For England, James de Nicolás Suszczyk

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
El incansable Nicolás Suszczyk, autor de El mundo de GoldenEye, Licencia para promocionar o Más allá del hielo y colaborador habitual de Archivo 007, publica un nuevo libro esta Navidad: For England, James. Notes on the Visual Impact of GoldenEye.

kA16vTp.jpg

Nicolás propone en más de doscientas páginas un detallado análisis escena a escena de la primera película de Pierce Brosnan como James Bond, GoldenEye, para destacar su impacto visual.

Además y como novedad, el propio autor incluye más de sesenta dibujos hechos por él mismo sobre la película:

GrS1PH0.jpg

Esta es la web oficial: https://goldeneyedossier.wixsite.com/forenglandjames

Habrá versión en español a comienzos de 2021.

¡Enhorabuena, @nsuszczyk!

Comentarios

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Empiezo a pensar que él y Claalc fueron separados al nacer…

  • nsuszczyknsuszczyk Publicaciones: 81
    Muchas gracias Gonzalo y a Archivo 007 por difundir información sobre mi nuevo libro. También les agradezco por el continuo apoyo a mi obra, especialmente a El Mundo de GoldenEye. Son ustedes los verdaderos fans de James Bond en el mundo entero.

    Aprovecho para lamentar el fallecimiento de Peter Lamont ayer, y más me duele que haya gente en una web muy importante de James Bond -que se jacta de ser la más importante de todas- que usó este hecho para desacreditar mi libro, asegurando que Lamont lo leyó y dijo que había información errónea. Esto es muy difícil de creer, dado que (como los que lo compraron podrán comprobar) todo lo relativo a la producción del film está debidamente citado y respaldado por fuentes oficiales, en especial libros de los años 90 autorizados por EON (primariamentre, The Making of GoldenEye, de Garth Pearce).

    A quien tenga dudas, no tengo ningún problema en enviarle la sección bibliográfica, pero sé que me creen ;)
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Ni caso, Nicolás, todos te creemos.

    Y por supuesto, compraré también este nuevo libro, en cuanto salga en castellano. Me parece muy interesante, una temática nunca antes tratada.

    ¡Ja, ja, ja, Ian_Fleming, es verdad! A los dos nos encanta GoldenEye y no paramos de escribir.
  • nsuszczyknsuszczyk Publicaciones: 81
    Gracias como siempre, @claalc. Estimo que en los primeros tres meses del año lo voy a traducir. Ahora voy por la mitad de la traducción de mi libro de Campbell bit.do/filmsofmartincampbell

    Si hay alguien interesado en la edición en inglés de For England, James, les comento que Amazon está con dificultades técnicas en el proceso de publicación de libros, con lo cual la versión en tapa blanda estaría lista para principios del año que viene. La versión en eBook ya está disponible ahora.
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361

    Saludos, Nicolás. Alguna forma de conseguir tus libros editados en castellano, en digital y que no sea Amazon? Tengo un lector Kobo, y Amazon no lo soporta.

    Muchas gracias, compañero.

  • nsuszczyknsuszczyk Publicaciones: 81
    Hola @ZEROZERO7, mis libros se venden en Amazon y BookDepository. Si sos de Argentina te lo puedo vender a través de MercadoLibre en formato pdf. Te enviaré un mensaje privado con más detalles.

    A propósito, a todos los demás: me quedan unas 20 páginas por traducir de Por Inglaterra, James. Estimo que para la semana que viene, tras unas revisiones, estará a la venta en español. Sé que me he retrasado mucho, perdón.
  • nsuszczyknsuszczyk Publicaciones: 81
    Hola amigos,

    Les confirmo que Por Inglaterra, James: El Impacto Visual de GoldenEye sale a la venta el martes 27 de abril de 2021.

    k5ekakmmdg68.png


    'GoldenEye' es mucho más que una gran película de acción de los años noventa o incluso el film de James Bond que salvó a la saga hace ya un cuarto de siglo. El debut de Pierce Brosnan como el agente 007 representa un trabajo en equipo perfecto encabezado por el director Martin Campbell y muchos otros miembros del equipo, como el editor Terry Rawlings y el director de fotografía Phil Méheux, quienes le otorgaron a esta película sutilezas estéticas que son varias veces pasadas por alto. 'Por Inglaterra, James', escrito por el autor de 'El Mundo de GoldenEye', hace un detallado análisis escena por escena del exitoso film de United Artists en 1995 para ayudarnos a comprender el precioso impacto visual que nos ofrecieron las mentes creativas detrás de él.

    Sigan ambas cuentas de El Mundo de GoldenEye para novedades (Facebook/Twitter). En la web oficial del libro pueden leer un adelanto de 10 páginas, el análisis de los títulos de crédito: https://goldeneyedossier.wixsite.com/forenglandjames/poringlaterrajames

    Si les interesa la versión digital ya la pueden reservar y recibirla en el dispositivo el mismo martes: https://amzn.to/32Ic13X
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    ¡Enhorabuena, Nicolás! ¡Muy buena pinta! Y con excelentes ilustraciones exclusivas...

    0K6Dysd.jpg

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    :o ¡Qué bueno! Tu propio merchandising...

    560.jpg
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Grande, Nicolás! Yo ya compré mi ejemplar el domingo y, en principio, lo recibo hoy.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    YA LO TENEMOS:

    Licencia para desembalar 071: Por Inglaterra, James de Nicolás Suszczyk.

    6t51c32mxa6a.png


  • nsuszczyknsuszczyk Publicaciones: 81
    Muchas gracias a @claalc y a la familia de Archivo 007 por este video dedicado a mi nuevo libro! Mi vida después de 2016 ha sido bastante complicada en muchos órdenes y escribir estas obras ha ayudado no sólo a mis finanzas, sino a mi autoestima. Así que estoy muy agradecido por la valoración de mi obra. Agrego que un poco me inspiré del libro de @ggl007 sobre Goldfinger y traté de hacer algo similar con GoldenEye, por eso que quizá resulte diferente respecto a otras obras, pero me alegra mucho que sea recibida con tanto cariño. Ojalá algún día, en tiempos mejores, pueda darles una merecida visita a España y un gran abrazo, además de firmar cientos de miles de ejemplares.

    Mis próximos proyectos rondan entre un análisis/investigación de los juegos de GoldenEye y quizá haga algo sobre el trabajo de Martin Campbell en sus dos reinicios de la saga con Pierce y Daniel. Ya algún borrador tengo escrito de ambos, pero estoy en medio de una mudanza, así que puede tardar... ;)
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Gracias a ti, @nsuszczyk, por tu trabajo bondiano y por citar a Archivo 007 en tus obras.

    Yo también lo he recibido ya y me parece muy interesante tu enfoque. Es como ver GoldenEye con comentarios de Nicolás, ¡un lujo! :)

    Por otro lado, a falta de imágenes oficiales, tus ilustraciones son ¡magníficas! Se sabe perfectamente a qué momento de la película te estás refiriendo. ¡Enhorabuena!

    Suena muy bien eso de comparar GE con CR... B)
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Gracias a ti, Nicolás, disfruto mucho con tus estupendas obras. Ya he empezado con este último y, como dice Gonzalo, es como recorrer la película con tus comentarios, con datos making of, detalles estéticos, la música, etc. Así que te animo a que sigas escribiendo.
  • nsuszczyknsuszczyk Publicaciones: 81
    Justamente, esa fue un poco la idea, de hacer una especie de comentario escena por escena. Me alegra mucho que les agraden los dibujos, costaron mucho esfuerzo hacerlos a lápiz y luego fotografiar cada papel de calcar y retocarlo digitalmente, en un momento parecía una tarea interminable y para colmo el primer review en Amazon UK fue negativo (1/5) criticando los dibujos.

    Lo aclaré en la introducción, pero este es un libro con una estructura muy diferente a los anteriores, así que es entendible que se aburran si tratan de leerlo de corrido estilo novela o documento, porque hay mucha descripción de fotogramas. Pero creo que el análisis agrega muchas cosas que se me pasaron por alto en El Mundo de GoldenEye.
  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
    Yo lo he devorado en dos días.
    Me ha resultado apasionante ver cómo analizas y explicas los planos elegidos, los movimientos de cámara, la iluminación, la música... cómo encajan todos los elementos. Debo reconocer que la música de Eric Serra nunca me había convencido, pero tras tu libro la veo de otra manera.
  • nsuszczyknsuszczyk Publicaciones: 81
    Muchas gracias @Ebardo! Admito que la música de Serra no es precisamente lo que uno pondría en su equipo como... música de ambiente, pero siempre he sentido que le dio al film una atmósfera muy especial. Eso sí, hicieron bien en llamar a Altman para la escena del tanque.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Yo lo he terminado hoy y, de nuevo, he de decir que me ha encantado por su minuciosidad. Me he dado cuenta de detalles en los que no había caído, a pesar de haber visto la cinta más de una docena de veces, y contiene curiosidades muy interesantes. Ya he puesto mi reseña en Amazon España, Nicolás, como siempre, para ayudarte en las ventas, que siempre es complicado en estos tiempos que corren. Aunque seguro que será un éxito, como me imagino que habrán sido los anteriores, ¿verdad?
  • nsuszczyknsuszczyk Publicaciones: 81
    editado mayo 2021
    Muchas gracias @claalc! Aún no veo la reseña, pero creo que tarda unos días en aparecer. De verdad que la ayuda es enorme en estos tiempos! Al que mejor le fue, lejos, fue a El Mundo de GoldenEye. Los demás están más sujetos a la opinión de la gente: muchos no quieren abrir la cabeza a admitir que DAD tiene cosas buenas, por ejemplo. Pero bueh, quéselevacer :D
  • nsuszczyknsuszczyk Publicaciones: 81
    Aviso que Por Inglaterra, James está en BookDepository, lo ofrece un poco más caro pero con envío gratis a todo el mundo. Generalmente, esta alternativa es muy buena para América Latina, donde comprar por Amazon tiende a ser muy caro por los costos de envío.

    A propósito, @ggl007, muchísimas gracias por tu reseña favorable en Amazon!

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    nsuszczyk escribió : »
    A propósito, @ggl007, muchísimas gracias por tu reseña favorable en Amazon!
    ¡Gracias a ti! A veces es demasiado descriptivo, pero aportas muchas cosas y detalles muy interesantes. Además, los dibujos me han encantado. ¡Enhorabuena!
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado julio 2021

    Ahora que en verano tengo algo más de tiempo, me he decidido ha pillar del tirón los 5 libros de Nicolás Suszczyk sobre Bond, lo había demorado demasiado y ya les tenía muchas ganas, ya que todos me parece que tienen unas propuestas muy originales. Además, tanto Gonzalo ggl007 como Alberto claalc los han puesto muy bien.

    Me llegan el sábado, así que desde dicho día no estoy para nadie, me voy a sumergir de lleno en la narrativa e ideas del autor argentino.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado julio 2021

    He pillado los 5 que hay en Amazon, si alguien sabe si tiene alguno más sobre Bond, le agradecería mucho me lo dijera.

  • nsuszczyknsuszczyk Publicaciones: 81
    editado julio 2021
    Hola @caltiki! Me honra mucho que hayas comprado todos mis libros de Bond, es una gran ayuda -y particularmente ahora que estoy por mudarme.

    Efectivamente, tenés todos los de James Bond. Si te interesa también esta en Amazon El Cine de Martin Campbell, que evalúa la carrera del director de GoldenEye y Casino Royale dentro y fuera de 007.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado julio 2021

    Gracias, Nicolás, por lo del libro de Martin Campbell, es un director que siempre me ha interesado y sorprendido positivamente con cada nuevo film.

    Ya he pillado el libro en Amazon, me llega el domingo, estoy deseando hincarle el diente.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Sensacional, caltiki, no te arrepentirás! Ya nos dirás que te parecieron a medida que los vayas leyendo.
  • nsuszczyknsuszczyk Publicaciones: 81
    Gracias @caltiki, espero tus comentarios y ya vendrán más en camino cuando mi vida esté un poco más estable
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Tras la compra de nuestro compañero José Luis @Caltiki, aquí viene su Licencia para desembalar dedicado a la obra bondiana de @nsuszczyk



    ¿Quieres hacerte con ella? Pincha aquí

    jitF5mr.jpg

Accede o Regístrate para comentar.