«13

Comentarios

  • JuangingerJuanginger Publicaciones: 90

    Nunca he idolatrado a ningún actor o actriz, y nunca lo haré, pero es indudable que Sir Thomas Sean Connery fué y será James Bond, con o sin el permiso de Lazenby, Moore, Dalton, Brosnan, y Craig.
    Hasta siempre, Mr. Bond.

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987

    DEP. Mi Bond favorito y con una carrera fuera del personaje realmente interesante. No fue sólo el primer Bond y él no querría que le recordaran sólo por ello.

    Adiós Connery y gracias por los buenos ratos que nos has hecho pasar.

  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298

    DEP
    Una de las mayores pérdidas que ha sufrido el fandom bondiano. Para mí ha sido y será un gran un gran Bond.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Esta semana le rendiré mi particular homenaje viendo alguna de sus películas. Lamentablemente, por la maldita pandemia, su pérdida va a pasar mucho más inadvertida de lo que debería. DEP.
  • doramasdoramas Publicaciones: 999

    El primer Bond, un grandísimo Bond y el segundo mejor Bond (EMHO).
    GRACIAS POR TODO SEAN.
    😢
    DEP.

  • davidmooredavidmoore Publicaciones: 150
    editado octubre 2020
    Nos deja el primer James Bond de la historia del cine. Fue uno de los mejores (para mucha gente el mejor) y el que marcó tendencia y estilo en todo lo que vendría después. No te olvidaremos nunca.

    Descanse en paz.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    No era el más guapo, ni el más British, ni el más violento... era sencillamente el mejor.

    Sean Connery es una de las pocas piezas que podemos considerar indispensables e insustituibles en la creación del mito Bond, como uno de los más importantes del siglo XX.

    006A_JAMES_BOND_ARCHIVES_XL_00399_Carousel-640x380.png

    Connery nació en Edimburgo (Escocia) el 25 de agosto de 1930. En una familia humilde, consiguió salir adelante aprendiendo más en la calle que en la escuela. Se alistó en la marina (donde se hizo sus famosos e imborrables tatuajes), fue carnicero, pulidor de ataúdes, futbolista y participó en Mister Universo.

    Sean-Connery-MrUniverse.jpg

    En los 50 comenzó en el teatro, saltó a la televisión y su presencia física le permitió saltar al cine.

    Por fin, en 1961 Harry Saltzman y Albert Broccoli le eligieron como el primer James Bond del cine.

    sean-connery-rusia-amro-1604148232.jpg?crop=1.00xw:0.776xh;0,0.0753xh&resize=640:*

    Aunque en un principio Ian Fleming fue reticente, finalmente reconoció que era el actor adecuado. Fue el único actor bendecido por el escritor...

    ce25972f866e69ac397574607dbcd1b2.jpg

    Connery dotó al personaje de rudeza y de elegancia. De belleza y de agresividad. En definitiva, sentó las bases sobre las que todos los actores posteriores se han tenido que comparar.

    Para la historia del cine queda su presentación en Dr. No, su pelea en Desde Rusia con amor, sus diálogos en Goldfinger, su ironía en Operación Trueno, su adaptabilidad en Solo se vive dos veces o su humor en Diamantes para la eternidad.

    61KCn3hc4jL._AC_SX342_.jpg

    Por si fuera poco, Connery cambia de registro y trabaja con Alfred Hitchcock, Sidney Lumet, John Boorman, John Milius, John Huston, Richard Lester y Fred Zinnemann. De los mejores, con el mejor.

    Pero Connery vuelve a Bond y nos dejó otra frase para la historia: Nunca digas nunca jamás (1983), en la famosa batalla de los Bonds con su amigo Roger Moore.

    Mb5YUWA.jpg

    En los 80 Connery es reconocido como leyenda con El nombre de la rosa, Indiana Jones, Los inmortales o el Óscar por Los intocables de Eliot Ness. Los bondianos ya sabíamos de su grandeza. El mundo, por fin, lo admitió.

    img_tamiguet_20200824-164801_imagenes_lv_otras_fuentes_no_archivables_sean-connery-kpxC--656x986@LaVanguardia-Web.jpg

    El pasado 15 de agosto Connery cumplió 90 años y en Archivo 007 lo celebramos con este podcast dedicado a toda su carrera:

    portada146.jpg

    Hoy sábado 31 Archivo 007 emitirá a partir de las 23:30 un directo en su canal de youtube con numerosos invitados. Únete y celebra la filmografía del mejor Bond de la historia:

    BpMVJCy.jpg

    Gracias por tanto, Sir Sean.

  • Charkobe13Charkobe13 Publicaciones: 115

    Adiós Mr Connery.
    :(

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Seas fan fan Bond desde 1962 o desde hace 5 minutos y sea cual sea tu actor favorito en el papel, no me cabe la menor duda de que si eres fan de esta franquicia le reconocerás a SIR SEAN CONNERY el reconocimiento y respeto que merece por ser el primero (Con permiso de Barry Nelson, pero lo suyo es otra cosa ;) ), el que sentó las bases y le dió al personaje las características principales que el resto han seguido en mayor o menor medida y que los fans adoramos y el publico en general reconoce.
    Para varias generaciones el ERA James Bond, para las siguientes fue el original. Pero en general es el MITICO. La imagen icónica del agente 007.
    Pero es que si ya solo por esto seria comprensible que haya pasado a la historia del cine, es que ademas es el UNICO hasta ahora de los 6 Bonds que ha conseguido que su nombre como actor superase el encasillamiento como James Bond. De tal manera que a mediados de los 80 y eso si una vez más utilizando como trampolín a su personaje mas conocido logró por fin el reconocimiento como gran estrella y GRAN ACTOR que merecía, con una serie de películas y personajes que hicieron que consiguiera por fin algo por lo que luchó durante toda su carrera cinematográfica, que la gente al verlo dijese "Mira es Sean Connery, en vez de es James Bond"
    Y es que aunque lógicamente para nosotros los fans de 007, siempre será el PRIEMRO/ORIGINAL/AUTENTICO, VERDADERO... Para la historia del séptimo arte será SIR SEAN CONNERY.
    ¡EL REY HA MUERTO, LARGA VIDA AL REY!
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Aunque a mí por edad me correspondería otro actor como el Bond de mi generación, en realidad yo siempre sentí que fue Connery. Antes de empezar a ver las películas en el cine yo me empapé de ver las suyas en casa en VHS. Si me dicen Bond, a mí la primera imagen que se me viene es la de Connery quitándose el traje de buzo para descubrir el esmoquin que lleva debajo.

    Uno de los actores con mayor carisma de la historia y que gracias a ello consiguió desvincularse de ese personaje que tanto le encasilló, con grandísimas películas.
    El_Santo escribió : »
    Para varias generaciones el ERA James Bond, para las siguientes fue el original. Pero en general es el MITICO. La imagen icónica del agente 007.
    Has dado en el clavo amigo.


    Descanse en paz.
    yyqryd5necww.jpg
  • axturiasaxturias Publicaciones: 27
    Ahora hay docenas de actores que matarían por ser James Bond. En 1962 nadie lo quería interpretar: ni Cary Grant, ni James Mason, ni David Niven, hasta que llegó él.
    Fue el que forjó el caracter original del personaje. ¡Inolvidable!
    Luego supo desprenderse de su rol de superespía en numerosas películas inolvidables.
    Yo me quedo con "Robin y Marian", donde personificaba al famoso arquero ya cincuentón, calvo y desengañado de todo.
    Hace unos años estuve en homenaje al decorador Gil Parrondo que había trabajado con él en varios films y comentaba que era muy fácil trabajar con él porque era una persona encantadora en el trato cercano y a la vez muy profesional.

    D.E.P.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Brosnan en Instagram.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Una tristísima noticia. Poco más se puede decir a lo que ya habéis comentado. DEP el mejor actor coetáneo a mi.

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    Ayer 31 de Octubre de 2020 un rayo me atravesó de parte a parte y me partió el alma en dos cuando hacia el medio día me enteré de ésta trágica noticia que me ha hecho llorar hasta no poder más....Sir Thomas Sean Connery había muerto....un mazazo en toda regla que ha dibujado en mi rostro una tristeza que tardará en irse.....el fue, es y será James Bond, el primero en encarnar al Agente Secreto más famoso del cine y la televisión y el que sentó las bases para ser el mejor...cosa que sólo él ha conseguido xq, para mí, ninguno le ha superado y por siempre jamás será mi Bond favorito
    Hizo gala de una caballerosidad y de un carisma bestiales que le permitieron, no ser solamente James Bond, sino enfundarse en un montón de personajes en grandes películas, trabajando con grandes actores y con grandes directores que le hicieron más grande y le premiaron por ello, hasta el punto de conseguir una filmografía de la que pocos en su carrera pueden presumir: "Marny la Ladrona" (antes de James Bond), "Atmósfera Zero", "La Caza del Octubre Rojo", "El Nombre de la Rosa" (una de sus más grandes interpretaciones como Fray Guillermo de Baskerville) o la peli que le dio un Oscar como la copa de un pino, "Los Intocables de Elliot Ness" o su inolvidable Henry Jones Senior en "Indiana Jones y la Ultima Cruzada" por nombrar algunas de sus pelis más icónicas o no tan icónicas, pero que le hicieron a Connery más grande y lo encumbraron a lo más alto en la Historia del cine.

            Sean Connery se ha ido para siempre de este mundo, pero vivirá siempre en nuestros corazones...D. E. P
    
  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 275

    Connery fue el causante de mi amor por Bond, de que fuese al cine a ver películas que posiblemente no habría visto, de dejarme fascinado ante la pantalla por su increíble magnetismo, de hacerme descubrir el cine...
    Marcó mi infancia, mi adolescencia; sus peliculas son las que más he visto en mi vida y las que más me han marcado, hasta el punto que hoy yo no sería como soy (para bien o para mal) si no le hubiera conocido.
    Gracias, maestro.

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    Que bueno Javier!!! Me encanta.....
    Antes de ver mi primera peli de Bond en el cine, ya me había empapado bien con las de Sean Connery y con las de Roger Moore viéndolas en la tele, sobre todo con las de Connery y ya era una fan del personaje gracias a él xq marcó el camino a seguir

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado noviembre 2020
    BIBI75 escribió : »
    Ayer 31 de Octubre de 2020 un rayo me atravesó de parte a parte y me partió el alma en dos cuando hacia el medio día me enteré de ésta trágica noticia que me ha hecho llorar hasta no poder más....Sir Thomas Sean Connery había muerto....un mazazo en toda regla que ha dibujado en mi rostro una tristeza que tardará en irse.....el fue, es y será James Bond, el primero en encarnar al Agente Secreto más famoso del cine y la televisión y el que sentó las bases para ser el mejor...cosa que sólo él ha conseguido xq, para mí, ninguno le ha superado y por siempre jamás será mi Bond favorito
    Hizo gala de una caballerosidad y de un carisma bestiales que le permitieron, no ser solamente James Bond, sino enfundarse en un montón de personajes en grandes películas, trabajando con grandes actores y con grandes directores que le hicieron más grande y le premiaron por ello, hasta el punto de conseguir una filmografía de la que pocos en su carrera pueden presumir: "Marny la Ladrona" (antes de James Bond), "Atmósfera Zero", "La Caza del Octubre Rojo", "El Nombre de la Rosa" (una de sus más grandes interpretaciones como Fray Guillermo de Baskerville) o la peli que le dio un Oscar como la copa de un pino, "Los Intocables de Elliot Ness" o su inolvidable Henry Jones Senior en "Indiana Jones y la Ultima Cruzada" por nombrar algunas de sus pelis más icónicas o no tan icónicas, pero que le hicieron a Connery más grande y lo encumbraron a lo más alto en la Historia del cine.

    Sean Connery se ha ido para siempre de este mundo, pero vivirá siempre en nuestros corazones...D. E. P

    Precioso post, Rocío.

    El ser fan de una saga tan larga y antigua trae estos disgustos. Yo crecí viendo las películas de Sean Connery y Roger Moore en VHS, bastante antes de ir al cine con 14 años a ver GoldeEye. El videoclub donde alquilaba con mi padre las películas cerró hace tiempo y ni Sean ni Roger viven ya, lo que me provoca una desazón tremenda. :(

    Sin embargo, encuentro consuelo en el hecho de que, gracias al legado de estos actores, la saga de James Bond sigue viva y, cuando la pesadilla de la pandemia termine (o al menos afloje), NTTD estará esperándonos. :)
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    editado noviembre 2020
    Duelo global por Sean Connery:

    aWGHzzT.jpg

    wB6AzZf.jpg

    El fallecimiento de Sean Connery ha propiciado repercusiones en todo el mundo por parte de amigos, compañeros y conocidos.

    Michael G. Wilson y Barbara Broccoli:


    L9rNeT8.jpg

    "Estamos devastados por la noticia del fallecimiento de Sir Sean Connery. Fue y será siempre recordado como el James Bond original, cuya imborrable entrada en la historia del cine comenzó al decir aquellas palabras inolvidables "Bond, James Bond". Revolucionó el mundo con su cínica e irónica versión del carismático agente secreto. Sin duda es responsable del éxito de la serie y le estaremos eternamente agradecidos."

    Daniel Craig:

    Sy9HJDK.jpg

    "Recibo con gran tristeza la noticia de la muerte de uno de los verdaderamente grandes del cine. Sir Sean Connery será recordado como Bond y por mucho más. El encanto y el carisma con el que lo interpretó en pantalla solo puede medirse en megavatios. Él contribuyó a crear el blockbuster actual. Continuará influenciando a actores y creadores durante años. Mis pensamientos están con su familia y seres queridos. Allá donde esté, espero que haya un campo de golf."

    George Lazenby:


    qLvI1f6.jpg

    "Solo hace unas semanas felicitaba a Sean por su 90 cumpleaños. Ahora tristemente doy el pésame a su familia y amigos. Por supuesto Sean Connery como James Bond me inspiró personalmente pero parece que encarnó una era: los sesenta. Coincidimos unas cuantas veces y me alegró que bendijera mi Bond: Al servicio secreto de Su Majestad. La iba a hacer él y creía que era la mejor novela de Fleming. Para mí, lo más importante es que su trabajo trascendió Bond: en caridad, en familia, en política y en el golf. Un hombre muy cercano a mi corazón. Un gran actor, un gran hombre y un artista infravalorado nos ha dejado. Mis pensamientos están con Lady Micheline y los hijos y nietos de Sean. Solo amor. George XXX"

    Timothy Dalton en The New York Times:

    "Sean fue una presencia maravillosa. Un gran líder."

    Pierce Brosnan:

    ZEnuPpd.jpg

    "Sir Sean Connery, fuiste mi Bond favorito de la infancia y, como un hombre que se convirtió en Bond, debo decir que dejaste una larga sombra de esplendor cinematográfico que durará para siempre. Lideraste el camino para todos cuantos hemos seguido tus icónicos pasos. Todo hombre te miraba con reverencia y admiración. Todo el mundo te quería y te echaremos de menos. Dios te bendiga, que descanses en paz."

    Herederos de Roger Moore:

    Ux6QbSY.jpg

    "Qué increíble tristeza saber de la muerte de Sir Sean Connery. Él y Roger fueron amigos durante décadas y Roger siempre dijo que Sean fue el mejor James Bond de la historia. RIP"

    Además, testimonios de Michael Caine, Shirley Bassey, John Cleese, Sam Neill, Michael Bay, Arnold Schwarzennegger, Salma Hayek, Catherine Zeta-Jones y un inabarcable etcétera...

    DT80x1x.jpg
    eH8TpGE.jpg
    D14K9VQ.jpg
    HnBJkfF.jpg
    uJu8zXh.jpg
    KJK1vXv.jpg
    Wj3tlGn.jpg

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Alec Baldwin le hace un homenaje en un emotivo video.
    https://www.instagram.com/tv/CHAn7FEj3Du/?utm_source=ig_embed
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
  • doramasdoramas Publicaciones: 999
    editado noviembre 2020



    Rolex Submariner 6538.

    Esto no sé si es bueno o malo, (me he dejado mucha pasta) pero fue uno de los culpables de mi adoración a los relojes y a Rolex.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    editado noviembre 2020
    David Mamet, guionista de Los intocables: "Durante la posproducción él estaba en Mallorca y quedó de llamarme. Justo antes me llamó mi prima de Ohio, que estaba en un mal momento, su marido sin trabajo, los niños, enfermos... Le dije que no podía atenderla, que estaba esperando una llamada de Sean Connery y que la llamaría después. Ella me dijo: dale recuerdos, dile que lo adoro.

    Entonces llamó Sean y lo primero que le dije fue "Mi prima te adora". Él me preguntó y le conté lo que le pasaba. "¿Cuál es su número?", fue su respuesta.

    Se lo di. La llamó a Ohio y charló con ella media hora.

    Descanse en paz
    ."

    https://www.hollywoodreporter.com/news/untouchables-screenwriter-david-mamet-shares-touching-sean-connery-story
  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729

    Ayer estaba hundido con la noticia, hoy, después de estar más tranquilo, quiero escribir unas líneas para el primer actor en presentarnos a 007.
    No me hice fan de James Bond por Sean Connery, para mi era el padre de Indy.
    Pero cuando conocí su trabájo dentro de la saga me impresionó. Puedes tener un actor que te guste más, pero creo que todos admiramos a Connery, porqué él marcó un camino.
    Ha sido un duro palo, aunque era de esperar por su edad.
    Desde aquí, mi pequeño rinconcito, me gustaría dar un pequeño homenaje a Sean, a nuestro 007.
    En esta foto podemos ver a Seve Ballesteros y a Sean Connery.
    R.I.P. Sean, juega con Seve y nos os olvidaremos nunca a ninguno de los dos

  • Ynad009Ynad009 Publicaciones: 21
    Me gustaría recordar dos momentos que marcaron un antes y un después en mi vida, ambos relacionados con Sean Connery:
    Fue en la secundaria cuando decidí ver la colección del 007 en VHS que tenia mi papá, empezando con "diamonds are forver" y quede encantado con Sean, su carisma, sus brillantes lineas y la forma en la que enfrentaba toda clase de situación, no paso mucho tiempo y acabe con todas sus películas, siendo a mi parecer, la mejor linea argumental de toda la saga.
    La segunda fue cuando asistí a "Bond in Motion" en donde mostraban los articulos que se usaron durante la filmación de las películas, desde el mitico DB5 hasta replicas de despacho de Monneypenny. La sala que mas me gusto fue una representación de un casino, en donde estaban montados los trajes usados por los actores, y el que mas me impresiono fue justamente Sean: era enorme, gigantesco, una sensación casi primitiva que estaba justo frente a la piel del macho alfa plus. Los smokings de los otros actores lucían espectaculares, pero había algo en Sean que sabias que pudo haberte partido en dos sin ningún esfuerzo... y le hubieras dado las gracias por ello.

    Y para concluir, un pequeño homenaje que hice para el primer Bond filmico:
    zf7o4p0zcfa9.jpg
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Muy bonita esa anécdota de David Mamet.

    Curiosa esa foto con Ballesteros. En un primer momento me dio la impresión que era Lazenby :D

    Muy buena también tu experiencia Ynad009, aunque creo que no te refieres a Bond in Motion, si no a...

    qbpaagedct2k.png

  • Ynad009Ynad009 Publicaciones: 21
    007_David_Acín escribió : »
    Muy buena también tu experiencia Ynad009, aunque creo que no te refieres a Bond in Motion, si no a...

    qbpaagedct2k.png

    Cierto, tienes toda la razón David, me confundi de nombre. ¿Tu tambien eres de México?
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    No, vivo en Madrid. Pero he visto que tú sí lo eres y por eso puse el cartel de cuando pasó por México ;)

    Yo tuve la fortuna de verla con unos cuantos del club en su paso por Madrid en 2015... :)
    2nqc5p1r2nmu.jpg

    Y también la oportunidad de ver el Bond in Motion en Londres allá por 2016 B)
    7p1vts53c9gd.png
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    editado noviembre 2020
    ¡Fantástico ese dibujo, Ynad009!

    En general, muy buenos recuerdos y homenajes todos los que estáis compartiendo por aquí. Por mi parte, coincido con Óscar Rubio en el sentido de que para mí Connery empezó siendo el padre de Indy. Diría que fue la primera película que vi de él y, por supuesto, me encantó. Cuando más tarde le vi como Bond, me costó asociarle porque, claro, entre la barba y la diferencia de edad, me parecían dos actores distintos. Pero la clave está en que hace interpretaciones muy distintas. Y ahí está su grandeza: su versatilidad. Es lo más grande que tiene, que ha sabido escapar del encasillamiento de 007. Ha ido mucho más allá. Ha conseguido lo que se propuso en un primero momento, convertirse en un gran actor. Finalmente, fue más que eso: fue una de las más grandes estrellas del séptimo arte. Como comenta Javier "Aficionadillo", es de esos actores que te animas a ver sus películas aunque no sean de tu género por verlo a él. Me pasó con La liga de los hombres extraordinarios. No soy de superhéroes, pero como estaba él, como que te animas a verla. Lo mismo con Los Inmortales: no me llamaba la atención, pero me acabé animando hace unos años, entre otras cosas, por él. Por desgracia, ninguna de las dos películas me gustaron. Pero él, como siempre, estaba soberbio.

    Y en cuanto a Bond, le considero el mejor valorado de la serie. Personalmente, soy más de Brosnan y Moore por ser aún más sibaritas, pero a Connery siempre le veo liderando los rankings porque interpretativamente hablando es insuperable. Solo Craig le puede hacer sombra. Y además tiene el valor añadido de haber sido el primero y haber establecido las bases para los demás. Eso tiene mucho mérito. Además, improvisó muchas cosas e hizo muchas aportaciones, cosa que, en general, hacía también en sus demás películas.

    Mi homenaje particular es interrumpir mi publicación de dos vídeos semanales para volver a poner mi charla sobre su vida y obra, dividida en dos partes. Aquí os dejo la primera y el viernes pondré la segunda. No está en YouTube por el tema del copyright, pero el link permite verlo en streaming o descargarlo, lo que queráis...

    https://1drv.ms/v/s!AvLucTN-sk2RhAdwqHaBPUSh4zxe

    P.D. Por cierto, no sabía que había llegado a conocer a Ballesteros, ese gran jugador de golf de mi región. Y eso que he leído las biografías de los dos ¡le manda narices, jeje! ¡Gracias por la foto, Óscar!

    Sean-Connery.jpg
  • haujavihaujavi Publicaciones: 52
    Ya veis mi avatar, para mi el mejor Bond, además de padre de Indiana, en fin, una pena pero ha tenido la suerte de vivir muchos años, descanse en paz.
Accede o Regístrate para comentar.