Sin tiempo para morir (SPOILERS)

1394042444573

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Tu hijo es más maduro que yo, Weyland :)
    Fer_B07 escribió : »
    ¡Vaya!.La referencia a "Heracles":
    Lo he encontrado de Internet. :)
    Lo he "traducido" del traductor de Google:

    {La leyenda repite con el final de la película. Un centauro villano engañó a la esposa de Heracles para que le diera al héroe una camisa envenenada que le quemó la piel, similar a cómo el arma biológica mata a una persona a la que toca. Una vez envenenado, Heracles construyó su propia pira funeraria y fue incinerado, tal como un Bond envenenado decidió volar. La similitud no termina ahí: el cuerpo humano de Heracles se quemó, pero su yo divino se elevó al Olimpo para vivir. Y aunque la versión del personaje de Daniel Craig puede morir, el personaje de James Bond es eterno.}

    En efecto hay muchas referencias a Grecia y, de hecho, vemos una tragedia griega. Ya puestos sería más coherente que la isla de Safin hubiera estado en el Mediterráneo y que él fuera griego, aunque supongo que sería demasiado evidente.

    Eso sí, esta estatua no es de Heracles. ¿Atenea?

    yvYEthm.jpg
  • rafaelggrafaelgg Publicaciones: 118
    ggl007 escribió : »
    Tu hijo es más maduro que yo, Weyland :)
    Fer_B07 escribió : »
    ¡Vaya!.La referencia a "Heracles":
    Lo he encontrado de Internet. :)
    Lo he "traducido" del traductor de Google:

    {La leyenda repite con el final de la película. Un centauro villano engañó a la esposa de Heracles para que le diera al héroe una camisa envenenada que le quemó la piel, similar a cómo el arma biológica mata a una persona a la que toca. Una vez envenenado, Heracles construyó su propia pira funeraria y fue incinerado, tal como un Bond envenenado decidió volar. La similitud no termina ahí: el cuerpo humano de Heracles se quemó, pero su yo divino se elevó al Olimpo para vivir. Y aunque la versión del personaje de Daniel Craig puede morir, el personaje de James Bond es eterno.}

    En efecto hay muchas referencias a Grecia y, de hecho, vemos una tragedia griega. Ya puestos sería más coherente que la isla de Safin hubiera estado en el Mediterráneo y que él fuera griego, aunque supongo que sería demasiado evidente.

    Eso sí, esta estatua no es de Heracles. ¿Atenea?

    yvYEthm.jpg

    Situan la isla cerca de Rusia porque es un país con el que las potencias occidentales como el Reino Unido tienen una relación más tirante y de desconfianza y que en la película tiene disputas con Japón por la jurisdicción de dicha isla , lo que dificulta tanto el enviar un contingente de tropas(De ahí que solo manden a dos agentes 00) como el bombardearla(De ahí las reticencias de M a ordenar dicho bombardeo que al final si se realiza). Situarla en el Mediterraneo, donde prácticamente todos los países son aliados de la OTAN, dificultaría este escenario que quiere plantear la película.
    También sospecho que pudieron barajar la idea de la novela de "Solo se vive dos veces", donde 007 es dado por muerte, pero amnesico vive como humilde pescador en una villa japonesa y por eso situaron la isla entre Rusia y Japón, aunque el plano de Bond siendo engullido por una gigantesca explosión deja claro que 007 esta muerto y bien muerto.(No se deja morir como afirma alguno, es que no es "The Flash" y no puede recorrer en segundos la distancia necesaria para huir de una esplosión tan enorme, de hecho cuando tiene que volver para abrir de nuevo la compuerta, la expresión de Craig es la de tristeza de un hombre que intuye que al volver está renunciando a sobrevivir junto a su recien descubierta familia)
  • rafaelggrafaelgg Publicaciones: 118
    Un detalle más lo de darle a un virus mortal un nombre con resonancia mitológicas griegas no lo inventa esta película ya estaba en otra película de tono muy similar a Bon "Mision Imposible 2" y su virus "Quimera" que era el mcguffin de aquella película, y al igual que aquí hay cierta referencia a dicha mitología griega en los títulos de créditos.
    https://youtube.com/watch?v=pvK97cxjt_Y
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    El clímax final es el mismo de La espía que me amó y allí empezó el bombardeo con Bond todavía en Atlantis. Si se quiere, da tiempo. Bond no quiere.
  • rafaelggrafaelgg Publicaciones: 118
    editado octubre 2021
    ggl007 escribió : »
    El clímax final es el mismo de La espía que me amó y allí empezó el bombardeo con Bond todavía en Atlantis. Si se quiere, da tiempo. Bond no quiere.

    Si, cuando hay una cápsula de escape y cuando es una explosión de torpedo que hará hundir una plataforma sobre el agua. No cuando se trata de un bombardeo de bombas de racimo que van a convetir toda una cara de la isla en una inmensa nube de fuego. Estar sumergido en el agua no mata, en el fuego sí.
  • rafaelggrafaelgg Publicaciones: 118
    A todo esto, por cambiar de tema. Mi mujer cuando termina una película sale la puñetera de la sala como si tuviera un cohete en el trasero por lo que no pude quedarme a ver los créditos hasta el final. ¿Alguien que los haya visto podría decirme si hay algún tipo de dedicatoria a Sean Connery y Roger Moore?. En mi opinión debería de haberla.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    rafaelgg escribió : »
    A todo esto, por cambiar de tema. Mi mujer cuando termina una película sale la puñetera de la sala como si tuviera un cohete en el trasero por lo que no pude quedarme a ver los créditos hasta el final. ¿Alguien que los haya visto podría decirme si hay algún tipo de dedicatoria a Sean Connery y Roger Moore?. En mi opinión debería de haberla.

    No hay ninguna.

    Hay un paradójico "James Bond regresará" que considero un gesto cobarde de los productores. Si esta etapa era autónoma y acababa aquí, pon The End y punto final. Eso sí que desconcertaría y provocaría inquietud. Pero no se atrevieron y creyeron que "consolaban" a alguien poniendo que seguiran haciendo películas. O todo o nada, ¿no era así?

    (Por cierto, @rafaelgg, tenemos botón de editar para no poner varios mensajes seguidos. Pincha en la ruleta que aparece en la esquina superior derecha de tu mensaje escrito).
  • rafaelggrafaelgg Publicaciones: 118
    editado octubre 2021
    No poner "James Bond regresará", hubiera servido para dar combustible a aquellos que no paran de dar la matraca con comentarios políticos quejándose de que nos dan la matraca porque que todo ha adquirido un tono político. en plan "Maldita sea, no pone James Bond regresará porque Bond no va a regresar, le van a sustituir como 007 por el personaje de la negra en nombre de la corrección política".
    El "James Bond regresará" es para dejar claro que la vida de James Bond agente 007 en el cine no ha acabado con esta película, como no terminó la de Batman cuando Nolan cerró su ciclo/versión. Que al igual que ha habido 3 versiones más de Batman(La de Affleck, la de Lego y la de Pattinson por estrenar) va a haber más versiones de James Bond.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Yo espero no tener múltiples versiones de Bond al mismo tiempo y ciertamente no creo que las haya. Como mucho, podría aguantar un sipin-off televisivo.
  • rafaelggrafaelgg Publicaciones: 118
    editado octubre 2021
    Rapsodia154 escribió : »
    Yo espero no tener múltiples versiones de Bond al mismo tiempo y ciertamente no creo que las haya. Como mucho, podría aguantar un sipin-off televisivo.

    Tendrás diferentes versiones de Bond en el cine que se suceden en el tiempo, tal y como han hecho en el pasado con Batman, Superman o Spiderman.
    A lo mejor puede que Amazon te haga una serie ambientada en el universo de 007 como hicieron una ambientada en el universo de Jason Bourne pero no lo creo.
    Luego está claro las versiones de otros medios como la novela o el cómic.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Vista por cuarta vez. Más detalles...

    - Justo después de los créditos entran en el edificio y Cíclope dice "Dentro" por el pinganillo y (juraría que es Saffin) responde "Adelante". ¿Cíclope no es en ese momento de Spectra todavía?
    - Comentó El Santo que porqué en Cuba no afecta el virus a Cíclope. Yo veo que él lo activa y en cuanto ve que empiezan a morir todos los de Spectra se larga, aunque esté muy en el medio, porque está justo delante de Bond en ese momento. Bueno, un poco forzado.
    - Saffin quiere matar a toda Spectra en Cuba por venganza personal, pero por alguna razón a Cíclope le apetece ficharlo. ¿No había más jugadores disponibles en el mercado de invierno?
    - Supongo que algunos le habréis visto, Michael G. Wilson hace su cameo en Cuba, justo después de este plano. ¿Miembro de Spectra? :D
    jpg77dhj0ms4.png
    Pero al que no veo por ninguna parte es a Gregg Wilson. ¿Alguien le ha visto?
    - Es la película en la que menos entiendo a M en toda la saga. ¿M en sus ratos libres se dedica a desarrollar virus? ¿Ein?
    - Más de M. Nomi va a Jamaica... porque se lo pide M ¿no? Nomi le da un teléfono para que lo llame, por tanto entiendo que sí. M necesita la ayuda de Bond por alguna razón aunque luego en Londres le diga que le había dado por muerto, pero sabe que está en Jamaica... ¡Guau, me va a explotar la cabeza!
    - En cambio luego M recibe la llamada de Bond y M se sorprende ¿por qué? ¿no habías mandado a Nomi para contactar con Bond?
    - El Aston Martin que aparece al final conducido por Madeleine ¿es el V8 de Dalton o el DBS de Lazenby? Yo siempre he creído ver el de Lazenby, pero me encuentro cada vez más gente que me afirma que es el de Dalton, y ya me hacen dudar.
    - La fotografía me gusta cada vez menos. Tiene un poco el problema de SPECTRE, una fotografía muy densa. Y lo más imperdonable, planos desenfocados. La próxima vez que volváis a verla fijaos, ese primerísimo primer plano de Bond hablando con Saffin frente a frente, tiene el foco en la punta de la nariz y no en los ojos. Y en el plano cenital donde por última vez le vemos la cara a Bond esperando que le caigan los misiles, en la despedida del personaje, no es capaz de tener a foco el plano. En una película con un presupuesto de 250 millones de dólares, eso es imperdonable.

    A medida que la veo se me hace más entretenida pero hay incongruencias de guion que me matan durante casi toda la película. Siempre he defendido a Purvis y Wade pero más para retocar el guion escrito por otro que al revés.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Dicho esto y contestando también a David, firmo un Bond como el de Dalton y Connery con los actualizaciones pertinentes ahora mismo, pero NO quiero un Bond como el de Moore o de Brosnan, sería un retroceso importante, cada Bond en su tiempo y el Bond de ellos ya pasó. ;)
    Yo también, es más, puse de ejemplo Alta Tensión ;) Y qué distinta es de Licencia para matar siendo el mismo actor, ahí lo dejo también.

    Es más, el próximo Bond no será ni Connery ni Moore ni Craig, será otro con el que nos sorprenderá y que tendrá cositas más cositas de uno y menos de otro. Y ojo, Sin tiempo para morir tiene cositas del peor Moore. El próximo igual no comete ese error y nos entrega un humor más tipo el de Connery o el de Craig en sus primeras películas.
  • rafaelggrafaelgg Publicaciones: 118
    007_David_Acín escribió : »
    Dicho esto y contestando también a David, firmo un Bond como el de Dalton y Connery con los actualizaciones pertinentes ahora mismo, pero NO quiero un Bond como el de Moore o de Brosnan, sería un retroceso importante, cada Bond en su tiempo y el Bond de ellos ya pasó. ;)
    Yo también, es más, puse de ejemplo Alta Tensión ;) Y qué distinta es de Licencia para matar siendo el mismo actor, ahí lo dejo también.

    Es más, el próximo Bond no será ni Connery ni Moore ni Craig, será otro con el que nos sorprenderá y que tendrá cositas más cositas de uno y menos de otro. Y ojo, Sin tiempo para morir tiene cositas del peor Moore. El próximo igual no comete ese error y nos entrega un humor más tipo el de Connery o el de Craig en sus primeras películas.

    Hombre el peor Moore es cosas como "Jaws" parando balas con los dientes, rompiendo gruesas cadenas o cables de telesferico mordiéndolos, intentando volar agitando las manos cuando se le rompe el paracaidas o enamorándose de una tia con coletas y gafas......A ese nivel de ridiculez infantiloide nunca llegamos en esta película.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    rafaelgg escribió : »
    Hombre el peor Moore es cosas como "Jaws" parando balas con los dientes, rompiendo gruesas cadenas o cables de telesferico mordiéndolos, intentando volar agitando las manos cuando se le rompe el paracaidas o enamorándose de una tia con coletas y gafas......A ese nivel de ridiculez infantiloide nunca llegamos en esta película.
    Pero yo he dicho Moore, no Tiburón :D
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    008 escribió : »
    Para mí ver una película de James Bond es soñar con los ojos abiertos, es proyectar mis deseos, anhelos y fantasías en un personaje que los lleva a cabo. Aquí está precisamente el secreto de la inmortalidad del personaje, ya que conecta con nuestro inconsciente más profundo: ¿A quién no le gustaría salvar el mundo mientras conduce los coches más sofisticados, visita los países más exóticos y se lo pasa bomba en los brazos de las mujeres más hermosas? Especialmente si sabes que vas a salir victorioso ya que vas a ganar hasta en los juegos de azar. Y si, por el camino puedes sangrar y te pueden torturar, pero eso solo sirve para gozar aún más de la victoria final, ya que la verdadera incertidumbre no es si vas a ganar o perder, sino de qué manera vas a ganar.
    El final de NTTD rompe totalmente con este esquema, por lo que el sueño adolescente que constituye los cimientos de toda película Bond salta por los aires. De ahí el shock y el desconcierto...

    Ahora bien, quiero hacer la siguiente reflexión: Nosotros como fans nos centramos en disfrutar y gozar con el personaje, mientras que la familia Broccoli se centra en mantener su inmortalidad, y, a veces, para que todo siga como está, es necesario que todo cambie. Esto, traducido en bondiano significa que cada ciertas décadas tienes que dar un golpe de timón fuerte para que el barco no se hunda. Creo que a partir de Bond 26 se abrirá una nueva etapa que se ceñirá más al esquema básico que ha caracterizado a la mayor parte de las películas y gracias a la etapa de Craig gozaremos más de la simplicidad de este esquema.
    Totalmente de acuerdo con lo de tu primer párrafo. Explicas a la perfección lo que yo también siento con el personaje y esto es lo que recuerdo que dijiste el día que te conocí. Ahí me ganaste ;)

    En lo del segundo párrafo me ha entrado la duda. ¿El golpe de timón lo han dado al matar a Bond o es el que toca dar ahora al haber matado a Bond? ;)
  • Fer_B07Fer_B07 Publicaciones: 84
    El_Santo escribió : »

    ¡¡Muchísimas gracias por adjuntar el enlace El_Santo!!
    ;)
    Ya que como bien comentas es muy interesante.

    Al contrario que el Kabuki,las representaciones teatrales Noh es un drama aristocrático y destacan por su uso de las máscaras,que son característica propia.
    Decía Yoshi Oida que un actor debe comenzar y terminar su aprendizaje por los pies.Como los samurais.
    Oida cita un viejo dicho según “la gente común y corriente respira por el pecho,el sabio por el hara o el abdomen y el adiestrado (actores y samuráis) por los pies”.
    De Yoshi Oída existe éste gran libro,por ejemplo:

    https://www.amazon.es/Los-Trucos-Actor-Artes-escénicas/dp/848428574X
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    editado octubre 2021

    Yo entiendo que M desarrolló el Heracles ese antes de convertirse en el jefe del MI6, porque Bond le echa en cara que haya tenido 10 años para cancelarlo. Y sabemos que 10 años antes M era Judy Dench. Supongo que Mallory estaba entonces a la cabeza de algún proyecto del departamento de defensa para desarrollar armas biológicas.
    Y lo de Jamaica, me da que Nomi esta síguiendo a Leiter (Por eso M pregunta dónde está 007 y Moneypenny le contesta que en Jamaica) entonces ve que este ha ido a encontrarse con Bond y lo contacta para advertirle que no se meta. Entonces cuando le llama M es cuando se lo pasa para que sea M el que le ratifique a Bond que se mantenga al margen, claro en el movil a M le aparece que es una llamada de 007, que el espera que sea Nomi. Por eso se sorprende cuando escucha la voz de Bond, que como dirá luego daba por muerto.
    Si si, lo lógico sería que primero hubiese contestado Nomi y hubiese puesto en contesto a M antes de pasarle a Bond. Pero hombre ya sabemos que en las pelis se toman este tipo de licencias 😜
    Y si, es el Aston de Alta Tensión ¡Hasta tiene la misma matrícula!👏🏻👏🏻

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    editado octubre 2021
    Aquí estoy otra vez, que esta peli no me deja dormir.

    Pues voy a tener que pasarme por el oculista porque juraría que el V8 lo usa en Londres y Noruega y el del final es el de Lazenby para hacer más evidente el guiño.

    Volveré a fijarme en el frontal a ver...
    9athdem2tk04.png
    Ya podía no haber sido tan general el plano leñe.

    Otra cosa que se me pasó decir: "Hemos bajado su equipaje, tal y como nos ordenó su esposa" le dice el del hotel a Bond. ¿Su esposa? ¿Se ha casado? ¿En serio? Venimos de la explosión de la tumba y toda la historia de la moto y casi nos pasa desapercibido pero estos dos se han casado.

    Y antes de ir a ver la tumba le da un beso y le dice algo así como "cuando vuelva me dirás a dónde nos lleva todo esto". ¿Os habéis casado hace nada y sin saber a donde lleva qué?

    A ver si me duermo... :#
  • haujavihaujavi Publicaciones: 52

    Pues ayer me vi Licencia para matar porque era la película que menos me gustaba de Bond para comparar. Y sigue sin gustarme pero al acabar la película me deja mejor sensación que sin tiempo para morir. Así que sí, oficialmente Sin tiempo para morir pasa al último lugar. Que para rafaelgg sea buena lo confirma jajaja

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    editado octubre 2021

    @007_David_Acín dijo:
    Aquí estoy otra vez, que esta peli no me deja dormir.

    Pues voy a tener que pasarme por el oculista porque juraría que el V8 lo usa en Londres y Noruega y el del final es el de Lazenby para hacer más evidente el guiño.

    Volveré a fijarme en el frontal a ver...
    (Image)

    Ya podía no haber sido tan general el plano leñe.

    Otra cosa que se me pasó decir: "Hemos bajado su equipaje, tal y como nos ordenó su esposa" le dice el del hotel a Bond. ¿Su esposa? ¿Se ha casado? ¿En serio? Venimos de la explosión de la tumba y toda la historia de la moto y casi nos pasa desapercibido pero estos dos se han casado.

    Y antes de ir a ver la tumba le da un beso y le dice algo así como "cuando vuelva me dirás a dónde nos lleva todo esto". ¿Os habéis casado hace nada y sin saber a donde lleva qué?

    A ver si me duermo... :#

    Yo creo que Madelaine al final coge el Aston que Bond había dejado en la casa del lago. Por eso no me he fijado tanto. Pero vamos es lo más normal.
    Lo de su “mujer” a mí tampoco me queda 100% claro la verdad. Pero precisamente por la frase que mencionas, interpreto que es una suposición del tipo del hotel. De hecho a mí me ha pasado con mi exnovia 😜
    A mí lo que me mosquea más es que según el tipo ella le ha pedido que baje las maletas… ¡Pero si no se iban!😳🤷🏼‍♂️ Comprendo que es un truco de “guión” para que nosotros también dudemos de Madeleine, pero una vez Blofeld confiesa que ella es totalmente inocente, ya no tiene sentido, ¿Por que entonces ella pide que bajen las maletas? ¿Ha sido SPECTRE que ha jaqueado las comunicaciones del hotel y han hecho una llamada supuestamente desde la habitación de ellos?… Debería estar explicado o no haberlo puesto.
    También os digo que si empezamos a examinar todas las películas con lupa, en todas encontraríamos cositas de estas, pero cierto es que en esta hay demasiadas. 🤦🏼‍♂️

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado octubre 2021
    Uno de los muchos puntos “contrevertidos” Cíclope. A la pregunta de ¿Por qué no muere en la fiesta de Cuba siendo miembro de Spectre?. Yo tengo esta teoría o a mí es la que más me convence por lo menos. No muere simplemente porque él no es el objetivo tampoco, a Safin los que le importan son los peces gordos de “Spectre”, los tíos que están sentados en los sillones con las mujeres despampanantes, vamos los "primeros espada" en la organización, que son los que realmente pueden ser una amenaza para él e impedir sus planes a futuro.

    Primo alias “Cíclope”, no deja de ser un simple matón sin jefes y que no supone una amenaza para nadie, está en los más bajo de la “organización”, por eso se le ofrece trabajo porque al final puede ser útil para su nuevo jefe.

    David, una película que tú conoces muy bien, “El Precio del Poder”, te acuerdas cuando Tony Montana se carga en su ascenso a la cumbre a su jefe Frank López, quedando únicamente en la habitación donde sucede todo esto el guardaespaldas de Frank llamado Ernie, que parece que también se le van a cargar y al final le ofrecen curro y hasta le terminan felicitando por su nuevo empleo y jefe, pues aquí yo lo veo más o menos igual. ;) ;)
  • rafaelggrafaelgg Publicaciones: 118
    ¿Ha aparecido en la "mass media" la opinión de dos apasionados fans de Bond como son Quentin Tarantino y Christopher Nolan sobre la película?
  • Jaime89Jaime89 Publicaciones: 3
    Yo tambien me quede extrañado por lo de Ciclope, ya no es que estuviera en medio y no le diese tiempo a escapar del virus, si no que esque luego vuelve a por el ojo.
    Yo ahi veo dos posibles explicaciones y ademas compatibles entre si.

    Que el virus solo afectaba a los altos cargos de Spectre y/o que Safin en ese momento ya estaba interesado en fichar a Ciclope y Obruchev tenia ordenes de no matarlo.

    Ahora mismo no recuerdo si en esa escena los guardias tambien mueren por el virus.

    Un saludo.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Uno de los muchos puntos “contrevertidos” Cíclope. A la pregunta de ¿Por qué no muere en la fiesta de Cuba siendo miembro de Spectre?. Yo tengo esta teoría o a mí es la que más me convence por lo menos. No muere simplemente porque él no es el objetivo tampoco, a Safin los que le importan son los peces gordos de “Spectre”, los tíos que están sentados en los sillones con las mujeres despampanantes, vamos los "primeros espada" en la organización, que son los que realmente pueden ser una amenaza para él e impedir sus planes a futuro.

    Primo alias “Cíclope”, no deja de ser un simple matón sin jefes y que no supone una amenaza para nadie, está en los más bajo de la “organización”, por eso se le ofrece trabajo porque al final puede ser útil para su nuevo jefe.

    David, una película que tú conoces muy bien, “El Precio del Poder”, te acuerdas cuando Tony Montana se carga en su ascenso a la cumbre a su jefe Frank López, quedando únicamente en la habitación donde sucede todo esto el guardaespaldas de Frank llamado Ernie, que parece que también se le van a cargar y al final le ofrecen curro y hasta le terminan felicitando por su nuevo empleo y jefe, pues aquí yo lo veo más o menos igual. ;) ;)
    Oye pues te lo compro totalmente, me parece muy posible que sea eso. Además como dice Jaime89 puede que Safin ya estuviera interesado en él, de ahí que Logan Ash aparezca enseguida para ficharlo.
    Sigo con un par de cosas que me han gustado mucho:
    -"Solo es un numero".
    Me ha hasta emocionado el respeto y la importancia que se le da a que 007 sea James Bond (Mientras ejerza de doblecero). Discutiamos la semana pasada sobre que 007 solo podía aplicarse a Bond y al final como defendíamos algunos desde hace tiempo (Pablo Ortega y Rapsodia por ejemplo) lo que han hecho los productores es utilizarlo para darle un zasca como un camión de grande a todos esos pesados que insisten en que el próximo Bond sea mujer o de otra raza. "No, no se trata de racismo sino de coherencia, por supuesto que pude haber mujeres, personas de cualquier condición sexual, raza, credo o signo político que pueden ser tan buenos como James Bond, pero no pueden ser James Bond porque James Bond no es nada de eso. Para nosotros (EON) es como si fuera una persona real, por lo tanto sería como si un actor de color interpretase a John F. Kennedy... ¡Absurdo!" Por lo tanto se esta diciendo que puede haber otro agente 007 cuando Bond no esta ejerciendo porque el numero se hereda "¿Creías que serias el último?" Vamos que en el MI6 puede haber un nuevo 007, pero como es natural no un nuevo James Bond.
    Por ello me emociona mucho el momento en que Nomi le devuelve el numero a Bond y repite con una sonrisilla "Solo es un numero" Porque precisamente esa frase significa en realidad todo lo contrario que aparenta. No, no es solo un numero, es el numero de James Bond y mientras él este de servicio, nadie más puede ostentarlo. ¡Bravo!
    -El lado oscuro del MI6.
    Aunque me hubiese gustado que lo hubiesen desarrollado más y mejor, me ha gustado que por lo menos por primera vez, nos muestren que los servicios secretos y el MI6 no es una excepción, tiene un lado oscuro, a veces hacen cosas moral y éticamente reprochables. Hasta ahora (A excepción de ese pequeño detalle de usar a Elektra de cebo en TWINE) el MI6 nunca hacia nada "malo" eran presentados poco menos que como protectores benévolos de la humanidad en las sombras, M era el "Dios" justo que mandaba a sus ángeles de la guardia con licencia para matar (Pero para matar siempre a gente claramente mala y peligrosa), pero en esta ocasión M hace algo moral y éticamente reprochable y luego además quiere mantenerlo oculto. No es que se incida mucho en ello y finalmente se trata de "limpiar" la pifia, pero al menos es un soplo de aire fresco y de enmarcar más a un las aventuras de James Bond en el mundo real, al fin y al cabo ya lo advierte Leiter al principio del film "En estos días es mas difícil diferenciar a los buenos de los malos"
    Este tipo de cosas son de las que hacen que me guste la película a pesar de los evidentes fallos y trucos malos del guión y de que final no me logre convencer del todo.
  • Daniel_TrevelyanDaniel_Trevelyan Publicaciones: 29
    Tras haber leído lo más detenidamente lo escrito por todos en relación a la película, me atrevo a compartir mi opinión escueta y alguna duda.
    ¿Me gustó? Al salir de la sala le dije a mi mujer que no y ella se sorprendió. Creo que porque a ella le pareció medio bien (no le gusta el cine en general). Yo no me supe explicar: como habéis dicho pasa como un suspiro la mayor parte del metraje, los actores están de bien a muy bien, en mi desconocimiento total me parece que la fotografía y la banda sonora son buenas... tiene todos los ingredientes y la hacen una muy buena película pero para mí no es de Bond. Personalmente creo que han ahondado en exceso en la parte personal/interior del personaje.
    No me molestaba la idea de que muriera, lo intuía por todas las declaraciones, pero no me ha gustado la ejecución en pantalla.
    Mi principal duda es: ¿hacen la película para ganar dinero y, por lo tanto, hay que llegar al máximo número de espectadores, dejando de lado a los fan hardcore? Supongo que eso es lo que han intentado siempre. ¿Es el colofón a la etapa Craig? No sé qué contestarme. Hasta ahora me gustaba mucho su etapa. Creo que hay que volver a verla y darle tiempo.
    Para ver la parte positiva: tras haber esperado tanto por el estreno de NTTD ahora tengo otro gran hipe, ¡el podcast de archivo 007 en el que tratéis la película! Estoy en ansia viva.
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    ¿Creéis que si no se hubiera metido la pandemia por medio, nos lo habríamos tomado de otra forma? Porque jode mucho, no, muchísimo, que después de la larga espera pandémica y tener el hype a una altura estratosférica nos encontremos con ese final inesperado.

    No sé vosotros, pero ahora sabiendo este final, creo que no voy a ver las antecesoras de Craig de la misma manera. Quizás sea cuestión de tiempo, no lo sé. Comentaba antes que es la película de los ¿Y si...? Pero me queda uno último y esperanzador: ¿Y si la película nos ha mostrado una muerte, pero ha escondido que se ha salvado? Lo iba pensando de camino al curro.

    Si el comienzo de Skyfall hubiera sido el final... ¿Qué habríamos pensado?
    Que por cierto, no sabemos quién sacó del agua a 007 desde esa profundidad y con su pérdida de conocimiento.

    La magia del cine... lo llaman.
  • kredexkredex Publicaciones: 8
    Buenas a todos, no suelo escribir mucho, aunque si que me paso mucho por aquí a leeros pero siempre intento aparecer cuando hay una nueva película de Bond.
    Anoche la vi y bueno voy a tratar de dar mi opinión.
    En resumen como película me parece muy buena pero no tanto como película de 007. Digo esto principalmente por el final claro, no veo necesario que muera Bond, yo hubiera apostado por otro final. Cierto que la serie nunca le ha dado mucha importancia a un orden temporal, pero es que esta película siempre nos va a dar la sensación de ser la última.
    En algunos momentos Bond daba sensación de un poco cursi, esos diálogos con Madeleine, ufff eso es poco Bond.
    Los diálogos de Bond con Safin, lo mismo, me parecía mucha charlotada.
    Por lo demás, la peli funciona, mucha acción, golpes de humor, gadgets, chicas fantásticas (Ana de Armas genial), buenos efectos, música, fotografía. Todo lo que se espera de una peli Bond.
    Al salir del cine me dio la sensación de no haber visto una peli de James Bond sino de Daniel Craig Bond. Me voy de la serie y mato el personaje, no sé.
    Dicho todo esto me quedo con lo bueno, que creo que es más que lo malo. De la era Craig creo que solo la supera Casino Royale. Es larga pero se me pasó volando. Tengo ganas de volverla a ver más veces por si me quedó algo por ver.
    Ahora a la espera del nuevo actor que lo interprete y para mi gusto volver a ver a un Bond más metido en sus aventuras que en sus problemas personales.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado octubre 2021
    El_Santo escribió : »
    Uno de los muchos puntos “contrevertidos” Cíclope. A la pregunta de ¿Por qué no muere en la fiesta de Cuba siendo miembro de Spectre?. Yo tengo esta teoría o a mí es la que más me convence por lo menos. No muere simplemente porque él no es el objetivo tampoco, a Safin los que le importan son los peces gordos de “Spectre”, los tíos que están sentados en los sillones con las mujeres despampanantes, vamos los "primeros espada" en la organización, que son los que realmente pueden ser una amenaza para él e impedir sus planes a futuro.

    Primo alias “Cíclope”, no deja de ser un simple matón sin jefes y que no supone una amenaza para nadie, está en los más bajo de la “organización”, por eso se le ofrece trabajo porque al final puede ser útil para su nuevo jefe.

    David, una película que tú conoces muy bien, “El Precio del Poder”, te acuerdas cuando Tony Montana se carga en su ascenso a la cumbre a su jefe Frank López, quedando únicamente en la habitación donde sucede todo esto el guardaespaldas de Frank llamado Ernie, que parece que también se le van a cargar y al final le ofrecen curro y hasta le terminan felicitando por su nuevo empleo y jefe, pues aquí yo lo veo más o menos igual. ;) ;)
    Oye pues te lo compro totalmente, me parece muy posible que sea eso. Además como dice Jaime89 puede que Safin ya estuviera interesado en él, de ahí que Logan Ash aparezca enseguida para ficharlo.
    Sigo con un par de cosas que me han gustado mucho:
    -"Solo es un numero".
    Me ha hasta emocionado el respeto y la importancia que se le da a que 007 sea James Bond (Mientras ejerza de doblecero). Discutiamos la semana pasada sobre que 007 solo podía aplicarse a Bond y al final como defendíamos algunos desde hace tiempo (Pablo Ortega y Rapsodia por ejemplo) lo que han hecho los productores es utilizarlo para darle un zasca como un camión de grande a todos esos pesados que insisten en que el próximo Bond sea mujer o de otra raza. "No, no se trata de racismo sino de coherencia, por supuesto que pude haber mujeres, personas de cualquier condición sexual, raza, credo o signo político que pueden ser tan buenos como James Bond, pero no pueden ser James Bond porque James Bond no es nada de eso. Para nosotros (EON) es como si fuera una persona real, por lo tanto sería como si un actor de color interpretase a John F. Kennedy... ¡Absurdo!" Por lo tanto se esta diciendo que puede haber otro agente 007 cuando Bond no esta ejerciendo porque el numero se hereda "¿Creías que serias el último?" Vamos que en el MI6 puede haber un nuevo 007, pero como es natural no un nuevo James Bond.
    Por ello me emociona mucho el momento en que Nomi le devuelve el numero a Bond y repite con una sonrisilla "Solo es un numero" Porque precisamente esa frase significa en realidad todo lo contrario que aparenta. No, no es solo un numero, es el numero de James Bond y mientras él este de servicio, nadie más puede ostentarlo. ¡Bravo!
    -El lado oscuro del MI6.
    Aunque me hubiese gustado que lo hubiesen desarrollado más y mejor, me ha gustado que por lo menos por primera vez, nos muestren que los servicios secretos y el MI6 no es una excepción, tiene un lado oscuro, a veces hacen cosas moral y éticamente reprochables. Hasta ahora (A excepción de ese pequeño detalle de usar a Elektra de cebo en TWINE) el MI6 nunca hacia nada "malo" eran presentados poco menos que como protectores benévolos de la humanidad en las sombras, M era el "Dios" justo que mandaba a sus ángeles de la guardia con licencia para matar (Pero para matar siempre a gente claramente mala y peligrosa), pero en esta ocasión M hace algo moral y éticamente reprochable y luego además quiere mantenerlo oculto. No es que se incida mucho en ello y finalmente se trata de "limpiar" la pifia, pero al menos es un soplo de aire fresco y de enmarcar más a un las aventuras de James Bond en el mundo real, al fin y al cabo ya lo advierte Leiter al principio del film "En estos días es mas difícil diferenciar a los buenos de los malos"
    Este tipo de cosas son de las que hacen que me guste la película a pesar de los evidentes fallos y trucos malos del guión y de que final no me logre convencer del todo.



    Es que para mí ese es uno de los grandes aciertos de la película y resulta hasta profética. Imaginaros esta película que se hubiera estrenado en enero o febrero de 2020.

    A mí no me cabe la más mínima duda que muchos ejércitos, gobiernos o servicios secretos en su arsenal cuenten con armas muy parecidas. ¿Para qué quieres aviones, tanques, misiles, soldados…, todo eso ya está trasnochado y en el futuro aún más?: El verdadero enemigo es invisible y la puede liar parda.

    Efectivamente como M dice todo se hizo por un fin y una buena causa y efectivamente lo era se trataba de evitar guerras innecesarias seleccionar objetivos concretos, pero en manos inadecuadas y las alteraciones suficientes se convierte en algo que es puro horror.

    Por eso toda la parte de Londres (que normalmente me suele producir algo de tedio y la veo como transitoria), esta vez sí la he disfrutado mucho, primero porque Bond está retirado y a su vuelta causa un montón de piques y trifulcas hasta que se ponen las cosas en su sitio y segundo porque al final descubres la trama que pretende Safin con el virus, y esa parte de investigación me ha gustado mucho, y la guinda de pastel de todo este bloque que transcurre en Londres es la visita a Blofeld en la cárcel que ahora sí luce más que toda su intervención en Spectre. Está muy bien manejada la tensión de su aparición, los nervios de Madeleine, la jaula que trae a Blofeld por ese pasillo, la iluminación que se utiliza, la música (esta vez sí es acertada), todo ello hace que parezca tal y como está rodado que más que al número 1 de Spectre traen a un auténtico asesino en serie (otra vez me vuelven como en el Prologo a meter en una película con tintes de terror). Simplemente magnífico. Puede que Matera y Cuba se lleven los laureles pero el nudo central de Londres es muy potente porque pasan muchas cosas y muy interesantes para el desarrollo de la película. ;)
Accede o Regístrate para comentar.