Bandas Sonoras (Scores & Soundtracks)

1111214161728

Comentarios

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    A mí es una película que me gusta mucho hasta que aparece el capitán Haddock. A partir de ahí se estropea por completo. ¿Me pasa solo a mí? :#
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    007_David_Acín escribió : »
    A mí es una película que me gusta mucho hasta que aparece el capitán Haddock. A partir de ahí se estropea por completo. ¿Me pasa solo a mí? :#

    a3ej96pvlnt8.jpg
    ¿Pero queee?...¡¡Recorcholis!!...¡¡De lo que se entera uno en los foros!!...¡¡Un tal 007_David_Acín...cuestionando al Capitán Haddock!!...¡¡Ya me ha hervido la sangre este comentario de pacotilla!!...¡¡Verá ese marinero de agua dulce cuando le encuentre!!...¡¡Rayos y truenos...voy a llamar a Tintin...para ver si se quiere tomar un buen ron conmigo...nada de las "mariconadas" que toma ese agente secreto que tanto hablan por aquí!!...¡¡Grrrgrggrgrgrr!!
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    :D :D :D
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    007_David_Acín escribió : »
    A mí es una película que me gusta mucho hasta que aparece el capitán Haddock. A partir de ahí se estropea por completo. ¿Me pasa solo a mí? :#

    La escena de la persecución del halcón es trepidante. De hecho, creo que es la última gran película de Spielberg y ese momento recordaba al mejor Indiana Jones. Luego... :(
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    En esa escena por ejemplo, Haddock está más calladito :D Pero cuando empieza a contar sus batallitas... :|
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    editado octubre 2020
    A ver, se nos fue Morricone, sí, pero digo yo que Giuseppe Tornatore seguirá haciendo cine ¿no?

    ¿Qué compositor podría tener a partir de ahora? ¿Alguna sugerencia? Yo la verdad que no lo tengo claro. Hace poco descubrí a Vladimir Cosma después de una recomendación de Agustín y la verdad es que me está gustando todo lo que escucho. No me da la impresión de ser un compositor para películas como La mejor oferta o La desconocida, pero sí tal vez para películas como Baaria o Malena.



    También es verdad que Cosma tiene ya 80 años, así que me temo que no sería a largo plazo :#

    Por cierto, el documental Ennio: The Maestro, la pasan para Mayo de 2021. Ni un documental se estrena ya, oye :s

    Y eso que se empezó a grabar en 2014 :o
    7atjtqgj754t.png
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado octubre 2020
    Buena pregunta David. Pero de difícil respuesta. Hace poco esta misma pregunta salió en la web de mundobso en un especial que hicieron al poco de su fallecimiento. ¿Con quién trabajará Tornatore a partir de ahora?. ¿Con el hijo de Ennio, Andrea?...., ya trabajaron en Cinema Paradiso, de hecho el love theme de esa película es de Andrea y no de su padre.

    Sí es cierto, que Andrea Morricone no ha tenido demasiado éxito . La maldición de ser hijo de un grande, salvo que te apellides Newman.

    Podría suceder como con Nino Rota donde tras su fallecimiento Federico Fellini utilizaba música previa del compositor, nunca se sabe.

    Si tuviera que apostar, de elegir un nuevo compositor Tornatore, sería europeo, de eso casi que estoy seguro al 99%.

    Vladimir Cosma sería una posible elección pero es un compositor de una edad bastante avanzada.

    Lo que sí parece claro es que Tornatore ha perdido a alguien insustituible en el apartado musical.

    Lo mismo le pasará a Spielberg en unos pocos años la música de sus películas perderá brillantez.

    Ahí va otro nombre el ruso Edward Nicolay Artemiev






  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    No había pensado en Andrea, pero la verdad que no lo descartaría por un tema más sentimental que otra cosa. Y sí, yo también estoy convencido que será europeo.

    Aquí el vídeo de John Williams agradeciendo el premio princesa de Asturias:
    https://www.antena3.com/noticias/cultura/john-williams-agradece-el-premio-princesa-de-asturias-y-recuerda-a-ennio-morricone-el-mundo-ama-su-musica-iconica_202010165f89da20df72120001c34e26.html
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado octubre 2020
    Por ejemplo, esto Tornatore lo va a perder, una banda sonora tan ecléctica como "La Desconocida", película que por cierto no he visto, y que pasa de un estilo musical a otro.

    Desde sonoridades tecno a dulce nanas infantiles, todo bajo la pluma de Morricone.



  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Para mí es de las Bandas Sonoras de Morricone más inesperadas. Es una película que me gusta mucho, la volví a ver hace poco y me sigue encantando. El Tornatore más hitchcokiano que he visto.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    007_David_Acín escribió : »
    Para mí es de las Bandas Sonoras de Morricone más inesperadas. Es una película que me gusta mucho, la volví a ver hace poco y me sigue encantando. El Tornatore más hitchcokiano que he visto.

    A mí me gustó mucho Tornatore en "La Mejor Oferta", y creo que Morricone hizo allí su última gran banda sonora
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Yo considero La mejor oferta su mejor película después de Cinema Paradiso. Las que tengo pendientes suyas son Pura formalidad y Están todos bien.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Y hablando de Morricone...

    Un álbum póstumo titulado "Morricone Segreto" publicará siete temas inéditos de Ennio Morricone el próximo 6 de noviembre

    https://www.eldiario.es/cultura/un-album-postumo-publicara-temas-ineditos-de-ennio-morricone_1_6299204.amp.html
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    "Análisis Final" de George Fenton, un thriller curioso de principios de los 90 cuyas mejores bazas eran sus dos actrices protagonistas. Por lo demás una partitura clásica y sólida con ecos herrmanianos.



  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Los cuatrocientos golpes de Jean Constantine. Una película que marca un antes y un después en el cine acompañada de una banda sonora con aires de añoranza
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    Bueno dejo por aquí...la más reciente composición de Alan Silvestri...

    Lo cierto es que para este tipo de películas familiares de corte fantástico...Silvestri es el idóneo...

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado octubre 2020
    Silvestri mucho más acertado y más en su terreno natural cuando no le obligan a hacer de Hans Zimmer. ;)

    Y aquí va el que a mi modo de ver uno de sus temas de acción más memorables de su carrera y uno de sus hits de los 90 y que se ha escuchado como sintonía en algunos espacios televisivos vinculados al futbol. Me estoy refiriendo a su imponente "Juez Dredd" ,. Y ojo que en esta película porque el trailer cuenta con música de Jerry Goldsmith, que iba a hacer la banda sonora de la misma pero que finalmente se bajó del proyecto a última hora, no se sabe si por diferencias creativas o por otros compromisos. Aun así compuso la música para el trailer. Silvestri y Goldsmith por partida doble.

    Juez Dredd de Alan Silvestri



    Trailer para la película de Juez Dredd de Jerry Goldsmith

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado octubre 2020
    Un trabajo no demasiado conocido de John Williams que data del año 1998 "Stepmom", cuyo título de traducción al castellano fue "Quédate a mi lado", un film de sobremesa si no fuera por sus actrices protagonistas. Williams cumple sobre todo en su tema principal pero el resto cae un tanto en la apatía del film. No es de sus mejores trabajos pero es un Williams al fin y al cabo.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Una banda sonora clásica de Elmer Bernstein siendo uno de los grandes introductores del jazz en el cine junto Alex North "Anna Lucasta".




  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado octubre 2020

    @Weyland_Yutani1975 dijo:
    Una banda sonora clásica de Elmer Bernstein siendo uno de los grandes introductores del jazz en el cine junto Alex North "Anna Lucasta".

    Desconocía este trabajo tan fino, hermoso y disfrutable de Bernstein sobre un drama que toca el tema de la prostitución, así que gracias Weylan por dar siempre a conocer pequeñas joyas olvidadas.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Petición de Caltiki y MartiniRoyale



  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Morricone y Connery:

  • JuangingerJuanginger Publicaciones: 90
    Maurice Jarre y Connery en "The Man Who Would Be King":

  • JuangingerJuanginger Publicaciones: 90
    Y, por supuesto, Barry y Connery en "Robin y Marian", una obra maestra:


  • cmscms Publicaciones: 255
    Un final excelente y emotivo con el acompañamiento del gran Barry. Magnífico.
  • cmscms Publicaciones: 255
    https://youtube.com/watch?v=_2eBWc_icGo
    Aquí con los diálogos, imprescindibles! (como subo videos de uvas a peras nunca me acuerdo de como se hace).
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    No es una banda sonora estrictamente hablando pero da igual ¿SE PUEDE SER MÁS GUAPA?.



  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado noviembre 2020
    Rapsodia para piano y orquesta de "El Proceso Paradine" compuesta por Franz Waxman posteriormente y basada en los temas principales de la película.

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    Y como hace poco pusiste a Kilar...yo añado lo que para mí es posiblemente su mejor obra...

    Una joyita que nos regala el compositor polaco...y que el score en su totalidad es sobresaliente ;)

    Pan Tadeusz





  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    "Mulholland Falls" de Dave Grusin, música sugerente con sabor añejo y de cine negro.

Accede o Regístrate para comentar.