Bandas Sonoras (Scores & Soundtracks)

CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
editado octubre 2020 en Off Topic

El rincón de las Bandas Sonoras. Un espacio donde debatir sobre los soundtracks y scores de cine, videojuegos y series de TV. También serán bienvenidos los comentarios e informaciones sobre los compositores, premios y editoras musicales.

«13456728

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055

    Ves, @Weyland_Yutani1975, tanto esperar por tu hilo y aquí lo tienes :)

    Pues empiezo con esto... por si acaso: ;)

  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 275

    Ya era hora. 😂😂

    Me gustaría reiniciar este hilo con un tema que siempre me ha fascinado, desde mi más tierma infancia. Sin duda uno de mis temas románticos favoritos de todos los tiempos.

    Se trata de un maravilla del compositor bondiano Marvin Hamlisch, con uno de sus temas más celebres interpretado por Barbra Streisand. El romanticismo (sin abusar innecesariamente de él) y la nostálgia se unen para transportarnos a todos nosotros a esos momentos que pudieron ser y no fueron...

    Y por supuesto contar con Streisand es uno de los grandes méritos de la canción. "The way we where"

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado diciembre 2019

    Vale, vale....me doy por aludido. Espero que Caltiki, El Santo, Miles suban....., que saben más de lo que dicen :# :#

    Que conste que esta banda sonora de Zimmer sí me gusta, tiene varios temas muy buenos, entre ellos este "The injection". Y la película también y eso que no tiene muy buena prensa.

    Abriré, eso sí, un hilo específico para el coleta blanca más adelante. Por cierto, ggl007, no te animas con uno de John Barry. ;)

    Mientras tanto el mejor corte de 1917 de Thomas Newman, que la verdad me ha impresionado por su progresión y fuerza

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado diciembre 2019

    @ggl007 dijo:
    Pues empiezo con esto... por si acaso: ;)

    Llevo siguiendo con pasión la carrera de Hans Zimmer desde que lo descubrí de chaval en 1988 en las pelis Rain Man (El hombre de la lluvia) y La casa de papel.

    La canción 'Injection' no la recordaba, pese a ser una maravilla, no recuerdo la escena en que aparece dicho tema en la peli, pero nada más escucharla me ha recordado a Gladiator, ambas del año 2000, así que no me extraña el gran parecido.

    Curiosamente he visto que me faltaba la BSO de Mission Impossible 2 en mi colección, así que la he pedido por internet para subsanar dicha carencia. Gracias, ggl007, por refrescar mi memoria.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado diciembre 2019

    Caltiki, este corte, en concreto, aparece cuando Thandie Newton se pincha con la jeringa el virus Quimera (el único que quedaba), tras destruir el resto Ethan.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado diciembre 2019

    Thanks Weyland_Yutani1975, por decirme la escena concreta.

    Por cierto, escena tensa y emocionante, donde el punteo constante de guitarra del tema de Zimmer funciona de maravilla, luego pasa a la liberación de esa tensión con unos coros angelicales y una voz que parece un llanto. Tema épico, sensible y trascendente a más no poder.


    Me alegra saber aficionadillo que te gusta Barbra Streisand, yo tengo casi todos sus discos y soundtracks. Desde que la escuché por primera vez, "The way we where" es una de mis canciones favoritas de todas las suyas, pero no sabía que la había compuesto el bondiano Marvin Hamlisch.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292

    A mi esta secuencia me gusta mucho, en general el tono apocalíptico con la trama del virus me parece interesante. Hermosísima Thandie Newton en esta película.

  • cmscms Publicaciones: 255

    Tuve la suerte de asistir al concierto The Wordl of Hans Zimmer hace unos días en Barcelona, el 5 diciembre (esta vez, al contrario que el 5 de abril, no apareció en persona). En directo los temas de Zimmer son una pasada y el espectáculo magnífico.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado diciembre 2019

    THE WORLD OF HANS ZIMMER (Palau San Jordi, Barcelona 5.4.2019)

    Tracklist:
    00:12 - The Dark Knight Medley (The Dark Knight)
    04:56 - "Knights March" (King Arthur)
    05:39 - "Seville" + "Nyah" (Mission: Impossible 2)
    09:53 - "Tennessee" (Pearl Harbor)
    10:44 - "Lost But Won" (Rush)
    12:58 - "Poisoned Chalice" (The Da Vinci Code)
    14:09 - "The Citrine Cross" (The Da Vinci Code)
    15:11 - "Beneath Alrischa" (The Da Vinci Code)
    16:23 - "Chevaliers De Sangreal" (The Da Vinci Code)
    20:36 - "Run Free" (Spirit Stallion Of The Cimarron)
    21:16 - "Oogway Ascends" (Kung Fu Panda)
    23:06 - "Stampede" + "Circle Of Life" (The Lion King)
    24:14 - "The Wheat" (The Gladiator)
    25:30 - "The Battle" (The Gladiator)
    26:48 - "Time" (Inception)
    31:21 - "I Don't Think Now Is The Best Time" (Pirates Of The Caribbean: At World's End)
    34:53 - "At Wit's End" (Pirates Of The Caribbean: At World's End)
    36:23 - "One Day" (Pirates Of The Caribbean: At World's End)
    38:18 - "Drink Up Me Hearties" (Pirates Of The Caribbean: At World's End)

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    @aficionadillo dijo:
    Ya era hora. 😂😂

    Me gustaría reiniciar este hilo con un tema que siempre me ha fascinado, desde mi más tierma infancia. Sin duda uno de mis temas románticos favoritos de todos los tiempos.

    Se trata de un maravilla del compositor bondiano Marvin Hamlisch, con uno de sus temas más celebres interpretado por Barbra Streisand. El romanticismo (sin abusar innecesariamente de él) y la nostálgia se unen para transportarnos a todos nosotros a esos momentos que pudieron ser y no fueron...

    Y por supuesto contar con Streisand es uno de los grandes méritos de la canción. "The way we where"

    Me quedé sin palabras......tan solo me sale la palabra FANTÁSTICA en todas sus dimensiones....y me quedo corta💘

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292

    Para despedir el año de los últimos scores de Alan Silvestri con pegada, y de eso ya hace bastantes años y del que derivó una hermosa canción cantada por Robin Wright

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado diciembre 2019

    Nunca escuché la bso de Beowulf (2007), supongo que debido a que la peli no me gusto especialmente, aunque tengo un par de amigos que les apasiona y siempre me están aconsejando que la revise.

    Pero los dos temas que has puesto me han abierto los ojos, sobre todo el segundo "I Am Beowulf", así que la escucharé en Spotify que he visto que la tienen.

    Lo último que me compré de Alan Silvestri fue Ready Player One (2018). De las mas recientes también tengo pendiente la bso de Vengadores: Infinity War (2018), la cual pusieron bastante bien, tanto la crítica como los aficionados.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado enero 2020

    Comenzamos el año con Ennio Morricone y una banda sonora no muy conocida suya para la serie de televisión "Nostromo" del año 1996, exótica y tropical con momentos de gran belleza en la mejor tradición de su autor. Se trata de uno de los trabajos más hermosos de toda su carrera.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado enero 2020

    Nunca he podido ver la serie de Nostromo y menos escuchar su bso, pese a tener al menos un tercio de la muy cotizada obra del maestro de maestros en cds, cassettes y vinilos. Al ser de 2 cds su precio no es precisamente barato, así que de momento tendré que conformarme con escucharla en Spotify o descargarla.

    El primer tema "The Tropical Varation" que has puesto es imposible olvidarlo una vez lo has escuchado, se te graba a fuego el protagonismo y la curiosa utilización que da a los instrumentos de viento en dicha pieza. El segundo y delicado tema "For Emilia" me ha recordado en algún breve pasaje su trabajo en la melancólica "Érase una vez América".

    Y la pieza del primer vídeo que pusiste estaría más en la órbita de esta otra.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado enero 2020

    Caltiki pues un tercio de las bandas sonoras de Morricone son más de 100 bandas sonoras :# :# . En efecto es un cd dificilísimo de encontrar. Yo lo adquirí hace mucho años por amazon cuando se encontraba casi descatalogado. Es una pieza única de Morricone y de las mejores bandas sonoras que se han compuesto para una serie de televisión. Y eso que no he puesto el que para mí es el mejor tema de esta banda sonora de Nostromo ya que, desgraciadamente, se encuentran pocos videos en youtube de la misma. Aunque en esta suite recopilatoria de Nostromo que os pongo y que es un papurri de diversos temas de este trabajo, sí se encuentra esa pieza de la que os hablo entre el minuto 1:51 y 5:19, con esos instrumentos de viento y coros angelicales que no tienen nada que envidiar a obras como La Misisón o Corazones de Hierro, de hecho lo escogería entre las mejores melodías del Genio romano por su delicadeza.

    En cuanto a "Érase una Vez en América", mira que me gusta el tema de Déborah pero me gusta más aún el Cockeye's Song.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055

    Precisamente el otro día volví a ver Los intocables de De Palma B)

    Impresionante.

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 324

    Aprovecho el hilo para recomendaros una radio online dedicada a las BSO:

    Como os comento es una radio dedicada al mundo de las bso, y aunque se centra en las películas también se pueden escuchar bso de series de TV y videojuegos. Es totalmente gratuita pero también admite donaciones con las que se tiene derecho a solicitar canciones para que las emitan.

    No es raro que se estrene por ejemplo una película de Star Wars, suenen en esa temporada las bso de toda la saga con más frecuencia, o en navidad suenen bso de películas navideños por ejemplo. Y por su puesto las películas de Bond suelen sonar de vez en cuando.

    Sin duda recomendable para tener de fondo y así poder descubrir nuevas BSO.

    Podéis escucharla desde la web: http://www.streamingsoundtracks.com

    También tienen una aplicación en Android, iOS TuneIn, Windows Phone y escritorio.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    ¡Qué grande es Moricone! Se me ponen los pelos de punta al volver a escuchar Los Intocables.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado enero 2020
    Ennio Morricone, tambien se apuntó a la bondmania :# :#

    Agente 505: muerte en Beirut



  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Y en esta de cabeza y sin frenos. Atentos al reparto... :)

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Un tema romántico muy bonito de Morricone para su compatriota italiano el director de películas eróticas Tinto Brass "Senso 45".



  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado enero 2020

    Joker de Hildur Guðnadóttir gana Mejor Banda Sonora en los Globos de Oro.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Merecidisimo premio a la BS de Joker.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Una de las mejores compositoras de la historia del cine la inglesa Debbie Wiseman, en un trabajo sinfónico “Lesbian Vampire Killers”. Ya que tenemos cuotas de igualdad de género, para cuando una mujer componiendo una banda sonora de James Bond. :#

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    ¿Preparados para Bond? :)

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado enero 2020
    Un score francamente difícil e introspectivo pero fascinante a la vez, la primera banda sonora de John Corigliano “Altered States” para el film de Ken Russell, nominación incluida. Se cuentan con los dedos de la mano sus intervenciones en el cine y sobran dedos, pero qué intervenciones.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado enero 2020
    La obra maestra de James Newton Howard. Alive. Un canto a la vida y esperanza

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    editado enero 2020
    Yo sigo explorando a Zimmer ;)

    Una película que a mí me gusta mucho y que viajaba al este de Europa...

    Este corte emotivo y nostálgico con toques folclóricos tan del gusto de Zimmer:



    Y, este, mucho más reconocible, con una épica perfectamente jamesbondiana ;)





  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Y con un toque piratacaribeña.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado enero 2020
    La verdad es que es difícil saber qué sonido va usar el de los 90, el de los 2000 en adelante, el de sus primeros trabajos allá por los 80...

    Algo parecido a esto?



    O a esto otro?


Accede o Regístrate para comentar.