Bond Medals

12357

Comentarios

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Sí, se podría haber hecho un vídeo en exclusiva para miembros del MI6, pero me parecía ya mucho sobre diálogos y por eso opté por hacer uno sobre aliados en general. Quiero hacer una serie de 50, no de 500 vídeos, jajaja. Lo mismo nos pasó con persecuciones, ¿os acordáis? Metí todas en un vídeo y, claro, se podría haber hecho también un vídeo sobre terrestres, otra sobre aéreas, otra sobre marítimas... O una de coches, otra sobre motos, otras a pie, etc. Pero lo dicho, si empezamos así, no acabo nunca, jejeje.

    Me alegro, en todo caso, que os haya gustado que el oro haya ido a parar a Q. Es una frase mítica que aparece siempre en los documentales o vídeos sobre la franquicia en general.

    Vamos ahora con diálogos de esbirros para terminar con la categoría diálogos...

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Entramos en la recta final, compuesta de 10 episodios de carácter técnico. El primero rinde tributo a los directores...

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    De directores entiendo poquito pero tengo muy claro que Terence Young fue quien refino a Sean Connery y lo convirtió en el mejor James Bond, por tanto aprobado queda señor😄😄😄😄😄

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    @claalc dijo:
    Sí, se podría haber hecho un vídeo en exclusiva para miembros del MI6, pero me parecía ya mucho sobre diálogos y por eso opté por hacer uno sobre aliados en general. Quiero hacer una serie de 50, no de 500 vídeos, jajaja. Lo mismo nos pasó con persecuciones, ¿os acordáis? Metí todas en un vídeo y, claro, se podría haber hecho también un vídeo sobre terrestres, otra sobre aéreas, otra sobre marítimas... O una de coches, otra sobre motos, otras a pie, etc. Pero lo dicho, si empezamos así, no acabo nunca, jejeje.

    Me alegro, en todo caso, que os haya gustado que el oro haya ido a parar a Q. Es una frase mítica que aparece siempre en los documentales o vídeos sobre la franquicia en general.

    Vamos ahora con diálogos de esbirros para terminar con la categoría diálogos...

    Indudable el numero uno con Red Grant disfrutando de tener a su merced a James Bond, genial Alberto👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Creo que el número 3 y sobre todo el oro para mi no tienen discusión. Sin embargo es en el número 2 donde veo que en mi caso Hamilton pierde en favor de Gilbert. Sus películas para mi son mejores en detrimento de las de Guy. 1º Young 2º Gilbert 3º campbell 4º Hamilton.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    claalc escribió : »
    Sí, se podría haber hecho un vídeo en exclusiva para miembros del MI6, pero me parecía ya mucho sobre diálogos y por eso opté por hacer uno sobre aliados en general. Quiero hacer una serie de 50, no de 500 vídeos, jajaja. Lo mismo nos pasó con persecuciones, ¿os acordáis? Metí todas en un vídeo y, claro, se podría haber hecho también un vídeo sobre terrestres, otra sobre aéreas, otra sobre marítimas... O una de coches, otra sobre motos, otras a pie, etc. Pero lo dicho, si empezamos así, no acabo nunca, jejeje.

    Me alegro, en todo caso, que os haya gustado que el oro haya ido a parar a Q. Es una frase mítica que aparece siempre en los documentales o vídeos sobre la franquicia en general.

    Vamos ahora con diálogos de esbirros para terminar con la categoría diálogos...


    La verdad es que el bronce me parece fojísimo, Alberto, de hecho Bond ni habla. ¿De verdad no hay nada mejor en la saga? A Mr. White me cuesta verlo como esbirro, pero el diálogo está bien. El mejor con diferencia es el oro, ahí sí creo que aciertas de pleno.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    claalc escribió : »
    Entramos en la recta final, compuesta de 10 episodios de carácter técnico. El primero rinde tributo a los directores...


    Guy Hamilton hizo un buen trabajo en GF, pero considero que hizo tres de las peores películas de la saga y no tiene un gran mérito como director en ninguna de ellas. Con los otros dos sí estoy de acuerdo. Para el tercer hueco hubiera metido a Sam Mendes, aunque solo sea por el plano secuencia de SP y por la dirección de actores de SF, que son cosas claramente de director.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    ¿Y el director con más películas Bond? ¿Y el director de una película única y de culto? :)

    Los tres que has puesto me parecen incuestionables pero igualmente podrían estar Hunt, Mendes, Glen...

    ¡Qué grande es la serie Bond! <3
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Vaya, no pensé que Hamilton fuera a tener tantos detractores. Es verdad que fracasó con las tres últimas películas que hizo, pero es que Goldfinger, es mucho Goldfinger, al haber establecido la fórmula Bond. Metió mucho suyo en esta en particular que no estaba en el guion y que sirvió de base para las siguientes, como la relación entre Bond y Q, por ejemplo.

    En Facebook, Pablo Arrieta también apostaba por Lewis Gilbert, como tú, Pablo "Ian_Fleming", pero, aunque me encanta La espía que me amó, Solo se vive dos veces es muy floja, en general. Veo más mérito en aquellos que tuvieron que partir de un nuevo Bond y por eso los tres que he escogido, entre otras cosas.

    Mendes o Hunt sí que los veo más porque hicieron grandes películas y aportaron mucho a cada una.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado septiembre 2020
    claalc escribió : »
    Vaya, no pensé que Hamilton fuera a tener tantos detractores. Es verdad que fracasó con las tres últimas películas que hizo, pero es que Goldfinger, es mucho Goldfinger, al haber establecido la fórmula Bond. Metió mucho suyo en esta en particular que no estaba en el guion y que sirvió de base para las siguientes, como la relación entre Bond y Q, por ejemplo.

    En Facebook, Pablo Arrieta también apostaba por Lewis Gilbert, como tú, Pablo "Ian_Fleming", pero, aunque me encanta La espía que me amó, Solo se vive dos veces es muy floja, en general. Veo más mérito en aquellos que tuvieron que partir de un nuevo Bond y por eso los tres que he escogido, entre otras cosas.

    Mendes o Hunt sí que los veo más porque hicieron grandes películas y aportaron mucho a cada una.

    La fórmula se perfecciona con Goldgfinger, ciertamente, pero no la hizo él, fueron los guionistas y productores, de hecho, él creo que aporta poco en este sentido.

    Yo a Hunt y a Gilbert tampoco los incluiría. Al primero fundamentalmente porque solo hizo una (¡aunque qué una!), al segundo básicamente por lo que comentas.
  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729
    claalc escribió : »
    Sí, se podría haber hecho un vídeo en exclusiva para miembros del MI6, pero me parecía ya mucho sobre diálogos y por eso opté por hacer uno sobre aliados en general. Quiero hacer una serie de 50, no de 500 vídeos, jajaja. Lo mismo nos pasó con persecuciones, ¿os acordáis? Metí todas en un vídeo y, claro, se podría haber hecho también un vídeo sobre terrestres, otra sobre aéreas, otra sobre marítimas... O una de coches, otra sobre motos, otras a pie, etc. Pero lo dicho, si empezamos así, no acabo nunca, jejeje.

    Me alegro, en todo caso, que os haya gustado que el oro haya ido a parar a Q. Es una frase mítica que aparece siempre en los documentales o vídeos sobre la franquicia en general.

    Vamos ahora con diálogos de esbirros para terminar con la categoría diálogos...



    Este me ha gustado mucho, creo que hay algunos diálogos que son muy filosóficos en la saga, algunos contundentes, otros demoledores.
    Uno de mis favoritos: Cuide usted su próximo chiste sr. Bond, podría ser el ultimo.

  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 275

    A mí me parece que en el podium de directores siempre debería estar Glen. No en el primer puesto, y quizás no en el segundo, pero un hombre que llevó al personaje desde la segunda unidad y luego siendo director durante tantas películas, con cambios de registro (pasar de Moonraker a FYEO no es fácil), sacando al Moore más fiel a Fleming, hacer una transición Moore-Dalton, atreverse con una LTK adelantada a su época...

    Creo que no somos justos con John Glen, le tenemos muy olvidado y debería ser una figura a reivindicar.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    aficionadillo escribió : »
    A mí me parece que en el podium de directores siempre debería estar Glen. No en el primer puesto, y quizás no en el segundo, pero un hombre que llevó al personaje desde la segunda unidad y luego siendo director durante tantas películas, con cambios de registro (pasar de Moonraker a FYEO no es fácil), sacando al Moore más fiel a Fleming, hacer una transición Moore-Dalton, atreverse con una LTK adelantada a su época...

    Creo que no somos justos con John Glen, le tenemos muy olvidado y debería ser una figura a reivindicar.

    AMÉN. <3
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Y no solo en la segunda unidad, también en la sala de edición.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Sí, pensé mucho en John Glen y a mí realmente me encanta y lo prefiero respecto a otros, pero siendo objetivo, pensé en las muchas críticas que se llevó en su día por el infantilismo de Roger Moore, su elevada dosis de humor, las críticas hacia el cambio de registro en Licencia para matar, etc, etc.

    Vamos ahora con directores de fotografía...

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Vamos ahora con guionistas...

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Vídeo visto. Coincido nuevamente. Creo que no es difícil y aquí vamos a coincidir todos. Si bien es cierto que Purvis y Wade han tenido acertados guiones y otros muy flojos, tenían que estar y el segundo puesto es merecido.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    ¡Ahí le has dao!

    Vamos ahora con otra categoría que también pienso que es de las fáciles: compositores...

  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 275

    Los dos primeros son impepinables. Ahí coincideremos todos posiblemente.

    El debate puede estar en el tercer puesto. Dejando a un lado mis simpatías y preferencias musicales, creo que Norman merecería estar, al menos por la parte del "James Bond Theme" que se le puede atribuir.

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Pufff como bien apunta Javier, yo también opino que los dos primeros puestos son inamovibles… Pero el tercer puesto… Yo quitaría sin dudarlo a Newman y pondría a cualquier otro (Marvin Hamlisch o mi querido George Martin, por ejemplo).

  • AngelDoble0AngelDoble0 Publicaciones: 13
    John Barry es insuperable... sobretodo en la banda sonora The Living Daylights!
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Coincido en la plata y el oro, son indiscutibles pero el tercer lugar ya es otra cosa.Tampoco pondría a Eric Serra, pero Thomas Newman no se merece ese puesto.
  • AngelDoble0AngelDoble0 Publicaciones: 13
    Yo elegiría a Bill Conti en tercer lugar por las composiciones de Sólo para tus ojos y Gonna fly now de Rocky
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Lo malo de este tercer puesto es que acabas poniendo alguien por descarte de los demás. Yo estaría entre Michael Kamen o Marvin Hamlisch.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    editado septiembre 2020
    A mi me encanta la BSO de Bill Conti para FYEO, de hecho es una de mis favoritas de toda la franquicia. Es cierto que a día de hoy suena muy "ochentera", se ha quedado muy anclada en su época. Pero cada vez que veo el film me parece que le mete una adrenalina y un ritmo brutales a las escenas de acción. Y los temas de las escenas de "intriga" también ayudan mucho a crear el ambiente de misterio que requieren. ¡Y no se corta nada en meter el Bond theme por todas partes!
    Para muestra un botón ;)

    ¡Es que salto del asiento con esta escena y en gran parte es por la música!
    Y si no esta... ¡Como entra la música, que ritmo le mete y que chulería ese Bond theme discotequero total!
  • AngelDoble0AngelDoble0 Publicaciones: 13

    Para mi ese es el tercer puesto sin desmerecer a los otros obviamente

  • cmscms Publicaciones: 255
    La música del helicóptero, a todo trapo en el cine dan un subidón immenso. Y el tema de Sheena Easton está muy bien
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    ¡A mí también me encanta la BSO de Bill Conti! Probablemente, siendo subjetivo, le daría el bronce. Ahora bien, en estos vídeos, como sabéis, trato de ser objetivo y por eso he puesto a Newman. No me gusta en absoluto sus bso para 007, pero entre que ha hecho dos y que es el único que ha sido nominado al Óscar, junto a Marvin Hamlisch, me he visto obligado a darle el bronce. Lo he visto de esa manera. Tiene dos puntos a su favor muy potentes, ya digo, desde un punto de vista puramente cinematográfico/objetivo.

    La otra opción hubiera sido Hamlish, pero solo ha compuesto una bso y recibe muchas críticas por haber usado el sonido disco.
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    @aficionadillo dijo:
    A mí me parece que en el podium de directores siempre debería estar Glen. No en el primer puesto, y quizás no en el segundo, pero un hombre que llevó al personaje desde la segunda unidad y luego siendo director durante tantas películas, con cambios de registro (pasar de Moonraker a FYEO no es fácil), sacando al Moore más fiel a Fleming, hacer una transición Moore-Dalton, atreverse con una LTK adelantada a su época...

    Creo que no somos justos con John Glen, le tenemos muy olvidado y debería ser una figura a reivindicar.

    Nada que objetar👏👏👏👏👏

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    claalc escribió : »
    ¡A mí también me encanta la BSO de Bill Conti! Probablemente, siendo subjetivo, le daría el bronce. Ahora bien, en estos vídeos, como sabéis, trato de ser objetivo y por eso he puesto a Newman. No me gusta en absoluto sus bso para 007, pero entre que ha hecho dos y que es el único que ha sido nominado al Óscar, junto a Marvin Hamlisch, me he visto obligado a darle el bronce. Lo he visto de esa manera. Tiene dos puntos a su favor muy potentes, ya digo, desde un punto de vista puramente cinematográfico/objetivo.

    La otra opción hubiera sido Hamlish, pero solo ha compuesto una bso y recibe muchas críticas por haber usado el sonido disco.

    Por lo menos yo, no critico tu decisión. Solo doy mi opinión personal según mis gustos totalmente subjetivos como fan de la franquicia. No puedo hacerlo desde un punto de vista "objetivo" porque no controlo demasiado el tema de la música en general. Por eso os leo (Y aprendo mucho) en los hilos sobre BSO y compsitores, pero no participo porque poco interesante podría aportar.
    Y dicho esto... Newman tendrá las nominaciones que quiera ¡Pero no ha hecho el tema de Rocky! :D ;)


Accede o Regístrate para comentar.