Dune

245

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,098
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,375
    Un año de una tacada, ya puestos para qué quedarse cortos.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,191
    Estos se curan en salud je je.
    Eso si, ya se veía venir el retraso cuando WW84 paso a Diciembre.
    Solo falta ver si WW84 no se retrasa también...
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,730
    d3uunwcbr0af.jpg
  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 280

    Ha salido una nueva novela gráfica de Dune. Atentos los fans de Dune que ya hace un mes que la tenemos en las tiendas.

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,730
    i0h7gbjn8s4n.png
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,730
    q1mevcz6j4gd.png
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,730
    2nwygbebea1l.png
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 918

    @JavierMartiniRoyale dijo:
    (Image)

    Buah, vaya pasada de cartel!!! Sencillo y colorista a la vez que enérgico y potente....transmite mucha fuerza

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 918

    Precioso cartel!!! Como todos los de esta película transmite una energía especial y el colorido la potencia visiblemente....me gusta ese toque como de cómic

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,730
    5o2ptu39rwgr.png
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,098
    Tras el segundo tráiler, llegan los primeros temas de Hans Zimmer:



  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,191

    ¡¡¡MADRE MIA, QUE PINTA TIENE!!!
    I love Villeneuve!
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,375
    Pintaza.
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,730
    8wu9b9t4c8y5.png

    gewlyv8dm8sf.png

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado julio 2021

    @El_Santo dijo:

    ¡¡¡MADRE MIA, QUE PINTA TIENE!!!
    I love Villeneuve!

    Me ha encantado lo que he visto en el tráiler, tengo mucha confianza en la visión de Denis Villeneuve.

    Se puede apreciar que cuenta con una narrativa clara en contraposición a la original, ya que siempre fue el mayor escollo del film de David Lynch para el espectador medio.

    Los dos temas de Hans Zimmer seguro que funcionan mejor acompañados de las imágenes que para una escucha aislada.

    Intentaré releer mis viejas novelas antes del estreno, para poder apreciar mejor el trabajo de adaptación.


  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Acabo de ver el trailer y la verdad que me ha gustado mucho lo que he visto. Parto de tener y haber visto solo la película de David Lynch. Pronto esta escasez será subsanada con la llegada de tres libros para llegar lo mejor posible al estreno. B)
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,375
    Ojalá no pase como con Blade Runner 2049.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado julio 2021

    En Carrefour comprando la última edición de la novela de Dune te regalan un neceser.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    De compras por la Fnac me tropecé sin quererlo con el juego de mesa de la próxima Dune, ni sabía que lo habían sacado.


  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 918

    Tiene muy buena pinta el trailer de la nueva versión hecha por Villeneuve pero ya se verá en su totalidad si la película queda a la altura, mínimo, de la peli de Lynch o la supera....o no llega....por lo menos confío en un buen espectáculo

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    Con la adaptación de Denis Villeneuve cada vez más cerca, he decido pillar en el mercado de segunda mano la miniserie Dune, la leyenda (2000) para revisar que tal aguanta el paso del tiempo.

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,730
    q1wsj8qsqug2.png
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,098
    Cartel:

    mxkzvbnpkgj9.png

    Entiendo que no quieran gastarse dinero hoy en día en los carteles, pero de verdad es tan difícil encargar algo bonito y original que no sean cuatro fotos dispuestas sobre un fondo... :(

    Dibujantes aficionados harían maravillas por precios simbólicos para una productora. Supongo que tendrá que ver con los sindicatos publicitarios porque no lo entiendo...
  • cmscms Publicaciones: 255
    Ostras, pues a mi me gusta mucho.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,191

    Para un film de esa escala me parece flojisimo. Estoy con Gonzalo ¡Como echo de menos los carteles de los 70/80!😞😞

  • EbardoEbardo Publicaciones: 874
    Sí, es flojo. Sólo los personajes y ya está. No hay conflicto. Si no conoces previamente la novela, no te anima a ir a ver la película.
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,730
    editado agosto 2021
    ¡¡Aaaayyyy!!...Aquellos maravillosos carteles de antaño...

    Como se ha perdido con el tiempo...la magia que tenían esos posters publicitarios...

    Solo con verlos...ya te daban ganas de ir a la sala de cine a ver la película (y en muchos casos no tenías ni idea de lo que ibas a ver...Luego claro...o era una maravilla de peli o un truño...jeje)...

    A veces pasaba que la misma publicidad en papel era mejor que la peli en cuestión...Por ello...tantos de estos trabajos han ganado mucho más valor con el tiempo...Teniendo cientos de obras de arte...que siempre deleitarán nuestros ojitos más cinéfilos...

    Actualmente creo que todavía hay diseñadores muy buenos dentro de la cartelería promocional...y claro que se hacen trabajos muy solventes...Pero inevitablemente...todo cambia y evoluciona...siendo la herramienta digital...la protagonista de la fiesta...desde hace unos buenos años...

    Lo curioso de todo es que hay muchos artistas "no reconocidos" de manera oficial...que hacen unos trabajos (fan art...fan made...etc)...es-pec-ta-cu-la-res...y que en muchos casos superan con creces los diseños oficiales que luego vemos en los cines...o en diferentes lugares de las ciudades...

    Pero bueno...todavía tengo la esperanza...que todo esto con el tiempo vaya cambiando...y no sea todo un "corta y pega" de manual.

    Postdata: El cartel de "Dune" que ilustra en la publicación ggl007...pues...si hablamos de "una composición ordenada"...pues no está mal del todo...Los colores y la ubicación de todos los elementos centrales en formato collage...pues no desentonan...

    La parte inferior del mismo póster...tampoco está mal del todo...pero la pregunta es...

    ¿Que pasaría si el mismo cartel estuviese realizado artesanalmente?...Es decir...Tratamiento digital 0...¿Tendría un efecto mejor que el actual?...¡¡Yo creo que sí!!.

    Postdata 2: Si me lo permiten...He realizado unos cambios digitales...aplicando diversos filtros a la imagen original...para tener una ligera idea de como se vería el póster tratado de manera más rudimentaria...

    b18nc0mgg835.png
    Lápiz a color


    0q7adn7wfufx.png
    Grabado Monocromo


    px7flgzwdzem.png
    Huecograbado


    w9m7wozd0l4v.png
    Acuarela


    Postdata 3: Los que si me parece buenos trabajos oficiales para la película...son estos dos ;)


    if1ixe4zzyqp.png

    swremmd8bjgw.png
  • EbardoEbardo Publicaciones: 874
    Cartel fanart de Dune de Lynch con el mismo concepto de los personajes reunidos. Con este al menos sabes que vas a ver una película especial.

    wu0yu7h4z5m8.jpg
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,191

    ¡¡Aaaayyyy!!...Aquellos maravillosos carteles de antaño...

    Como se ha perdido con el tiempo...la magia que tenían esos posters publicitarios...

    Solo con verlos...ya te daban ganas de ir a la sala de cine a ver la película (y en muchos casos no tenías ni idea de lo que ibas a ver...Luego claro...o era una maravilla de peli o un truño...jeje)...
    Me seria imposible numerar la de veces que mis padres y yo entrábamos a un cine de reestreno por que nos atraian un montón los posters de las películas... Por ejemplo esta...
    j31oc1fz854b.jpg
    No recuerdo cuál era la otra peli, pero recuerdo perfectamente ver este cartel (Que además es muy Bond je je) y decirle a mis padres que me llevaran por la tarde sin saber ni de que iba ni nada. Por cierto desde entonces no la he vuelto a ver, pero la recuerdo con cariño porque se que me gustó.

Accede o Regístrate para comentar.