Podcast mensual 153 de Archivo 007: YA EN ABIERTO

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
Socios, ya tenéis en la oficina del MI6 el nuevo Podcast mensual 153 de Archivo 007 en el que comentamos la evolución de los gustos del público sobre las mejores y menos buenas películas de la historia Bond:

Unxk6Is.jpg

Presentado por Gonzalo (ggl007) con Endika (Endika007), Eduardo (mariedu7682) y Ángel (Angel_007), en él hablamos de listas de favoritas, de si Goldfinger sigue siendo la número 1, de si se está reivindicando a Timothy Dalton, de si Muere otro día merece tantas críticas, de si serán reivindicadas en el futuro las películas de Moore… ¡¡y de mucho más!!

También, nuestras secciones habituales:

00:00:00 Prólogo
00:04:35 Saludo a Endika007
00:06:01 Opiniones de los oyentes
00:07:45 El espontáneo
00:10:25 Noticias del mes
00:14:34 Promo Taller Skywalker
00:15:12 La noticia del mes
00:18:06 Efemérides Bond
00:21:17 Promo Ian Fleming y James Bond: Conexión España
00:22:40 Debate listas Bond con mariedu7682 y Angel_007
01:41:35 Promo Club Archivo 007
01:42:04 Despedida
01:43:22 Tema final


a7VE6jF.jpg

¿Aún no eres socio? Hazte socio pinchando aquí

Comentarios

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado febrero 2021
    Recién escuchado.

    Cuenta con un debate a cuatro muy interesante, lleno de preguntas imposibles que dan mucho juego. Un Gonzalo (ggl007) muy despierto, que maneja los tiempos adecuadamente y saca de su zona de confort al resto de participantes, logrando extraer mucho más de lo que parecía en apariencia.

    La duración del podcast no llega a las 2 horas, lo cual no evita que contenga intensidad e interés a raudales. En resumen, nadie de los oyentes va ha coincidir con las listas aquí mencionadas, ya que cada espectador tiene la suya y no suele haber dos iguales, pero al menos, nos sentiremos un poco más identificados con alguna de las propuestas. Me ha resultado muy curioso ver como cada aficionado a Bond, percibe de forma tan diferente las películas de la saga, pese a los numerosos estudios existentes al respecto.

    Muchas gracias a los cuatro, por dar vida al programa número 153.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    ¡Gracias, Caltiki! En efecto, la riqueza de las listas es que cada uno tiene la suya y terminan por entrar razones sentimentales, personales y biográficas (en mi opinión, como debe ser...).

    Puedes dejar tu lista de "mejores" en este hilo ;) http://www.archivo007.com/foros007/index.php?p=/discussion/246/mejor-pelicula-o-pelicula-favorita-de-la-saga/p4
  • Daniel_TrevelyanDaniel_Trevelyan Publicaciones: 29
    De nuevo un Podcast de gran nivel.
    Coincido con Caltiki en alabar la actitud y el saber hacer de Gonzalo (ggl007). Lleva muy bien la batuta, hace que el ritmo sea ágil y es una pesadilla para aquél al que pregunta: no puedes escapar sin contestar.
    El debate (la pieza central del episodio) muy interesante. Me llamó la atención que dos de los cuatro tienen Goldeneye entre las favoritas y que, en cambio, Gonzalo eligiendo 7 títulos no ha incluido ninguno de Brosnan. Soy nuevo por aquí y debo leer mucho aún para ver porqué. También el encontrar un fan que tenga Spectre entre las favoritas tras los palos que le ha caído a esta película.
    Me uno al agradecimiento a los cuatro por hacerme pasar un rato tan entretenido, pero no puedo dejar pasar un comentario con el que no estoy en absoluto de acuerdo: según Gonzalo Halle Berry estaba en su mejor momento cuando rodó Muere otro día. Será que me hago mayor, pero la he visto mejor en John Wick 3 y creo que en su caso se aplica lo del buen vino, que gana con los años.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    ¡Gracias, Daniel! ¡Gran estreno como "comentarista"! ;)

    Buf, eso de "pesadilla" me ha sonado muy mal. Espero que no meta miedo... :s :D Solo intento que me contesten a lo que pregunto, porque los tertulianos se me escapaban un poco y no quería respuestas "leídas" ;)

    No tengo nada contra Brosnan. Al contrario, es un Bond perfecto e impecable. Me encanta El Mañana nunca muere y oirías cómo defiendo la famosa ola. Lo mismo podría decir de Moore, pero es que en los otros encuentro todo y perfecto.

    Bueno, lo de Berry lo decía porque acababa de ganar el Óscar y ser chica Bond. ¡No se puede pedir más! Eso sí, entiendo a lo que te refieres, Berry ha estado "en su mejor momento" muchos años... :#

    A1M+jOvtn1L.jpg

    halle-berry-abdominales-bruised-ka3G-U90687232889xrH-476x714@MujerHoy.jpg

    Deseando compartir podcast contigo...
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    YA EN ABIERTO el Podcast mensual 153 de Archivo 007 en el que comentamos la evolución de los gustos del público sobre las mejores y menos buenas películas de la historia Bond:

    Unxk6Is.jpg

    Presentado por Gonzalo (ggl007) con Endika (Endika007), Eduardo (mariedu7682) y Ángel (Angel_007), en él hablamos de listas de favoritas, de si Goldfinger sigue siendo la número 1, de si se está reivindicando a Timothy Dalton, de si Muere otro día merece tantas críticas, de si serán reivindicadas en el futuro las películas de Moore… ¡¡y de mucho más!!

    También, nuestras secciones habituales:

    00:00:00 Prólogo
    00:04:35 Saludo a Endika007
    00:06:01 Opiniones de los oyentes
    00:07:45 El espontáneo
    00:10:25 Noticias del mes
    00:14:34 Promo Taller Skywalker
    00:15:12 La noticia del mes
    00:18:06 Efemérides Bond
    00:21:17 Promo Ian Fleming y James Bond: Conexión España
    00:22:40 Debate listas Bond con mariedu7682 y Angel_007
    01:41:35 Promo Club Archivo 007
    01:42:04 Despedida
    01:43:22 Tema final


    a7VE6jF.jpg

    Descarga directa

    EN ESTE ENLACE

    Todos los podcasts de Archivo 007:
    https://bit.ly/2FWPLY6

    Suscripción:
    http://feeds.feedburner.com/PodcastArchivo007

    ivoox:
    http://bit.ly/1E1tePA

    iTunes:
    http://apple.co/1FC4SRV

    Ahora también en Spotify:
    https://open.spotify.com/show/1AQiuezy5982rJf5dva67e
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    editado marzo 2021
    - Magnífico montaje, Gonzalo, como siempre! Me ha gustado ver el fragmento donde se menciona a Ursula en la novela OHMSS. Y más divertidos que nunca los insertos de las películas, jajaja. Como cuando Endika "Es que ahora no estoy escuchando los podcasts por esto y lo otro" y pones aquello de "Siempre hay alguna excusa, ¿verdad, cero, cero, cero?", jajajaja. O cuando Mariedu dice que "Operación Trueno" se le hace aburrida y se escucha a Blofeld diciendo "Envíe la rama de ejecución". ¡BRUTAL!

    - Muy bueno volver a escuchar de nuevo al gran Endika007 y, por supuesto, a Mariedu y Angel007. ¡Menudo hat trick!

    - Gracias por lo referente a mi vídeo nº100 de "El Despacho de Claalc".

    - Me ha encantado la temática del debate, comentando rankings de todo tipo. ¡Gran idea!

    - OP y GE también están en mi Top 3 como Ángel, ¡tremendo! Mi Top 3 es, de hecho, el siguiente:

    1º.- GE
    2º.- TLD
    3º.- OP

    - En cuanto a las peores, aquí voy a contracorriente, porque pongo a las de 4 de Craig, ¡ya sabéis que no puedo con ellas, jajaja! Sí, incluso prefiero a NSNA.

    - Gracias por la mención, Ángel: sí, soy muy Pro-Brosnan. Como decís, triunfó en su día, pero ahora mismo, su estilo es demasiado exagerado en la acción y contiene demasiada comedia. Por eso pienso que ha bajado tanto. Ahora gusta más que haya un mayor contenido dramático.

    - Mi especulación es que el ranking siempre seguirá igual con el paso del tiempo en la parte superior, es decir, siempre estarán arriba OHMSS, GF, FRWL y CR. Quizá se reivindique QOS, como dice Gonzalo, pero lo veo complicado porque nunca ha gustado el hecho de que tenga una trama tan pobre. Podría subir más bien la de Spectre, por ejemplo. O quizá Dr. No, por ser más comedida y realista, si bien ya está bastante bien considerada a día de hoy.

    - Con el tiempo, la saga seguirá imitando las modas, pienso. Me parece imposible que llegue a los extremos que comenta Ángel de cambiar el personaje a mujer o ponerlo de raza negra, pero sí que hará un poco como hizo Craig de copiar a Bourne (CR y QOS), luego copió a El Caballero Oscuro (Skyfall), ese tipo de imitaciones.

    - Ojalá veamos la nueva película en el cine. Yo haré todo lo posible por verla en cine en el primer visionado, creo que es la mejor forma de disfrutarla. Pero no sé, puede ocurrir de todo de aquí a octubre. Estamos ya en marzo y aquí en Cantabria, Cinesa lleva cerrado desde enero, al igual que la comunidad autónoma.

    - ¡Ánimo con esa novela, Ángel! Me alegro de que te haya inspirado la mía.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    editado marzo 2021
    La que tiene probabilidades de subir puestos en la lista es... NSNA.

    Básicamente porque está, digamos, ninguneada y cuando la EON intente hacer una huída hacia adelante con la serie, la pelicula de Connery será vista como más Bondiana y más "oficial".

    Respecto al futuro de Bond, depende mucho de los presupuestos que puedan manejar.

    Es decir, si los días de gastarse 200 millones por peli están acabados, tendrán que hacer un Bond de saldo. Si, por el contrario, para estrenar en cines la película tiene que ser un evento más grande que la vida, tendrá que verse el dinero en pantalla.

    Estamos muy acostumbrados a que la serie sea un éxito (llevan 25 años sin tropiezos comerciales significativos), pero puede venir la época de vacas flacas... No descartaría que el próximo Bond, sea quien sea, fuera el último 007 cinematográfico.
  • Arlington_BeechArlington_Beech Publicaciones: 95
    Cuando ha sonado el último tema musical esta dando un trago de agua y casi me ahogo... Gonzalo, pon un aviso o algo antes... ;)

    Felicidades a los cuatro, muy buen repaso a las listas y a los posibles motivos de subidas, bajadas, reconocimientos, etc.

    Yo suelo intentar ver todas por navidades cada año y es verdad que la preferencias van cambiado, algunas no envejecen tan bien y otras se acaban valorando más con el tiempo. No recuerdo quien de los cuatro lo comenta pero es verdad que el estado de animo personal puede influir a la hora de ver una película u otra y en el hecho de disfrutar de la misma.

    Con lo que no estoy del todo conforme es con valorar a las películas dependiendo de la taquilla. Creo que son demasiadas variables las que influyen en la recaudación.

    No dejaré la lista completa pero mis tres favoritas y tres menos favoritas serían estas (dentro de las oficiales):

    1.- Casino Royale
    2.- Goldfinger
    3.- Al Servicio Secreto de su Majestad
    ...

    22.- Diamantes para la eternidad
    23.- Solo para sus ojos
    24.- Panorama para matar

    Por último, sobre el ciclo de Connery en La2, comentar algo que me ha pasado y hacia mucho tiempo que no sentía. Estar esperando a que llegase el lunes para ver una peli en la TV, en un canal concreto y a una hora determinada. Las habré visto cantidad de veces y me las puedo poner cuando quiera pero volver a tener esa sensación, me ha encantado y lo quería compartir.

    Reiterar mis felicitaciones por un Podcast muy entretenido.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    claalc escribió : »
    - Magnífico montaje, Gonzalo, como siempre! Me ha gustado ver el fragmento donde se menciona a Ursula en la novela OHMSS. Y más divertidos que nunca los insertos de las películas, jajaja. Como cuando Endika "Es que ahora no estoy escuchando los podcasts por esto y lo otro" y pones aquello de "Siempre hay alguna excusa, ¿verdad, cero, cero, cero?", jajajaja. O cuando Mariedu dice que "Operación Trueno" se le hace aburrida y se escucha a Blofeld diciendo "Envíe la rama de ejecución". ¡BRUTAL!
    ¡Gracias por escuchar y comentar, @claalc! Y lo de Endika es porque DAD es su Bond favorito ;)

    Tu top es Brosnan, no nos engañes. TLD y OP son la quinta y la sexta :D

    Arlington_Beech escribió : »
    Cuando ha sonado el último tema musical esta dando un trago de agua y casi me ahogo... Gonzalo, pon un aviso o algo antes... ;)
    :D No me digas que no es buena. Es cierto que estamos más que acostumbrados a otra voz y otra letra insuperables, pero esta versión... ¡me encanta! :)

    ¡Gracias por tu comentario!
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987

    Respecto a Lazenby haciendo más pelis de Bond es algo que no lo veo. OHMSS funciona ( es un decir ya que funcionó regular) porque adaptaba fielmente una de las mejores novelas de Fleming.

    En los 70 quedaban las peores y/o las más antiguas por lo que los guionistas iban a inventar si o si. Lo que hubiéramos tenido sería algo similar a lo que hubo, pero con un actor flojo. Eso sí la serie hubiese sobrevivido, que lo dudo mucho.

  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    Esto de las listas de mejores películas en una saga con tantos títulos a lo largo de tantos años me parece tan subjetivo, que podría estar debatiéndose durante horas sin llegar a nada concluyente. Incluso para uno mismo, lo que en su día te encantó puede parecerte hoy mediocre y viceversa.

    ... Y sin embargo, el debate me ha parecido muy interesante porque ha planteado, más allá de cuáles son mejores o peores películas, por qué cambian los criterios y valoraciones a lo largo del tiempo.
    Yo creo que la respuesta es esa, el tiempo. Las películas que más éxito de taquilla han tenido es porque, de una u otra manera, han sabido recoger lo que en ese momento más atraía al público, es decir, la moda actual. Sea por el género que traten, por el cantante del tema principal, por el estilo imperante en la época, o incluso por retroalimentación de títulos anteriores, las películas han buscado incorporar a la fórmula Bond lo que en ese momento estaba "a la moda".
    Creo que eso explica que a veces, (no siempre), películas muy taquilleras en su día, hoy se consideren malas ( o menos buenas).

    También se comentaba en algún momento del debate el influjo de la prensa, lo cual me recordó la crítica radiofónica de cierta periodista que escuché en un programa de ámbito nacional por el estreno de Skyfall o Spectre (no recuerdo cuál). Básicamente se limitó a decir que se estrenaba una cinta de James Bond, el espía misógino y machista que hoy en día estaba totalmente desfasado tras la guerra fría. Aparte de copiarle el discurso a la M de Goldeneye, (y por tanto, la autocrítica que ya hizo la EON), y sin quitarle la razón en que las primeras películas de Bond eran muy machistas (tristemente, reflejo de la realidad de la época), me dejó la impresión de que ni siquiera se había molestado en ver la película que se estrenaba, porque no dijo nada sobre ella.

    Otro factor es la evolución en la mentalidad de la sociedad, que hace que cambie la forma de percibir las obras culturales y hechos históricos de épocas anteriores. Me temo que eso juega en contra de cara a la valoración en el futuro de los primeros títulos de la saga... (y de los libros de Fleming ni hablamos).

    En definitiva, un debate que abre muchos temas interesantes.

    Para acabar, me gustaría destacar la calidad del podcast, tanto técnica, como de exposición, contenido, etc. Escucho muchos programas de diferentes temas y sinceramente creo que es el podcast no profesional de mejor calidad que conozco (y mejor que muchos profesionales).
    ¡Enhorabuena!

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    ¡Muchas gracias por tus generosas y exageradas palabras, @Gogol! ¡Cuánto subiría este podcast su calidad con tu participación! ;)

    Lo de la adaptación de Bond a cada época está claro, pero no explica que las películas de mayor éxito (TB, MR, SF, SP), no suelan estar en casi ningún top 3 cuando se hace la media (¿como mucho Skyfall?). ¿?
  • Daniel_TrevelyanDaniel_Trevelyan Publicaciones: 29
    Está muy bien cómo continúa el Podcast en el foro. Se añaden detalles muy interesantes y opiniones diversas que expanden mucho el debate.
    Todo lo comentado es a tener en cuenta pero lo que más me ha "tocado" es el detalle señalado por @Arlington_Beech acerca de revivir el esperar a un día y hora concreto para ver algo en TV. ¡Coincido en que es una sensación que me retrotrae a casi la niñez!
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    @ggl007 dijo:
    ¡Muchas gracias por tus generosas y exageradas palabras, @Gogol! ¡Cuánto subiría este podcast su calidad con tu participación! ;)

    A ver, que estoy destacando lo estupendo que es podcast, no lo auto boicotees ... ☺️☺️

    Pero aunque lo pueda parecer, no creo que sea exagerado. Hacéis un gran trabajo hablando de un tema que conocéis a fondo y os apasiona, y eso se nota. Encima cuidais la edición, y eso también tiene mérito y da valor al programa final.

    Es mi modesta opinión. Puede que lo de compararos con otros podcast profesionales pueda parecer exagerado, pero sinceramente, no lo veo así. Desde luego, sois bastante más rigurosos en el contenido que algunos otros que he podido escuchar. (Por escuchar, he llegado a oír que Michael G. Wilson es hijo de Albert R. Broccoli porque se casó con Bárbara)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    ¡Gracias, @Daniel_Trevelyan! Ya sabes que estás invitado a participar...
    Gogol escribió : »
    (Por escuchar, he llegado a oír que Michael G. Wilson es hijo de Albert R. Broccoli porque se casó con Bárbara)
    :o :o :o :'( :'( :'(

  • [Usuario Eliminado][Usuario Eliminado] Publicaciones: 0
    editado marzo 2021

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones 😊😊

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado marzo 2021
    Nuevamente me ha gustado mucho. Me ha sorprendido como un tema, que a priori se presta a ser de gran amplitud, lo habéis gestionado en este tiempo. Sin embargo lo habéis manejado de manera magistral. A destacar:
    • Tema Bond mujer y Bond negro, no creo que ocurra mientras la saga esté bajo el manto de la EON.
    • Mucho ruido de fondo. Una pena porque en cierto punto es desagradable al oido. La solución es fácil: Mutearse cuando no se está participando. Pero ya está hablado ;)
    • Buen análisis de las distintas listas y de las teorías que los motivan. Siempre se esconde alguna sorpresa cuando se hace poniendo como foco a público no tan fan como nosotros.
    • Escuchándole, estoy más en sintonía con la opinión general de Edu, no de sus favoritas, sino de su muy buen análisis, el cual tenemos la suerte de escucharle en muchos Skypefall; de Angel me encanta la forma que tiene de explicarse y exponer su argumentario; y finalmente creo que es uno de los podcast en los que Endika ha estado más brillante.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    ¡Gracias por comentar, @Ian_Fleming! Coincido en lo del ruido. Estaban en silencio casi siempre pero no sé por qué, al abrir micros, siempre había un ruido raro... ¿?
  • Angel_007Angel_007 Publicaciones: 289
    Que gusto da leeros y sentir un trabajo bien hecho! Trabajando en ese muteo y nuevos cascos para las nuevas misiones!
  • Charkobe13Charkobe13 Publicaciones: 115

    Terminado. La verdad me ha gustado mucho. Me gusta ver otros puntos de vista de gente que ha analizado más las películas que yo. En este último año viendo algunas otra vez creo que tengo que repasar y rehacer mis podiums...
    Tengo un aprecio especial por octopussy desde que la vi alguna tarde de pequeño con mi padre sin enterarme mucho de la película. Luego Golden Eye fue la primera que me compraron en VHS y la vi una y otra vez hasta que rompí la cinta. Y jugaba al videojuego con mi vecino en su N64...
    Pero si analizo las películas ahora creo que ninguna de esas estaría en el top 3 de lo que considero mejores...¿Puedo decir que el mejor Bond es Conery, las mejores películas son las de Craig y mi Bond favorito es Brosnan?...menudo lío tengo.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    ¡Gracias, @Charkobe13! Al final se trata de elegir lo que diga tu corazón. ¿Con cuáles disfrutas más? Pues esas... ;)
  • Endika007Endika007 Publicaciones: 161
    editado marzo 2021

    finalmente creo que es uno de los podcast en los que Endika ha estado más brillante.

    Gracias por mi parte jejeje @Ian_Fleming me gusta participar en los podcast, este has sido el que menos he preparado mi intervención otras veces me leo más el guion, luego lo oyes y piensas aquí me falto decir tal o cual cosa pero eso pasará siempre. No soy un experto Bond y mi opinión es más de espectador de cine.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Escuchado con retraso pero ya se sabe que más vale tarde que nunca.Felicidades a todos por un podcast que no puede ser más subjetivo, es un campo de minas.La variedad de listas depende de muchos factores, uno de los más significativos creo que es la edad de los encuestados, con qué película se iniciaron y lo que ofrecía en ese momento.
    Otro tema interesante es intentar separar los gustos personales del criterio fílmico o cinematográfico, todo un reto.Por suerte, para gustos hay colores y de momento 24 películas.
    Muchas gracias y felicidades a todos.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    ¡Gracias por comentar, @Miles_Messervy! Gracias a esa diversidad de opiniones, existen los podcasts con debates... y los foros :)
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987

    @Miles_Messervy dijo:
    Escuchado con retraso pero ya se sabe que más vale tarde que nunca.Felicidades a todos por un podcast que no puede ser más subjetivo, es un campo de minas.La variedad de listas depende de muchos factores, uno de los más significativos creo que es la edad de los encuestados, con qué película se iniciaron y lo que ofrecía en ese momento.
    Otro tema interesante es intentar separar los gustos personales del criterio fílmico o cinematográfico, todo un reto.Por suerte, para gustos hay colores y de momento 24 películas.
    Muchas gracias y felicidades a todos.

    Si, el concepto que se tenga de película Bond influye mucho. Y eso viene dado por las primeras películas que veas.

    La batalla entre el Bond de Brosnan y el de Craig es ya tan sangrienta como la de Connery y Moore (puede que incluso más).

    El peligro es que se pierda la perspectiva y se considere la copia como si fuera original, o que se considere Bondiano al pastiche

    A esto hay añadir que mucha gente pasa del Bond literario por lo que no hay un canon al que agarrarse salvo, eso , la idea que tenga uno de lo que es una película Bond.
    (El Bond de Fleming es el que es, aunque sea interpretable, pero el Bond cinematográfico cambia con el tiempo).

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Con un poquito de retraso, pero escuchado. Bueno, en realidad lo escuché hace un par de semanas pero se me pasó comentar.

    Se me han olvidado algunos de los detalles, pero en general muy buen podcast. Siempre lo que más me interesa de un fan de Bond es saber cuales son sus preferencias en la saga y nunca deja de sorprenderme la variedad con la que uno se encuentra.

    Pensando en las que películas que podrán revalorizarse en el futuro creo que hace algún tiempo Quantum of Solace inició ese camino, pero todavía está por ver hasta dónde llegará. Yo solo sé que en su momento la tenía entre las tres peores de la saga y hoy ya no lo pienso así.

    Y en cuanto al futuro, cada día que pasa estoy cada vez más convencido de que el próximo Bond no va a seguir esta línea tan dramática de la etapa actual. Tampoco quiere decir que tengamos un Bond infantil, pero tanto que se habla ahora de Los Felices Veinte creo que significará menos personajes atormentados en el cine. Hablando con mi madre por teléfono me decía que casi no está viendo películas porque la mayoría de películas y series actuales siente que tienen esa vena dramática que tanto rechaza estos últimos meses. Creo que el público va a demandar otro tipo de historias los próximos años.

    Veremos el lugar que ocupará Bond...

    *Descargando el 154...
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    ¡Gracias, @007_David_Acín! Nunca es tarde para ponerse al día... ;)
Accede o Regístrate para comentar.