Indiana Jones

1235723

Comentarios

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Esa me convence menos la verdad. Hubiese preferido a Indy "entero" como en las dos primeras.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado julio 2020

    Mañana por la noche emitan la tercera y más divertida de la saga, culpa en buena parte de la gran interpretación de Sean Connery y de su buena química con Harrison Ford.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    El_Santo escribió : »
    Esa me convence menos la verdad. Hubiese preferido a Indy "entero" como en las dos primeras.

    Ah, pues es verdad, no lo había pensado así. Rompe un poco con la colección. Aún así, me gusta mucho verle a caballo y que estén presentes el padre, el caballero, el tanque... De nuevo, refleja muy bien la película. En cualquier caso, son piezas muy caras para mí, de modo que en ningún caso me hubiera hecho con las tres. Me iba a conformar con la primera de todas formas, al ser mi entrega preferida. También por falta de espacio, que esa es otra, jeje.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    Segunda oportunidad para los que se la perdieron el viernes pasado.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440






  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    Buah que pasada!!!!! No sabia que existían esos monumentos...!!! Son chulisimos!!!!

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    editado julio 2020
    BIBI75 escribió : »
    Buah que pasada!!!!! No sabia que existían esos monumentos...!!! Son chulisimos!!!!

    Hay mucho más merchandising de Indy del que nos pensamos porque, claro, no suele llegar aquí a España. Yo casi todo lo he pillado por Internet.

    Por cierto, en lo que publica caltiki, hay que ver cuánto hincapié se hace siempre en Connery en la tercera película, pero para mí es mucho más que eso: tiene acción a raudales y de excelente calidad, una gran banda sonora, la minihistoria de la Cruz de Coronado, etc, etc. Siempre me ha hecho dudar de si es mi favorita de esta saga, pero al final me decanto por En Busca del Arca Perdida porque es un poco más seria. Pero, vamos, si a una le doy el 10, a la otra, un 9,5, jejeje.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    O como la bautizó El_Santo, Indiana Jones y el reino de la cadera de cristal.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Miles_Messervy escribió : »
    O como la bautizó El_Santo, Indiana Jones y el reino de la cadera de cristal.

    Pues no te digo na para la que quieren rodar ahora...
    Indiana Jones y El asilo maldito.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440







  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Ahí, ahí, "un elemento más propio de la ciencia ficción". A mí es lo más me dolió, el tema de los seres interdimensionales. Pero, vamos, también lo del humor, el CGI, son muuuchas cosas, jejejeje.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Yo es que como no soy creyente, me parece igual de ciencia ficción los extraterrestres que los dioses. De hecho ET, Superman y Jesucristo me parecen versiones distintas del mismo "cuento" ;)
    Por lo tanto lo que busque Indy me da totalmente igual, es solo un McGuffin, una excusa para que se enfrente a los villanos de turno y viva un montón de aventuras. Siempre que sea un objeto antiguo y con supuestos poderes "mágicos" me da igual si es la cruz de Cristo, el martillo de Thor o un vestigio de los extraterrestres que se supone crearon las pirámides de egipto.
    Por ello dado que la ación se situaba a finales de los años 40, me parece bien que adaptasen su aventuras al ambiente pulp sombre los OVNIS y los extraterrestres que se vivía por aquel entonces.
    Lo que me parecería fuera de lugar por ejemplo sería que buscase una formula robada a un científico de un combustible nuevo.
    Dicho esto, a mi esta cuarta peli me gusta y me entretiene bastante, pero me la estropea mucho muchisimo el horrible personaje del hijo y la nula química con Indiana. Supongo que quisieron repetir la jugada con el padre que tan buenos resultados dio en la anterior, pero... :s
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Eso que dices del "combustible nuevo", Santo, me suena a la serie de TV ¡y por eso aquella tampoco me gustó, jeje! Ahí ni siquiera había arqueología, salvo en uno o dos capítulos, jajaja. ¿A ti qué te pareció la serie del joven Indy, por cierto? Extiendo el debate a los demás, ya de paso, por hablar de un tema distinto.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    La serie no me gusto. Me parece que se preocupaba más en ser una serie "educativa" que una de aventuras juveniles, había muy poca acción y mucha "lección de historia" Salvaría algunos momentos y a Sean Patrick Flanery que me funcionaba muy bien como joven Indy.
    Por cierto he estado haciendo cálculos y teniendo en cuenta que se supone que Indy nació en 1899, una aventura suya con más de 70 años debería transcurrir precisamente sobre esa década. Es decir en el mundo en el que se movía el James Bond de entre YOLT y DAD demasiado "moderno y tecnológico" para el tipo de aventura de este personaje. :(
    Indy se mueve como pez en el agua en los años 30 y 40, de ahí que todos lo que le han copiado se hayan movido también en esas fechas, desde La Gran Ruta hacia China, pasando por la televisiva Los cuentos del mono de oro hasta la trilogía de La Momia.
    Y ya que sale, os dejo al intro de aquella serie de los 80 que no estaba nada mal.
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    @Caltiki dijo:






    Normal......a ver, a mi me entretiene...y como peli con un poco de acción no está mal...pero se sale de lo habitual en una peli de Indiana Jones por capricho de un director loco por los UFO'S....en fin... que la saga tenia que haber terminado en la Última Cruzada

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    A mí sí me gustó el joven Indiana Jones. Me pareció muy entretenida, aunque no era tanto de aventuras como de viajes, de iniciación, de historia... es decir, muy variada.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    El_Santo escribió : »
    Yo es que como no soy creyente, me parece igual de ciencia ficción los extraterrestres que los dioses. De hecho ET, Superman y Jesucristo me parecen versiones distintas del mismo "cuento" ;)

    Yo siempre he pensado igual, a mí no me chocó tanto toda esa historia de los extraterrestres y en su día recuerdo que disfruté la peli. También es cierto que no esperaba gran cosa de la peli, por experiencia este tipo de secuelas tardías no suelen ser brillantes, aunque hay excepciones, claro (Mad Max).

    Lo cierto es que no he vuelto a verla desde el cine. Incluso cuando compré el pack en Bluray, me vi las tres primeras, y ahora que lo pienso, no vi la cuarta. Igual este finde me animo a revisarla, a ver qué impresión me da ahora.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Coincido contigo, Santo. La serie me decepcionó tanto que solo vi un par de capítulos. Me pareció una traición a la esencia de las películas: la arqueología. Trataba de todo menos de eso, jajaja. Excepto en un par de episodios, todo era, como dices, lecciones de historia. Me sentí estafado y me aburría porque era un cambio de género en toda regla. Echaba en falta la acción propia de los filmes. Para mí, una oportunidad desperdiciada. Se tenía que haber hecho una aventura arqueológica por episodio, como seguramente sea esa que comentas o aquella de Cazatesoros que hubo en los 90.

    Ya nos contarás, David, cuando veas de nuevo la cuarta película, tengo curiosidad. Yo sí la he seguido viendo, aunque más por fanatismo que por otra cosa, jajaja. Hay otras sagas que sí que he hecho eso mismo, es decir, verlas en el cine y ya. Pero si me pasa eso, no las compro. Por ejemplo, Rogue One o Transporter Legacy. Fueron decepciones de tal calibre que me dije: "Yo eso no lo vuelvo a ver, así que no lo compro". Indy IV, como decís, es, al menos entretenida y tiene algunos puntos a favor, así que la sigo viendo, pero está muy debajo de las demás, por lo menos, para mí.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    claalc escribió : »
    Indy IV, como decís, es, al menos entretenida y tiene algunos puntos a favor, así que la sigo viendo, pero está muy debajo de las demás, por lo menos, para mí.
    Eso es innegable y probablemente la perjudique, pero a mí también me entretiene y me parece que funciona bastante bien... salvo el famoso hijo, claro.

    Curiosamente, parece que al final se dan cuenta de que no podía ser nunca el heredero y Ford le tiene que quitar el sombrero, dejando las cosas claras ;) B)


  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Sí, debieron meter eso para descartar los rumores de una vez por todas de que el hijo fuera a hacer una película después. Es que, además, no le pegaba porque no era arqueólogo ni siquiera. Lo que toca es coger a otro actor para hacer de Indy y nuevas aventuras independientes, sin más, como se ha hecho toda la vida con Bond, en cuanto haga Indy V.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    claalc escribió : »
    Lo que toca es coger a otro actor para hacer de Indy y nuevas aventuras independientes, sin más, como se ha hecho toda la vida con Bond, en cuanto haga Indy V.

    De acuerdo, pero que lo hagan ya. Sin una peli de un Indy octogenario.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Os recomiendo encarecidamente (Sobretodo a claalc, sino lo ha visto ya ;) ) Este documental que esta disponible en Netflix. Yo lo vi anoche ¡Y ME EMOCIONE Y TODO!
    Es la historia real de unos chavales que vieron En busca del arca perdida en 1981 y decidieron rodarla ellos plano a plano.... ¡VAIS A ALUCINAR!
    tp29cbwrrfqy.jpg
    Aquí os dejo el trailer también.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    La de cosas que estoy acumulando de aquí a que tenga Netflix.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    ¡Muchas gracias, Santo, por informarme de ese documental! Llevo años leyendo cosas acerca de ese fanfilm, así que esta es una oportunidad única para enterarme bien de cómo es. Solo he visto fotos de él y sé un poco por encima su historia, que es lo que se ve en el tráiler.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591

    Ya lo vi, Santo! Que bueno! Muy detallado, como no podía ser de otra forma, durando 90 min, pero no se hace largo para nada. Es increíble lo que llegaron a hacer estos indyfans, hasta quemarse a lo bonzo. Tampoco sabía de su éxito, llegando incluso a conocer a spielberg. BRUTAL TODO!

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Sabía que te gustaría. Mientras lo veía me acordaba todo el tiempo de ti😉

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Bueno, pues vista hoy enterita la saga completa, la primera vez desde que son cuatro. Es más, la cuarta no la veía desde el cine. He hecho la prueba del sofá y es bastante significativa. Donde vivo ahora no tengo un sofá especialmente cómodo y tengo la teoría que si la peli es buena, no notas la incomodidad pero como sea mala... Pues eso, me he visto las tres primeras del tirón sin notar la incomodidad del sofá, porque las películas te atrapan desde el minuto uno hasta el final. Ya con la cuarta a la media hora ya no sabía con qué postura quedarme :#

    Pocas veces ha estado Spielberg tan inspirado con los planos como lo estuvo en las dos primeras especialmente, le sale todo perfecto. La tercera creo peca un poco de exceso de humor tontuno. Una cosa es humor, otra cosa es hacer el payaso, como esa escena de Connery y Markus cuando se encuentran en el tanque :|

    Y la cuarta, pues eso, aunque es una película con un Spielberg con el piloto automático y nada inspirado, entretiene y se deja ver. Lo que más recordaba de ella es que está bien para ver una vez, y como apenas recordaba nada ha sido casi como verla por primera vez, así que... hasta dentro de otros doce años :D

    Y sobre la escena en la que vuela con la nevera, ¿qué queréis que os diga? A mí siempre me chirriaba más que "volara" con una colchoneta...
    AshamedUnsungBee-size_restricted.gif


    Y lo de la nevera no me parece para tanto.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    El_Santo escribió : »
    Sabía que te gustaría. Mientras lo veía me acordaba todo el tiempo de ti😉

    Será por todos los fanfilms que he hecho, seguro, jeje! Porque yo todo el tiempo me estaba acordando de los amigos con los que filmaba cortos y sketches. Pero, claro, en ningún momento me la jugué tanto como estos chavales, es que hacían auténticas locuras. Pero coincidía con ellos en el sentido de que utilizaba localizaciones muy caseras, la finca de veraneo de mis padres, una caravana, la casa familiar, etc. Y también con presupuesto cero, jejeje.

    ¡Qué bueno lo de la prueba del sofá, David? "El sofá no engaña", se podría decir, como aquel mítico anuncio, jejejeje. Cöincido en lo que comentas de que se pasaron bastante con el humor en la tercera, aunque en la segunda ya metieron también lo suyo, como cuando, en plena pelea entre Indy y el guardia thuggee, este último lanza su martillo y cae sobre la cabeza de un niño y suena el típico sonido de dibujo animado. Eso es pasarse también. Raiders para mí es la mejor, entre otras cosas, porque es la más seria de todas.

    Y coincido también con que dices de la cuarta: es que baja mucho la cosa en todo. A mí lo que más me chocó fue la temática de los seres interdimensionales, pero también lo de la nevera, lo de los monos ayudando a Mutt a luchar contra los soviéticos, las idas y venidas de Mac, etc. Son muuuuchas cosas.
Accede o Regístrate para comentar.