40 años de Solo para sus ojos en España con Stephen Oxenrider

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
editado septiembre 2021 en Películas Bond
Steve Oxenrider es coleccionista Bond desde que en los años 60 vio Operación Trueno... 25 veces en el cine.

Desde entonces, ha impartido clases, ha viajado por el mundo y ha recopilado una colección que le llevó a ser llamado para colaborar en los extras de las ediciones en deuvedé de las películas Bond.

284b.jpg
Steve con Count Prince Miller, que aparecía bailando en Dr. No.

En 1981 Steve pasaba un tiempo en Madrid y ha querido compartir con Archivo 007 su experiencia al asistir al estreno español deSolo para sus ojos y los documentos que recopiló.

Esta semana se cumplen 40 años.

¡Muchas gracias, amigo!

IlLmWcd.jpg

tLAPajJ.jpg

cdu1HiI.jpg

Steve Oxenrider: Soy de los Estados Unidos, pero estudié un verano en la Universidad de Madrid y, ocho años después, viví en España desde 1979 a 1981. Tuve la oportunidad de ver el estreno de SOLO PARA SUS OJOS en el cine Gran Vía en Madrid el 14 de septiembre de 1981: el 40º aniversario se celebra esta semana.

AyEiYbV.jpg

HRlO6pS.jpg

jlTVWj5.jpg

Guardé y coleccioné todo lo que podía sobre la película. Me encanta compartir con Archivo 007 y vosotros algunos de mis recuerdos.

Entrevistas con Roger Moore:


1XahE2o.jpg

qY4B3rE.jpg
m5k3PZx.jpg

La entrada del estreno:

lKNY8VD.jpg

G7sd9xV.jpg

Mientras estaba en Madrid para el estreno de SOLO PARA SUS OJOS, visité la oficina de CB Films que distribuyó la película. En la pared de la oficina había un cartel/afiche enorme para la película (similar a esta foto)


qTZrVin.jpg

pero lamentablemente no tenían una copia extra para vender o regalar. Cada vez que veo FYEO tengo los recuerdos más felices de la hermosa España (¡desafortunadamente Grecia sustituyó a Madrid en la película!)...

Reportaje en la revista Fotogramas:


Q4clxUZ.jpg

Reportaje en la revista Amigos:

qh2bzsvfe7s5.png
hXdyLJe.jpg
22tUXcq.jpg
kKZtliM.jpg

Crítica:

5TXGX6z.jpg

Me encantaría muchísimo volver a España y conocer a los miembros del Club Archivo 007. Tal vez el año que viene... aún no conozco las islas Baleares...

Comentarios

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Me quedo sin palabras. Absolutamente impresionante. Sería un lujo que asistiera a alguna convención.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ¡¡¡GRACIAS STEPHEN!!!
    Un honor conocer a un fan con tanta solera. Espero que puedas venir algún día a alguna de nuestras convenciones.
    Y si si... Antes se estrenaba en Lunes. ;)
  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
    Un honor compartir tus recortes de prensa en nuestra página.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Menudos tesoros de este fan.
  • Fer_B07Fer_B07 Publicaciones: 84
    ¡Geniales toda la colección de recortes de prensa Stephen!
    Como fan de Neil Diamond quería comentar que en El Españoleto se estrenó Juan Salvador gaviota
  • axturiasaxturias Publicaciones: 27
    Toda una vida siendo fan de 007.
    Roger siempre tirando balones fuera:
    "A lo mejor este es mi último James Bond", "El dinero no es importante"... ya ya
    Felicidades por un reportaje tan interesante.
Accede o Regístrate para comentar.