Mejor película o película favorita de la saga

12467

Comentarios

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987

    Mi única queja con Goldfinger es que Bond pasa mucho tiempo encerrado. Claramente el protagonismo se lo lleva el villano.

    La primera hora es ejemplar, de todas maneras.

    No sé si está sobrevalorada, pero si lo está, entonces no sé que podemos decir de algo como Goldeneye ;)

    En todo caso si creo que FRWL es mejor película a todos los niveles.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    editado febrero 2021
    Mira, Pablo, te contestan por aquí: https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/goldfinger-mejor-pelicula-james-bond-44057/?utm_source=twitter.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias

    Supéralo, hombre, que tu amigo Paul lo superó hace mucho :D

    64060006_1.jpg
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado febrero 2021

    @ggl007 dijo:
    Mira, Pablo, te contestan por aquí: https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/goldfinger-mejor-pelicula-james-bond-44057/?utm_source=twitter.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias

    Supéralo, hombre, que tu amigo Paul lo superó hace mucho :D

    (Image)

    Jajajajajajaja 😅😉

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado febrero 2021
    Pues para mi, de las que comentáis últimamente:
    Sólo para sus ojos es de lo mejor de Moore, muy equilibrada: trama de espionaje, acción espectacular, pero sin pasarse, un toque de humor no descabellado ...
    SPECTRE, me sigue pareciendo una gran película, aunque con algunas carencias, especialmente por la historia de "amor". Probablemente, mi PTS favorita de toda la saga.
    Goldfinger, aunque inferior a FRWL, es la típica película que he visto veinte veces y que espero ver por lo menos otras veinte.
    Dicho de otra forma, me encantan las tres. :)
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado febrero 2021

    Dejo aquí la pregunta:

    Para muchos (porcentaje muy alto) aquí, FRWL es superior a GF. Sin embargo, fuera de aquí, no se valora esta tanto entre el publico general, el cual (tengo la sensación) cae en el tópico de indicar que GF es la mejor (sin grandes argumentos o solidos como lo que me ha pasado @ggl007 de la revista Cinemanía). ¿Estamos ante una “presión social” que tras muchos años, décadas de misma opinión arrastrada por la gran impresión que causó en su momento, hace que quede irracionalmente interiorizada esa valoracion de la película? Y otra: ¿Por qué FRWL, queda tan escondida para la opinión pública “fuera de estos muros”?

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987

    Yo no creo que FRWL esté olvidada. Creo siempre ha competido por el título de mejor película Bond, o de al menos mejor película de Connery.

    Creo que Goldfinger es más comercial y la otra es más para sibaritas.

    También está el hecho de que la gente juzga las películas según una idea moderna de las mismas. Goldfinger se parece más a una película moderna de Bond que FRWL (ayuda que la hayan imitado hasta la saciedad).

    De todas maneras creo que el público en general solo se acuerda de 5 o 6 películas Bond. No es nada personal, es que no se acuerdan de más.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Goldfinger nunca ha estado entre mis preferidas, porque coincido con prácticamente todo lo que expones.
    Ahora bien dicho esto, también es cierto que hay que poner cada obra en su contexto y con su significado popular. En el caso de Goldfinger, más que sus "bondades" cinematográficas o de calidad con respecto a resto de la franquicia, pesa lo que "significa" para la franquicia. Yo también opino que Dr.No y sobretodo FRWL son bastante superiores como películas, incluso como adaptaciones de la obra original literaria. Pero Goldfinger es la gran explosión de la bondmania, marca el nacimiento del James Bond cinematográfico, el que se convierte en un icono de la cultura popular del siglo XX y llega hasta nuestros días. Ahí nace realmente el superganete secreto que no se despeina nunca, con coches superequipados casi más propios de superheroes de cómic que de espías reales. A partir de esta película es cuando la franquicia Bond se mete de lleno en al cultura del ¡Más difícil toda vía!. Surge el mercahandasing y juguetes que todos los niños quieren tener, la canción se convierte en un hit tremendo, la chica dorada es portada de toda clase de publicaciones y no solo de revistas especializadas en cine, etc etc
    Entonces ¿Esta sobrevalorada?... Hombre yo creo que otorgándole el valor que supone ser el inicio de un fenómeno mundial que sigue en pie casi 60 años después, No.
    Indudablemente pasa como con el propio Connery, según va pasando el tiempo, las nuevas generaciones ya nacen sin esa "vivencia" y por lo tanto ya no tienen esa mitología , con lo cual se juzga sin tener en cuenta esa variante, o al menos sin darle tanta importancia.
    Sucede con todo y es normal. Yo he "oido" a fans jóvenes de Star Wars decir que la trilogía original tampoco es para tanto.
    Pero lo que es un hecho es que algún día de estos... veremos la película número 25 de la serie gracias a la brutal popularidad que tuvo la tercera película y a lo que origino. Y para mí eso, independientemente de su calidad como obra cinematográfica, tiene un inmenso valor.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Estas opiniones no son de "público en general": https://archivo007.com/la-mejor-pelicula-bond-de-la-historia/

    Goldfinger aparece cuarta, segunda y quinta. No creo que haya "presión social".

    Goldfinger tiene el carisma, presencia y personalidad de Honor Blackman,
    el sello del DB5 en su máximo esplendor,
    primera escena Bond-Q en condiciones y con humor,
    un villano que es de los más admirados mundialmente por el actor y sus diálogos,
    John Barry explotando el sonido metálico en su película clave,
    Shirley Bassey haciendo una canción que todavía hoy es por la que se miden las demás,
    el primer prólogo con escena de acción, romance, sorpresa y elegancia de la serie...

    No, no creo que esté sobrevalorada.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987

    Más allá de cuestiones históricas hay que reconocer que su iconografía es por méritos propios.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Interesante debate que se ha puesto en marcha.Creo que es mejor película FRWL que Golfinger, en historia, localizaciones, personajes y fidelidad a la novela en la que se basa.Dicho esto, la tercera aventura de Connery como Bond tiene la ventaja de haber sido la que destapa la bondmania a nivel mundial, ser más icónica y la que sienta las bases de la fórmula Bond y como bien recuerda Ggl007, la piedra de toque con la que compararse.Ante la duda, volver a verlas todas como aperitivo de NTTD.
  • Angel_007Angel_007 Publicaciones: 289
    Yo con los años valoro muchisimo mas a FRWL, antes la tenia mas aburridaque Goldfinger pero con el paso de los años y saborear el mundo de intrigas de espionaje me parece un peliculon. Desde su escena creditos, todo lo de turqui, el orient express, el villano, LA ESCENA de la PRESENTACION que se usa en los castings bondianos...

    Por algo se llevo un videojuego

    Pero la primera hora de bond hasta su captura y momento laser me parecen perfectas. No aburre nada y ocurre de todo, master class de como hacer una bond
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Miles_Messervy escribió : »
    Interesante debate que se ha puesto en marcha.Creo que es mejor película FRWL que Golfinger, en historia, localizaciones, personajes y fidelidad a la novela en la que se basa.Dicho esto, la tercera aventura de Connery como Bond tiene la ventaja de haber sido la que destapa la bondmania a nivel mundial, ser más icónica y la que sienta las bases de la fórmula Bond y como bien recuerda Ggl007, la piedra de toque con la que compararse.Ante la duda, volver a verlas todas como aperitivo de NTTD.

    Coincido casi punto por punto.

    FRWL es una película más pura de espionaje, en muchos momentos podría pasar por ser una de Hitchcock.

    Sin embargo, GF es un filme mítico, mucho más icónico: por perfeccionar la fórmula Bond, por tener un tema principal tan reconocible como inolvidable, por contar con un villano y un esbirro súper carismáticos, por presentar un coche que dejó atónito al público de la época y que 56 años después nos sigue fascinando, por imágenes tan impactantes como la chica desnuda bañada en oro...

    Naturalmente, es mucho más ligera que FRWL, pero la encuentro condenadamente entretenida y llena de encanto, por eso le doy el segundo puesto de la era Connery y uno de los 5 o 6 primeros de la saga.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    En una convención de fans en 2014, al terminar la proyección se preguntó a los asistentes quienes la consideraban la mejor de la saga. Más de la mitad levantó la mano. No, no está sobrevalorada.

    Venga, voy a abrir otro melón para solidarizarme. La que menos me gusta es Vive y deja morir, lo cual no sería muy sorprendente, pero mi segunda menos favorita es La espía que me amó. Esta sí que la considero sobrevalorada. A mí me aburre mucho :#
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Bueno, creo que habéis expuesto de manera magnífica vuestra opinión al respecto sobre GF. Me da una idea actual del significado y el calado de la película. Quizá mi opinión se base en el contenido y no en el continente, pasando u obviando ese aspecto "simbólico" que queda en el recuerdo cual bello trazo de un retrato como son el DB5; la chica bañada de oro; el villano y el esbirro. Eso es lo que aguanta el mito, el recuerdo, la película. Un bello envoltorio si no se abre.
    007_David_Acín escribió : »

    Venga, voy a abrir otro melón para solidarizarme [...] mi segunda menos favorita es La espía que me amó. Esta sí que la considero sobrevalorada. A mí me aburre mucho :#

    Abre paraguas también, David :D

    A mi me resulta muy entretenida. Más de una vez he tenido dificultades para definir si es mi favorita de Moore (luchando frente a FYEO).
    El salto sin sonido, que deja durante unos instantes a uno sin respiración (muy bien logrado el efecto); la seriedad y el humor de Moore aquí bien equilibrado; paridad entre los protagonistas puesto que ya muestra a una mujer a la altura de Bond (lástima que su capacidad actoral fuera tan limitada); la guarida del villano; Bond siendo puesto a prueba en lo tocante a conocimientos (cómo me gustaría que volviera el "Bond experto en conocimientos de todo tipo"; Cómo reconoce que mató a Sergei Barsov, la pareja de Anya Amasova y la réplica de ella; Bond yendo en moto acuática con el Bond theme a todo volumen; el final, ese buen sabor que dejan las imágenes y la cara de Bond y su respuesta a M en la escena final; el Lotus y la persecución y, finalmente, cómo no, Tiburón.

    Sin embargo he de indicarte que la última vez que la empecé a ver, fue para enseñársela a mi novia; y digo "empecé a ver" ya que a ella le pasó lo mismo que a ti. Le resultó muy aburrida y no la pudimos terminar.

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    007_David_Acín escribió : »
    En una convención de fans en 2014, al terminar la proyección se preguntó a los asistentes quienes la consideraban la mejor de la saga. Más de la mitad levantó la mano. No, no está sobrevalorada.

    Venga, voy a abrir otro melón para solidarizarme. La que menos me gusta es Vive y deja morir, lo cual no sería muy sorprendente, pero mi segunda menos favorita es La espía que me amó. Esta sí que la considero sobrevalorada. A mí me aburre mucho :#

    Puestos a abrir melones...

    Para aburrida GoldenEye que se pasan 10 minutos jugando a las adivinanzas (literalmente) :D

    Y sobrevalorada es OHMSS que la gente tiende a recordar la historia de amor y se olvida convenientemente de los aspectos más cutres (los superpoderes de imitación de 007 en el Piz Gloria).

    Que vale, que puede ser un detalle menor (o no), pero que luego no digan que la peli "es seria y realista" ;)

    A ver, me gusta OHMSS pero si se hace la vista gorda a determinadas cosas y luego dicen que fue "incomprendida". Bueno, incomprendida, incomprendida no fue. Digamos que hemos aprendido a quedarnos con la parte buena de la película y minimizar sus defectos.
  • albertoalberto Publicaciones: 57
    Goldfinger es la mejor de Connery y La espia la mejor de Moore (seguida muy de cerca por Solo para sus ojos).
    Coincido en todo lo que se ha señalado de ambas (musica, canciones, escenas precreditos, coches, chicas Bond, villanos y asesinos...). y que son las mas equilibradas entre historia, espectacularidad y personajes empezando por el propio Bond.
    Es que Goldfinger tiene replicas y contrarreplicas absolutamente miticas.
    Espera que hable?
    Espero que muera Sr Bond!
    P q siempre llevas pistola?
    Es q tengo un ligero complejo de inferioridad.
    Connery clava el personaje mas tdv que en las 2 primeras. Y cómo utiliza el ingenio mas que la fuerza para deshacerse del asesino del ppio o de OddJob. Lo mismo Moore con Jaws.
    En fin, no se a qué fan de Bond no les pueden entusiasmar estas dos peliculas, sin duda lo mejor de los dos actores que mas veces han sido Bond.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Supongo que cada fan tendrá esa película que en su opinión esta sobrevalorada. En mi caso sería Goldenye...
    ...Pero en realidad no le es. Quiero decir que aunque yo le vea un montón de "defectos" , reconozco que lo que supuso en su día para la franquicia y la revitalización del personaje, así como su impresionante capacidad de atraer nuevos fans que hoy en día la tienen como su película favorita, le otorga el derecho de estar donde esta. Por lo tanto no esta entre mis favoritas, pero no creo que este sobrevalorada.
  • Angel_007Angel_007 Publicaciones: 289
    A mi Goldeneye me encanta, solo me falla una escena en el coche-bond de rigor y la bso de eric sierra

    Las chicas Bond, el villano, los secundarios, la escena pre-creditos
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    Bueno, lo de GoldenEye y el coche es.. indescriptible.

    A ver, entiendo que la pela es la pela, pero no seas tan descarado.

    En todo caso hay una dependencia excesiva respecto a los coches que no es sana para la franquicia. El coche con gadgets es inevitable una vez por actor. Más allá de eso es abusar del cliché. Hay que currarselo un poco más.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Atentos a esta bomba desde el pasado.

    Primera "revista" Bond-fan de abril de 1979. Informa del rodaje de Moonraker y pronostica su éxito y añade una encuesta "llevada a cabo por el club" y este es el resultado:

    1. Diamantes para la eternidad
    2. La espía que me amó
    3. Al servicio secreto de Su Majestad
    4. Vive y deja morir
    5. James Bond contra Goldfinger


    RHN1Qsq.jpg
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    editado febrero 2021

    Supongo que era la época prevideo y tiraban de lo visto recientemente.

    En todo caso la mala fama de DAF es un tanto exagerada. No creo que sea particularmente peor que cualquiera de las de Moore (es mejor que unas y peor que otras).

    De hecho no creo que sea la peor de Connery. Tiene una trama interesante que sonaría más o menos original en su época (pese a que era heredera de Goldfinger).

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Curiosa lista si señor. Pero creo que es posible que se deba al momento en que se hizo. Seguramente muchos fans no hubiesen visto las pelis más antiguas aun. Me explico:
    Hay que tener en cuenta que en aquella época no era tan sencillo como ahora "recuperar" los film pasados. Hoy en día si alguien ve NTTD y le gusta mucho, tiene fácil ver el resto de films de la franquicia. Pero en 1979 (Y lo se por propia experiencia je je) solo podías ir viéndolas si las ponían en cines de reestreno, y en estos solían programar las más recientes. Por ejemplo si se estrenaba TSWLM, en esos cines de barrio se solía aprovechar y se exhibían TMWGG, LALD, DAD...
    En este contexto, lo curioso es que la peli que este en el numero uno sea DAD, pero hay que tener en cuenta también, que en ese momento Sean Connery seguía siendo DIOS y por lo tanto siendo su ultimo film ya como los de Moore...
    En todo caso, a mi lo que más me ha sorprendido es la buena posición de OHMSS, aparte de que en su día no fue el exitazo que se esperaba, yo mismo tarde en enterarme de su existencia porque todo el mundo me hablaba del otro tipo que había sido Bond antes que Moore (El verdadero como decía mi padre je je) y no fue hasta que empece a adentrarme mas profundamente en el mundo Bond cuando descubrí que había habido otro entre ambos. Indudablemente entre los fans se ve que siempre ha estado bien considerada.
    Y se constata también algo que veníamos comentando estos días, la condición de "película mítica" que tuvo Goldfinger desde su estreno.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    editado marzo 2021
    Habría que ver las fechas de emisión por TV, que supongo que también influiría.

    A ver, tampoco es sorprendente desde un punto de vista en que.. bueno, las pelis que hacían en los 70 más o menos complacerían a los fans (o al menos a la gente que se consideraba fan por aquel entonces).

    Quiero decir, que al que le molaba La Espía que me amó, probablemente le molaría otras de la misma época.

    Para mi DAF es la segunda mejor peli de los 70, por lo que puedo imaginarme que de escoger de lo que hayas visto más o menos reciente, tampoco sería la peor opción.

    En todo caso parece que TMWTGG nunca gustó demasiado.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    No sabía que Die Another Day se había estrenado en 1979, no me extraña que jubilasen a Brosnan, :D .
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    @Miles_Messervy dijo:
    No sabía que Die Another Day se había estrenado en 1979, no me extraña que jubilasen a Brosnan, :D .

    🤣🤣
    Diamonds Are for Dever😜

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Este es el segundo número de la "revista" fan de 1979. Actualizaron la lista con votos de no socios y el resultado fue este:

    LQgxmRh.jpg

    1. La espía que me amó
    2. Goldfinger
    3. Vive y deja morir
    4. Diamantes para la eternidad
    5. Al servicio secreto de Su Majestad


    Interesante y bastante sorprendente.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    editado julio 2021
    Ciertamente sorprendente, dado el tremendo éxito que tuvo Moonraker ¡Precisamente ese año! :o
    Por cierto dejarme que aproveche para comentar una vez más lo mucho que me ha ilusionado que la película Bond que se reivindica en la ultima de Marvel, Viuda Negra. Sea precisamente ¡Moonraker! <3
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    ggl007 escribió : »
    Atentos a esta bomba desde el pasado.

    Primera "revista" Bond-fan de abril de 1979. Informa del rodaje de Moonraker y pronostica su éxito y añade una encuesta "llevada a cabo por el club" y este es el resultado:

    1. Diamantes para la eternidad
    2. La espía que me amó
    3. Al servicio secreto de Su Majestad
    4. Vive y deja morir
    5. James Bond contra Goldfinger


    RHN1Qsq.jpg

    Se me ha puesto mal cuerpo y todo ... :s
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    El_Santo escribió : »
    Ciertamente sorprendente, dado el tremendo éxito que tuvo Moonraker ¡Precisamente ese año! :o
    Por lo que dicen, Moonraker se acababa de estrenar y no todos la habían visto cuando hicieron la encuesta. Por eso tenía pocos votos.
  • cmscms Publicaciones: 255
    Moonraker se aprovechó del tirón de La espía que me amó, repitiendo personajes y casi guión, pero todo más pasado de vueltas y con una sobresaturación de anuncios por lo bajín de vergüenza ajena,
    Però más chicas, Corinne Cléry que venía de Histoire d'O, una banda sonora que creo que sí que se tiene que reivindicar y tres o cuatro escenas excepcionales (la muerte de Cléry, el descenso en ala delta, las lanchas y la llegada a la base en la selva...).
    Comparado con su precedesora creo que Anya Amasova le gana a Holly Goodhead (pero sin desentonar), Naomi, es que casi es imbatible, siendo Corinne, como he comentado, una buena opción; gustándome Curt Jürgens como actor creo que no acaba de funcionar, aquí quizás Lonsdale está mejor; y Tiburón, es que se pasan un montón.
    Y, a pesar de ello, lo cierto es que la gente, en el cine, se reía mucho con Moonraker, pero creo que funcionó mucho más con la gente no bondiana que con los bondianos (insisto que veníamos de La espía... que muchos creemos que es el mejor Bond-Moore).
Accede o Regístrate para comentar.