¿Hubo un auténtico espía inglés llamado James Bond? The other fellow...

erchoercho Publicaciones: 36
editado septiembre 2023 en Off Topic
Buscando para otra cosa me encuentro esta historia del Dailly Mayl que pego traducida,


https://www.dailymail.co.uk/news/article-6936011/Real-life-spy-called-James-Bond-thought-inspiration-secret-agent-gets-007-gravestone.html
El espía de la vida real llamado James Bond, que se cree que fue la inspiración para el famoso agente secreto, tiene '007' en su lápida.
James Charles Bond, de 89 años, de Swansea, Gales del Sur, murió en paz en 1995.
Se desempeñó como miembro del Ejecutivo de Operaciones Especiales de élite durante la Segunda Guerra Mundial.
Trabajó con el excomandante naval Ian Fleming antes de convertirse en autor.
Su nieto Stephen Phillips, de 52 años, marcó un pasado secreto con una nueva lápida
12429208-6936011-image-m-55_1555587611974.jpg


Un espía de la vida real llamado James Bond, que se cree que fue la inspiración para el famoso agente secreto, ha escrito '007' en su lápida.

James Charles Bond, quien murió a los 89 años en 1995, solo se reveló como un espía después de que su nieto rastreara documentos de la Segunda Guerra Mundial en los años posteriores a su muerte.

Y ahora Stephen Phillips, de 52 años, ha hecho arreglos para que el pasado secreto de su abuelo sea conmemorado en una lápida en Swansea, Gales del Sur.

Phillips dijo: "Ver la lápida orgullosa reconociendo el estado '007' del abuelo y el nombre de nacimiento correcto ha sido muy importante para nuestra familia".

El Sr. Bond, de Swansea, Gales del Sur, nunca les contó a sus seres queridos sobre su pasado secreto, pero el Sr. Phillips trabajó duro para encontrar la verdad.

Revisó documentos de la Segunda Guerra Mundial previamente protegidos bajo la Ley de Secretos Oficiales que mostraban que el ex trabajador metalúrgico Bond era miembro del Ejecutivo de Operaciones Especiales de élite.

Como parte de esto, trabajó en misiones con Ian Fleming, quien se desempeñó como comandante naval antes de convertirse en autor y escribir las novelas de James Bond.

Phillips, un verdulero, cree que su relación sirvió de inspiración para las novelas de espías y dice: "Había 100 millones de soldados de 30 países y solo 13.000 empresas estatales". Solo una SOE se llamaba James Bond.
12431322-6936011-image-a-65_1555587909544.jpg


Creo que el abuelo estaba protegido por el mismísimo Ian Fleming.

Phillips dijo que su abuelo súper apto fue entrenado en explosivos y armas de fuego como parte de sus misiones de operaciones especiales. Y todavía cree que Fleming eligió el nombre de su abuelo para su superespía ficticio.

Continuó: 'El abuelo tomó a mi prima Jenny cuando era una adolescente de la mano un día y dijo 'créanme cuando les digo que soy el verdadero James Bond'. No se dijo nada más y no se hicieron preguntas.

“Pero descubrimos que Grandad era un espía que trabajaba detrás de las líneas enemigas y en 1942 Ian Fleming reunió a un equipo de élite de SOE para una misión, cuyos detalles no han sido revelados.

'Mi abuelo era uno de ese equipo de seis. Hace que mi pecho bombee con orgullo. Esos tipos eran héroes.

12429216-6936011-image-m-79_1555587981371.jpg

También la BBC se hizo eco de la noticia https://www.bbc.com/news/uk-wales-45758716

Comentarios

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Como minimo sorprendente noticia :o
    ¿Y que pasa con el ornitólogo? :|
  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
    El nombre "James Bond" debía ser relativamente común en Inglaterra, aun antes del éxito del personaje. También hay que tener en cuenta que que al tener los ingleses un sólo apellido es más fácil que haya coincidencias. Se hizo un documental sobre gente que se llamaba "James Bond" y cómo eso había afectado, o no, a sus vidas. Así que no es raro que hubiera un espía que se tuviera ese nombre.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Ebardo escribió : »
    El nombre "James Bond" debía ser relativamente común en Inglaterra, aun antes del éxito del personaje. También hay que tener en cuenta que que al tener los ingleses un sólo apellido es más fácil que haya coincidencias. Se hizo un documental sobre gente que se llamaba "James Bond" y cómo eso había afectado, o no, a sus vidas. Así que no es raro que hubiera un espía que se tuviera ese nombre.

    The Other Fellow se estrena el mes que viene en un festival australiano: https://docedge.nz/festival22/film/the-other-fellow/
  • erchoercho Publicaciones: 36
    Ebardo escribió : »
    El nombre "James Bond" debía ser relativamente común en Inglaterra, aun antes del éxito del personaje. También hay que tener en cuenta que que al tener los ingleses un sólo apellido es más fácil que haya coincidencias. Se hizo un documental sobre gente que se llamaba "James Bond" y cómo eso había afectado, o no, a sus vidas. Así que no es raro que hubiera un espía que se tuviera ese nombre.

    Sí, pero si es verdad que este trabajó con Fleming, es lógico pensar que era consciente de su nombre, o no. Igual lo del Ornitólogo era una cortina de humo, vete tú a saber.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    ercho escribió : »
    Sí, pero si es verdad que este trabajó con Fleming, es lógico pensar que era consciente de su nombre, o no. Igual lo del Ornitólogo era una cortina de humo, vete tú a saber.
    Entonces si hubiese querido ocultarlo, no lo hubiese llamado James Bond, ¿no? :#
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    Curiosa la noticia.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    editado mayo 2022
    Yo voto por lo de que es un nombre muy común. La mitad de los británicos deben de llamarse John o James.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    ggl007 escribió : »
    Ebardo escribió : »
    El nombre "James Bond" debía ser relativamente común en Inglaterra, aun antes del éxito del personaje. También hay que tener en cuenta que que al tener los ingleses un sólo apellido es más fácil que haya coincidencias. Se hizo un documental sobre gente que se llamaba "James Bond" y cómo eso había afectado, o no, a sus vidas. Así que no es raro que hubiera un espía que se tuviera ese nombre.

    The Other Fellow se estrena el mes que viene en un festival australiano: https://docedge.nz/festival22/film/the-other-fellow/

    Avance The Other Fellow:

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    bm38olkir0s7.png
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Ya hay tráiler:

  • cmscms Publicaciones: 255

    La pasaron por TV3 no hace mucho, y también debe estar, en catalán en TV3 a la carta (o como lo llamen ahora).

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371

    Intersante visión del hecho de llamarse Bond.

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361

    Iba a compartirlo ahora en el foro. Lo compartí en Facebook el mismo día del estreno. Lo vi esa misma noche. Como bien retrata el documental, si te llamas James Bond desde que naciste acabarás harto de tu propio nombre. Siempre las mismas bromas y chascarrillos. Sin embargo, para huir de alguien y que no te encuentre, es ideal cambiar tu nombre por el de James Bond. Todo esto en el reino unido, donde suele ser más común de lo que nos creemos. Muy curioso el docu.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591

    Gracias por la info! Ya he cogido Filmin para verlo. Tiene buena pinta. Aprovecharé para ver también uno que hay sobre videojuegos que quería ver desde hace tiempo y todo lo que pille en un mes porque, sinceramente, ¡no quiero más canales en casa, jejeje!

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361

    @claalc dijo:
    Gracias por la info! Ya he cogido Filmin para verlo. Tiene buena pinta. Aprovecharé para ver también uno que hay sobre videojuegos que quería ver desde hace tiempo y todo lo que pille en un mes porque, sinceramente, ¡no quiero más canales en casa, jejeje!

    Yo me di de baja de Netflix y me he apuntado al carro de Skyshowtime. Así que ahora entre HBOMAX, Disney+, AmazonPrime, Skyshowtime y Filmin... voy más que servido!! Afortunadamente en HBO y Disney+ comparto cuenta y sale más económico.

    P.D. Se me olvidaba AppleTV !! :D :D :D

  • Jack_WadeJack_Wade Publicaciones: 567

    Excelente! Yo espero que llegue a una plataforma digital de Latinoamérica.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591

    @ZEROZERO7 dijo:

    @claalc dijo:
    Gracias por la info! Ya he cogido Filmin para verlo. Tiene buena pinta. Aprovecharé para ver también uno que hay sobre videojuegos que quería ver desde hace tiempo y todo lo que pille en un mes porque, sinceramente, ¡no quiero más canales en casa, jejeje!

    Yo me di de baja de Netflix y me he apuntado al carro de Skyshowtime. Así que ahora entre HBOMAX, Disney+, AmazonPrime, Skyshowtime y Filmin... voy más que servido!! Afortunadamente en HBO y Disney+ comparto cuenta y sale más económico.

    P.D. Se me olvidaba AppleTV !! :D :D :D

    Bufff, y yo que pensaba que tenía muchos canales, sí que estás servido, sí, jajaja! Yo tengo Disney +, Amazon Prime, HBO y Netflix ¡y no doy a basto! Es que vemos muy poca tv, solo por la noche, somos más de videojuegos, usar el PC, deporte, etc por el día.

    Ya he visto el documental y ¡me ha encantado! Lo calificaría de fascinante. Aquí os dejo una breve reseña...

    Me ha gustado más de lo que esperaba porque las historias de los James Bond reales son realmente impactantes. Lo mismo habla de una mujer maltratada que cambia el nombre de su hijo a James Bond para que su ex no lo encuentre nunca que un James Bond negro que acabó en la cárcel y la prensa exageró su crimen, que encima luego resultó que no había cometido. Pensé que iban a ser anécdotas sencillitas, pero nada de eso, todas ellas son de película. Y además me ha gustado que sale también el sueco de 007museum.com, que se cambió el nombre a James Bond de lo fanático que es. Un coleccionista de altura que va por el mundo haciendo cosas de Bond y que también tiene su historia personal porque lo usa para encontrar a su padre, que lo abandonó de niño. En fin, un documental muy recomendable porque resulta impactante y emotivo a partes iguales.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903

    Ya me lo he visto yo también, y sí la verdad es que es bastante curioso. Hay algún que otro momento que se hace pesado pero sin duda tiene momentos muy divertidos.
    Al final casi montan una especie de asociación cultural sin ánimo de lucro y con sus propios Skypefalls :D

    Me hace mucha gracia cuando llegan los créditos finales todos lo protagonistas son:
    James Bond
    James Bond
    James Bond
    James Bond
    ...
    :D

Accede o Regístrate para comentar.