007.

    Yo sí defiendo la canción.

    En definitiva, un magnífico Podcast, del que unicamente siento no haber participado.

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 940
    editado mayo 2020

    @aficionadillo dijo:
    Gran podcast. Como siempre, resultan tan entretenidos que se hacen cortos, pese a su larga duración. Eso habla muy a las claras de los magnificos contertulios, que por ser "novatos" en los podcast no desmerecen para nada el resultado final. Al contrario la valoración es sobresaliente.

    A destacar la presencia de Bibi como voz femenina, que no tenemos muchas y gusta escuchar los puntos de vista de las chicas, que los tenemos más desconocidos.

    Lamentablemente no lo he escuchado con papel y lápiz, y se me escapan muchos de los posibles comentarios a citar.

    Moore estaba mayor, pero que veamos a un doble no es culpa suya en ningún caso. Será culpa del especialista, del montador o del director. Pero no se puede achacar a que Moore, como tenía casi 60 años, se notan los especialistas en las secuencias de acción, como si Connery, Dalton,... No usasen.

    Esperaba con atención la defensa de "California Girls" por parte de Gonzalo. Que parecía el único Paladín ante una causa perdida. Pero me quedé con sensación de que Gonzalo dobló la rodilla y se rindió antes de tiempo. Jajajaja

    A mí sí me gusta ese corte sonoro. Y lo veo muy justificado en una persecución y además justo en ese momento. Me explicaré. En muchas peliculas dramáticas, es muy habitual, para no "aplastar" al espectador y dejarle deprimido, darle un pequeño respiro antes de la escena culminante final. (Un ejemplo para mí "de libro" lo supone la película musical "West side story", cuando antes del terrible final, representan una canción divertida y mucho más ligera "Officer Krupke")

    A mi entender aquí ocurre algo similar. La persecución es tensa, emocionante y vibrante. Se acerca una parte final en la que Bond va a pasarlo mal y vamos a ver la explosión del helicóptero, apreciando claramente el sufrimiento personal del piloto y copiloto. Siendo en el fondo una secuencia "dura". Pues bien, ese toque musical hace que respiremos un poco antes de ese final. Que tomemos aire antes del extasis de la persecución.

    Por otra parte, en aquel tiempo, el snowboard era algo desconocido. Presentarlo como algo serio, cuando nadie lonhabia visto, hubiera sonado a fantasmada, mientras que con la canción quedó como detalle simpático, en la linea de las peliculas de 007.

    Yo sí defiendo la canción.

    En definitiva, un magnífico Podcast, del que unicamente siento no haber participado.

    Muchas gracias por tu opinión Javier, siempre muy importante y a tener en cuenta!!!😉....me alegro que lo hayas disfrutado como se merece😊

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 940

    @Ian_Fleming dijo:
    Podcast completo de verdad. Me ha gustado muchísimo más que la película que analizáis.

    A destacar:

    • Yo sí que veo a Roger Moore muy viejo para el papel. No solo porque tenía 58 años, sino porque físicamente le veo viejo, arrugado, abuelo. No estaba ya capacitado, ni en OP ni en ésta para encarnar el papel. Estoy convencido que de no existir NSNA su último Bond hubiera sido FYEO.
    • Para mi Timothy Dalton sí hubiera sido creíble como Lord. Su percha unido a su enorme nivel actoral huelga decir que lo demuestran (me sorprende mucho el comentario de que Dalton no es elegante... Bueno, opinión respetable pero que no comparto en absoluto). Y no hablemos ya en comparación (actoral) con Moore, donde es como comparar a Dios con un gitano.
    • En relación con esto, a mi me hubiera encantado (cómo no) que Dalton hubiera hecho esta película. Seguramente hubiera sido bastante mejor, más creíble, más disfrutable. Un magnífico estreno en el papel. Más asociada a su estilo que TLD, que es más genérica. Apenas hubiera habido cambios significativos, pero cuando viéramos a Bond, nos lo creeríamos más; en todo. Empezando por la acción y terminando por la relación con las chicas, que no daría grima.
    • El tema de los dobles, a mi, me saca por completo de la película en lo más importante: Las escenas de acción. Que sean tan claros, que se les vea la cara tan claramente hace que no disfrute nada de la película y que caiga aún más para mi gusto Moore como Bond. Destaco y que quede constancia: NO es culpa por supuesto de él, sino del equipo técnico, del director, que no consigue ocultarlo como en otras ocasiones.
    • Agustín, chapó, brillante análisis de la BSO. Has enriquecido la película ni te imaginas. Dan ganas de verla solo por lo que has indicado al respecto. Lo del saxo es algo que no había caído, que no había prestado atención. Ahora ya veré con otros ojos esas escenas.
    • Y para terminar, un placer escuchar voces nuevas. Nuevos foreros que además se nota su comodidad, que están a gusto y que no tienen nervios ni vergüenza en exponer sus comentarios; no dudan. ¡Y además quieren repetir! Además me agrada escuchar y oír que estoy en sintonía con uno de ellos. Magnífico resultado que no puede ser de otra manera gracias a la buena conducción de Gonzalo, su buen trato, su buena disposición como moderador - presentador, que va guiando y haciendo que sientas que estás físicamente entre amigos sin una grabación de por medio.

    Gracias Pablo!!!😊tus opiniones son siempre tan contundentes que es muy difícil rebatirte...pero me encanta leerte y escucharte xq eres claro como el agua y muy conciso....y hasta divertido!!!! Siempre un placer😉

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 940

    @Weyland_Yutani1975 dijo:
    Yo espero que el podcast os lo paséis tan bien vosotros escuchándolo como nosotros grabándolo. Y al final lo que importa es que la gente lo escuche y lo disfrute, y entonces objetivo conseguido.

    Aquí todas las aportaciones son valiosas e interesantes porque cada uno percibe la película de manera distinta, y eso es personal e intransferible, y ninguno estamos en la posesión de la verdad en cuanto al análisis de la película.

    Dicho esto, a mí lo que me gusta de Moore en esta película y creo que no aportaría Dalton es un espíritu más canallesco y de picaresca y chulería, ya no sólo por los diálogos en sí sino también por el lenguaje corporal que la actuación requiere, y para mí Roger Moore ahí lo clava. Dalton es un actor más serio y no lo termino de ver.

    Yo vería a Dalton en toda la parte del "chateau" tenso y no relajado, a Moore por su forma de interpretar se le ve de otra manera, sí la misión es importante pero que coño también se lo quiere pasar bien y disfrutar, y de hecho así lo hace.

    Bravo Weyland!!! Nada que objetar😉😊👏👏👏👏👏👏👏

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,414
    Creo que aquí pocos dudaran de mi ADORACION por Sir Roger Moore. Pero una cosa no quita la otra, y una cosa es ser fan de alguien y que te caiga muy bien, y otra muy distinta que no veas la realidad. Es como las anorexias que se ven gordas ante un espejo cuando en realidad están escuálidas.
    Por ello y aunque me duela, estoy totalmente de acuerdo con los que afirman que Moore estaba ya demasiado mayor para el papel. No olvidemos que se supone que Bond sigue siendo un agente de campo de unos 45 años como mucho, en ningún momento se dice o da a entender que sea un veterano apuntó de retirarse. Y la verdad eso ya no hay quién se lo crea. Y no solo por las escenas de acción, es en todo, su aspecto su forma de moverse... Son de persona mayor ¡Y es que es lo que era! Por ejemplo en la escena de las carreras, ahí él (Bueno y también Moneypenny) debería ser el "joven" y M y Tibett los mayores, sin embargo parecen todos casi de la misma quinta, 4 personas de avanzada edad en las carreras. Cuesta ya creerse que chicas tan jóvenes como ya no solo Stacy, sino también la agente de la PTS puedan caer rendidas a sus pies con tanta facilidad, la escena en que arropa a Stacy resulta tierna en vez de erotica.
    En el tema de los dobles, se ha dicho que por ejemplo en Casino Royale también se nota a veces, pero es que no es lo mismo. Porque como he comentado el problema era que no se nota en la cara solo, es todo el cuerpo, se ve a la legua que el doble no tiene 57 años. Craig se movía como una persona de casi 40 años y su doble igual. Pero digamos que aunque le hubiesen puesto la cara de Moore al especialista como se hace hoy en día, lo hubimos seguido notando mucho por que de repente pasaría de moverse como alguien mayor a hacerlo como un joven y eso queda muy raro. Y es que como he comentado en multitud de ocasiones hay una clase de héroes de ficción que necesariamente han de ser jóvenes o al menos menores de 50 años para resultar creíbles, porque viven aventuras que requieren que nuestro cerebro las acepten como "posibles". James Bond, Indiana Jones, Tarzan, El Zorro, El Santo, Jason Bourne, etc etc No pueden ser señores de casi 60 años o más (Tom Cruise o Keanu Reeves aparte je je) porque cuando los veamos ligarse a las tías más buenas y saltar de caballos a camiones en marcha, el inconsciente nos tiene que decir "adelante, Ok me lo creo". No "¡Si hombre, dónde va el abuelo!"
    En cuanto a si Dalton hubiese estado mejor o peor en esa peli que Moore, estáis obviando una cosa muy importante y es que la película no hubiese sido igual. Una vez contratado el actor se adapta a su estilo. Nunca sabremos si hubiera sido una mejor o peor película, pero desde luego hubiera sido distinta.
    No obstante soy de los que piensa que de los "errores" se aprende y por ello espero no vivir otra situación semejante en la franquicia y por mucho que me guste el actor que lo este interpretando si se hace demasiado mayor, ¡Pue se busca otro y en paz! Porque y es mi máxima para estos casos (Y va por supuesto también por mi adorado Ford/Jones) una de las ventajas que tienen los personajes de ficción y por lo que tanto los adoramos y envidiamos es que ellos no envejecen como nosotros. Llagará el día en que yo tenga 85 años y me tenga que tomar pastillas hasta para orinar ¡Pero James Bond seguirá teniendo 40 años ligando con tías impresionantes y lanzandose desde aviones sin paracaídas y sobreviendo! ¡Y ASI LO QUIERO YO!
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,623
    ¡Gracias por comentar, aficionadillo! Buen intento con California Girls ;)

    Otro detalle que se hubiera "perdido" con la hipótesis Dalton: ¿hubieran fichado a Patrick MacNee? ¿nos hubiéramos perdido esa reunión histórica de Steed y Bond? ¿hubieran buscado a otro actor más joven, tipo "Saunders" y adiós a la química?

    Lo de la edad y los dobles del Santo ya está dicho en el podcast :)
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 940

    @ggl007 dijo:
    ¡Gracias por comentar, aficionadillo! Buen intento con California Girls ;)

    Otro detalle que se hubiera "perdido" con la hipótesis Dalton: ¿hubieran fichado a Patrick MacNee? ¿nos hubiéramos perdido esa reunión histórica de Steed y Bond? ¿hubieran buscado a otro actor más joven, tipo "Saunders" y adiós a la química?

    Lo de la edad y los dobles del Santo ya está dicho en el podcast :)

    Creo que Aficionadillo ha hecho una gran defensa de California Girls alineándose contigo con buenas razones de peso...y sin esfuerzo por lo que se aprecia😊

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,372
    editado mayo 2020
    Como complemento al podcast y el análisis de la banda sonora de “Panorama para Matar”, y el magistral uso que hace John Barry del tema romántico en su aplicación a las imágenes, y su función narrativa dentro de la película, mejor verlo con ejemplos concretos dentro de la película, y así no hay que verse la película entera de nuevo necesariamente.

    USO 1

    Como tema de la seducción y el flirteo, Barry introduce los french horn (trompas), de manera majestuosa y elegante, para después confiar la melodía a los vientos, una melodía bellísima para resaltar el carácter inocente de Stacy y el carácter protector de Bond, principalmente se usa en dos momentos: 1) en el encuentro y presentación de Bond y Stacey en la finca de Zorin y posteriormente 2) en casa de Stacey cuando cenan juntos tras deshacerse de los esbirros de Zorin.



    USO 2

    Como tema sexual donde Bond consigue finalmente a la chica y consuma digámoslo así. La instrumentación cambia (con uso inteligentísimo del saxo como instrumento de carácter más sensual y sexual) y Barry ya nos da pistas de lo que va a suceder. Aparece tres veces a lo largo del film con pequeñas variaciones: 1) al principio en la secuencia de precréditos con el rescate de Kimberley en el submarino de hielo, 2) la segunda vez que nos encontramos este tema es posteriormente con May Day en el “château” cuando Bond pasa la noche con ella y 3) por último, al final de la misión Bond y Stacey en la ducha.

    Incluso hay un breve motivo musical, nuevamente con el saxofón de protagonista, que Barry usa la primera vez que Bond ve a Stacey, y que no es el tema romántico propiamente dicho. Esto tiene su explicación musical puesto que a que a pesar de que la chica despierta el interés sexual de Bond aún no la conoce, reservando la melodía principal (como tema de seducción) para más tarde para su primer encuentro.









    USO 3

    Como tema épico, donde los metales cobran el protagonismo principal, el tema se convierte en un tema heroico y de gran presencia, Bond y Stacey consiguen salir ilesos del Ayuntamiento en llamas. Sólo aparece una vez, pero en uno de los momentos más intensos de la película, cuando Bond y Stacey consiguen salir ilesos del Ayuntamiento en llamas.



    USO 4

    Por último, tiene también un uso como tema dramático, aquí son los instrumentos de cuerda los que confieren al tema principal un carácter diferente, el tema se convierte en un tema de incertidumbre y peligro, no sabemos lo que va a pasar a los protagonistas, la versión más dramática del tema principal aparece dos veces a lo largo del film, reservándose para al final de la película: en primer lugar, cuando Stacey es capturada por Zorin nada más salir Bond de la mina y posteriormente, y casi acto seguido, cuando Bond va colgado de una simple cuerda en el zeppelin de Max Zorin antes de impactar contra el Golden Gate.




    Evidentemente no es el único tema que usa John Barry en la película, pero sí el más importante y el que más aparece utilizado como hemos visto y con funciones muy diferentes entre sí, y el que consigue que finalmente la película tenga un sello musical tan distintivo dejando huella en el espectador.
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 940

    @Weyland_Yutani1975 dijo:
    Como complemento al podcast y el análisis de la banda sonora de “Panorama para Matar”, y el magistral uso que hace John Barry del tema romántico en su aplicación a las imágenes, y su función narrativa dentro de la película, mejor verlo con ejemplos concretos dentro de la película, y así no hay que verse la película entera de nuevo necesariamente.

    USO 1

    Como tema de la seducción y el flirteo, Barry introduce los french horn (trompas), de manera majestuosa y elegante, para después confiar la melodía a los vientos, una melodía bellísima para resaltar el carácter inocente de Stacy y el carácter protector de Bond, principalmente se usa en dos momentos: 1) en el encuentro y presentación de Bond y Stacey en la finca de Zorin y posteriormente 2) en casa de Stacey cuando cenan juntos tras deshacerse de los esbirros de Zorin.

    USO 2

    Como tema sexual donde Bond consigue finalmente a la chica y consuma digámoslo así. La instrumentación cambia (con uso inteligentísimo del saxo como instrumento de carácter más sensual y sexual) y Barry ya nos da pistas de lo que va a suceder. Aparece tres veces a lo largo del film con pequeñas variaciones: 1) al principio en la secuencia de precréditos con el rescate de Kimberley en el submarino de hielo, 2) la segunda vez que nos encontramos este tema es posteriormente con May Day en el “château” cuando Bond pasa la noche con ella y 3) por último, al final de la misión Bond y Stacey en la ducha.

    Incluso hay un breve motivo musical, nuevamente con el saxofón de protagonista, que Barry usa la primera vez que Bond ve a Stacey, y que no es el tema romántico propiamente dicho. Esto tiene su explicación musical puesto que a que a pesar de que la chica despierta el interés sexual de Bond aún no la conoce, reservando la melodía principal (como tema de seducción) para más tarde para su primer encuentro.

    USO 3

    Como tema épico, donde los metales cobran el protagonismo principal, el tema se convierte en un tema heroico y de gran presencia, Bond y Stacey consiguen salir ilesos del Ayuntamiento en llamas. Sólo aparece una vez, pero en uno de los momentos más intensos de la película, cuando Bond y Stacey consiguen salir ilesos del Ayuntamiento en llamas.

    USO 4

    Por último, tiene también un uso como tema dramático, aquí son los instrumentos de cuerda los que confieren al tema principal un carácter diferente, el tema se convierte en un tema de incertidumbre y peligro, no sabemos lo que va a pasar a los protagonistas, la versión más dramática del tema principal aparece dos veces a lo largo del film, reservándose para al final de la película: en primer lugar, cuando Stacey es capturada por Zorin nada más salir Bond de la mina y posteriormente, y casi acto seguido, cuando Bond va colgado de una simple cuerda en el zeppelin de Max Zorin antes de impactar contra el Golden Gate.

    Evidentemente no es el único tema que usa John Barry en la película, pero sí el más importante y el que más aparece utilizado como hemos visto y con funciones muy diferentes entre sí, y el que consigue que finalmente la película tenga un sello musical tan distintivo dejando huella en el espectador.

    Bravo Weyland!!!! Soberbio análisis-resúmen de la BSO de Panorama para Matar.... por si a alguien le habían quedado dudas al respecto de cómo funciona la música en esta película, ahora ya no hay motivo para dudar.... Bravo!!!👏👏👏👏👏👏

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,623
    BIBI75 escribió : »
    (Quote)
    Bravo Weyland!!!! Soberbio análisis-resúmen de la BSO de Panorama para Matar.... por si a alguien le habían quedado dudas al respecto de cómo funciona la música en esta película, ahora ya no hay motivo para dudar.... Bravo!!!👏👏👏👏👏👏

    Matizo: soberbio análisis de UN tema de la BSO de Panorama para matar. ¡Hay mucho más, igual de brillante! <3
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,456
    En primer lugar muchas gracias por otro podcast magínfico y a todo el mundo que ha participado en él.Los debutantes como veteranos, geniales, Weyland magistral con su análisis musical y qué decir del gran ggl007, poco más se puede decir que no se haya dicho ya.Muchas gracias, se me ha pasado muy rápido el extenso repaso a la película.
    Siempre he creído que esta película hubiera sido genial con T. Dalton en lugar de R. Moore debido a su edad pero también habría sido escrita un poco diferente pensando en quien interpreta a 007, pero eso es cine ficción.En cualquier caso y a pesar de la edad, es una digna despedida de del bueno de Sir Roger Moore como 007.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,623
    Gracias, miles. En efecto y como bien apuntas, cine-ficción. Nunca me han gustado esas hipótesis porque son imposibles y toda la película cambiaría por completo.
  • Arlington_BeechArlington_Beech Publicaciones: 95
    Antes de nada, darle las gracias a @ggl007 por la invitación al Podcast y a @Weyland_Yutani1975, @mariedu7682 y @BIBI75 por el buen rato e interesante debate. Me encantó oír otros puntos de vista sobre la película y aprendí un montón sobre todo en cuanto a la banda sonora. Gracias por el análisis que has posteado Agustín.

    Como ya comenté, para mi la edad de Moore es uno de los puntos menos buenos. Aún así, tengo claro que por mucho que me gustaría que fuese la primera de Dalton, es evidente que estaríamos hablando de otra película muy diferente y nos perderíamos esos momentos con MacNee tan geniales. Aunque también me gusta la idea de un enfrentamiento Dalton vs May Day y/o Zorin cuerpo a cuerpo. En fin, como comentaís cine-ficción.

    Me ha encantado leer tantos comentarios y opiniones y quiero poner en valor el respeto y educación (que debería ser lo normal en todos los foros del mundo pero...) que existe siempre. Entre muchas otras virtudes, esta es una de las mejores de este Club.




  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,623
    Gracias, Arlington. Encantado y agradecido yo porque debutaras. Ahora, ya sabes, a repetir...
  • claalcclaalc Publicaciones: 4,522
    Sí, coincido con lo que comenta El Santo y Arlinton_Beech y, bueno, en general, mucha gente, de que con Dalton la película no hubiera sido igual. Hubiera sido más seria, en plan Alta Tensión, porque, por ejemplo, no creo que se hubiera hecho lo de partir en dos el Renault 11. En consecuencia, creo que habría salido una mejor película porque, aunque me encanta Roger y me gusta un poco lo que comenta Weyland de que tenía ese toque ligero durante las misiones, los guionistas se pasaron con la dosis de comedia.

    Por lo demás, más o menos coincido en todo: se notan los extras demasiado, pero no es culpa de Moore; la defensa de Aficionadillo de California Girls es buena, pero sigo prefiriendo música de tensión para una escena de acción; la banda sonora es muy buena, pero considero que muchas mejores en esta franquicia, tanto de Barry como de otros compositores, especialmente por lo que comentaba, su falta de variedad; y lo de la edad, ahí lo acepto, pero no lo comparto porque no es algo que me perjudique en el visionado del filme como sí lo hace la elevada dosis de comedia. Es una rareza mía, pero no estoy pendiente de la edad del protagonista y trato de creerme todo lo que veo.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,623
    claalc escribió : »
    Es una rareza mía, pero no estoy pendiente de la edad del protagonista y trato de creerme todo lo que veo.
    De rareza nada. Es una virtud que te permite disfrutar de la película. Como a mí. :)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,414
    Hombre si que es una "rareza". (Ser raro no es malo, raro: diferente, poco común) Si me tratasen de vender a Danny De Vito como Conan El Barbaro me seria difícil de aceptar. Me he topado con un ejemplo curioso recientemente. En la adaptación teatral (magnifica por otro lado) de Framkenstein de Danny Boyle, con Beenedicht Cumberbach como monstruo, el Dr. es Jonny Lee Miller...
    MV5BMjIyMjc0NTA2M15BMl5BanBnXkFtZTcwMTA4MzQ2OQ@@._V1_UY1200_CR134,0,630,1200_AL_.jpg
    Y su padre, recalco su padre esta interpretado por el actor George Harris...
    51qB-20A9wL._AC_SX385_.jpg
    Como en al obra original, la acción sucede en la época ¿victoriana era? y en ningún momento se hace la más mínima referencia a la diferencia de raza entre ambos. Y ojo todos los actores están ¡GENIALES! Pero es como si le estuviesen diciendo a espectador, "No te fijes en el color de la piel, que da igual"... ¡Hombre pues no, no da igual, el cerebro me estaba todo el tiempo diciendo que había algo "difícil de creer" ahí.
    Por cierto la novia del Dr. Frankenstein es nuestra Naomi Harris, pero bueno en ese caso al menos no son familia.
    A lo que voy es que "aceptar" que se comporte y los demás vean a un personaje como si tuviese 40 años cuando tu estas viendo claramente que tiene mas de cincuenta. Resulta raro. Por eso lo normal es que cuando un actor se hace demasiado mayor para cierto tipo de personaje se le cambie por otro mas joven, ya sea James Bond, Tarzan o Indiana Jones.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,623
    Reconocerás que tus dos ejemplos (Danny-Conan y Frankenstein negro) son un poco exagerados al lado de Roger Moore dando vida a un agente secreto veterano (y, sí, ya sé que no se dice, pero es bastante evidente que AVTK no es su primera misión precisamente). ;)
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,773
    editado mayo 2020

    Digamos que la única excusa es que está muy cascado debido al exceso de alcohol y tabaco… Aún así, voto a su favor, está mejor que Connery en DAF

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,414
    ggl007 escribió : »
    Reconocerás que tus dos ejemplos (Danny-Conan y Frankenstein negro) son un poco exagerados al lado de Roger Moore dando vida a un agente secreto veterano (y, sí, ya sé que no se dice, pero es bastante evidente que AVTK no es su primera misión precisamente). ;)

    Si si, claro esos ejemplos son mas exagerados todavía. Pero los pongo en referencia a que por mucho que adoremos a un actor, no podemos (al menos yo) desconectar el cerebro y la vista. Y en AVTAK en ningún momento, repito en ningún momento se dice que 007 sea un agente al borde del retiro en una de sus ultimas misiones. Es decir no es una película crepuscular, es una aventura más. Lo que pasa es que precisamente el aspecto avejentado del héroe hace que inconscientemente pensemos que debe ser una de sus ultimas misiones. Es decir buscamos nosotros la excusa para que nos cuadre lo que vemos.
    Y ojo, que no estoy diciendo que la película por eso sea una basura y vomite cada vez que la veo. no la disfruto, pero no puedo evitar pensar que ya no debería haberla hecho Moore. Como no puedo evitar pensar que Harrison Ford ya no debería interpretar a Indian Jones. Así de simple.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,372
    Bueno aunque no tiene que ver con el podcast, al estar implicado Duran Duran y ser uno de los grupos favoritos de Bibi75 ahí va este temazo, que me parece uno de los más redondos de los últimos tiempos de este grupo. Los tíos cuando clavan un tema lo hacen hasta el fondo.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,414

    Y de mis favoritos también. Desde antes que hicieran AVTAK. De hecho tengo todos sus discos, incluyendo los últimos. Y exactamente lo mismo con A-ha.

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 940

    @Weyland_Yutani1975 dijo:
    Bueno aunque no tiene que ver con el podcast, al estar implicado Duran Duran y ser uno de los grupos favoritos de Bibi75 ahí va este temazo, que me parece uno de los más redondos de los últimos tiempos de este grupo. Los tíos cuando clavan un tema lo hacen hasta el fondo.

    Eres un cielo Agustín!!!!!😍😍😍😍 me ha encantado ese detalle tuyo y la canción es una autentica pasada!!! Así tal como suena md he emocionado.....una vez más se nota esa calidad inmejorable y esa elegancia de la que hacen gala los Durán Durán a la hora de hacer muy buena música, como lo llevan haciendo desde los años 80....muchísimas gracias otra vez Agustín!!!💋

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,414
    Por cierto, si ya me emocionó en su día que los Duran Duran fueran los elegidos para interpretar un tema Bond... ¡NO OS DIGO NADA CUANDO AÑOS DESPUES VA Y RESULTA QUE TAMBIEN LO HICIERON PARA EL SANTO! :) :)

    Por cierto en el film, mientras empiezan a sonar los primeros compases de este tema, la voz que se oye en la radio del coche donde se marcha Simon Templar (Val Kilmer) ¡Es la de Roger Moore!
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 940

    @El_Santo dijo:
    Por cierto, si ya me emocionó en su día que los Duran Duran fueran los elegidos para interpretar un tema Bond... ¡NO OS DIGO NADA CUANDO AÑOS DESPUES VA Y RESULTA QUE TAMBIEN LO HICIERON PARA EL SANTO! :) :)

    Por cierto en el film, mientras empiezan a sonar los primeros compases de este tema, la voz que se oye en la radio del coche donde se marcha Simon Templar (Val Kilmer) ¡Es la de Roger Moore!

    La peli El Santo, que por cierto me encanta, siempre me pareció un guiño a James Bond con esa trama tan a lo "guerra fría"....y sí, efectivamente ésta canción la compusieron los Durán Durán(otro guiño a JB) para esta peli...no hicieron más que ponerle una guinda de lujo al pastel❤

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,414
    Bueno yo más bien diría que al peli de El Santo tiraba mas hacia la primera Misión Imposible pero con la parte romántica muy acentuada, que a Bond. A mi fue una película que me decepcionó muchísimo cuando la vi por primera vez, pero que después he acabado apreciando bastante. Eso si, cada vez que la veo no puedo evitar pensar lo mismo... ¡Joer El Santo aparece cuando faltan 5 minutos para acabar! :s :D
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 940

    @El_Santo dijo:
    Bueno yo más bien diría que al peli de El Santo tiraba mas hacia la primera Misión Imposible pero con la parte romántica muy acentuada, que a Bond. A mi fue una película que me decepcionó muchísimo cuando la vi por primera vez, pero que después he acabado apreciando bastante. Eso si, cada vez que la veo no puedo evitar pensar lo mismo... ¡Joer El Santo aparece cuando faltan 5 minutos para acabar! :s :D

    Puede ser corazón...en fin que cada uno tiene sus puntos de vista...de todas formas a mi me gustó desde la primera vez que la vi y tiene un buen argumento con su intriga, la acción a raudales, algo de suspense....y un toque romántico bestial😉

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,414
    BIBI75 escribió : »
    (Quote)
    Puede ser corazón...en fin que cada uno tiene sus puntos de vista...de todas formas a mi me gustó desde la primera vez que la vi y tiene un buen argumento con su intriga, la acción a raudales, algo de suspense....y un toque romántico bestial😉

    El problema es que dado mi nick en el foro, ya te imaginaras que yo iba con una idea muy muy clara de lo que esperaba ver. ;)

Accede o Regístrate para comentar.