Podcast mensual 152 de Archivo 007: YA EN ABIERTO

2»

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,114
    claalc escribió : »
    ggl007 escribió : »
    No le atrae la fotografía. No le gusta la etapa Craig. No le gustan los podcasts largos. Y el gran @claalc lo escucha y lo comenta. ¡Qué grande eres amigo!

    (Voy a coincidir contigo: a mí la pelea de Skyfall también me parece excesivamente confusa ;) )

    ¡Lo sé, soy más raro que un perro verde, jajajaja!

    La diferencia es que muchos que coincidirían contigo, no escucharían el podcast. Y tú, al pie del cañón ;)
  • GogolGogol Publicaciones: 1,131

    Podcast muy interesante y didáctico. La prueba de que los podcast largos no se hacen pesados si tienen contenido interesante y bien explicado.
    Estupendo programa. 👍

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    @Gogol dijo:
    Podcast muy interesante y didáctico. La prueba de que los podcast largos no se hacen pesados si tienen contenido interesante y bien explicado.
    Estupendo programa. 👍

    ¡Muchísimas gracias! Me alegra escuchar que pese a la duración se hace ameno. Eso buscábamos y se consiguió.

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    @ggl007 dijo:
    (Quote)

    La diferencia es que muchos que coincidirían contigo, no escucharían el podcast. Y tú, al pie del cañón ;)

    Totalmente de acuerdo

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,681
    Ian_Fleming escribió : »
    (Quote)
    Totalmente de acuerdo

    Gracias, amigos! Es que sé el trabajo que hay detrás de un podcast para que luego nadie lo escuche o lo comente. Me ha pasado a mí a veces, cuando he probado también con temáticas distintas, y da rabia.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,383
    Muchas gracias por un muy interesante podcast.Debido a la duración he tenido que ir por bloques y películas.Lo he disfrutado mucho con vuestros conocimientos y explicaciones por un lado y los apuntes de Pablo y Javi por el otro, que en cierto modo nos representan como desconocedores en profundidad de la materia al resto.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Tenía pensado ponerlo hace tiempo pero se me ha pasado. Si queréis saber un poquito más de fotografía de cine os recomiendo encarecidamente este documental: Maestros de la luz.


    Está doblado al castellano. Hay algunos cortes de audio y es una pena que no se vea muy bien, pero es que tiene unos añitos ya. Entrevistas a muchos de los grandes como Gordon Willis, Michael Chapman, Vittorio Storaro, Conrad Hall, Sven Nykvist o el español Néstor Almendros.

    u50ye8o51aoq.png
    Una horita que os aseguro que no va a defraudar.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    ¡Gracias! A ver si este finde lo veo.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,383
    Muchas gracias.
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 918

    Me ha costado un poco y lo he hecho por partes pero por fin lo he escuchado y tengo que decir que es, no solamente un programa sobre la fotografía en las cuatro pelis de Craig y el trabajo de Sir Roger Deakins, no...... es toda una lección sobre cómo la dirección de fotografía se puede considerar un arte a tener en cuenta en el mundo del cine y en la saga de 007 en particular y encima contada por grandes profesionales como son David y su colega Javier que han demostrado que dominan éste tema a la perfección y han convertido este podcast en una clase didáctica para saber de primera mano lo que es esta profesión y todo lo que conlleva en cuanto a trabajo, con unos análisis magníficos de la pelis de Craig, una por una, exprimiendolas al máximo y haciendo que la forma de verlas haga cambiar la perspectiva una vez que sabes muchas cosas, lo que hace de esto un mayor disfrute y placer....bueno no me voy a explayar más.. sólo decir que he pasado de no saber nada sobre los secretos de esta importantísima profesión a tener un poco más de conocimiento al respecto, y todo gracias a dos profesionales como David y Javier.....por supuesto no voy a desmerecer el gran trabajo de 58 e Ian Fleming (Javi58 y Pablo) que, para mi, se han hecho un hueco por derecho propio en el mundo de los podcast por su gran hacer y entendimiento mutuo...seguir así por favor!!! 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏💘💘💘💘

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Muchísimas gracias por haberle escuchado hasta el final y por darnos tu parecer 😃🙂

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado febrero 2021

    @Miles_Messervy dijo:
    Muchas gracias por un muy interesante podcast.Debido a la duración he tenido que ir por bloques y películas.Lo he disfrutado mucho con vuestros conocimientos y explicaciones por un lado y los apuntes de Pablo y Javi por el otro, que en cierto modo nos representan como desconocedores en profundidad de la materia al resto.

    Muchisimas gracias por escucharle, Joan. Queriamos que el resultado fuera ese: Servir como clase magistral para darnos a conocer un campo dentro del mundo cinematográfico que muchos desconocemos. Y se ha conseguido, puesto que gracias a ellos dos (David y Javier) ahora al ver una película, prestaremos más atencion a la fotografía o quién es el director de fotografía.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,383
    Impresionante documental David, muchas gracias.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,114
    Acabo de ver el documental, @007_David_Acín, aunque conseguí una copia en versión original de hora y media ;)

    Es un gran documento por sus participantes, aunque está un poco descompensado. Mucho Scorsese (con razón), pero nada de Hitchcock o Kubrick (¡!) o de Powell y Pressburger (Jack Cardiff fue su director de fotografía en tres títulos clave), a quienes Scorsese homenajea con admiración constantemente (de hecho, se dice que Powell fue quien le recomendó el blanco y negro para Toro salvaje).
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Sí, desde luego no es el mejor documental que se podría hacer de fotografía, pero que yo sepa es el mejor que hay :/

    Si esa versión de hora y media la tienes con subtítulos... ;)
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    El próximo viernes 26 se estrena (en muy poquitas salas) Un efecto óptico, de Juan Cavestany y con fotografía de Javier Bermejo, que participó en este podcast.

    53xbvazkyfke.png

    El segundo estreno que más me interesa este año, y y a no lo digo por Javier que es amigo, es que además está dirigida por uno de mis directores favoritos B)

    Y además iré a verla a la Cineteca...
    m5yj3syo61ux.png
    ¡De lujo!

  • Charkobe13Charkobe13 Publicaciones: 115
    Ayer vi de nuevo Skyfall en el cine fijandome mas en la fotografia y la verdad que despues de que alguien te señale algunas escenas donde la composicion, las luces y siluetas son obras de arte sea valora mas el trabajo que hay detrás.

    Estaba con un amigo y tambien analizamos algunos errores graciosos de la pelicula. ¿Hay algun hilo ne el foro para comentar cosas inverosímiles o sin sentido de las peliculas Bond? (Sin faltar al respeto de nuestras pelis). Me refiero a la cadena suelta en la cubierta del tren, el esbirro de Silva que aparece detrás de bond en el Hielo por arte de magia...cosas de esas, jaja.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,114
    Charkobe13 escribió : »
    ¿Hay algun hilo ne el foro para comentar cosas inverosímiles o sin sentido de las peliculas Bond? (Sin faltar al respeto de nuestras pelis).
    ¿Tal vez en Curiosidades de las películas? Puedes abrir tú uno, si quieres :)
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Ya diponible en Filmin:
    https://www.filmin.es/pelicula/un-efecto-optico
    x3izeyd0qewm.png

    Y hasta aquí mi promoción de esta película :# ;)
Accede o Regístrate para comentar.