Robbie Coltrane (1950-2022)

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,101
Ha fallecido el actor que dio vida a Valentin Zukovsky en GoldenEye (1995) y El mundo nunca es suficiente (1999):

CMXj3lx.jpg

qTHdVCI.jpg

Anthony Robert McMillan, Robbie Coltrane, nació en Rutherglen, Escocia en 1950. Tras estudiar interpretación y trabajar en el teatro, consiguió pequeños papeles en Flash Gordon (1980), Krull (1983) o Revolución (1985).

Mona Lisa (1985) y Enrique V (1990) fueron otros de sus éxitos en el cine británico, mientras se hacía muy popular por la serie Cracker, por la que ganó varios BAFTA televisivos.

CRACKER1.jpg

En 1995 Coltrane consiguió el papel del gánster ruso Valentin Zukovsky en GoldenEye, que volvería a encarnar en El mundo nunca es suficiente cuatro años después:

robbie-coltrane-bondjpg.jpg

808x454_cmsv2_49d2218a-26a2-52de-baae-4c894be21dbe-7116506.jpg

Por si fuera poco, Coltrane también estuvo presente en la saga Harry Potter donde interpretó a Hagrid, papel para el que fue propuesto por la propia J.K. Rowling:

T7eFut2.jpg

Descanse en paz.

Comentarios

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    D.E.P

  • GogolGogol Publicaciones: 1,131

    Siempre que me encuentro con su personaje de Zukovsky me saca una sonrisa, no importa las veces que haya visto Goldeneye o El mundo nunca es suficiente.

    Descanse en paz

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,667
    Gogol escribió : »
    Siempre que me encuentro con su personaje de Zukovsky me saca una sonrisa, no importa las veces que haya visto Goldeneye o El mundo nunca es suficiente.

    Descanse en paz

    Yo podría decir exactamente lo mismo. Un gran personaje el suyo en la saga Bond. Uno de mis aliados favoritos de la serie, sin duda.

    D.E.P.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,375
    Descanse en paz.Su personaje está muy bien escrito e interpretado, dejaq muy buen sabor de boca.Últimamente se le había visto con problemas de salud y en alguna aparición pública en silla de ruedas.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,193
    Lo siento mucho. Su personaje ese uno de mis aliados favoritos de la franquicia. Siempre me dió mucha pena que muriese, porque tenia una gran química con Brosnan y me hubiese gustado mucho volver a verlos juntos. Sobre todo en Goldeneye esta ¡SOBERBIO!
    Otea perdida más para nuestra gran familia Bondiana. :(
Accede o Regístrate para comentar.