Sin tiempo para morir (SPOILERS)

1646567697073

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 6,008
    El guionista John Hodge habla de NTTD y de su salida: https://www.theguardian.com/tv-and-radio/2022/mar/04/the-threat-of-nuclear-annihilation-hasnt-gone-away-the-timely-return-of-the-ipcress-file

    Dice que cree que en realidad querían echarle a él, pero que Boyle se solidarizó.

    No tiene cláusulas para "no hablar" pero no quiere por "discreción británica".

    "Creo que el final ya estaba decidido antes de que llegáramos nosotros porque lo quería Daniel Craig. Con nosotros fue el tópico de "diferencias creativas"".

    Dice que de su guion ha sobrevivido "media línea" pero no quiere decir cuál.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,633
    ggl007 escribió : »
    El guionista John Hodge habla de NTTD y de su salida: https://www.theguardian.com/tv-and-radio/2022/mar/04/the-threat-of-nuclear-annihilation-hasnt-gone-away-the-timely-return-of-the-ipcress-file

    Dice que cree que en realidad querían echarle a él, pero que Boyle se solidarizó.

    No tiene cláusulas para "no hablar" pero no quiere por "discreción británica".

    "Creo que el final ya estaba decidido antes de que llegáramos nosotros porque lo quería Daniel Craig. Con nosotros fue el tópico de "diferencias creativas"".

    Dice que de su guion ha sobrevivido "media línea" pero no quiere decir cuál.

    Viene a confirmar que a Boyle NO lo echaron por oponerse a ese final.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 6,008
    Rapsodia154 escribió : »
    Viene a confirmar que a Boyle NO lo echaron por oponerse a ese final.
    ¿Por qué lo dices?

    My understanding was that that twist had been decided even before we came on board because Daniel Craig wanted it. I think, with us, it was that old cliche “creative differences”

    A lo mejor ya estaba decidido, pero Boyle y Hodge intentaron cambiarlo, ¿no?

    No sé si llegaremos a saberlo alguna vez :/

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,633
    editado abril 2022
    Yo entiendo que viene a desmentir que ese “giro” fuera la causa de su despido, porque era algo que estaba ya decidido.. Creo que es tan sencillo como que a Barbara, Michael y Daniel no les gustaba el guion de Hodge, pero este sí contaba con el respaldo de Boyle. Es algo que sucede muy habitualmente con el desarrollo de los guiones, lo que no es tan habitual es semejante lealtad de un director con su guionista, comportamiento que, por cierto, me parece admirable en este mundillo.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,725

    A mi me parece admirable en general; a dia de hoy esas lealtades escasean

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,187
    Es impresionante y más tratándose de una película del tamaño de Bond.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 4,735
    Rapsodia154 escribió : »
    Yo entiendo que viene a desmentir que ese “giro” fuera la causa de su despido, porque era algo que estaba ya decidido.. Creo que es tan sencillo como que a Barbara, Michael y Daniel no les gustaba el guion de Hodge, pero este sí contaba con el respaldo de Boyle. Es algo que sucede muy habitualmente con el desarrollo de los guiones, lo que no es tan habitual es semejante lealtad de un director con su guionista, comportamiento que, por cierto, me parece admirable en este mundillo.
    Yo también lo entiendo así.


  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,303
    Es que yo no lo veo como lealtad, al fin y al cabo entraron como un equipo, el guion lo desarrollaban entre los dos. O van los dos o ninguno, no lo entiendo tanto como lealtad.

    Yo recupero aquí un ejemplo que dijo Gonzalo en cuanto a la banda sonora. A la EON puede que no le gustara en ningún momento Dan Romer como compositor, pero pensaron "vamos a tener contento a Fukunaga y cuando termine el rodaje ya le convenceremos de cambiarlo". Bien pudo pasar lo mismo con Boyle. Vamos a tener contento a Boyle que ha venido con ganas, y cuando veamos el momento oportuno, le convenceremos de hacer el final que ya teníamos pensado antes de su llegada. Pero les salió rana.

    Es una teoría que me creo. Veremos si algún día conoceremos la verdad...
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 4,735

    Yo es que creo que la clave para convencer a Craig de que hiciera una más, fue precisamente eso.

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,725

    @El_Santo dijo:
    Yo es que creo que la clave para convencer a Craig de que hiciera una más, fue precisamente eso.

    Me uno a esa teoria

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,633
    editado abril 2022
    Ian_Fleming escribió : »
    (Quote)
    Me uno a esa teoria

    De hecho, creo que está confirmado por los productores, Fukunaga y el propio Craig. Por el contrario, nadie relacionado con la película ha sugerido nunca que la marcha de Boyle y Hodge tuviera que ver con el final, más bien todo lo contrario.
  • Sean_CraigSean_Craig Publicaciones: 45
    Ojalá pudiéramos leer el guion de Hodge, algún día.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 6,008
    Entrevista de 2005:



    - Si fuera a hacer James Bond, hipotéticamente, ¿qué clase de persona le gustaría que fuera?
    - La película Bond que me gustaría ver es aquella en la que no sabes si sobrevivirá.


    A partir de 10:05
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,633
    ggl007 escribió : »
    Entrevista de 2005:



    - Si fuera a hacer James Bond, hipotéticamente, ¿qué clase de persona le gustaría que fuera?
    - La película Bond que me gustaría ver es aquella en la que no sabes si sobrevivirá.


    A partir de 10:05

    Pues objetivo cumplido, puede estar contento.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,725
    Bueno, realmente no, porque sabemos que no sobrevive 😆😉
    Rapsodia154 escribió : »
    ggl007 escribió : »
    Entrevista de 2005:



    - Si fuera a hacer James Bond, hipotéticamente, ¿qué clase de persona le gustaría que fuera?
    - La película Bond que me gustaría ver es aquella en la que no sabes si sobrevivirá.


    A partir de 10:05

    Pues objetivo cumplido, puede estar contento.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,633
    Ian_Fleming escribió : »
    Bueno, realmente no, porque sabemos que no sobrevive 😆😉
    Rapsodia154 escribió : »
    ggl007 escribió : »
    Entrevista de 2005:



    - Si fuera a hacer James Bond, hipotéticamente, ¿qué clase de persona le gustaría que fuera?
    - La película Bond que me gustaría ver es aquella en la que no sabes si sobrevivirá.


    A partir de 10:05

    Pues objetivo cumplido, puede estar contento.

    Bueno, bueno, al final dice que James Bond regresará ... aunque quizá no sea de una pieza. :D ;)
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,303
    editado abril 2022
    Rapsodia154 escribió : »
    Pues objetivo cumplido, puede estar contento.
    ¿Lo dices porque en la última sí se muere?
    ¿Entonces en las cuatro anteriores no se cumplió el objetivo?
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 4,735

    Lo que él dice, se cumple desde Casino Royale.

  • Sean_CraigSean_Craig Publicaciones: 45
    El_Santo escribió : »
    Lo que él dice, se cumple desde Casino Royale.

    Cierto.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 6,008
    ¿Y no en las anteriores? Aunque de forma elegante es una manera de mandar un recadito a las películas precedentes. "Quiero que parezca que Bond está en peligro porque ahora son una xxx y son un rollo porque siempre se sabe que acaba bien"...

    Es un poco como aquello de "Soy una chica Bond diferente porque ahora tengo personalidad y estoy a la altura de James Bond..." :s
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,725

    Es algo que muchos han indicado sobre las peliculas de Bond, actores y actrices, directores y público. Para mi, lo que ha hecho es algo positivo. Suma.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 4,735

    @ggl007 dijo:
    ¿Y no en las anteriores? Aunque de forma elegante es una manera de mandar un recadito a las películas precedentes. "Quiero que parezca que Bond está en peligro porque ahora son una xxx y son un rollo porque siempre se sabe que acaba bien"...

    Es un poco como aquello de "Soy una chica Bond diferente porque ahora tengo personalidad y estoy a la altura de James Bond..." :s

    Yo personalmente siempre he tenido la sensación de que el James Bond cinematográfico era ese tipo de personaje de ficción (Como Indiana Jones) que puede verse metido en la situación más peligrosa e inverosímil que se pueda imaginar y siempre sale indemne y prácticamente sin despeinarse (o que le caiga el sombreo en el caso de Indy). Hasta que llegó Craig y en Casino Royale y vi el momento convalecencia que ya he mencionado en otro hilo.

  • Endika007Endika007 Publicaciones: 138
    editado abril 2022

    @El_Santo dijo:

    @ggl007 dijo:
    ¿Y no en las anteriores? Aunque de forma elegante es una manera de mandar un recadito a las películas precedentes. "Quiero que parezca que Bond está en peligro porque ahora son una xxx y son un rollo porque siempre se sabe que acaba bien"...

    Es un poco como aquello de "Soy una chica Bond diferente porque ahora tengo personalidad y estoy a la altura de James Bond..." :s

    Yo personalmente siempre he tenido la sensación de que el James Bond cinematográfico era ese tipo de personaje de ficción (Como Indiana Jones) que puede verse metido en la situación más peligrosa e inverosímil que se pueda imaginar y siempre sale indemne y prácticamente sin despeinarse (o que le caiga el sombreo en el caso de Indy). Hasta que llegó Craig y en Casino Royale y vi el momento convalecencia que ya he mencionado en otro hilo.

    Siendo más fiel a las novelas donde allí suele acabar echo unos zorros, sin saber si sobrevivía, amnésico etc

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 814

    @ggl007 dijo:
    ¿Y no en las anteriores? Aunque de forma elegante es una manera de mandar un recadito a las películas precedentes. "Quiero que parezca que Bond está en peligro porque ahora son una xxx y son un rollo porque siempre se sabe que acaba bien"...

    Es un poco como aquello de "Soy una chica Bond diferente porque ahora tengo personalidad y estoy a la altura de James Bond..." :s

    Bueno, todos se han vendido como diferentes al anterior. Por ejemplo Dalton no quería hacer las películas de Moore y te lo decía a las claras. Brosnan se vendió como el Bond que nos merecíamos en los 80 y no pudimos tener, etc.

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 814
    El_Santo escribió : »
    (Quote)
    Yo personalmente siempre he tenido la sensación de que el James Bond cinematográfico era ese tipo de personaje de ficción (Como Indiana Jones) que puede verse metido en la situación más peligrosa e inverosímil que se pueda imaginar y siempre sale indemne y prácticamente sin despeinarse (o que le caiga el sombreo en el caso de Indy). Hasta que llegó Craig y en Casino Royale y vi el momento convalecencia que ya he mencionado en otro hilo.

    Es curioso que mendiciones Indiana Jones porque en su día se destacaba lo falible que era, un tanto a lo John McClane.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 6,008
    El_Santo escribió : »
    (Quote)
    Yo personalmente siempre he tenido la sensación de que el James Bond cinematográfico era ese tipo de personaje de ficción (Como Indiana Jones) que puede verse metido en la situación más peligrosa e inverosímil que se pueda imaginar y siempre sale indemne y prácticamente sin despeinarse (o que le caiga el sombreo en el caso de Indy). Hasta que llegó Craig y en Casino Royale y vi el momento convalecencia que ya he mencionado en otro hilo.

    :o Hombre, eso que lo digas tú que te sabes la serie de memoria... En la etapa Moore tendría un pase, pero no hace falta que recuerde al primer Connery, o a Dalton...

    195603.jpg

    MV5BYjMyZGM2NmQtNTQ3Yi00N2UwLWExODQtYjA3MTJiOWNiNjgxXkEyXkFqcGdeQXVyNjUwNzk3NDc@._V1_.jpg
  • Endika007Endika007 Publicaciones: 138

    El próximo Bond con cicatriz

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 4,735
    editado abril 2022
    ggl007 escribió : »
    El_Santo escribió : »
    (Quote)
    Yo personalmente siempre he tenido la sensación de que el James Bond cinematográfico era ese tipo de personaje de ficción (Como Indiana Jones) que puede verse metido en la situación más peligrosa e inverosímil que se pueda imaginar y siempre sale indemne y prácticamente sin despeinarse (o que le caiga el sombreo en el caso de Indy). Hasta que llegó Craig y en Casino Royale y vi el momento convalecencia que ya he mencionado en otro hilo.

    :o Hombre, eso que lo digas tú que te sabes la serie de memoria... En la etapa Moore tendría un pase, pero no hace falta que recuerde al primer Connery, o a Dalton...

    195603.jpg

    MV5BYjMyZGM2NmQtNTQ3Yi00N2UwLWExODQtYjA3MTJiOWNiNjgxXkEyXkFqcGdeQXVyNjUwNzk3NDc@._V1_.jpg
    Me conozco la serie y me acuerdo de prácticamente todo lo que he escrito aquí y más si no hace mucho. ;) :D
    ¿Cuantas veces hemos comentado ya que las dos primeras películas de la franquicia son aun bastante fieles a Fleming y que es con Goldfinger cuando nace el Bond "cinematográfico" que empieza a distanciarse de ese tono "realista" y acercarse al comic?
    Y también es curioso, que menciones ese momento de LTK que precisamente me ha servido recientemente para defender mi argumento a este respecto. Me cito a mi mismo...
    "Hasta la versión más realista de aquella etapa que fue el Bond de Dalton en LTK, tras verlo despeñarse sobre un camión cisterna y salir todo magullado y con sangre en el rostro, lo veíamos en el siguiente plano en perfecto estado luciendo un elegante tuxedo."
    Incluso en Dr.No, tras recibir una paliza de los esbirros del villano, recibir un shock eléctrico al intentar sacar la rejilla de ventilación y soportar un baño de agua hirviendo. es capaz de pelearse con algunos esbirros más y con el propio Dr. No, salvar a la chica y acabar en al barca sonriendo y apunto de practicar sexo como si nada... Mientras que en Casino Royale tras la tortura de Le Chifre nos lo presentan semiinconsciente en una cama de hospital, totalmente indefenso y sin fuerzas. De hecho le oímos susurrar "Mathis... No mathis" pues en ese momento cree que el francés es un traidor y claro en esas circunstancias podría matarlo sin que pudiese defenderse mínimamente. Así que no, no es lo mismo.
    Yo en esas declaraciones de Craig, interpreto que se refiere a interpretar a esa versión de Bond "felmigniano" que es un ser humano falible, capaz de sentir dolor físico y psíquico y que hacia que el lector sintiera que estaba ante un tipo que efectivamente se jugaba la vida. Y que no le interesaba seguir con el James Bond "cliché" que "nunca se despeina" y acababa en la cama con la chica de turno aunque en la escena anterior hubiese estado en una situación que hubiera matado a cualquier ser vivo.
    Y ojo, que yo no estoy diciendo que un Bond sea mejor que el otro. No soy yo el que esta diciendo que en el cine solo se puede mostrar uno. Insisto por enésima vez... ¡Yo disfruto con los dos!
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,633
    editado abril 2022
    ggl007 escribió : »
    El_Santo escribió : »
    (Quote)
    Yo personalmente siempre he tenido la sensación de que el James Bond cinematográfico era ese tipo de personaje de ficción (Como Indiana Jones) que puede verse metido en la situación más peligrosa e inverosímil que se pueda imaginar y siempre sale indemne y prácticamente sin despeinarse (o que le caiga el sombreo en el caso de Indy). Hasta que llegó Craig y en Casino Royale y vi el momento convalecencia que ya he mencionado en otro hilo.

    :o Hombre, eso que lo digas tú que te sabes la serie de memoria... En la etapa Moore tendría un pase, pero no hace falta que recuerde al primer Connery, o a Dalton...

    195603.jpg


    Curioso que uses esa imagen de Dr. No. Como la mayoría de los que estamos aquí, yo vi la película antes de leer la novela. Después de haberla leído, me parece muy poquita cosa lo que sufre Bond en el filme una vez es apaleado y encarcelado por el villano . Ciertamente, pienso que no refleja ni la mitad de la mitad de lo mal que lo pasa 007 en la novela. Tampoco creo que se transmita del todo bien el peligro de Honey, cuando está atada al final.

    ¿Quiere decir eso que esté mal la película o que sea inferior a la novela? No necesariamente. De hecho, creo que es una de las adaptaciones más fieles y "equilibradas" al respecto, no supera al original literario, pero tampoco desmerece en absoluto. Cuando la veo (han sido muchas veces, pero espero que este año haya otra en un cine y bien acompañado), creo que tiene en su primer acto un plus de glamour, carisma y encanto. Sin embargo, el tercer acto, salvo por la interesante escena de la cena, se me queda un tanto flojo comparado con el del libro: se escapa demasiado fácil, no lucha contra el pulpo, el enfrentamiento con Dr. No tampoco impresiona ...

    Buena parte del mérito de Dr. No es haber sido la primera y haber hecho muchas cosas bien (insisto, a la primera) que quedarán para siempre en la saga. No obstante, me pregunto qué opinión merecería esa misma película si, casi tal cual, hubiera sido la tercera, tras FRWL y GF. Probablemente hubiera parecido en su momento y nos seguiría pareciendo ahora una "obra menor" dentro de la serie. Obviamente, podemos darle la vuelta y preguntarnos hasta dónde hubiera llegado DN con el presupuesto de GF, no tengo ninguna duda de que hubiera sido un peliculón.

    Personalmente, si me dan a elegir entre una propuesta de Bond impredecible, humana y más o menos realista y otra "formulática", más frívola y fantasiosa, en principio, me quedo con la primera, pero obviamente depende del desarrollo y existe una alta probabilidad de que pueda disfrutar bastante con cualquiera de las dos.
  • EbardoEbardo Publicaciones: 534
    Las primeras películas de Bond son fieles a las novelas porque los productores querían precisamente eso, pasar las novelas a cine porque les habían gustado las historias. Luego, tras los éxitos de Goldfinger y Operación Trueno, vino Sólo se vive dos veces, que no tiene casi nada que ver con la novela. Con Lazenby decidieron volver a ser fieles a Fleming, y ya a partir de "Diamantes" se perdió definitivamente la fidelidad a las novelas.
    Adaptar la secuencia del pulpo en los años sesenta o setenta, incluso con medios como en Veinte mil leguas de viaje submarino (la versión de Disney de 1954) no hubiera quedado bien. En los ochenta con la animatrónica, quizá. Hoy con los efectos digitales (y aunque ya han usado animales digitales), tras el fiasco de Muere otro día dudo que lo hagan.
    Lo del peligro de Honey, Rafa, ya sabrás que se pretendía usar cangrejos vivos para la secuencia... pero llegaron congelados al plató, así que hubo que improvisar una solución alternativa.
    A mí me gustan más las versiones de Bond en las que hay una realidad glamurosa. El mundo de Bond debe ser a la vez elegante y peligroso.
Accede o Regístrate para comentar.