With a Mind to Kill de Anthony Horowitz: mayo 2022

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
editado diciembre 2021 en James Bond literario
Hoy 28 de mayo cumpliría 113 años Ian Fleming, el creador de James Bond.

1p6bwdgad4g0.png

Para celebrarlo, Ian Fleming Publications ha hecho el anuncio que muchos llevábamos un tiempo esperando: ¡VUELVE JAMES BOND!

Anthony Horowitz ya está escribiendo su tercera novela Bond, que se publicará en mayo de 2022.

spZLQwt.jpg

Recordemos que Anthony Horowitz ya ha publicado Trigger Mortis (2015) y Forever and a Day (2018), con el personaje de James Bond como protagonista.

En ambas, tuvo acceso a material inédito de Ian Fleming.

tz2n5kvnmdip.png

De acuerdo con el comunicado oficial, la nueva novela tendrá una ambientación diferente a las anteriores: "Forever and a Day se centraba en la primera misión de Bond. Trigger Mortis sucedía a mitad de su carrera. Este nuevo libro comienza con la muerte de Scaramanga y la vuelta de Bond desde Jamaica para enfrentarse a un viejo enemigo."

Recordemos que El hombre de la pistola de oro fue la última novela de Ian Fleming, por lo que esta nueva historia comenzaría justo donde terminó Fleming...

Por desgracia, ni Trigger Mortis ni Forever and a Day han sido traducidas "oficialmente" al castellano.

¿Lo conseguiremos en 2022 con la nueva novela y el 60 aniversario de la serie cinematográfica?
«134

Comentarios

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Pues esto es fantástico. Casi podría considerarse una trilogía: la de en medio, la del principio, y ahora la del final. ¿Sería la última de Horowith?
  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298
    Guay!!! Pues yo espero que no use nada de material de Ian Fleming, sinceramente. La primera vez aún estaba algo integrado en la trama. La segunda estaba metido con calzador. Ojalá esta no se ate a nada de Fleming. Que haga su magia y use toda su libertad creativa.

    En cuanto a que sea posterior TMWTGG, bien. Pero sigo pensando que hay un filón muy bueno a explorar entre las novelas de YOLT y TMWTGG, y cómo acaba atentando contra la vida de M. Allí si que hay chicha de la buena para una novela.

    Lo de la traducción, lo veo difícil. Si fuese a hacerse tendría que empezar a moverse algo. Entiendo que las editoriales tienen planes de publicación, los derechos se tienen que adquirirse, etc. De momento ninguna editorial se lanza a la traducción en lengua hispana. Se puede consultar aquí: https://www.curtisbrown.co.uk/client/anthony-horowitz/work/trigger-mortis
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058


    Empieza en Jamaica... como Bond en cierta película que no hemos visto :)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    ¡Gran noticia! Me encantan sus dos novelas de Bond, así que espero con impaciencia esta que no me cabe la menor duda, me servirá para seguir practicando mi lectura en la lengua de Shekespeare.😞

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Y otra más: NO aparecerá Felix Leiter

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado mayo 2021
    Jaime_Lazo escribió : »

    En cuanto a que sea posterior TMWTGG, bien. Pero sigo pensando que hay un filón muy bueno a explorar entre las novelas de YOLT y TMWTGG, y cómo acaba atentando contra la vida de M. Allí si que hay chicha de la buena para una novela.


    Me encantaría un libro basado en ese periodo, pero estoy seguro de que sería una novela para los muy fans del Bond literario, porque durante toda la novela Bond no solo no sería 007 sino que no sería ni una sombra del popular personaje que todo el mundo conoce.

    En este sentido, se podrían plantear una novela narrada en dos tiempos: uno posterior a TMWTGG y otro sobre el periodo inmediatamente anterior a dicha novela. En el desenlace Bond se enfrentaría a quienes le lavaron el cerebro y le volvieron en contra del Mi6, ajustando cuentas con ellos.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    ¿Esa se parecería a lo que supuestamente planteaba Danny Boyle, no? Bond en la cárcel toda la novela, le lavan el cerebro y va a matar a M... Un poco oscura, creo yo.

    Lo del posible nuevo-viejo villano puede que vaya por el que le lavó el cerebro.

    Dos detalles:

    - recordemos que Coronel Sun empezaba el verano siguiente a TMWTGG, es decir, esta nueva de Horowitz estaría entre GG y CS;

    - ¿habrá alguna referencia a Kissy y al hijo de Bond? :o
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    editado mayo 2021
    Rapsodia154 escribió : »
    Jaime_Lazo escribió : »

    En cuanto a que sea posterior TMWTGG, bien. Pero sigo pensando que hay un filón muy bueno a explorar entre las novelas de YOLT y TMWTGG, y cómo acaba atentando contra la vida de M. Allí si que hay chicha de la buena para una novela.


    Me encantaría un libro basado en ese periodo, pero estoy seguro de que sería una novela para los muy fans del Bond literario, porque durante toda la novela Bond no solo no sería 007 sino que no sería ni una sombra del popular personaje que todo el mundo conoce.

    En este sentido, se podrían plantear una novela narrada en dos tiempos: uno posterior a TMWTGG y otro sobre el periodo inmediatamente anterior a dicha novela. En el desenlace Bond se enfrentaría a quienes le lavaron el cerebro y le volvieron en contra del Mi6, ajustando cuentas con ellos.

    Más fácil sería hacer que toda la novela fuera Bond enfrentandose a quienes le lavaron el cerebro, con flashbacks contando lo que pudo pasar.

    Vamos, que se desarolle despues de TMWTGG pero que nos cuente algo de ese pasado misterioso.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Hay que pasarle estas ideas al Sr. Horowitz.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado mayo 2021
    DEKE_RIVERS escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    Jaime_Lazo escribió : »

    En cuanto a que sea posterior TMWTGG, bien. Pero sigo pensando que hay un filón muy bueno a explorar entre las novelas de YOLT y TMWTGG, y cómo acaba atentando contra la vida de M. Allí si que hay chicha de la buena para una novela.


    Me encantaría un libro basado en ese periodo, pero estoy seguro de que sería una novela para los muy fans del Bond literario, porque durante toda la novela Bond no solo no sería 007 sino que no sería ni una sombra del popular personaje que todo el mundo conoce.

    En este sentido, se podrían plantear una novela narrada en dos tiempos: uno posterior a TMWTGG y otro sobre el periodo inmediatamente anterior a dicha novela. En el desenlace Bond se enfrentaría a quienes le lavaron el cerebro y le volvieron en contra del Mi6, ajustando cuentas con ellos.

    Más fácil sería hacer que toda la novela fuera Bond enfrentandose a quienes le lavaron el cerebro, con flashbacks contando lo que pudo pasar.

    Vamos, que se desarolle despues de TMWTGG pero que nos cuente algo de ese pasado misterioso.

    Sí, por supuesto, también me valdría, aunque creo que tendría algo más de efecto sorpresa si se supiera tirando al final que quien le lavó el cerebro de Bond es el villano principal.
  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729
    A mi me parece muy buena noticia, aunque no me gusta eso de no haber sido traducidas al español.
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    Pues ya podían estirarse y sacar las tres traducidas al español. Leí trigger mortis gracias al trabajo de ciertos foreros de esta casa. No así Forever and a day (pendiente aún).
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Ya está Horowitz vacilando al personal:



    La palabra 40 007 es la decimotercera letra del alfabeto. En solitario.

    Sí, es la M :)
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    editado julio 2021


    Serán 23 capítulos. También dice que ya tiene el título...
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058


    Más larga que Moonraker pero menos que Desde Rusia con amor :)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ¡Que ganas de leerla ya!
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    ggl007 escribió : »


    Más larga que Moonraker pero menos que Desde Rusia con amor :)

    Pues eso se lee fácil. ;)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Rapsodia154 escribió : »

    Pues eso se lee fácil. ;)
    Más allá de la cantidad de paginas, lo que me gusta mucho es que son "fáciles" de leer, incluso para los que tenemos nivel "medio" je je ;)

  • Angel_007Angel_007 Publicaciones: 289
    Pues hay ganas de nueva novela, ilusión por mas datos
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    editado septiembre 2021
    Se filtra el argumento en la página de Harper Collins: https://www.harpercollins.com/products/unti-bond-3-anthony-horowitz?variant=39669211463714

    dywDBam.jpg

    Y Horowitz no parece muy de acuerdo:



    "No estoy seguro de que eso debiera estar en Twitter."

    Tras TMWTGG el mundo de la Guerra Fría cambia y crece el descontento con el poder establecido. Smersh ha desaparecido pero surge Stalnaya Ruska ("Rusia de acero" o "Mango de acero"). Bond tendrá que volver tras el Telón de Acero y fingir que es un agente doble. Se enfrentará con la bella psiquiatra Sonya Dragunova y con su jefe, que ya estaba en dos novelas anteriores y es creación de Ian Fleming...
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Pues si lo dice el autor, será verdad.
  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298

    Por un lado es una pena que le filtren la novela así. Por otro lado, tiene buena pinta.

    Yo supongo que me esperaré a comprarla a ver qué ediciones sacan. No me queda claro si pasará o no como con la anterior: que primero la sacaron, luego al mes la sacaron pero con el material del Fleming en un anexo...

    Esperarnos a ver qué ofrecen. No hay prisa por leerla nada más que salga.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Pero no se ha filtrado la novela, ¿no? Creo que solo ha sido la sinopsis.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Pues a priori esa sinopsis me parece interesante.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Fue solo el argumento. Y no se ha dicho que vaya a haber material de Fleming, solo que aparecerá un personaje (ruso) que ha aparecido en dos novelas moviendo los hilos y que ahora se hará presente...
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ggl007 escribió : »
    Fue solo el argumento. Y no se ha dicho que vaya a haber material de Fleming, solo que aparecerá un personaje (ruso) que ha aparecido en dos novelas moviendo los hilos y que ahora se hará presente...
    Una especie de Blofeld, vamos. ;)
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Parece ser que tendría que ser alguien mencionado en FRWL...
  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298
    editado noviembre 2021
    ¿Grubozaboyschikov?
    Aparece en LALD y FRWL. Y ya no se sabe nada más de él. Hasta que lo vuelve a mencionar otra vez Horowitz en Trigger Mortis.
    ggl007 escribió : »
    Fue solo el argumento. Y no se ha dicho que vaya a haber material de Fleming, solo que aparecerá un personaje (ruso) que ha aparecido en dos novelas moviendo los hilos y que ahora se hará presente...

    Pues si no usa material de Fleming, mejor. Menos forzado quedará, porque la última vez...buff

Accede o Regístrate para comentar.