Reivindicando MOONRAKER (1979)

El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
editado agosto 2022 en Películas Bond
Como muchos sabréis ya, Moonraker fue la primera película de Bond que vi de estreno y la que me hizo fan incondicional del personaje hace ya nada menos que ¡42 años! En su día fue un tremendo éxito mundial y durante bastante tiempo la película de 007 más taquillera. No obstante con el paso del tiempo fue perdiendo fuelle tanto entre publico general, críticos e incluso fans, hasta el punto de ser considerada hoy en día por la mayoría de estos, una de las peores de la franquicia. Se le suele criticar por regla general su tono demasiado infantiloide y su exageración, haciendo hincapié sobretodo en su batalla espacial final.
Pues bien, reconociendo que objetivamente, en cuanto a calidad cinematográfica general, no estaría entre las mejores de la serie (FRWL, Goldfinger, OHMSS, FYEO, Casino Royale, Skayfall...), tampoco creo que se merezca estar entre las "peores" Si, es cierto que su tono puede resultar (A nivel general) digamos "para todos los públicos" y que sea de las más fantasiosas y exageradas, pero hemos de recordar en que época se realizó y que películas estaban triunfando por entonces (La Guerra de las Galaxias, Superman, Encuentros en al tercera fase...) es decir, como es costumbre en esta franquicia y una de las razones de su longevidad, James Bond se adaptó a la "moda" imperante en Hollywood para lograr no solo mantenerse sino auparse a lo más alto los rankings de popularidad, consiguiendo un momento glorioso del personaje que logró atraer a un montón de niños que pasaron directamente a ser fans, muchos de ellos hasta el día de hoy ;)
Pero como por suerte, al final el tiempo lo pone todo en su lugar, se esta produciendo en estos momentos en el mundillo cinematográfico, la revalorización y el reconocimiento que este film se merece. No solo Marvel le rinde homenaje en su más reciente estreno cinematográfico, además y como se comenta en este magnifico articulo...
https://www.forbes.com/sites/scottmendelson/2020/07/10/if-vin-diesel-f9-or-tom-cruise-mission-impossible-go-to-space-you-cant-hate-james-bond-moonraker-roger-moore/?sh=ee7b0b4efc5b
...Y el titulo ya lo dice todo "No se puede aplaudir a sagas como F&F o MI por llegar al espacio y seguir pretendiendo que Moonraker sea terrible". El publico actual esta "alucinando" porque franquicias de acción cono las mencionadas están llegando ya al espacio exterior, cosa que James Bond ¡Ya hizo hace más de 40 años! Es decir lo que en su día a muchisimos nos encantó y después se empezó a considerar "ridiculo", se vuelve a cosniderar chulisimo hoy en día. Una vez más la cuestión es que como siempre, que 007 se adelantó a todos los demás.
De hecho, y por supuesto es una impresión personal y por lo tanto totalmente subjetiva, cuando salí de ver Viuda Negra, salí con la impresión de que con los múltiples guiños y referencias a este film Bond de 1979, Marvel estaba reconociéndole a la franquicia 007 su influencia en el cine de acción y aventuras moderno. Es como si dijeran:
"Si, hoy en día lo podemos hacer más grade, más espectacular y con mejores efectos, pero la gran mayoría de las cosas que os vamos a mostrar... Ya las ha hecho James Bond antes"
Y por su puesto 007 llegó al espacio antes... ¡Mucho antes!
Y eso fue gracias a...
uqx730uscye4.jpg
«13

Comentarios

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Como pasa con todo, y recientemente lo estamos viendo con Timothy Dalton, hay momentos en que se encuentra en una situación de baja popularidad y de pronto algo lo sacude y cambia su percepción. Nada es bueno ni malo per se. Yo celebro que todo lo artístico tenga su momento de reivindicación y de popularidad.

  • Guadix007Guadix007 Publicaciones: 165
    editado julio 2021
    Hay películas que son muy denostadas, y sin embargo, con el tiempo, terminan recibiendo el reconocimiento que realmente merecen.
    Me causa una alegría inmensa que Moonraker haya tenido este subidón de popularidad recientemente (Y de hecho, estoy convencido que mas de un marvelita se la va a ver aunque sea como curiosidad después de "Viuda Negra").
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    editado julio 2021
    ¡Bravo, Santo! Yo también me alegro de esta reivindicación bondiana: no solo de Moonraker, sino de lo que significa el Bond de Roger Moore.

    Es sencillamente maravilloso-sorprendente-impresionante-insólito que una de las películas estrella del verano reivindique a un Bond de más de cuarenta años y le rinda homenaje.

    Aprovecho para recomendar este podcast reivindicativo :# https://archivo007.com/podcast-134-ya-en-abierto/

    7ksI5z0.jpg

    Además, en otro podcast comentaba hace poco que volverá el humor, la ironía y el encanto de Roger Moore. Tal vez no la infantilización de Tiburón y Dolly, pero sí una ligereza bien llevada. Es cierto que es muy difícil, pero tal vez haya que ser british (Florence Pugh, de lo más aclamado de Viuda Negra). ;)

    Por cierto, yo no he visto todo Marvel porque estoy bastante saturado de superhéroes, sin embargo, vi Black Panther por sus guiños a Skyfall y, por supuesto, he visto Viuda Negra.

    (Otra cosa es que más que a Moonraker termine pareciéndose más a... Spy Kids :s :D )

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    A mi James Bond en el espacio no me parece mal. El problema es que sigue el esquema de la peli anterior (que tampoco era muy original) y la hace peor.

    Para mi es la peor de Roger Moore, pero básicamente porque le tenía que tocar a una ser la peor.

    En general te lo pasas bien si le perdonas los excesos, pero claro, volvemos a lo de siempre ¿Por qué a unas se le perdonan los excesos y a otras no?
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ggl007 escribió : »

    (Otra cosa es que más que a Moonraker termine pareciéndose más a... Spy Kids :s :D )

    Con lo bien que empieza! Hasta que aparece el Guardian Rojo y el humor "tontorron" se adueña del film, estaba resultando un thriller de acción de lo más interesante, del estilo de la magnifica (Si no la has visto, esta te la recomiendo Gonzalo que es muy buena, para mi la mejor de Marvel) Capitan America. El Soldado de invierno.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Mi teoría de lo que pasó con Moonraker es la siguiente.
    Nos remontamos a 1974/75, Satlzman deja la franquicia y Cubbi ya en "solitario" quiere que James Bond vuelva a estar en lo más alto a nivel popular como a mediados de los 60, así que decide rodar la película más grande y espectacular de todas (De hecho ese era el eslogan de TSWLM). Y efectivamente lo logra y TSWLM resulta ser para aquellos tiempos una de las cintas de acción/aventuras más espectaculares de la historia del cine (Hasta aquel momento), lo que hoy en día seria el típico bockbuster de temporada.
    El resultado es un éxito tremendo, sobretodo entre el publico infantil que alucina con cosas como el coche submarino o curiosamente con el supuestamente terrorífico Jaws. Así que Broccoli y compañía se dan cuenta que tienen un nicho de publico enorme al alcance... ¡Los niños!
    Mientras, por otro lado ese mismo año triunfa de una manera descomunal Star Wars (la guerra de las galaxias en España por aquel entonces je je) y gran parte de su triunfo se debe en gran medida al publico infantil. Por lo tanto no hace falta tener un máster en psicología para suponer lo que pensaron Cubbi y compañía. ;)
    Resultado, se cambia el proyecto de "adaptación" de FYEO por Moonraker y se coge la base argumental y los elementos que habían gustado tanto a los niños del film anterior, pero esta vez pensando directamente ya en ellos. ¡Ojo! manteniendo también momentos típicos bondianos eroticos y o violentos (La muerte de Corinne por ejemplo). Y la jugada resulta ser ¡Un acierto total! Efectivamente (y yo soy el ejemplo perfecto) los niños que habíamos alucinado con Star Wars un par de años antes, caemos rendidos ante este personaje que vive aventuras espectaculares en la tierra ¡Pero también en el espacio como los de SW!
    Sin embargo, y como ha ocurrido en diversas ocasiones en esta franquicia, EON no cae en la "trampa" del "¡Más difícil todavía!". Es decir seguir hacia "adelante" y que cada película sea más grande y espectacular que la anterior. Seguramente por que Cubbi y compañía siempre han sabido que esto es un peligro, pues llega un momento en que te vas tan arriba que llegas ya a saltar del cine de acción a la comedia de ciencia ficción (Lo que le esta pasando ahora mismo a F&F por ejemplo). Por ello en el siguiente film y aun sabiendo que muy probablemente la popularidad iba a resentirse, deciden dar un paso atrás y volver a poner los pies en el suelo. Pero eso si, muchos de esos niños que habíamos sucumbido a la espectacularidad del fin anterior, en realidad y de manera inconsciente habíamos sido "conquistados" por el personaje en si mismo. Por ello aunque FYEO nos decepcionara por ser tan "realista" El carisma (En gran parte gracias a Roger Moore) del personaje nos gustaba tanto que ya nos importaba más verlo a él en cualquier tipo de aventura, que la espectacularidad de esta.
    Y resumiendo, creo que este es el valor y la importancia que tienen dentro de la franquicia películas tan "comiqueras" (De comic) como Moonraker o DAD. Que con el tiempo acaban siendo denostadas, pero en su momento atraen a un montón de niños, muchos de los cuales se quedan para siempre. Y eso para una franquicia que quiera perdurar en el tiempo es muy, pero que muy importante.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    El_Santo escribió : »
    Pero eso si, muchos de esos niños que habíamos sucumbido a la espectacularidad del fin anterior, en realidad y de manera inconsciente habíamos sido "conquistados" por el personaje en si mismo.

    Esto que dices es importantísimo y muy interesante.

    Por un lado, los niños que se enamoran de MR siguen viendo películas de ese personaje, buscando películas parecidas que "nunca" llegarán, pero por el camino ya se han hecho bondianos.

    Por otro lado, los bondianos más tradicionales a lo mejor no disfrutan tanto de MR, pero saben que es una excepción dentro de la serie y que pocas veces se ha llegado al espacio en los Bond.

    ¿Será necesario ese salto espacial de vez en cuando? ¿Son esos saltos al más difícil todavía, que provocan un regreso a la "normalidad", necesarios (YOLT, MR, DAD)?
  • cmscms Publicaciones: 255
    editado julio 2021
    El_Santo escribió : »
    Mi teoría de lo que pasó con Moonraker es la siguiente.
    Nos remontamos a 1974/75, Satlzman deja la franquicia y Cubbi ya en "solitario" quiere que James Bond vuelva a estar en lo más alto a nivel popular como a mediados de los 60, así que decide rodar la película más grande y espectacular de todas (De hecho ese era el eslogan de TSWLM). Y efectivamente lo logra y TSWLM resulta ser para aquellos tiempos una de las cintas de acción/aventuras más espectaculares de la historia del cine (Hasta aquel momento), lo que hoy en día seria el típico bockbuster de temporada.
    El resultado es un éxito tremendo, sobretodo entre el publico infantil que alucina con cosas como el coche submarino o curiosamente con el supuestamente terrorífico Jaws. Así que Broccoli y compañía se dan cuenta que tienen un nicho de publico enorme al alcance... ¡Los niños!
    Mientras, por otro lado ese mismo año triunfa de una manera descomunal Star Wars (la guerra de las galaxias en España por aquel entonces je je) y gran parte de su triunfo se debe en gran medida al publico infantil. Por lo tanto no hace falta tener un máster en psicología para suponer lo que pensaron Cubbi y compañía. ;)
    Resultado, se cambia el proyecto de "adaptación" de FYEO por Moonraker y se coge la base argumental y los elementos que habían gustado tanto a los niños del film anterior, pero esta vez pensando directamente ya en ellos. ¡Ojo! manteniendo también momentos típicos bondianos eroticos y o violentos (La muerte de Corinne por ejemplo). Y la jugada resulta ser ¡Un acierto total! Efectivamente (y yo soy el ejemplo perfecto) los niños que habíamos alucinado con Star Wars un par de años antes, caemos rendidos ante este personaje que vive aventuras espectaculares en la tierra ¡Pero también en el espacio como los de SW!
    Sin embargo, y como ha ocurrido en diversas ocasiones en esta franquicia, EON no cae en la "trampa" del "¡Más difícil todavía!". Es decir seguir hacia "adelante" y que cada película sea más grande y espectacular que la anterior. Seguramente por que Cubbi y compañía siempre han sabido que esto es un peligro, pues llega un momento en que te vas tan arriba que llegas ya a saltar del cine de acción a la comedia de ciencia ficción (Lo que le esta pasando ahora mismo a F&F por ejemplo). Por ello en el siguiente film y aun sabiendo que muy probablemente la popularidad iba a resentirse, deciden dar un paso atrás y volver a poner los pies en el suelo. Pero eso si, muchos de esos niños que habíamos sucumbido a la espectacularidad del fin anterior, en realidad y de manera inconsciente habíamos sido "conquistados" por el personaje en si mismo. Por ello aunque FYEO nos decepcionara por ser tan "realista" El carisma (En gran parte gracias a Roger Moore) del personaje nos gustaba tanto que ya nos importaba más verlo a él en cualquier tipo de aventura, que la espectacularidad de esta.
    Y resumiendo, creo que este es el valor y la importancia que tienen dentro de la franquicia películas tan "comiqueras" (De comic) como Moonraker o DAD. Que con el tiempo acaban siendo denostadas, pero en su momento atraen a un montón de niños, muchos de los cuales se quedan para siempre. Y eso para una franquicia que quiera perdurar en el tiempo es muy, pero que muy importante.

    Muy buen análisis/comentario.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    ggl007 escribió : »
    El_Santo escribió : »
    Pero eso si, muchos de esos niños que habíamos sucumbido a la espectacularidad del fin anterior, en realidad y de manera inconsciente habíamos sido "conquistados" por el personaje en si mismo.

    Esto que dices es importantísimo y muy interesante.

    Por un lado, los niños que se enamoran de MR siguen viendo películas de ese personaje, buscando películas parecidas que "nunca" llegarán, pero por el camino ya se han hecho bondianos.

    Por otro lado, los bondianos más tradicionales a lo mejor no disfrutan tanto de MR, pero saben que es una excepción dentro de la serie y que pocas veces se ha llegado al espacio en los Bond.

    ¿Será necesario ese salto espacial de vez en cuando? ¿Son esos saltos al más difícil todavía, que provocan un regreso a la "normalidad", necesarios (YOLT, MR, DAD)?


    James Bond en el espacio tampoco me parece una mala idea (en YOLT casi parece que iba a suceder) e incluso entra dentro de la lógica de James Bond bajo el mar, James Bond en la nieve, etc.

    Vamos, que no me parece una idea superloca dentro del contexto de la franquicia.

    El problema que le veo es la ejecución. Siempre digo lo mismo, un remake de Moonraker con Daniel Craig no me importaría demasiado.

    Respecto al regreso a la normalidad tampoco es tan así, porque suelen aumentar otro tipo de variables (es decir, te compensan metiendo más acción, por ejemplo, que es lo que pasó con FYEO).

    Básicamente la saga de James Bond son un puñado de ingredientes, acción, gadgets, humor, y escenarios. Si bajas en uno de ellos aumentas en otro para compensar. Da mucho juego en este sentido.
  • Guadix007Guadix007 Publicaciones: 165
    editado julio 2021
    El_Santo escribió : »
    Y resumiendo, creo que este es el valor y la importancia que tienen dentro de la franquicia películas tan "comiqueras" (De comic) como Moonraker o DAD. Que con el tiempo acaban siendo denostadas, pero en su momento atraen a un montón de niños, muchos de los cuales se quedan para siempre. Y eso para una franquicia que quiera perdurar en el tiempo es muy, pero que muy importante.

    Ese fui yo con DAD. Tal cual. Por eso, a pesar de lo denostada que pueda estar actualmente, le tengo un afecto enorme (además que me lo paso pipa con ella cada vez que me la pongo).

    Y algo me da en la nariz que NTTD se va a acercar a ese estilo también...
  • cmscms Publicaciones: 255
    Añadir que, a pesar de este aire más infantil para atraer gente joven, se preocuparon de poner un formoso elenco de chicas Drax y de elegir a Corinne Cléry (mito erótico de entonces).
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Guadix007 escribió : »

    Ese fui yo con DAD. Tal cual. Por eso, a pesar de lo denostada que pueda estar actualmente, le tengo un afecto enorme (además que me lo paso pipa con ella cada vez que me la pongo).
    Te comprendo perfectamente. ;)

    ggl007 escribió : »

    ¿Será necesario ese salto espacial de vez en cuando? ¿Son esos saltos al más difícil todavía, que provocan un regreso a la "normalidad", necesarios (YOLT, MR, DAD)?
    Interesante cuestión y como no, de difícil resolución. Porque claro es imposible saber que habría pasado con al franquicia de no haber existido esos films tan fantásticos. ¿Hubiera perdurado hasta nuestros días?... Puede que sí, nunca lo sabremos. Pero lo que si sabemos es que mal no le han hecho. E incluso testimonios como el de Guadix007 o el mio, dan fe de que han funcionado muy bien como "reclutadoras de fans"
    Y es que lo que es un hecho probado es que es precisamente en nuestra infancia/adolescencia cuando nos hacemos fans (para siempre) de elementos de la cultura popular del momento. De ahí la famosa frase de padre: "¿A esto le llamas música?... La de mi época si que era buena música y no el chunda chunda este que escucháis ahora" :D Por ello cada generación tiene sus propios iconos, que son los que triunfaban cuando eres un niño o un adolescente.
    Y es aquí donde entran en juego las películas "fantásticas" de Bond. Los niños de los 60 alucinaron con el AM DB5 con ametralladoras y asiento ejectable, y muchos de ellos siguen siendo fans del personaje hoy en día. Lo mismo pasó con los niños de los 70 con el coche submarino o la batalla espacial. En los 80 curiosamente con las dos películas de Dalton (muy buena la dos) se volvió a lo "realista" y curiosamente es la época de menos popularidad del personaje, sin embargo en los 90/2000 con Brosnan vuelve la fantasía y tenemos un coche invisible, y bueno en este foro somos prueba de la enorme cantidad de fans (muchos de ellos niños en la época) que han surgido de esa etapa.
    Cierto es que de momento la etapa Craig sería la excepción, pues no hemos tenido una película equivalente a las citadas (YOLT, Moonraker, DAD...) Es verdad que SPECTRE ya tiene su puntillo, pero no llega a esos niveles aun, y es indiscutible que la popularidad de James Bond esta de nuevo por las nubes. Pero ¿Ha creado esta época nuevos fans? Quiero decir, parece bastante claro que Craig ha triunfado más entre un publico joven/adulto que buscaba películas de acción más "serias y profundas" , que entre los niños abducidlos por los superheroes Marvel.
    Por lo tanto ¿Es posible que con el nuevo actor se intente atraer otra vez al publico infantil/juvenil con la versión "fantástica" de 007, en aras de "reclutar nuevos fans" de cara al futuro? ¿Sería "necesario"?
    Pues vuelvo al principio. Quizá necesario no sea... Pero mal tampoco le haría. ;)

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    Que Bond copiase a Marvel es algo que tendría que haber ocurrido hace tiempo ya. No sé si con el cambio de actor ya sería un poco tarde.

    El problema es que tampoco hay una tendencia clara a la que copiar. Está John Wick, pero ya va en su cuarta peli, con la tontería, así que tambien suena a viejo.

    Es difícil de prever lo que va a pasar.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    El_Santo escribió : »
    Pero ¿Ha creado esta época nuevos fans? Quiero decir, parece bastante claro que Craig ha triunfado más entre un publico joven/adulto que buscaba películas de acción más "serias y profundas" , que entre los niños abducidlos por los superheroes Marvel.
    Y otro debate interesantísimo que abres. ¿Los adolescentes de hoy son fans de Bond? ¿Aunque triunfe NTTD como las dos anteriores, será por el público joven? Ya sabemos que el fan de Bond es "especial" en el sentido de que "tiene que" haber visto unas 25 películas, varias de los 60 y 70... ¿Esto "engancha" a los jóvenes?

    No hablo de nuestro foro y club, donde somos todos excepciones (y excepcionales ;) sino en la sociedad en general...
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Has conseguido que me entren ganas de ver Viuda negra :)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    007_David_Acín escribió : »
    Has conseguido que me entren ganas de ver Viuda negra :)
    A ver, si no te gustan por norma general las películas de superheroes (Y en especial las de Marvel), esta no la veas, porque no es precisamente de las mejores :/ De hecho a mi que si me gustan, me ha parecido de las más "normalistas" (Por no decir mediocres directamente), pero claro esos homenajes/guiños a 007 y muy especialmente a Moonraker, me la ha hecho muy "simpática" precisamente por ser fan de Bond. ;)

    ggl007 escribió : »
    [Y otro debate interesantísimo que abres. ¿Los adolescentes de hoy son fans de Bond? ¿Aunque triunfe NTTD como las dos anteriores, será por el público joven? Ya sabemos que el fan de Bond es "especial" en el sentido de que "tiene que" haber visto unas 25 películas, varias de los 60 y 70... ¿Esto "engancha" a los jóvenes?

    Pues hombre, eso es algo que sabremos dentro de unos años, si empiezan a entrar a este foro gente que nos diga que se hicieron fans viendo alguna de Craig a los 12/15 años de edad.
    Por el momento, lo que como ya he dicho si podemos asegurar porque es historia, es que en décadas posteriores las pelis más fantásticas tipo Moonraker o DAD, si que han creado "cantera" de fans.
    En cuanto a la muy interesante cuestión que planteas ¿Los adolescentes de hoy son fans de Bond?... Y a continuación reflexionas sobre (Con mucha razón creo yo), que el "tener" que ver películas de hace más de 20 años (Ya no te digo de 40 :s ) puede causar digamos "pereza" a una juventud que parece ser no es muy dada a "mirar" al pasado... Pues tengo también (¡¿Como no?! B) :D ) una teoría particular.
    A este respecto creo que el ser una franquicia "viva" es un elemento muy importante a favor. Me explico:
    Pongamos que un chaval/chavala de 12/15 años ve NTTD siendo su primera película Bond y le encanta. Podemos suponer que lo normal es que al menos vea en casa después el resto de films de Craig y le gusten. Quizá ya no vaya más atrás o simplemente las más "antiguas" no le gusten o interesen, pero lo que si es bastante plausible es que vea la siguiente de estreno, para la cual ya tendrá entre 15 o 20 años. Para entonces si, como a cualquiera de los que estamos aquí nos ha pasado, es el personaje en si el que le ha "conquistado" realmente, su propia madurez personal es la ya le hará ir apreciando esas películas "antiguas" que cuando era más joven no le gustaban porque lógicamente a esa edad buscaba espectacularidad y fantasía. Y bueno a algunos además pues también les irán dando curiosidad las novelas, los cómics, etc etc
    Por ello una vez más, acabo en la razón principal de este hilo, que es que quizá sea "conveniente" de vez en cuando esa película "anzuelo" ;) para niños/adolescentes, muy "exagerada" en lo referente a acción y fantasía, que a los fans más "veteranos" seguramente nos chirrié un poco, pero que indudablemente facilitan que en el futuro tengamos de nuevo alguna maravilla más seria y profunda como CR o SkyFall.
    Por otro lado, el que se estén editando cómics (Vale en España no, pero Spain is diferente je je) y se este trabajando en un nuevo videojuego, parece indicar que al publico adolescente si le esta interesando James Bond en este momento.


  • Guadix007Guadix007 Publicaciones: 165
    Pues ojo, que si el nuevo videojuego que esta haciendo IO tiene tirón, mas de uno termina también convertido en fan de la franquicia, ya que inevitablemente, le hará tener curiosidad por las películas. Al menos, la suficiente como para verse las mas modernas. ;)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Volviendo a Moonraker, es curioso también que cuando se estrenó en 1979 era un film claramente de ciencia ficción, pero sin embargo sus elementos de ciencia ficción (A excepción de la pistola láser, que junto al coche volador es de esos inventos que nunca terminan de llegar je je) pronto pasaron a ser reales y funcionales.
    En 1981 tan solo dos años después, se lanzó el transbordador espacial Colombia, que como se puede ver era igual a las Moonraker de Drax. Esta claro que los cineastas se inspiraron en los diseños de este vehículo espacial.
    x82hbu0bf2xa.jpg
    3 años después, en 1884 la NASA presentó la mochila autopropulsura sin cable.
    3r2gk39jnv5v.jpg
    Y bueno, ya algún tiempo después llegaría la estación espacial Rusa, MIR.
    rfu9wmj2pxf8.jpg

    En fin que si, que la parte final con esa batalla espacial sigue siendo fantástica y muy poco realista, pero lo cierto es que la tecnología que se utiliza dejo de ser "ficción" muy pronto.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Vista ayer otra vez, la favorita de mi mujer por cierto.Me apunto a la reivindicación.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    @Miles_Messervy dijo:
    Vista ayer otra vez, la favorita de mi mujer por cierto.Me apunto a la reivindicación.

    Cuida a esa mujer, que es un tesoro.👏🏻

  • 008008 Publicaciones: 55
    editado julio 2021
    Me alegra enormemente que mi gran amigo El Santo reivindique de una forma tan contundente Moonraker, fundamentalmente por dos motivos:

    1. Cada vez valoro más la etapa de Roger Moore dentro de la saga.
    2. A pesar de que Moonraker no figura entre mis pelis Bond favoritas, considero que cumple como pocas el objetivo al que todo film Bond debe aspirar: Dejar al espectador totalmente convencido de que las películas de acción se dividen en dos grupos: las de James Bond y las demás.

    Recuerdo que la primera vez que vi Thunderball, con esas escenas subacuáticas realmente novedosas, pensé que ese era el prototipo perfecto de película Bond, capaz de ofrecer al espectador lo que otras producciones solo pueden soñar. De la misma manera, entiendo que Moonraker también cuenta con ese valor añadido que la convierte en algo muy especial, por lo que no es de extrañar que haya conseguido sumar a tantos nuevos fans.


    ggl007 escribió : »
    ¿Será necesario ese salto espacial de vez en cuando? ¿Son esos saltos al más difícil todavía, que provocan un regreso a la "normalidad", necesarios (YOLT, MR, DAD)?

    Hay sagas que están formadas por unas pocas películas, porque lo realmente difícil no es alcanzar el éxito, sino mantenerse. Creo que la saga Bond, como no puede ser de otra manera, tiene que ser para la eternidad, y para conseguirlo no tiene que tener miedo a explorar algunos caminos que le recuerden al espectador los dos grupos de películas de acción existentes antes mencionados. De vez en cuando hay que dar un golpe en la mesa ;)
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Os cuento mi historia con Moonraker en tres capítulos:

    Lo he dicho en muchas ocasiones, Moonraker era mi película favorita con 10 años, ojo, no mi película favorita de la saga, mi película favorita del universo ... :D

    Luego crecí, leí las novelas de Fleming y cada vez que la veía me parecía peor que la anterior. :s

    Ahora, a mis 40 años, no la tengo entre mis favoritas de la saga, pero la reivindico como un filme lúdico, entretenido y espectacular, sin ningún tipo de pretensión. La disfruto mucho y no me avergüenza decirlo en voz alta. :)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    008 escribió : »
    1. Cada vez valoro más la etapa de Roger Moore dentro de la saga.
    Y al propio Roger Moore. El único actor Bond que no se "salía" del personaje cuando le acosaban los fans y que siempre representó a Bond y a sus películas allá donde fuera. Su humildad como actor y su sentido del humor no son comparables.

    Y, por otro lado, ¿qué otro Bond podría disparar rayos láser vestido de astronauta? :)
  • 008008 Publicaciones: 55
    editado julio 2021
    Totalmente de acuerdo.

    Rooger Moore disfrutaba enormemente encarnando a James Bond y se enorgullecía de ello, lo que unido a su formidable sentido del humor lo hizo especialmente querido por los fans.

    Creo que su etapa debería ser especialmente tenida en cuenta a la hora de realizar cómics o videojuegos sobre el personaje. Particularmente, yo prefiero que tanto la saga cinematográfica como las novelas mantengan un tono realista y adulto, pero entiendo que se podría combinar con un enfoque más próximo a la etapa de Moore en los cómics y videojuegos. De esta forma, se podría abrir mucho el abanico y llegar a más público.
    Sueño con un videojuego de TSWLM...
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    008 escribió : »

    Rooger Moore disfrutaba enormemente encarnando a James Bond y se enorgullecía de ello, lo que unido a su formidable sentido del humor lo hizo especialmente querido por los fans.

    .
    Exacto!
    Sirva pues sin problemas este hilo también por extensión, para reivindicar a Sir Roger Moore como James Bond. Desde luego es indiscutible que su Bond fue seguramente el menos cercano al literario original y que más bien adoptó el personaje a su propia personalidad irónica y ligera. Más un granuja simpático y caradura que un frio asesino a sueldo del estado, pero su enorme carisma contribuyo significativamente a que la popularidad del personaje se mantuviera en los 70/80 cuando muchos presagiaban que sin Connery y el cambió de los gustos del espectador, la franquicia estaba condenada a desaparecer.
    Además como bien apuntáis, siempre se siento orgulloso y agradecido por haber interpretado a tan icónico personaje, del que no solo nunca renegó, sino que siguió representando y defendiendo hasta el final de sus días.
    ¡Que menos se podía esperar de un "Santo"! :)


  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    A mi siempre me gustó la etapa de Roger Moore. Son 7 películas al fin y al cabo, no es algo que se pueda ignorar y hacer como si no hubiera pasado.

    Si no me gustasen, sería un buen cacho de la serie la que estaría despreciando ;)

    Roger Moore no sólo mantuvo viva la franquicia durante los 70-80 sino que hizo posible que el público viese a Bond como alguien distinto a Connery. Si, tuvo sus críticas y tal pero sus pelis funcionaron bien.

    Respecto al enfoque Moore, yo creo que nunca se fue del todo. La imagen del Bond fantasioso y las escenas de acción imposible creo que siguen estando presente cuando se piensa en 007.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    DEKE_RIVERS escribió : »

    Roger Moore no sólo mantuvo viva la franquicia durante los 70-80 sino que hizo posible que el público viese a Bond como alguien distinto a Connery. Si, tuvo sus críticas y tal pero sus pelis funcionaron bien.

    Respecto al enfoque Moore, yo creo que nunca se fue del todo. La imagen del Bond fantasioso y las escenas de acción imposible creo que siguen estando presente cuando se piensa en 007.
    Coincido en ambas apreciaciones. Además cuando se imita a Bond en franquicias como Mi o F&F son esas escenas precisamente las que se replican.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Se ha dicho muchas veces: si no fuera por Moore, hoy no tendríamos Bond.

    No sé si ser tan rotundo porque otro actor lo habría intentado, pero parece imposible pensar en que hubiera tenido tanto éxito como Roger.

    Estos eran los candidatos entonces: https://archivo007.com/candidatos-bond-vi/

    (Recomiendo todos esos artículos de la Bondopedia con todos los nombres que han sonado alguna vez)
  • 008008 Publicaciones: 55
    ggl007 escribió : »
    Se ha dicho muchas veces: si no fuera por Moore, hoy no tendríamos Bond.

    Desde luego no disponemos de una bola de cristal para saber qué hubiera ocurrido, pero creo que no es exagerado decir que Roger Moore salvó una bola de set.


  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Hombre saber que hubiera pasado si…. Es imposible. Pero lo que sí es un hecho es que se puede saber lo que sí ha pasado. Y lo indiscutible es que no se interpreta 7 veces seguidas en cine el mismo personaje si no se tiene mucho éxito.🤷🏼‍♂️

Accede o Regístrate para comentar.