Cary Joji Fukunaga

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
El director de Bond 25 merece hilo propio.

Para empezar, esta guía de estilo que saca imdb con interesantes puntos de discusión. ¿Cuáles encontraremos en Sin tiempo para morir? En el vídeo ya salen algunos planos de ella:



- Historias con pérdida de la inocencia;
- localizaciones diversas;
- realismo crudo;
- marginados sociales;
- árboles majestuosos;
- miedo palpable;
- planos secuencia complicados;
- sueños y visiones;
- encuadres dentro del encuadre;
- paisajes con atardeceres.

Son 10 y no me extrañaría que en NTTD viéramos más de la mitad de esos recursos...

Puesto que el hilo pretende abarcar a todo Fukunaga, dejo lo mejor que ha hecho que es la primera temporada de True Detective. Historia de la televisión desde unos intrigantes y desasosegadores títulos de crédito:



hasta el famoso plano secuencia que podéis ver sin miedo a spoilers porque no os va a estropear nada, pero merece la pena ver la coreografía de semejante ejercicio:

Comentarios

  • 007VEN007VEN Publicaciones: 6

    Los plano secuencia tienen elegancia dentro de la SAGA BOND.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    007VEN escribió : »
    Los plano secuencia tienen elegancia dentro de la SAGA BOND.

    ¡Bienvenido, @007VEN!
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Otro plano secuencia, más corto pero más "rápido y fantástico". De la serie Maniac.



  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    l6cba34ip2qw.jpg

    4l83vod7t3sc.jpg

    Joyaza de serie!!!...Ambos actores de Oscar...y una historia con tintes a lo "Seven" de Fincher...

    Quien no la haya visto...¿a que espera?...

    Postdata: Hablo de la su primera temporada...de las otras dos...no puedo opinar.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Joyaza de serie!!!...Ambos actores de Oscar...y una historia con tintes a lo "Seven" de Fincher...
    De hecho, yo siempre he defendido que el Óscar de Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club (que no vio casi nadie), en realidad se lo daban por esta serie.

    En los Emmy y los Globos de Oro competía con Woody Harrelson y no ganaron ninguno de los dos :o :)
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    ggl007 escribió : »
    Joyaza de serie!!!...Ambos actores de Oscar...y una historia con tintes a lo "Seven" de Fincher...
    De hecho, yo siempre he defendido que el Óscar de Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club (que no vio casi nadie), en realidad se lo daban por esta serie.

    En los Emmy y los Globos de Oro competía con Woody Harrelson y no ganaron ninguno de los dos :o :)

    Yo sí la vi y creo que se lo dieron por ella, no por la serie, fundamentalmente porque perdió como 30 o 40 kg y parece que la academia en la última década ha recompensado las transformaciones físicas.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Rapsodia154 escribió : »
    parece que la academia en la última década ha recompensado las transformaciones físicas.

    Ahora y siempre ;)
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    zllfm7bh4aru.jpg
    ¿Veis el resultado de lo que es comer durante unos meses...arroz integral con pechuga de pollo a la plancha?...Pues así me quedé...como un puñetero figurín esmirriado...¡¡Hasta el bigote bajó de volumen!!
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Rapsodia154 escribió : »
    ggl007 escribió : »
    Joyaza de serie!!!...Ambos actores de Oscar...y una historia con tintes a lo "Seven" de Fincher...
    De hecho, yo siempre he defendido que el Óscar de Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club (que no vio casi nadie), en realidad se lo daban por esta serie.

    En los Emmy y los Globos de Oro competía con Woody Harrelson y no ganaron ninguno de los dos :o :)

    Yo sí la vi y creo que se lo dieron por ella, no por la serie, fundamentalmente porque perdió como 30 o 40 kg y parece que la academia en la última década ha recompensado las transformaciones físicas.

    Yo, también. Evidentemente no lo decía en sentido literal sino por la calidad del producto. Sobre "transformaciones"...

    rs-18611-td-1800-1393963162.jpg
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    El_Santo escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    parece que la academia en la última década ha recompensado las transformaciones físicas.

    Ahora y siempre ;)

    Creo que en esos años se pasaron un poco, parecía que si no interpretabas a alguien de otro sexo, perdías 30 kg o ganabas 50 no tenías tanto mérito.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Rapsodia154 escribió : »
    El_Santo escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    parece que la academia en la última década ha recompensado las transformaciones físicas.

    Ahora y siempre ;)

    Creo que en esos años se pasaron un poco, parecía que si no interpretabas a alguien de otro sexo, perdías 30 kg o ganabas 50 no tenías tanto mérito.
    Y en los 80 tenias que interpretar a parapléjicos, sordomudos... Aun recuerdo cuando le dieron el Oscar a Marlee Matlin por lo bien que hacia de... ¡Sordomuda! :D Lo extenso y bueno del resto de su carrera avalan lo merecido del premio. ;)

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    El_Santo escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    El_Santo escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    parece que la academia en la última década ha recompensado las transformaciones físicas.

    Ahora y siempre ;)

    Creo que en esos años se pasaron un poco, parecía que si no interpretabas a alguien de otro sexo, perdías 30 kg o ganabas 50 no tenías tanto mérito.
    Y en los 80 tenias que interpretar a parapléjicos, sordomudos... Aun recuerdo cuando le dieron el Oscar a Marlee Matlin por lo bien que hacia de... ¡Sordomuda! :D Lo extenso y bueno del resto de su carrera avalan lo merecido del premio. ;)

    O a Daniel Day-Lewis en Mi Pie Izquierdo de 1989...Oscar a mejor actor y a Brenda Fricker como actriz secundaria.zahqufn41iku.jpg

    40ca7euiqhwe.jpg
  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729
    editado julio 2020
    Muchas felicidades a Cary Fukunoga, hoy cumple 43 añitos el director.

  • Primo007Primo007 Publicaciones: 155
    editado junio 2023

    Alguien sabe que es la vida del señor Fukunaga? desde hace meses esta muy inactivo, lo ultimo que vi, es que estaba metido en un escandalo por perseguir muchachitas jovenes en los set de grabacion

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057

    Tiene pendiente de estreno la serie Masters of the Air y se suponía que estaba trabajando en una serie sobre Napoleón con Spielberg.

    Con la guerra de Ucrania se fue allí a fotografiar y colaborar humanitariamente y hasa expuso en Madrid: https://www.europapress.es/cultura/exposiciones-00131/noticia-cary-fukunaga-llega-madrid-exposicion-fotografica-ucrania-determinacion-pueblo-ucraniano-fuerte-20221221145153.html

    Es posible que esas acusaciones hayan apartado su nombre de cualquier proyecto.

  • Primo007Primo007 Publicaciones: 155

    @ggl007 dijo:
    Tiene pendiente de estreno la serie Masters of the Air y se suponía que estaba trabajando en una serie sobre Napoleón con Spielberg.

    Con la guerra de Ucrania se fue allí a fotografiar y colaborar humanitariamente y hasa expuso en Madrid: https://www.europapress.es/cultura/exposiciones-00131/noticia-cary-fukunaga-llega-madrid-exposicion-fotografica-ucrania-determinacion-pueblo-ucraniano-fuerte-20221221145153.html

    Es posible que esas acusaciones hayan apartado su nombre de cualquier proyecto.

    Gracias por la informacion, si sabia lo de Masters of the Air y hasta pense que ya se habia estrenado pero veo que esta en espera todavia, quiza me extraña un poco teniendo en cuenta que esas grabaciones se hicieron hace mucho, inclusive desde tiempos de NTTD.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057

    Sí, se ha retrasado mucho el estreno, no se sabe por qué...

  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729

    Está claro que lo que hace este señor se retrasa con algún motivo grave.

Accede o Regístrate para comentar.