Sonny Caldinez (1932-2022)

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
Ha fallecido Sonny Caldinez, actor de Trinidad y Tobago que interpretó a Kra en El hombre de la pistola de oro (1974).

Man-With-the-Golden-Gun-The-US-LC8-third-copy-scaled.jpg

Sonny nació en Trinidad y fue luchador profesional antes de trabajar en el cine y la televisión.

Entre sus apariciones más destacadas están la serie Dr. Who, En busca del arca perdida, El quinto elemento o Lara Croft: Tomb Raider, aunque siempre en papeles secundarios.

tve2533-98-19670603-0.jpg

2533-15555.jpg

2533-23787.jpg

En 1974 fue el amenazante sicario de Scaramanga en El hombre de la pistola de oro.

Aunque no estaba siquiera en los créditos, el personaje de Kra se hace recordar por sus avances hacia Mary Goodnight. Ella reaccionaba y acababa con él de forma violenta...

MQNwWri.jpg

the-man-with-the-golden-gun-goodnight-in-bikini.jpg?ssl=1

kra.jpg

tumblr_inline_ogbytpChco1qdawwj_540.png

Caldinez vivió en España mucho tiempo.

Descanse en paz.

Comentarios

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Descanse en paz.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,602
    Vaya, me ha sorprendido descubrir que Kra es uno de los esbirros de Toht en Raiders de Indy, no lo sabía! Y mira que he visto ambas películas más de 20 veces, jajaja! Lo que hace la caracterización.

    D.E.P.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    DEP. Hace tiempo que no veo TMWTGG, una razón más para hacerlo próximamente.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    claalc escribió : »
    Vaya, me ha sorprendido descubrir que Kra es uno de los esbirros de Toht en Raiders de Indy, no lo sabía! Y mira que he visto ambas películas más de 20 veces, jajaja! Lo que hace la caracterización.

    D.E.P.
    Me ha pasado exactamete lo mismo.

Accede o Regístrate para comentar.