Banda sonora de Sin tiempo para morir

1246716

Comentarios

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,176
    editado enero 2020
    El único proyecto, que en los últimos tiempos ha compuesto Zimmer en exclusiva es Dune para Villeneuve. Teóricamente era un proyecto soñado por él y se ha involucrado 100%. De hecho dijo que NO hasta el Tenet de Nolan, ahí es nada.

    Para No Time to Die, en un 99% seguro que echará de mano de sus colaboradores, aunque haya partes que realice él directamente. No hay demasiado tiempo y seguramente tenga más de un frente abierto.

    Mejor que la solución de Romer, pues con los ojos cerrados claro que SI. Que me satisfaga la elección final y a lo mejor hasta única posible, pues claramente NO.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,176
    editado enero 2020

    Por cierto, esta nueva contratación no le va a costar precisamente barato a la Eon.
  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298
    A mí me sorprende como se está haciendo algunas cosas tan a última hora. No había seguido antes tan de cerca la producción de una peli de Bond... pero ver que aun están así con la banda sonora, y que aún están grabando tomas (por muy aéreas que sean), por lo menos llama la atención. Que conste que estoy tranquilo, por lo que comentaís son equipos de personas trabajando y al final todo cuadrará para le día del estreno.... pero, ostras, apuran.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 4,740
    ¡Muy buena noticia para mí! La verdad, como he dicho en otras ocasiones no conozco mucho el trabajo de Romer, pero por lo poco que he oido y los comentarios de gente más experta en el tema de este foro, me parece que siempre será "mejor" (Más adecuado) una composición "mediocre" de Zimmer que una buena de este señor. Me da la impresión de que se nos ha evitado otro caso Serra. ;)
    Por otro lado, como se ha dicho ya por ahí arriba, supongo que un compositor de la talla de Zimmer querrá dejar una buena impronta en una de las franquicias más famosas y populares de la historia del cine.
    Y confío en lo que habéis dicho de que un buen compositor puede hacer una buena BS en poco tiempo. :)
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,176
    Jaime_Lazo escribió : »
    A mí me sorprende como se está haciendo algunas cosas tan a última hora. No había seguido antes tan de cerca la producción de una peli de Bond... pero ver que aun están así con la banda sonora, y que aún están grabando tomas (por muy aéreas que sean), por lo menos llama la atención. Que conste que estoy tranquilo, por lo que comentaís son equipos de personas trabajando y al final todo cuadrará para le día del estreno.... pero, ostras, apuran.

    Esto de apurar pasa en cualquier trabajo, no solo en el cine. :D :#
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 6,012
    Varias cosas.

    Yo, como ya supondréis, encantado con Zimmer. Mirando siempre lo positivo, me ha regalado horas de muy buena música en los últimos treinta años. Y, aunque me guste más su cara más trascendente o espiritual (Delgada línea roja, Origen, último samurái), cuando hace acción también me encanta su épica (Gladiator, Rey Arturo...).

    Estoy seguro de que se va a volcar con este proyecto. WW84 y Top Gun podrían estar terminadas y para Dune quedan diez meses.

    En su foro, el usuario Hybrid Soldier (como ya dije, fiable y cercano a Zimmer) dice que lleva más de un mes con Bond... (también que lo de Tenet no fue por problemas de calendario...). http://www.hans-zimmer.com/index.php?rub=disco&id=1760

    Mi6 dice que ya estarían grabando orquesta...

    Ah, y comercialmente el fichaje es un éxito mayúsculo. Tras John Williams el compositor más popular del mundo.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,176
    ggl007 escribió : »
    Varias cosas.

    Yo, como ya supondréis, encantado con Zimmer. Mirando siempre lo positivo, me ha regalado horas de muy buena música en los últimos treinta años. Y, aunque me guste más su cara más trascendente o espiritual (Delgada línea roja, Origen, último samurái), cuando hace acción también me encanta su épica (Gladiator, Rey Arturo...).

    Estoy seguro de que se va a volcar con este proyecto. WW84 y Top Gun podrían estar terminadas y para Dune quedan diez meses.

    En su foro, el usuario Hybrid Soldier (como ya dije, fiable y cercano a Zimmer) dice que lleva más de un mes con Bond... (también que lo de Tenet no fue por problemas de calendario...). http://www.hans-zimmer.com/index.php?rub=disco&id=1760

    Mi6 dice que ya estarían grabando orquesta...

    Ah, y comercialmente el fichaje es un éxito mayúsculo. Tras John Williams el compositor más popular del mundo.

    Y si la contratación hubiera dependido de ti, ¿habrías elegido a David Arnold o a Hans Zimmer? ;)
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 6,012

    Y si la contratación hubiera dependido de ti, ¿habrías elegido a David Arnold o a Hans Zimmer? ;)

    David Arnold :)
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,187
    Ostras, Zimmer-Bond, no creí que lo vería tan pronto.¿Se atreverá a hacer su versión del Bond Theme?
    ¿Lo hará totalmente en solitario? Lo dudo.Veremos el resultado, a priori las sensaciones son buenas, pero hasta que no lo veamos en pantalla, no saldremos de duda.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,176
    editado enero 2020
    ggl007 escribió : »

    Y si la contratación hubiera dependido de ti, ¿habrías elegido a David Arnold o a Hans Zimmer? ;)

    David Arnold :)

    Pues ya somos dos. ;)

    Una cosa que ahora puede cambiar es la canción principal, ¿se meterá Zimmer con ella?. ¿Tenían pensado a quién iba a cantarla?. ¿Modificará el plan inicial la nueva contratación?. Más interrogantes.

    Lo que está claro que de no gastarse un euro ahora se van a gastar muchos :# :# . Al final va a ser verdad aquello de que lo barato sale caro.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,187
    Carísimo.Yo creo que con la canción no se meterá, suficiente tiene ya con lo que tiene.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,176
    Miles_Messervy escribió : »
    Carísimo.Yo creo que con la canción no se meterá, suficiente tiene ya con lo que tiene.

    Tampoco le tengo muy pillado a Zimmer en cuanto a canciones, la verdad. No se por dónde podría salir
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,726
    shaken escribió : »
    Una sola petición a Zimmer: el botón del volumen no hace falta ponerlo al máximo todo el rato. Gracias.

    :D :D :D Totalmente de acuerdo

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 4,740

    @Weyland_Yutani1975 dijo:
    (Quote)

    Pues ya somos dos. ;)

    Tres.
    Pero empiezo a creer que a Arnold por lo que sea, lo tienen vedado.🤔

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,726
    El_Santo escribió : »
    (Quote)
    Tres.
    Pero empiezo a creer que a Arnold por lo que sea, lo tienen vedado.🤔

    La verdad que no entiendo qué le pudo llevar a ello. ¿¿Es que el hecho de haber participado en los JJOO de LONDRES indujo a ese veto??

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,176
    editado enero 2020
    El_Santo escribió : »
    (Quote)
    Tres.
    Pero empiezo a creer que a Arnold por lo que sea, lo tienen vedado.🤔

    No es un tema de que esté señalado o vedado, sino más bien que poco a poco es un compositor que ha ido perdiendo posiciones en la industria de cine. ¿Cuándo fue la última banda sonora de David Arnold para un film de primera fila?. Hoy, para bien o para mal (en mi opinión esto último), se lleva otra cosa, otros aires musicales y Arnold sufriría en ellos.

    Siempre digo que si hoy empezase John Williams o Ennio Morricone, los dos únicos compositores vivos puros de la old school no tendrían prácticamente trabajo en la música de cine. Un detalle, fijaros en la filmografía de John Williams desde el 2000 en adelante, aproximadamente un 75-80% de las bandas sonoras de este período son para sus amigos Spielberg y Lucas, y las que no lo son, en su mayoría son para las sagas Star Wars y Harry Potter, y para mí esto no es casual. Sabe perfectamente que son directores con los que no va a tener ningún tipo de problemas y su estilo casa con ellos, no le van a pedir cosas nuevas o radicalmente contrapuestas a lo habitual. Lo mismo Morricone, ¿hace cuánto tiempo que no trabaja en una producción estadounidense?.

    En ese sentido Zimmer, ha tenido un olfato y una visión de los nuevos tiempos única.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,633
    Ian_Fleming escribió : »
    El_Santo escribió : »
    (Quote)
    Tres.
    Pero empiezo a creer que a Arnold por lo que sea, lo tienen vedado.🤔

    La verdad que no entiendo qué le pudo llevar a ello. ¿¿Es que el hecho de haber participado en los JJOO de LONDRES indujo a ese veto??

    Si lo tienen vetado, no será por haber trabajado en Londres. Como él mismo comentó, no rechazó hacer Bond 23 por ese motivo, simplemente Sam Mendes quería a Newman, que es su compositor de cabecera.

    En cuanto a la sustitución de Romer por Zimmer y su equipo, qué voy a decir que no hayamos dicho ya. Creo que habría que rebuscar mucho para encontrar un trabajo de Romer mejor que lo peor de Zimmer.

    ¿Prefiero a Zimmer o a Arnold? Difícil pregunta, ya que por motivos sentimentales me hubiera encantado que David Arnold volviera a la saga de Bond, pero en realidad ya tengo cinco BSO de Arnold, que sé por dónde va a tirar, y ninguna de Zimmer, con lo que tengo más interés en escuchar lo que Zimmer puede aportar.

    Por otro lado, no creo que esta producción esté apurando especialmente los plazos respecto de la fecha de estreno. Os recuerdo que SP se terminó de rodar con los actores principales en julio y se estrenó a finales de octubre en Reino Unido, poco más de tres meses de margen para la postproducción. En NTTD terminaron la fotografía principal a mediados de octubre y se estrena a principios de abril del año siguiente, más de cinco meses de margen.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado enero 2020
    qhec3sgx4v11.png
    wuuvg3ainpaj.png
    hgpu4pbf829e.png

    EN ESPAÑOL (Traductor de Google):


    "No hay tiempo para morir": Hans Zimmer asume como compositor en Bond Movie (EXCLUSIVO)


    Hans Zimmer es el nuevo compositor de James Bond, según varias fuentes a Variety. Ya se cree que el compositor de "Gladiator", "Inception" y "The Da Vinci Code" está trabajando en "No Time to Die", la película número 25 de la franquicia 007 protagonizada por Daniel Craig. Reemplaza a Dan Romer, el compositor estadounidense que previamente había sido anunciado como el anotador de la película.

    Se dice que las "diferencias creativas" fueron la razón del despido de Romer por parte de Eon Productions, la empresa familiar Broccoli que ha hecho todas las películas de Bond que datan de "Dr. No ", la primera aventura de 007 en 1962.

    Un portavoz de MGM, el estudio de Bond, no hizo comentarios al respecto. Un portavoz de Eon no respondió de inmediato la solicitud de comentarios de Variety. Los rumores han estado circulando durante semanas sobre el estado de la música para la película, ahora en postproducción en Londres. El director Cary Fukunaga trajo a Romer al proyecto el verano pasado, habiendo trabajado previamente con él en "Beasts of No Nation" y la miniserie "Maniac".

    Se ha especulado que Zimmer, que también tiene "Wonder Woman 1984", "Top Gun: Maverick" y "Dune" en su plato para 2020, puede que necesite ayuda para terminar a tiempo, ya que la película está programada para el 10 de abril. El lanzamiento y la grabación probablemente deberán completarse a mediados de febrero.

    Los informes, hasta ahora sin confirmación, han sugerido que el corto período de tiempo puede requerir la incorporación de colaboradores anteriores de Zimmer como Benjamin Wallfisch (que trabajó con él en "Blade Runner 2049" y "Hidden Figures") o Lorne Balfe (quien fue el último año rescató a "Ad Astra" en post-producción y en 2018 obtuvo otro thriller de espías de gran recaudación, "Misión: Imposible - Fallout").

    Zimmer no pudo ser contactado para hacer comentarios. Balfe, que está en Londres, y Wallfisch, todavía en los EE. UU., Rechazó hacer comentarios para esta historia. David Arnold, quien anotó cinco películas de Bond, incluidas las dos primeras en la era actual de Daniel Craig ("Casino Royale" y "Quantum of Solace"), ha confirmado que no se contactó con él para obtener un puntaje de reemplazo para el superspy de Ian Fleming. Como le dijo a Variety el año pasado: "Estaré tan emocionado de ver la nueva película como cualquier otra persona. Todavía lo amo y amo a todo el equipo de allí ”.

    Las últimas epopeyas de Bond han exigido puntuaciones largas e intensas para impulsar la acción y aumentar el suspenso. Thomas Newman, quien obtuvo una nominación al Oscar por "Skyfall" en 2012 y luego obtuvo "Spectre" en 2015, ambos para el director Sam Mendes, escribió y grabó más de dos horas de música para cada uno.

    Zimmer es 11 veces nominado al Oscar y ganó en 1994 por "El Rey León". No es ajeno a las películas de acción, también ha hecho tres películas de Batman, cuatro películas de "Piratas del Caribe", dos aventuras de "Sherlock Holmes" y " Misión: Imposible 2.

    " Desde entonces, Romer ha marcado "Wendy", debido en febrero a Fox Searchlight, por su director de "Bestias del sur salvaje", Benh Zeitlin. Se cree que dejó el proyecto en noviembre.

    "No hay tiempo para morir" marca la primera vez en los 58 años de historia de las películas de Bond que un compositor ha sido reemplazado durante la postproducción. Los representantes de MGM y Eon no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

    Tampoco se sabe quién escribirá o interpretará la canción principal. Las canciones de título para "Skyfall" y "Specter", de Adele y Sam Smith respectivamente, ganaron los Oscar.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,176
    Caltiki escribió : »

    Se ve que los aficionados extranjeros tienen las misma dudas y preguntas qué nosotros. 3 meses es más que suficiente.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,176
    Caltiki escribió : »

    Se ve que los aficionados extranjeros tienen las misma dudas y preguntas qué nosotros. 3 meses es más que suficiente. Tiene margen para hacer cosas

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 6,012
    Otros detalles.

    Aparte del James Bond Theme, ¿recuperará el 007 Theme de Barry? En M:I sí que recuperó temas de Schifrin.

    ¿Y el tema de Madeleine de Newman? Parece necesario por la continuidad...
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,726
    editado enero 2020
    O que dé un tema nuevo, porque desde mi punto de vista, el que compuso NEWMAN es muy soso... Bueno, es que la BSO de él en ambas películas, en un 95% lo es.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,176
    El tema de James Bond creo que sí. Es una seña de identidad de la saga.

    El de Madeleine ya te digo yo que nones.

    Ahora, la diferencia va ser acusada respecto a Newman y Arnold (que tenían un estilo más "parejo").
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 4,740

    No es un tema de que esté señalado o vedado, sino más bien que poco a poco es un compositor que ha ido perdiendo posiciones en la industria de cine. ¿Cuándo fue la última banda sonora de David Arnold para un film de primera fila?. Hoy, para bien o para mal (en mi opinión esto último), se lleva otra cosa, otros aires musicales y Arnold sufriría en ellos.


    No me convence.
    Es cierto que Arnold no esta hoy en día en lo alto del mundillo cinematográfico (Pero si trabaja en series de televisión de calidad, Dracula sin ir más lejos), pero con todo y con eso, en mi opinión sigue teniendo más fama y prestigio que Dan Romer, por lo que sustituir a este (teniendo en cuenta además que ya ha compuesto cinco BS para la franquicia con notable éxito entre fans y publico en general) por Arnold no creo que fuera "bajar un escalón" sino más bien subirlo. Otra cosa hubiese sido que el compositor a sustituir hubiese sido Zimmer. ;)
    Además como ya comentamos en el antiguo foro, Arnold tiene otros puntos muy a su favor:
    Se ha encargado de cinco BS seguidas con mucho éxito y aceptación popular, hasta el punto de ser considerado por muchos (Yo entre ellos) como el sucesor directo de John Barry.
    Es más, ha funcionado también que su versión del Bond Theme de la secuencia final de CR, ha sido empleada también en los finales de Skyfall y SPECTRE, aunque la BS fuera de Newman.
    Teniendo en cuanto que esta película va a ser la que "cierre" ¿Definitivamente? el arco argumental iniciado con CR, el que su música remitiera directamente a aquella no solo no sería un problema sino todo lo contrario. Vamos que creo que a ninguno nos molestaría nada que esta peli "sonará" como CR.
    Es más podría incluso ser muy conveniente recuperar melodías de aquella película en ciertos momentos...
    Por ejemplo cuando Bond esta ante cierta tumba ;)
    Y además desde el punto de vista económico seguro que sale más barato je je.
    En fin, que siempre en mi opinión, había muchos factores a favor de que una vez Romer haya quedado fuera, se recupera a Arnold.
    Nos falta saber qué ha pasado realmente, ¿Se lo habrán ofrecido y por lo que sea no ha podido/Querido? ¿Habra mal rollo entre él y los productores? ...
    E insisto, que aunque hubiese preferido a Arnold, estoy contento con Zimmer. Una cosa no quita la otra.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,176
    Yo no creo que haya que darle muchas vueltas a la cabeza, quizá sólo hayan pensado bueno David Arnold ya ha hecho 5 bandas sonoras (el que más después de John Barry) vamos a dar otros aires a ver qué tal. En algún momento Arnold tendría que dejar el testigo a otro, como lo hizo John Barry anteriormente y Thomas Newman más recientemente. Sí es cierto que el paréntesis Newman truncó su continuidad.

    No nos engañemos tampoco creo que Zimmer después de esta continúe. La vinculación a distintas series cada vez es más difícil por los compositores, y más en una franquicia que hace películas cada cuatro o cinco años.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 6,012
    editado enero 2020
    El tema de Madeleine es de lo mejor de la banda sonora de Spectre y la continuidad parece pedirlo...



    Además, sería "fácil" versionar lo que ya se conoce en escenas puntuales.

    ¿Si Bond 26 la hace Nolan, volvería Zimmer? :p

    MUY interesante texto de Hans Zimmer hablando sobre John Barry, cuando falleció en 2011: http://content.time.com/time/magazine/article/0,9171,2046069,00.html
  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 239

    Como dije en un mensaje antiguo y previo a saberse todo esto, Arnold era mi deseo, pero Zimmer era mi sueño. Estoy absolutamemte entusiasmado. Hasta se me cayeron las cosas de las manos cuando leí la noticia. Para mí una de las mayores alegrías de lo que llevamos de año (solo por detrás de la cena de Navidad del comando norteño 😂)

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,176
    editado enero 2020
    El tema que has puesto ggl07, no es tanto el tema de Madeleine como es el que yo denomino el tema del misterio, de revelación de secretos y que acompaña a Bond en sus pesquisas, es un tema además protector que aparece cuando Bond y Madeleine están juntos. Es uno de los puntos fuertes de esta bso

    Aunque el tema de Madeleine propiamente dicho sería este. Además es el tema romántico de la película.



    No es poco uno, que tiene hasta dos temas románticos esta película, otro para Doña Lucia, y que no tiene más presencia porque no sale más en la película nuestra querida Belluci, pero es un tema exquisito, y que siendo sinceros podía Newman perfectamente no haberle dedicado tiempo ni esfuerzo al ser un personaje que es un visto y no visto, y no es así, nos regala un tema para ella.



    Este trabajo de Newman tiene más sutilidades de las que parece en el apartado ambiental y romántico, por eso me gusta este trabajo y me parece muy sólido en ese apartado, y en la acción cumple sin saturar en exceso y eso ya es un punto a su favor.
Accede o Regístrate para comentar.