ZombieVerso

BreogánBreogán Publicaciones: 684
editado enero 2023 en Off Topic
Dado que este subgénero hace años que está de moda y hay aficionados del terror/acción que podemos encontrar en este universo zombi y que en el antiguo foro había un hilo sobre el tema que era de los más activos me animo, con vuestro permiso, a inaugurarlo aquí.

Empiezo por recordar que The Walking Dead ha llegado a su fin y que sus series satélite pronto se unirán a ella, lo que dará lugar a varios spin-off a través de miniseries, aquí tenemos un avance de como van estos proyectos, el de TWD: Dead City es el más avanzado.




Saliendo de la zona de confort de TWD tenemos la serie que presume ser su sucesora, aunque estoy en desacuerdo con ello pues TWD sentó un precedente que es imposible de igualar, si es cierto que The Last of Us puede llenar este vacío a medio plazo, sobretodo tras la decepción de la decepcionante y, por momentos, ridícula serie basada en Resident Evil. Visto el primer capitulo de TLoU me parece interesante la inclusión de la explicación de la enfermedad en el inicio y ver una sociedad postapocalíptica que intenta emular la civilización anterior a mediados del capitulo y en lo que resta de serie, echo en falta, como siempre, no entiendo porque no se dan cuenta, más sobre el inicio de la pandemia y como se desmorona el mundo ante una crisis zombi, aun así, desde mi punto de vista y propia experiencia, el primer capitulo de TLoU no se equipara al primer capitulo de TWD, por eso afirmo que igualar el fenómeno que supuso esta serie va a ser imposible, a no ser que hagan una serie de Guerra Mundial Z.



Como ejemplo, la batalla de Yonkers del libro GMZ, lástima que en vez de una película no se animasen a hacer una serie, ya que lo realmente interesante del libro es como cuentan desde todas las perspectivas (estatal, social, humanitaria, personal con varios protagonistas, internacional y nacional, etc.) lo que supondría algo como un apocalipsis zombi y, más aún, sabiendo que la humanidad ganó. Para ponernos en situación sobre esta parte tan espectacular del libro, el ejercito de EEUU confiaba en aniquilar la horda zombi por lo que preparó un espectáculo de fuego con multitud de medios de comunicación que devolviesen, en directo, a la opinión publica la confianza en que la situación estaba controlada: 15.000 militares, 300 periodistas y... 22 millones zombis, si os preguntáis como salió esto, anticipo que mal.







Comentarios

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    editado enero 2023
    Segundo capitulo de TLoU, de nuevo lo más interesante es el inicio cuando podemos ver algo anterior a la infección. Sobre el tema más escabroso del capitulo tenemos explicación.

    Interpretación destacable la de Anna Torv, se que es una actriz australiana que tiene bastante relevancia en la TV, las pocas veces que la vi me dejaron una imagen "teen" de ella por lo que verla aquí me da la sensación de que hubo en su día una Charlize Theron o Margot Robbie en potencia.

    y5zdltrd4jl0.png
  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    Cada vez está más cerca la secuela, este artículo es antiguo pero vi un planning de estrenos del año que viene en Netflix y señalaban un estreno a finales de año, no se si es oficial o lo hacen al modo de DC (fiabilidad volátil), imagino que esta vez Snyder la producirá porque va a hacer una duología de cienciaficción para Netflix así que no se si le dará tiempo.

    https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a36507338/ejercito-de-los-muertos-2-fecha-argumento-reparto-trailer/

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    Seguí TWD, hace dos temporadas que perdía la pista de FTWD y nunca seguí WB, pero sobretodo en la última por lo que tengo visto en youtube hay bastantes respuestas a cuestiones que TWD no explica, deberían hacer enfocado esta serie sin tener en cuenta la trama de los adolescentes y ser más concisa con una temporada bastaba, el último capitulo conecta directamente con el quinto de la primera temporada de TWD.



  • BreogánBreogán Publicaciones: 684


    El trailer no me dice mucho pero la ponen bastante bien en canales sobre esta temática.
  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    Tráiler capitulo 3.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Breogán escribió : »
    Tráiler capitulo 3.
    No la puedo comparar al videojuego porque no lo he jugado. Por lo tanto me limito a "juzgarla" como serie televisiva solamente. Y si bien admito que me esta gustando y me parece muy buena, también he de decir que en mi opinión se la esta sobrevalorando mucho. De momento no la veo tan superior a la primera temporada de TWD. Por supuesto para gustos colores y por lo tanto una puede gustar más que la otra según los gustos particulares de cada cual (Yo por ejemplo soy más de TWD, siempre refiriéndome a las primeras temporadas.) Pero no creo que la diferencia cualitativa entre ambas sea tanta, la verdad.

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    editado enero 2023
    Breogán escribió : »
    Saliendo de la zona de confort de TWD tenemos la serie que presume ser su sucesora, aunque estoy en desacuerdo con ello pues TWD sentó un precedente que es imposible de igualar, si es cierto que The Last of Us puede llenar este vacío a medio plazo, sobretodo tras la decepción de la decepcionante y, por momentos, ridícula serie basada en Resident Evil.

    Yo tampoco jugué al videojuego, como serie está bien por el momento, yo destaco las dos escenas iniciales que dan algo de luz sobre la infección, y realmente me sigue faltando una serie que cuente esos días de caos.

    Sobre los que dicen que es superior, ya lo expresé, para mi es imposible considerarla superior a TWD, creo que se trata más bien de marketing, decían que The Witcher iba a ser la sucesora de GoT, después decían lo mismo de TLotR, creo que es más bien un anzuelo para que la gente vea las series. Hay otras series del genero igual de destacables pero que no cuentan con el marketing, como son Black Summer o Estamos muertos.

    De TLoU, destaco, como dije, que llena el vacío de TWD hasta los crossovers que nos prometen, que es novedosa en cuanto al tipo de zombis y, sobretodo, lo que nos explican y muestran, aunque sea poco, sobre el origen de la infección, y el gobierno que se forma tras el apocalipsis. Pero sigo siendo del bando de TWD y, por el momento, la primera temporada de TWD es muy superior a la primera de TLU.

    PD: gracias por comentar Ramón, ya pensaba que te habías desintoxicado del género :)

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    Vemos en el capitulo 3 que TLU también se toma su tiempo para contar historias como TWD, me decepcionó una cosa, y es que yo pensaba que iban a utilizar los primeros minutos de cada capitulo para contar algo esclarecedor de la infección como venian haciendo hasta ahora pero en este tercer capitulo no lo hacen.


  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    editado febrero 2023

    Hay series de zombis con mucha acción y drama como Black Summer o Estamos muertos, otras que pretenden ser fan service como Resident Evil aunque resultó ser ridícula y no te las tomas en serio, otras gamberras y entretenidas como ZNation, otras cómicas como iZombie y Santa Clarita Diet, otras como TWD y sus spin-off que pueden llegar a recopilar todo lo anterior, con tramas muy complejas y con tiempo para el desarrollo de personajes, luego está TLoU que está resultando ser una road movie donde llevamos dos capítulos en los que se puede decir que no sale ningún zombie, cuando se criticaba a TWD en su segunda temporada por aburrida y porque salían pocos zombis no se que dirán ahora de esta, asegurada una segunda temporada ya tiene.

    Por el momento, FEDRA es lo que queda del Gobierno, Luciernagas es un grupo disidente, nos muestran en el cuarto episodio un grupo nuevo que dice ser "el pueblo" que ha tomado un núcleo urbano de FEDRA, mientras Joel y Ellie siguen su camino.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Sigo pensando que esta serie esta muy sobrevalorada y con mucho "postureo" de algunos. ¡Ojo! no de los fans del videojuego, que comprendo que si esta bien adaptado estén entusiasmados con el resultado.
    E insisto en que me parece una muy buena serie. Una cosa no quita la otra.

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684

    Creo que dado que somos dos gatos, literalmente, los que se acercan por aquí y que esporádicamente se puede meter algún otro compañero seguiré la regla de este hilo en el antiguo foro y al menos que sea una información muy destacable voy a prescindir de los spoilers.

    @El_Santo dijo:
    Sigo pensando que esta serie esta muy sobrevalorada y con mucho "postureo" de algunos. ¡Ojo! no de los fans del videojuego, que comprendo que si esta bien adaptado estén entusiasmados con el resultado.
    E insisto en que me parece una muy buena serie. Una cosa no quita la otra.

    De acuerdo compañero y puede que hasta seas benévolo.

    Quinto capítulo y el tercer grupo revelado en el episodio anterior "el pueblo" que tomó una ciudad de FEDRA, que en el juego creo que se llaman "los cazadores", en dos capítulos quedaron fuera de juego, incluso las motivaciones profundas de los secundarios nos quedan muy claras por básicas y se nos hacen de menos, es por eso que debe tener aún más valor TWD ya que, para mi, esa serie y sus satélites consiguen una profundidad en la mayoría de los personajes que ya quisiera para si TLoU, pero tampoco es que sea TWD la única con un tratamiento de personajes superior y un aprovechamiento de los capítulos en beneficio de estos y de su historia, Estamos Muertos y Black Summer lo hacen, incluso ZNation siendo esta en parte una parodia/divertimento, así que algo falla en TLoU. No niego que los seguidores de los videojuegos vean mucho más en ella, como nosotros cuando veíamos TWD y leíamos los cómics pero no considero que sea lo mismo algo como "estoy en este edificio de francotirador y tengo que evitar que los zombis se coman a la niña para completar esta misión y avanzar en el juego" después verlo en pantalla en tercera persona, vale, pero no deja de ser una misión no una trama importante. Hubo que esperar casi tres capítulos para ver una escena de acción tan buena como breve y un nuevo infectado, los denominados gordinflones, se pierden personajes buenos que prometían como el segundo de la villana que nos recuerda a un paramilitar de Black Summer y por lo que parece sucumbe la propia villana, su grupo y la ciudad entera, aunque no descarto que aparezcan como cazadores de verdad y se conviertan en una especie de bandidos vengadores en un futuro. TLoU sigue siendo una road movie que puede entretener o no, porque desde el final del episodio 2 hasta el final de cinco pegó un bajón muy importante. Por mi parte sigo teniendo más esperanzas en el universo de TWD, en la segunda temporada de Estamos Muertos y en saber si saldrá una tercera de Black Summer, sobretodo en TWD, está claro.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057

    Yo soy uno de esos gatos y no me importan los spoilers. ;)

    He de reconocer que abandoné TWD (casi al final, que conste) y que TLOU no me atrae demasiado, por lo que me fío de los expertos como vosotros... y, de momento, ningún interés :)

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684

    @ggl007 dijo:
    Yo soy uno de esos gatos y no me importan los spoilers. ;)

    He de reconocer que abandoné TWD (casi al final, que conste) y que TLOU no me atrae demasiado, por lo que me fío de los expertos como vosotros... y, de momento, ningún interés :)

    Entonces somo tres gatos ya jajaja.

    Puedes ver las series que derivarán del final de TWD, van a ser series en principio de una sola temporada, así que lo darán todo.

    Sobre TLoU puedes ver el primer episodio y el segundo, te gustarán, sobretodo por el comienzo, como dije, yo pensaba que iba a ser marca de la serie dar una explicación breve de lo que ocurría para que se desatase la pandemia pero eso solo duró en los dos primeros episodios, este es el inicio del primer episodio, antes de que salgan los títulos iniciales, el siguiente es el del segundo, y después dejaron de hacerlo, para mi un fallo,



  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    editado febrero 2023

    Visto el séptimo capítulo de TLoU creo que sin el respaldo del videojuego esta serie sería cancelada, tienen una segunda temporada confirmada, si siguen así creo que será la última y la harán conclusiva.
    Leyendo que esta serie es la sucesora de TWD, que cada capitulo es más como cine que como TV (¿?), que por cada capítulo que nos hace llorar porque desaparece un personaje, con desarrollo de un capitulo, es un triunfo (¿?) diciendo cosas como "lo han vuelto a hacer nos han hecho llorar otra vez esta serie es maravillosa".
    Parecen más promociones que criticas honestas, resulta hasta insultante que se critique TWD y su universo expandido por tediosos, que Black Summer y Estamos Muertos no tengan, respectivamente, una tercera y segunda temporadas aseguradas, incluso la horrenda Resident Evil aportaba cosas que TLoU no aporta.

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684

    Capitulo 9 de TLoU, creo que es el cierre de la temporada, no dudo que cada capitulo tenga referencias geniales a los videojuegos pero no no estar respaldada por la fama del juego no creo que tuviese segunda temporada. Tras ver este capitulo afirmaría que Joel es uno de los villanos, cada uno tendrá sus motivaciones, pero Joel no es mejor que ninguno de ellos.

    Y bueno, esperando los spin-off de TWD, tiene que venir una serie como TLoU para valorar lo que teníamos.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Bueno a mi no me ha disgustado tanto. Yo sí que vería una segunda temporada. Pero vista ya entera sigo pensando que esta muy pero que muy sobrevalorada. Y la verdad me chirría ya oír tanto eso de "¡Es que esta serie lo que trata de mostrar es que el peor monstruo al que pude enfrentarse el hombre es al hombre mismo!"... A ver, ¡Eso es la base de toda historia de zombies desde la seminal La noche de los muertos viviente de Romero de 1968! (Gran año, por cierto ;) ) hasta nuestros días!... Ni que hubiesen inventado la rueda.
    En definitiva, una buena serie, pero ni de lejos de lo mejor que se ha hecho en este campo.

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684

    @El_Santo dijo:
    Y la verdad me chirría ya oír tanto eso de "¡Es que esta serie lo que trata de mostrar es que el peor monstruo al que pude enfrentarse el hombre es al hombre mismo!"... A ver, ¡Eso es la base de toda historia de zombies desde la seminal La noche de los muertos viviente de Romero de 1968! (Gran año, por cierto ;) ) hasta nuestros días!... Ni que hubiesen inventado la rueda.
    En definitiva, una buena serie, pero ni de lejos de lo mejor que se ha hecho en este campo.

    Es lo que yo quería expresar, igualmente firmo esas palabras tuyas, añado un punto de enfado por la aparente sobreprotección que tiene: "es cine"; "la serie lo ha vuelto a conseguir"; "es más que una historia de zombis". Añado a esto que TWD no tuvo esa sobreprotección y fue muy criticada, frustrante cuando TLoU no creo que aporte muchas cosas nuevas, a parte creo que hay un error en el planteamiento narrativo, tienen que corregir eso en la segunda, como esos flashback que no llevan a ningún sitio o que aportan menos de lo que deberían. Ejemplo: el capitulo dedicado a su amiga no acabo de ver esa gran conexión y carece de fuerza al final, la escena inicial de la madre que tendría que darnos un momento entre la líder de las luciérnagas y Ellie muy dramático y no lo tenemos, ni siquiera sirve para reforzar su vinculo. Como masacraron TWDWB cuando es una serie que tampoco se puede considerar inferior en conjunto, a pesar de sus defectos y capítulos de relleno, a TLoU. Entonces yo incluiría a sobrevalorada también sobreprotegida.

    En ranking de lo visto últimamente, TWD y su universo está en lo alto con mucha diferencia, ZNation, jugando en su liga, supera a TLoU también, y como serie del género Black Summer y Estamos muertos son igualmente superiores.

    Valoración de la temporada y serie, un 6/10. No le doy un 5 porque la factura es buena, hay actores, equipo creativo y dinero, eso al menos se nota.

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Increíble la de spin offs que están saliendo de una serie indudablemente muy quemada ya.
    Eso si, por mi parte... ¡Encantado!

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684

    En un momento dado puede ser que quisiesen crear su propio universo al estilo Marvel pero los tiempos no fueron bien calculados, en todo caso tiene valor y ya estamos aquí.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Hoy veré este primer episodio, pero la verdad es que desde que acabó la serie "madre" he perdido el contacto. :(

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684

    @El_Santo dijo:
    Hoy veré este primer episodio, pero la verdad es que desde que acabó la serie "madre" he perdido el contacto. :(

    Opino igual, me dicen hace años que Michonne y Daryl van a tener sus propias series y mi hype estaría por las nubes, ahora no es lo mismo :(

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    editado 27 de febrero

    Visto ya el primer capítulo, hay un evento muy importante que es la caída de la tercera comunidad, seguramente sea lo que más repercusión tiene en TWDWB, aquí se pasa de puntillas y sucede todo tan rápido que me planteo la idea de que WB debería haber sido realmente el spinoff de Rick y Michonne ya que en este capitulo vemos todo a un x2 de velocidad. En todo caso este capítulo con media hora más y un final cerrado podría haber dado para un especial a modo película de TV que es lo que en realidad habían anunciado, aunque sus expectativas eran altas porque hablaban de una película para el cine, de programar esto antes en el tiempo y sin pandemia puede que fuese factible pero ahora no, en todo caso el presupuesto es adecuado, la curiosidad de ver una sociedad postapocalíptica en TWD tira del espectador y la fuerza de Rick y Michonne sumado a la marca de TWD hacen que quiera ver más de la serie. Como anécdota final, muchas veces vi peligrar la mano de Rick en TWD y van y nos regalan este guiño a los lectores nada más empezar, no se si ya era hora o me da pena por Rick.

    PD: ¿Rick y Michionne modo Love actually era necesario o fue un guiño? :#

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Pues yo solo vi la mitad del episodio. Me pareció repetir una vez más (Y van...) el mismo esquema de siempre, que por tan repetido ya me resulta aburrido. :(

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684

    @El_Santo dijo:
    Pues yo solo vi la mitad del episodio. Me pareció repetir una vez más (Y van...) el mismo esquema de siempre, que por tan repetido ya me resulta aburrido. :(

    Si, por eso digo que WB debió ser la serie de Rick y Michonne, básicamente nos hacen un resumen de esa sociedad, de como se perdió una de las comunidades, de la transición de Rick de ser un disidente a formar parte del nuevo orden y el final es donde realmente empieza la serie, te puedes saltar todo e ir directamente a la escena del helicóptero, a mi estas series me está costando verlas, la de Daryl me dicen hace años que no me generaría hype y no me lo creería, la audiencia debe ser buena porque no se como están sacando temporadas continuamente.

Accede o Regístrate para comentar.