Novelización de "GoldenEye"

claalcclaalc Publicaciones: 3,667
Aquí os dejo mi "Despacho de Claalc" sobre esta obra...



Podéis aprovechar este hilo no solo para hablar de este libro sino también de otras novelizaciones, como, por ejemplo, la de Licencia para matar o la de El mañana nunca muere.

Comentarios

  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729
    Lo que no entiendo de estas novelizaciones es que le cambien cosas como el coche que usa Bond, por ejemplo.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,194
    Como la mayoría de novelizaciones de guiones, no es gran cosa desde el punto de vista literario. Pero siempre aporta algún detalle más y lo que más me gusta a mi, accedemos también a los pensamientos y sentimientos internos de los personajes que claro en la película son más difíciles de expresar.
    Por cierto a modo de anécdota, me hizo gracia que se ve que a Gardner lo de subirse al avión en caída libre le debió parecer tan exagerado e increíble, que lo suprimió :D
  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729
    El_Santo escribió : »
    Por cierto a modo de anécdota, me hizo gracia que se ve que a Gardner lo de subirse al avión en caída libre le debió parecer tan exagerado e increíble, que lo suprimió :D

    Y lo de poner nombre M, pero no entiendo porque, o, como puede hacer eso.
    Quizá Claalc nos de alguna respuesta.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,667
    Ni idea, Óscar, no tengo información sobre las decisiones del autor.
  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729
    Me chirría ver que cambian el modelo de coche, por ejemplo, y alguna otra cosa. No entiendo porque lo cambian.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 991
    No he leido el libro, pero es posible que el autor intentase encajar la novelización dentro del Bond literario que el propio escritor estaba llevando acabo por aquel entonces.
Accede o Regístrate para comentar.