TRIGGER MORTIS

008008 Publicaciones: 55
Soy consciente de que esta novela salió hace unos años, pero creo que en un foro como este bien merece contar con su propio hilo para poder diseccionarla cómodamente.

m6udah1a2cmi.png


Esta novela la tenía como tarea pendiente y recientemente la he leído. Sabía que Anthony Horowitz era una garantía de calidad y, desde luego, ha cumplido con creces mis expectativas. De hecho, me atrevería a decir que fuera del "canon fleminiano", es la mejor novela Bond que he leído. Me encantaría que se hiciera una adaptación a cómic o, mejor aún, un especial de televisión para conmemorar algún aniversario de Bond.

Son muchos los elementos que me han atraído pero en este comentario me gustaría señalar el fantástico binomio de Bond y la Fórmula 1. Desde el origen de Bond los coches han tenido una gran importancia, pero ha sido un placer disfrutar en esta novela de un contacto directo con el mundo de la F1. Es más, me encantaría que este binomio apareciera en Bond 26. Por ejemplo, alguna escena en la que Bond establezca contacto con el villano durante el transcurso de una carrera de F1 o que en una persecución de coches se vea obligado a irrumpir en un circuito urbano en el que se esté disputando un Gran Premio.

Este es el Carrusel, la mítica curva del circuito de Nürburgring que aparece en la novela. En este circuito sufrió Niki Lauda el accidente que casi le costó la vida en el 76.

mqv8awls105a.jpeg


Y este es el fantástico Maserati 250F que pilota en la novela.

f8ra1nzxi4xl.jpeg


Comentarios

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,383
    Como una bala.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,113
    Recuerda que lo de la F1 está sacado de Murder on Wheels, texto de Ian Fleming para una supuesta serie de televisión.

    En el texto Bond compartía protagonismo con Stirling Moss: https://archivo007.com/stirling-moss-1929-2020/

    https://archivo007.com/trigger-mortis-de-anthony-horowitz/

    Sí, puedo enviar el texto de Fleming ;)
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Aunque a mí todavía me falta por leer alguna de John Gardner (de las publicadas en español) y la última de Horowitz, también coincido en que es mi favorita. No os negaré a los que me conocéis que la Formula 1 y las carreras en general me apasionan y son por tanto un gancho para mí :) pero eso es solo el primer tercio de la novela y el resto me gusta igual ;)

    A todo esto, llevo desde hace mucho tiempo escribiendo poco a poco un artículo para la revista sobre la vinculación entre Bond y la competición automovilística. No son muchas las referencias pero algunas muy interesantes. Tiempo al tiempo...

    Al Maseratti de la novela lo tuve yo en mis narices en un evento en el Jarama hace unos años. El coche era una absoluta maravilla y el que mejor sonaba de todos los que estaban en el evento. Cuando vuelva a Madrid subiré alguna fotito ;)

    Y ya que dices que te gustaría una adaptación al cómic, esta portada de la novela para una edición americana en tapa blanda bien podría hacerte una idea de lo que podría llegar a ser...
    8rjb1oykfw7o.png
    myspkxv4wo7p.png
    https://illustrated007.blogspot.com/2017/01/us-cover-for-trigger-mortis.html
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Y me faltó decir que esos debates que hemos tenido alguna vez, como mismo si Bond se plancha o no las camisas, lo hemos tenido también sobre qué tipo de deportes practicaría. Y yo claramente lo he pensado con el mundo del automovilismo, especialmente en aquellos años 50/60, donde al igual que hoy, existían los llamados "gentleman drivers", fanáticos pero no profesionales de las carreras que pagaban por competir. Como fue el caso del marqués español Alfonso de Portago que pilotó para Ferrari a mediados de los 50. De familia de bien y que corría no por necesidad, si no por pura diversión, como mismo podría hacer Bond en su tiempo libre.

    Sobre si podemos ver en el cine hoy en día a Bond en una trama relacionada con el mundo del motor me da un poco de yuyu. Es difícil retratar bien el mundo de las carreras si no es en una carrera real, se corre el riesgo de dar una imagen falsa o cutre como es el caso de las carreras de la película Rush, donde se percibe especialmente los ahorros de coste y de rodaje al rodar todo en un mismo circuito y luego con efectos especiales cambiar el fondo para que parezcan distintos. Una idea atractiva pero quizás no cumpla mis expectativas, aunque bien pueda satisfacer las de los no seguidores de la competición ;)

    El Aston Martin Valkirya que iba a competir en Le Mans al final se quedó en el garaje, no estaría mal darle un poco de uso… B)
    wshva7yzbtw8.png

    O ya puestos el speedster
    enzdr09tv4ml.png
  • EbardoEbardo Publicaciones: 879
    De las tres novelas de Horowitz, esta sigue siendo la que más me gusta.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,113
    Ebardo escribió : »
    De las tres novelas de Horowitz, esta sigue siendo la que más me gusta.

    Coincido. Es la que considero más bondiana.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,199
    editado agosto 2022
    Me uno a Ebardo y ggl en declarar esta como mi favorita tambien.
    De hecho mi ranking coincide con el orden de publicación je je. ;)
  • 008008 Publicaciones: 55
    ggl007 escribió : »

    Sí, puedo enviar el texto de Fleming ;)

    Por favor! <3

  • 008008 Publicaciones: 55
    007_David_Acín escribió : »
    A todo esto, llevo desde hace mucho tiempo escribiendo poco a poco un artículo para la revista sobre la vinculación entre Bond y la competición automovilística. No son muchas las referencias pero algunas muy interesantes. Tiempo al tiempo…

    Tengo muchas ganas de leer ese artículo, así que te animo encarecidamente para que vea la luz lo antes posible!

    Y muchas gracias por esa maravillosa portada!
  • Fer_B07Fer_B07 Publicaciones: 86
    También soy de la misma opinión que ggl007,El_Santo y Ebardo
Accede o Regístrate para comentar.