Dr. No en la Filmoteca de Santander

Hoy sábado 28 la Filmoteca de Santander rinde tributo a Sean Connery con la proyección de Agente 007 contra el Dr. No (1962), su primer Bond.

yRacUCE.jpg

descubre-santander-filmoteca-regional-286502-med.jpg

La película será presentada por Alberto López, claalc, en representación de Archivo 007.

Hoy en la Filmoteca: calle Bonifaz, 6, de Santander.

la-filmoteca-de-cantabria-abre-sus-puertas.jpg

El precio es 3 euros y contará con todas las medidas de protección dispuestas por Sanidad.

¡Enhorabuena a la Filmoteca! ¡Y enhorabuena a Alberto!

Comentarios

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Magnifica noticia y magnifico también que la filmoteca aceptara tu petición, Alberto, ya que no son muy dados a ello. Una pena no poder asistir, así que disfrutadla los que podáis. Va a ser una experiencia increíble verla en un cine como el de la filmoteca de Santander.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Gracias, Ian_Fleming! En este caso, finalmente lo conseguí gracias a Carlos, que se pasó por allí para comprar las entradas y consiguió el contacto. Por mi parte, no había manera vía digital, jeje.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Otro logro más del equipo norteño de Archivo 007. :)
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Felicidades por otro logro.
  • axturiasaxturias Publicaciones: 27
    Cuando esta semana pudo abrir el pequeño comercio, me fuí a una relojería y compré el super reloj de "Dr No".
    Ahora solo me falta un Aston Martin DB5 y una chica Bond en el asiento de copiloto.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Ya estoy deseoso de escuchar (y ver) la crónica de esta experiencia y tu presentacion.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    editado noviembre 2020
    axturias escribió : »
    Cuando esta semana pudo abrir el pequeño comercio, me fuí a una relojería y compré el super reloj de "Dr No".
    Ahora solo me falta un Aston Martin DB5 y una chica Bond en el asiento de copiloto.

    Jajaja, eso es mucho pedir, me temo que te tendrás que conformar con el reloj!

    Aquí os dejo el vídeo de rigor...



    Como crónica os diré que aquí hubo mucha más afluencia que en el Centro Cultural Dr. Madrazo, como es lógico. La pantalla, como veréis, es mucho más grande y el sitio lleva décadas en marcha. El otro centro lleva solo un par de años. Fuimos 28 espectadores en total, contando a Carlos, José María y a mí, y de un mayor rango de edades. El aforo es de 170 localidades, pero como había que dejar un asiento libre por cada dos debido al covid, fue de 85.

    La anécdota: uno de los espectadores, al salir del cine, me preguntó si habría un ciclo Bond más adelante porque le había encantado mi presentación. Le dije que lo voy a intentar y que de momento solo tengo previsto proyectar GoldenEye en el C. C. Dr. Madrazo el 15 de diciembre.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    ¡Enhorabuena, claalc! Muy buena presentación y con mucho público. Pedazo de Filmoteca que tenéis por allí...
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Magnífico Alberto. ¡Enhorabuena! Una magnífica presentación, cortita pero indicando todo lo fundamental para introducir al espectador en lo que va a ver.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Excelente trabajo, como siempre Alberto.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Menuda sala de cine que tenéis en la Filmoteca cántabra. Con telón y todo :)
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    Yo vi ya en su momento el video de la presentación de Dr.No, pero se me pasó comentarlo.....está genial... como siempre el trabajo de Claalc es excelente, la presentación está muy bien hecha y en 5 min deja una reseña perfecta de la película que lleva al espectador a introducirse directamente en la misma....magnifico trabajo de Alberto....

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    @ggl007 dijo:
    Hoy sábado 28 la Filmoteca de Santander rinde tributo a Sean Connery con la proyección de Agente 007 contra el Dr. No (1962), su primer Bond.

    (Image)

    La película será presentada por Alberto López, claalc, en representación de Archivo 007.

    Hoy en la Filmoteca: calle Bonifaz, 6, de Santander.

    (Image)

    El precio es 3 euros y contará con todas las medidas de protección dispuestas por Sanidad.

    ¡Enhorabuena a la Filmoteca! ¡Y enhorabuena a Alberto!

    Por cierto...que preciosidad la sala de cine que tiene la Filmoteca de Santander....ojalá en un futuro, espero no muy lejano, tenga la oportunidad de visitarla🥰🥰🥰🥰

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    ¡Muchas thanks, amigos! Sí, la verdad es que la Filmoteca, aunque pequeña con sus 170 butacas, está genial y ya digo que es toda una institución en Santander, lleva décadas en marcha. Por eso hace un año probé a hacer allí en primer lugar el ciclo bondiano que estoy haciendo ahora en el C. C. Dr. Madrazo, pero no obtuve contestación. Ahora, al menos, he podido hacer esta presentación de Dr. No, así que me doy por satisfecho. De paso, claro, he probado a ver si puedo hacer otro ciclo en el futuro, coincidiendo con el estreno de Sin tiempo para morir, pero, de momento, tampoco obtengo respuesta...
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Yo estaba cruzando los dedos a ver si ponían algún Bond en recuerdo de Connery en Madrid, pero de momento este mes solo van a poner Robin y Marian. Son limitadas las sesiones de la Filmoteca, pero confío en que de cara al año que viene no se olviden de dedicar ciclos a gente como Connery, Morricone, Kirk Douglas o Marge Champion...
  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 275

    @007_David_Acín dijo:
    Menuda sala de cine que tenéis en la Filmoteca cántabra. Con telón y todo :)

    La sala la adquirió el Gobierno de Cantabria cuando cerró el cine "Bonifaz". Le hicieron una completa remodelación hasta adquirir el moderno aspecto actual, pero se conservaron la mayoría de los elementos del cine anterior. Incluso aprovecharon para rehabilitar una capilla adyacente del propio edificio.
    Hasta entonces las películas de "La filmoteca de Cantabria" se proyectaban en el Palacio de Festivales (un doble teatro en Santander) e incluso creo recordar que también en un edificio de la Universidad, el de Marina Civil.
    Por tanto, no es que contruyesen una filmoteca, sino que salvaron un cine ya existente. De ahí el telón

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    aficionadillo escribió : »
    (Quote)
    La sala la adquirió el Gobierno de Cantabria cuando cerró el cine "Bonifaz". Le hicieron una completa remodelación hasta adquirir el moderno aspecto actual, pero se conservaron la mayoría de los elementos del cine anterior. Incluso aprovecharon para rehabilitar una capilla adyacente del propio edificio.
    Hasta entonces las películas de "La filmoteca de Cantabria" se proyectaban en el Palacio de Festivales (un doble teatro en Santander) e incluso creo recordar que también en un edificio de la Universidad, el de Marina Civil.
    Por tanto, no es que contruyesen una filmoteca, sino que salvaron un cine ya existente. De ahí el telón

    Gracias por la info, Javier! No tenía ni idea.
Accede o Regístrate para comentar.