LUPIN

008008 Publicaciones: 55
editado enero 2021 en Off Topic
La reciente serie de Netflix, Lupin, ha sido para mí toda una sorpresa y he disfrutado mucho con los 5 deliciosos capítulos que forman la primera temporada.

Arsène Lupin es un ladrón de guante blanco creado por Maurice Leblanc en 1905. Su larga lista de talentos lo convierten en un antihéroe muy interesante. Se trata de una persona extremadamente culta (estudios de derecho y medicina, experto en prestidigitación, conocedor de latín y griego), que además es un luchador excepcional gracias a su dominio de las artes marciales. Es un maestro del disfraz, hasta el punto de que él mismo reconoce que "ya no sé bien quién soy. Frente a un espejo ya no me reconozco". Y es también elegante y seductor, además de un vacilón de mucho cuidado, lo mismo envía una carta a una de sus víctimas indicándole cuándo va a cometer el robo que le dice a su archienemigo, el inspector Ganimard, que olvida su reloj porque "se perdió dentro de mi bolsillo". Pero este cara dura también tiene su corazoncito y, a su manera, combate la injusticia dando parte de lo robado a los pobres, siendo así una especie de Robin Hood moderno.

Aparte de la mencionada serie de Netflix, hay mucho material relacionado con el personaje, del que me gustaría destacar el manga de Lupin III, nieto de Arsène Lupin, especialmente su adaptación de serie anime y películas.



tchw9qwl6ogz.jpg
«1

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,104
    El habitualmente llamado "Sherlock Holmes francés", aunque esté al otro lado de la ley. En alguno de sus libros se encontró con Herlock Sholmes... :)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,194
    Esa descripción serviría también para El Santo. :o
    Me apetece ver la serie. A ver si cae este finde.
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,730
    Me suena mucho el personaje en cuestión...pero nunca he visto nada sobre el mismo :/

    ggl007 escribió : »
    El habitualmente llamado "Sherlock Holmes francés", aunque esté al otro lado de la ley. En alguno de sus libros se encontró con Herlock Sholmes... :)

    ¡¡Pues si ggl007...tiene usted razón!! ;)

    1sydi5rffvt8.png
  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    Recordemos esta adaptación donde sale una hermosísima Eva Green.



  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,194
    Pues ya la he visto.
    En general me ha gustado. Divertida y con momentos geniales, sobretodo como se las ingenia el tío para escapar de situaciones aparentemente imposibles. Eso si, una vez mas el guión tiene algunas cosas... :/
    En fin, a falta de Templar buen es "Lupin" (Las comillas se entenderán mejor si se ve la serie ;) )
    Aviso a navegantes: Da al impresión de que se trata más bien de una mitad de temporada que de una temporada entera. Pero en el último episodio aseguran que va a continuar... Esperemos que no tarden demasiado.
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,730
    Portada vintage

    7bs0hess5x3u.png
  • 008008 Publicaciones: 55
    ggl007 escribió : »
    El habitualmente llamado "Sherlock Holmes francés", aunque esté al otro lado de la ley. En alguno de sus libros se encontró con Herlock Sholmes... :)

    Correcto. Además de Herlock Sholmes, en varias relatos cortos del personaje se cita al propio Sherlock Holmes. Y, por si fuera poco, en algunas ocasiones Lupin actúa como detective. Por tanto, la influencia es más que clara.
  • 008008 Publicaciones: 55
    editado enero 2021
    El_Santo escribió : »
    Pues ya la he visto.
    En general me ha gustado. Divertida y con momentos geniales, sobretodo como se las ingenia el tío para escapar de situaciones aparentemente imposibles. Eso si, una vez mas el guión tiene algunas cosas... :/
    En fin, a falta de Templar buen es "Lupin" (Las comillas se entenderán mejor si se ve la serie ;) )
    Aviso a navegantes: Da al impresión de que se trata más bien de una mitad de temporada que de una temporada entera. Pero en el último episodio aseguran que va a continuar... Esperemos que no tarden demasiado.

    La película se deja ver, pero realmente creo que el personaje de Lupin está por explotar. Espero que el éxito que está teniendo la serie contribuya a enmendar esta situación, porque en mi opinión bien podría protagonizar una saga con muchos de los elementos de la fórmula Bond: paisajes exóticos, chicas espectaculares, glamour, escenas de lucha cuerpo a cuerpo y con armas, persecuciones, etc.

    Su nieto, Lupin III, sí que cuenta con cantidad y calidad de películas, algunas de ellas muy conocidas como el Castillo de Cagliostro, de Miyazaki, película que un tal Steven Spielberg considera "una de las mejores películas de aventuras de la historia".

    4itn4fta5rc3.jpg




  • 008008 Publicaciones: 55

    Portada vintage

    7bs0hess5x3u.png

    Brutal! <3
  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    008 escribió : »
    El_Santo escribió : »
    Pues ya la he visto.
    En general me ha gustado. Divertida y con momentos geniales, sobretodo como se las ingenia el tío para escapar de situaciones aparentemente imposibles. Eso si, una vez mas el guión tiene algunas cosas... :/
    En fin, a falta de Templar buen es "Lupin" (Las comillas se entenderán mejor si se ve la serie ;) )
    Aviso a navegantes: Da al impresión de que se trata más bien de una mitad de temporada que de una temporada entera. Pero en el último episodio aseguran que va a continuar... Esperemos que no tarden demasiado.

    La película se deja ver, pero realmente creo que el personaje de Lupin está por explotar. Espero que el éxito que está teniendo la serie contribuya a enmendar esta situación, porque en mi opinión bien podría protagonizar una saga con muchos de los elementos de la fórmula Bond: paisajes exóticos, chicas espectaculares, glamour, escenas de lucha cuerpo a cuerpo y con armas, persecuciones, etc.

    Su nieto, Lupin III, sí que cuenta con cantidad y calidad de películas, algunas de ellas muy conocidas como el Castillo de Cagliostro, de Miyazaki, película que un tal Steven Spielberg considera "una de las mejores películas de aventuras de la historia".

    4itn4fta5rc3.jpg




    El Lupin del anime es el único que conozco la verdad y por lo que se algo del personaje.
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,730
    Arsene Lupin (1932)

    Un detective de París (Lionel Barrymore) empareja su ingenio con un ladrón (John Barrymore) que sale del Louvre con la Mona Lisa.

    geyiojc7k12x.png
  • 008008 Publicaciones: 55
    editado enero 2021
    El próximo 29 de enero se estrena en los cines de España Lupin III: The First.
    Es muy del estilo de Indiana Jones.

  • Angel_007Angel_007 Publicaciones: 289
    Oye pues el trailer me ha gustado eh, igual le doy oportunidad
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,104
    La segunda temporada llega este mismo verano:

    tl3jwo6z4dqm.png

    Es muy entretenida y se ve muy bien. ¡Gracias por la recomendación, @008!
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    La estamos viendo estos días y nos está gustando. Es un tipo de serie europea que me agrada particularmente.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Yo también me animé a verla y la verdad que no puedo más que sumarme a lo ya dicho. Muy buena. Deseando ver la segunda parte.

  • 008008 Publicaciones: 55
    ggl007 escribió : »
    La segunda temporada llega este mismo verano:

    tl3jwo6z4dqm.png

    Es muy entretenida y se ve muy bien. ¡Gracias por la recomendación, @008!

    Siempre es un placer, @ggl007.

    Qué bueno que no tengamos que esperar mucho para la segunda temporada!
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    Esperaré al estreno de la segunda, y lo veo ya de golpe!!
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,730
    Arsene Lupin, Detective (1937)

    pt0m02iz4fjf.png
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,104
    Parece que la segunda temporada no ha tenido tanta repercusión.

    No ha estado mal, aunque ha caído en episodios rutinarios o en no dar explicaciones de algunas de las proezas de Lupin, cuando eso es lo más interesante.

    En cualquier caso, entretenida y sí que me gustaría que volviera.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,194
    ggl007 escribió : »

    No ha estado mal, aunque ha caído en episodios rutinarios o en no dar explicaciones de algunas de las proezas de Lupin, cuando eso es lo más interesante.

    En cualquier caso, entretenida y sí que me gustaría que volviera.
    Opino igual.
    Además me parece que en esta ocasión la figura de Lupin ha estado algo más "difuminada"
    Por otro lado sigo teniendo el mismo problema, no acabo de entender porque hacer que el protagonista sea un fan que lo imita en vez de una versión actual del personaje, como el Sherlock de Cumberbach. No tengo nada contra el actor principal, me parece que desempeña bien el papel que le han dado, pero es que (sin ser yo un experto ni mucho menos) en mi mente Lupin es un tipo elegante, sofisticado, culto y sibarita, vamos un tipo 007 o El Santo. Y este Diop lo veo tirando a "brutote" Es como si hicieran una serie similar sobre James Bond y el protagonista fuera un "poligonero mascachapas" :D ;)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,104
    Buen apunte. Supongo que en eso está la gracia, en que no sea realmente Lupin, sino un imitador y por eso puedes separarte de él todo lo que quieras, mientras haces los homenajes que te apetezcan.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,194

    Ya pero es que a mí esa gracia no me hace gracia. 🙄🤷🏼‍♂️🤦🏼‍♂️

  • 008008 Publicaciones: 55
    Esta segunda temporada aunque me ha gustado, lo ha hecho en menor medida respecto a la anterior.

    He disfrutado especialmente de los dos últimos capítulos.

    Lo bueno es que gracias a la serie tenemos este par de perlas muy recomendables:

    nj66br7j8npq.jpg


    wpslunwr3ytx.jpg

  • EbardoEbardo Publicaciones: 876
    Hay una serie de libros con las aventuras de los jóvenes Sherlock Holmes, Irene Adler y Arsene Lupin. Creo que ya van por 16 novelas.

    9788408013563.jpg

    Y también ha aparecido este libro sobre el joven Lupin.

    9788418054518.jpg

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    Estoy con vosotros, la segunda temporada baja el nivel, aunque sigue siendo bastante entretenida. Para mí, lo más "raro" es el rollo que se trae Hasan con la hija de Pellegrini.
  • 008008 Publicaciones: 55
    editado julio 2021
    Ebardo escribió : »
    Hay una serie de libros con las aventuras de los jóvenes Sherlock Holmes, Irene Adler y Arsene Lupin. Creo que ya van por 16 novelas.

    De la serie de Sherlock, Lupin y yo tengo el primer volumen, que es el de la foto que has colgado, pero no me pareció gran cosa, por lo que no he leído más.

    Si alguien quiere leer algo bueno de Lupin, sin duda los dos libros que he colgado son los indicados.

    Como ya he comentado al principio de este hilo, Lupin me parece un personaje al que todavía no se le ha exprimido todo el jugo. Me encantaría que la serie tuviera muchísimo éxito porque sería genial que Lupin diera el salto a la gran pantalla (por supuesto como Lupin como protagonista, no con alguien imitándole como en la serie).

  • 008008 Publicaciones: 55
    editado febrero 2023

    Recientemente se ha estrenado una nueva película de Lupin III: Lupin vs Ojos de gato, que es un crossover entre estas dos franquicias que celebran aniversario (50 años del anime de Lupin y 40 años del manga de Ojos de gato).

    La película está realizada con la técnica de cel shading, es decir, se trata de gráficos de ordenador pero parece que los dibujos estén hechos a mano. El resultado no me acaba de convencer porque si bien algunos efectos están muy conseguidos (como luces o humo), algunos movimientos se ven demasiado robóticos. Para mí, nada como la animación tradicional aunque, claro, es mucho más costosa en todos los sentidos.

    En mi opinión, no se trata de las mejores pelis de Lupin aunque la primera parte es bastante entretenida. Está disponible en Amazon Prime.

  • rogerconneryrogerconnery Publicaciones: 140

    @008 dijo:

    Recientemente se ha estrenado una nueva película de Lupin III: Lupin vs Ojos de gato, que es un crossover entre estas dos franquicias que celebran aniversario (50 años del anime de Lupin y 40 años del manga de Ojos de gato).

    La película está realizada con la técnica de cel shading, es decir, se trata de gráficos de ordenador pero parece que los dibujos estén hechos a mano. El resultado no me acaba de convencer porque si bien algunos efectos están muy conseguidos (como luces o humo), algunos movimientos se ven demasiado robóticos. Para mí, nada como la animación tradicional aunque, claro, es mucho más costosa en todos los sentidos.

    En mi opinión, no se trata de las mejores pelis de Lupin aunque la primera parte es bastante entretenida. Está disponible en Amazon Prime.

    Lupin III es una joya digna de verse. No he visto esta adaptación con Cat eye (no conozco a este otro personaje) Pero de Lupin III estoy tratando de ver la serie principal poco a poco y pese a que sea un ladrón, las referencias Bondianas son constantes y muy buenas. Se nota que son productos de la misma época.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,104

    Vista la tercera temporada, me ha gustado bastante. Va de menos a más, porque el primer capítulo es demasiado arriesgado, pero luego consigue entretener y divertir. Es muy ágil y se ve muy bien.

    Muy recomendable.

Accede o Regístrate para comentar.