El montaje de Quantum of Solace

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
¿Es lo "peor" de la película? ¿Es lo que provocó más críticas? La persecución inicial cada vez gana más adeptos pues el vértigo de los coches está muy bien transmitido. Ahora bien, ¿y la famosa barca?

Yo siempre he pensado que faltan planos explicativos y eso hace que no se entienda lo que ocurre:



En 02:22 la lancha de los villanos se monta encima de la de Bond y deja inconsciente a Camille.

En 02:28 vemos el ancla de la lancha de Bond y este la coge para enganchar a la de los villanos.

La cuerda se tensa y en 02:33 la lancha de los villanos sale volando porque "algo" ha tirado de ella.

¿El qué? No lo sabemos porque no lo vemos.

Podemos imaginar que el ancla estaba atada a algo muy pesado que Bond tira al mar y es lo que tira de la lancha. Ahora bien, ¿qué sentido tendría atar un ancla a algo pesado? ¿Dónde o a qué engancha Bond el otro extremo del ancla? Que venga Marc Forster a contarlo, si tiene valor...

Comentarios

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    editado octubre 2020
    Nunca lo he visto como un problema de montaje, lo veo más como un problema de no saber cómo resolver la escena. ¿A qué podría enganchar el ancla? La podía haber lanzado a otra lancha por ejemplo, ¿por qué no lo hicieron así?

    Creo que nunca vas a encontrar respuesta aquí Gonzalo :D

    *Por cierto, lamentable que estando en el canal de la EON, no dejasen la escena en su formato original, que además hace que se vea peor :s
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    007_David_Acín escribió : »
    Nunca lo he visto como un problema de montaje, lo veo más como un problema de no saber cómo resolver la escena. ¿A qué podría enganchar el ancla? La podía haber lanzado a otra lancha por ejemplo, ¿por qué no lo hicieron así?
    Es que a lo mejor sí lo hicieron. No me puedo creer que nadie se preguntara cómo sale la lancha volando. Alguna explicación habría rodada y se quitó en el montaje. Ay, esos comentarios de Forster...
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Yo estoy con Gonzalo. Montaje caótico y seguramente falta algún plano. Porque cuando se escribe el guión se debe explicar lo que está pasando. No creo que pusieran “Bond engancha el ancla al bote enemigo y este salta por los aires” nada más🙄

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Por eso el guion de QOS es uno de los más buscados... y no aparece por ningún lado >:)
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    editado octubre 2020
    Me imagino que la explicación es que Bond engancha la lancha y luego la empuja (o se cae) al mar de tal manera que el tirón es lo que hace que salte por los aires.

    Seguramente a un nivel cientifico no tenga mucho sentido, pero bueno, es una peli Bond.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    editado octubre 2020
    El montaje en el cine es muy difícil de valorar, porque este depende siempre del material rodado, cosa que desconocemos a la hora de ver una película. ¿Está mal montada? Quizá es que no se pudo montar mejor, y la verdad que me creo más un problema de dirección (por no haber rodado o lo que sea), que un problema de montaje.

    Aunque ha quedado antiguo este meme, yo lo sigo teniendo en la puerta de mi despacho
    yv6skcygk4u0.jpg
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Que conste que cuando "acuso" al montador, siempre pienso en que el director está detrás diciéndole lo que quiere ver.

    Obviamente, presupongo que Forster rodó la explicación del salto y optó por no ponerla...
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Sí, claro, por eso me refiero a montaje y no al montador.
Accede o Regístrate para comentar.