007 Elephant Boy

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,226
Insólita página y propuesta para reivindicar a Sayun Chantanarat: el niño que vendía elefantes en El hombre de la pistola de oro.

oy8AhXs.jpg

B0sAc4O.jpg

Rusty Lerner es un americano que vio de pequeño El hombre de la pistola de oro y volvió a verla muchos años después cuando llevaba décadas viviendo en Tailandia. Al ver a Sayun y recordar la escena vívidamente, Lerner decidió localizar al actor y... lo encontró.

The_Man_with_the_Golden_Gun_-_UK_cinema_poster.jpg

Sayun Chantanarat vivía en Bangkok y le encantó ser reconocido por un turista. Sayun le contó su historia y emocionó a Lerner.

Sayun nació en 1961 y tuvo una infancia difícil. Tras pasar por varios colegios, consiguió trabajo vigilando y lavando coches en varios hoteles. Un día de 1973 un inglés se le acercó, le reconoció por trabajar en su hotel y le preguntó si sabía nadar. Dijo que sí y le ofreció salir en una película.

Sayun nunca había actuado pero superó a otros seis aspirantes. Aprendió sus líneas fonéticamente y rodó en un solo día, cobrando 250 bahts, unos diez dólares de la época. Sus padres ni se enteraron y no firmó ningún contrato.

x9fBnuU.jpg

Sus padres tampoco llegaron a ver la película ¡porque no le creyeron! y su "actuación" no tuvo ninguna repercusión. Sayun nunca volvió a actuar y pasó por diversos trabajos y hasta por la cárcel.

Con diversos problemas de salud, Sayun vive hoy con una pensión de unos 3100 bahts, unos 80 dólares y hace repartos en moto en el distrito Bang Na de Bangkok.

Conmovido por este relato, Rusty Lerner ha abierto esta página web: https://007elephantboy.com/ en la que da a conocer su historia y ofrece fotos firmadas por Sayun o un enlace directo para donativos con los que poder ayudar a este tailandés inolvidable para todos los bondianos.

Productos a la venta en este enlace: https://007elephantboy.com/shop/

5FC60kN.jpg

¡James Bond todavía le debe 20 000 bahts...!

Comentarios

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 3,014
    ¡Qué bueno!
  • EbardoEbardo Publicaciones: 927
    En la página del sueco Anders Frejdh se cuenta una historia diferente:
    https://jamesbond007.se/eng/stars/sayan-jantanarat

    "Nuestro hombre en America, Steve Oxenrider, se reunió con Sayan Jantanarat en diciembre de 2010. Aunque Steve tuvo que comunicarse con Sayan a través de un intérprete, Sayan es una persona muy humilde y agradable y le encantó compartir sus recuerdos de participar en The Man with the Golden Gun (1974). Fue localizado por un miembro del equipo de filmación en un centro comercial un día que había decidido hacer novillos. Para convencer a sus padres de que le permitieran salir en la película, el equipo le compró a Sayan un nuevo conjunto de ropa."

    También se afirma que participó en otras películas tailandesas.

    A lo mejor el mencionado intérprete no era muy competente.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,862
    ¡Fascinante historia! Bueno, ambas, porque Ebardo ha puesto otra, jeje.
Accede o Regístrate para comentar.