Indiana Jones

13468923

Comentarios

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Y el cgi canta un poco.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    A colación de ese fan-made que comentaba Ramón, recuerdo ahora que un amigo mío, Fran Casanova, hizo en su día el primer corto de Indiana Jones hecho por un fan, o al menos el primero que se subió en la era de Internet. Incluso llegó a recibir la enhorabuena de George Lucas.

    7ekql15kxvqe.jpg



    Igual ahora parece poca cosa pero hay que tener en cuenta que lo hizo hace más de diez años.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Yo conocí a Fran en el Cinefan Festival de Úbeda y es un fenómeno de los fanfilms. He visto todos sus fanfilms de Indy y, como este, son una pasada. Ha ganado multitud de premios y creo que iba a dar el salto a dirigir películas. Tiene muchísimo nivel porque, claro, al contrario que los del documental Raiders, ha estudiado cine, tiene presupuesto, un buen equipo detrás, etc.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Aquí os dejo mi foto con Fran Casanova de las que os hablada, del primer Cinefan Festival de Úbeda, la de 2013, que fue la primera IndyCon a su vez...

    IMGP2382.jpg

    Y aquí os dejo material que tenía descargado de él en un CD, con uno de sus cortos de Indy, entre otras cosas...

    https://we.tl/t-Fpps3lEUxM
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Recuerdo haber visto ese fanmade hace años y quedarme francamente impresionado.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Sí, la verdad es que estaban geniales.

    Hablando de fanfilms, aquí os dejo el que hice yo allá por 2006, basado en uno de mis relatos cortos: Indiana Jones VS Luke Skywalker. Muchos ya lo habréis visto, pero como hay muchos foreros nuevos que no, como Rocío o José Luis, ahí va...

    https://1drv.ms/v/s!AvLucTN-sk2Rg2ZKSfMa_bPKc4rO?e=QzPq6P

    Se ve en streaming, pero no lo tengo en YouTube porque me borraba la bso de John Williams.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Para no gustarte la cuarta por la temática de ciencia-ficción, buena mezcla esta >:)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    007_David_Acín escribió : »
    Para no gustarte la cuarta por la temática de ciencia-ficción, buena mezcla esta >:)
    :D :D
    ¡Touche!

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Curioso, lo que podría haber sido.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Lo que estuvo muy cerca de ser...

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Aquellas cosas de los contratos.
  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    ggl007 escribió : »
    Lo del látigo es la monda. Me imagino que en casa no lo utilices pero tampoco es plan de sacarlo en la playa, ¿no? :s :D

    Menudo peligro :#
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    007_David_Acín escribió : »
    Para no gustarte la cuarta por la temática de ciencia-ficción, buena mezcla esta >:)

    Jajajaja, qué buena esa!

    Claro, si me lo pones en modo parodia, todo vale.
  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    editado agosto 2020
    007_David_Acín escribió : »

    No queda mal aunque esto no deja de ser una aproximación, el 99% sigue siendo Ford y un 1% unos leves rasgos faciales y un bigote.

    También sonó como James Bond, seria curioso.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    https://www.aullidos.com/noticia/34938/razones-steven-spielberg-abandono-indiana-jones-5/
    Spielberg se fue porque no le convencía el guión... ¡Normal! Tiene que ser de locos escribir una historia de acción y aventuras con un protagonista cercano a los 80 años. :D
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Bueno, decir que es porque no le gusta el guion también puede ser la excusa nº 77 del director de cine. Que Harrison Ford lo iba a interpretar con 80 años se sabe desde antes de escribir el guion.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Pues sí, está complicado el tema y encima el covid por medio. Ojalá cogieran a uno nuevo Indy más joven y reiniciaran el proyecto, pero como dijo Ford que sin él no se hacía nada...
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    007_David_Acín escribió : »
    Bueno, decir que es porque no le gusta el guion también puede ser la excusa nº 77 del director de cine. Que Harrison Ford lo iba a interpretar con 80 años se sabe desde antes de escribir el guion.
    Pero no es lo mismo pensarlo, que leerlo una vez escrito. ;)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Fantástico homenaje que seguro que ya habíamos puesto pero que merece la pena volver a verlo:

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Pues no me suena, ¡gracias por compartirlo! Creo que vi imágenes de cuando se estaba haciendo pero luego no vi el vídeo, jejeje. Una pena que no haya serie de animación de Indy de este estilo, con acción a raudales. O mejor, con actores, en plan The Mandalorian, no como la del Joven Indy, que era muy sosa.
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    editado octubre 2020
    o44oz08s70ui.jpg
    ¡¡Me han dicho que si consigo esta ansiada pieza...y la entrego en mano a un tal Joan Casanovas...Éste me concederá la inmortalidad dentro del Club Archivo 007!!...
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Jajaja, qué bueno, compañero! Menudo crossover te has marcado ahí.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado octubre 2020

    Hoy emiten un de los films más potables de los nacidos en los 80 al abrigo del éxito de Indiana Jones. Cuenta con un destacable equipo técnico y artístico (Robert Zemeckis, Michael Douglas, Alan Silvestri, etc). Y justo a continuación ponen la divertida y entretenida secuela que realizaron justo un año después.

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    editado octubre 2020
    Años ya...que no veo ninguna de las dos...Siempre me llamaban mucho la atención las carátulas en los videoclubs...

    Es que los posters estaban geniales...¡¡aaaayy...que tiempos aquellos!!

    mzr409jh7w4w.jpg
    s50qhxwwz5gd.jpg

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    Al amparo de Indy...

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    tw7nq1cv89vv.jpg
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Maravilloso ese póster! Me he puesto a buscarlo para verlo entero, pero solo lo he encontrado en italiano, le manda narices, jeje...

    film-posters-raiders-of-the-lost-raiders-of-the-lost-ark-1981-directed-CC3HHD.jpg
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    editado diciembre 2020
    Pues así es Claalc...es muy bueno...y normal ya que fue realizado por Drew Struzan (que me imagino que eso ya lo sabías...jeje)...

    Y como te quedaste con las ganas de tenerlo en otro idioma pues ahí te va eso...

    La imágen tiene una muy buena calidad (hasta para hacerte un bonito poster)...

    85gex9ize8px.jpg

    Dimensiones: 1909x2869

    Tamaño: 1,79MB

    NOTA: Estuve pensando en aclararte un poco la imágen...pues la parte superior del póster está algo oscura...y también le falta algo de subida de color...pero bueno...prefiero dejártela tal cual...y tú ya le haces los pertinentes cambios a tu gusto ;) .

    Y ahora lo que lo pienso...me da que donde pone el título de la película...con esa forma en fondo violeta...eso fue añadido por alguien...Estaría mejor ponerle el título como en la versión italiana (por poner un ejemplo).
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Sí, no parece ser el original de Struzan. Creo recordar que fue de un reestreno, pero no del 10º aniversario, sino del año siguiente. Struzan sería el habitual a partir de la segunda película.
Accede o Regístrate para comentar.