Banda sonora de Sin tiempo para morir

11011131516

Comentarios

  • Angel_007Angel_007 Publicaciones: 289
    Zimmer promete darnos una BSO gloriosa, que gran acierto contar con el al final! Ya dejo su marca en Batman y Superman, tenia que hacerlo con nuestro James
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    Me he encontrado hoy con una pequeña alegría en el buzón.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Vista la película, confirmo que falta mucha música en la banda sonora publicada. Y unas cuantas canciones (que no se suelen incluir, pero que habrá que recopilar).
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    A mi me ha llegado hoy también. :)
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    ggl007 escribió : »
    Escucha @davidmoore, esta sí es oficial porque la puso Billie Eilish en su instagram hace tiempo:


    Lo que se escucha del 42 al 48... Como que no acabó en la película :#
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    007_David_Acín escribió : »
    ggl007 escribió : »
    Escucha @davidmoore, esta sí es oficial porque la puso Billie Eilish en su instagram hace tiempo:


    Lo que se escucha del 42 al 48... Como que no acabó en la película :#

    ¿Será verdad lo de
    los finales alternativos? :o
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado octubre 2021
    ggl007 escribió : »
    007_David_Acín escribió : »
    ggl007 escribió : »
    Escucha @davidmoore, esta sí es oficial porque la puso Billie Eilish en su instagram hace tiempo:


    Lo que se escucha del 42 al 48... Como que no acabó en la película :#

    ¿Será verdad lo de
    los finales alternativos? :o

    Supongo que igual que en el cine hay escenas eliminadas, puede haber fragmentos de la banda sonora que finalmente no se utilizan.
    En cuanto a los finales alternativos, sería genial que, de existir, nos los mostraran en el BD, pero, visto lo visto últimamente, tengo pocas esperanzas :( Y eso que creo que serían un buen reclamo, especialmente para aquellos a los que no nos gustó mucho el final oficial
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Rapsodia154 escribió : »
    ggl007 escribió : »
    007_David_Acín escribió : »
    ggl007 escribió : »
    Escucha @davidmoore, esta sí es oficial porque la puso Billie Eilish en su instagram hace tiempo:


    Lo que se escucha del 42 al 48... Como que no acabó en la película :#

    ¿Será verdad lo de
    los finales alternativos? :o

    Supongo que igual que en el cine hay escenas eliminadas, puede haber fragmentos de la banda sonora que finalmente no se utilizan.
    En cuanto a los finales alternativos, sería genial que, de existir, nos los mostraran en el BD, pero, visto lo visto últimamente, tengo pocas esperanzas :( Y eso que creo que serían un buen reclamo, especialmente para aquellos a los que no nos gustó mucho el final oficial

    Muy "peligroso", por aquello de las odiosas comparaciones ;)
  • davidmooredavidmoore Publicaciones: 150

    Qué tentadores estos botones de revelación de la trama.... Esta tarde noche por fin la veo y podré leer y comentar los 90 mensajes que se me acumulan en el hilo de spoilers.

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Pues aquí otro al que le llegó ayer 2 de octubre la BSO. En mi caso es la primera BSO que compro nada más salir la película.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Yo no la había encargado, la fui a comprar ayer a la Fnac.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    ggl007 escribió : »
    Muy "peligroso", por aquello de las odiosas comparaciones ;)
    Absolutamente. Esta película, de tener esos finales alternativos, ya te digo yo que va a tardar en salir bastante. Más que nunca las comparaciones son odiosas. Tardaremos años en verlo.

    *David Moore, quedándote unas poquitas horas déjate de pasar por aquí... :D
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado octubre 2021
    Respecto de la banda sonora de Hans Zimmer para No Time to Die y como unión a lo dicho de la película en el otro hilo, diré que es correcta sin más, como música independiente podrá funcionar mejor o peor, dependerá ya de cada uno y lo que espere de una banda sonora.

    Funciona en la película: sí en determinados momentos en otros es nefasta narrativamente hablando y eso es imperdonable y roza el suspenso.

    Todavía estoy esperando que me justifique alguien el por qué incluir en el prologo de Matera la melodía de John Barry, ¿qué función tiene?. ¿Acaso está anticipando el desenlace trágico de lo que va a ocurrir después?. Porque todo sea dicho esa melodía se creo para otra película y para unas circunstancias muy concretas que suceden allí y que no son las mismas. Y lo que es peor, es que cuando sale esa melodía quieres que salga más porque es magnífica y eclipsa el resto, es fastidiado luchar contra lo que no puedes superar.

    Mal por no haber apostado y desarrollado la base melódica de la canción, que es una muy buena melodía, sinuosa, misteriosa y romántica y que en un compositor más hábil hubiera definido la relación entre Madeleine y Bond que es distinta de la de Bond y Tracey. Lo que hubiera hecho John Barry con semejante melodía..., mejor no pensar en ello para no cabrearse.

    Y vaya mira por donde resulta que Thomas Newman ahora no era tan malo haciendo música de acción. Por favor, escuchen "Square Escape" y "Message from an Old Friend" de Hans Zimmer y Steve Mazzaro o de quién demonios realmente sean y el "Snow Plane" de Thomas Newman en "Spectre", que comparten por momentos practicamente la misma base de sintetizadores y melodía. Lo que viene a dar la razón a los que pensamos la falta de personalidad de la música de cine actual y de compositores de raza.
    Voy a lo que voy el desenlace "Final Ascent", fatal error de concepción musical la muerte de Bond, si hemos apostado por ella porque así se ha decidido, pongamos toda la carne en el asador, ha de ser épica (¿donde están los french horn?), no melodramática y si las imágenes no ayudan, porque efectivamente no lo hacen, la música no puede cometer el error añadido de potenciar más el dramatismo con esas cuerdas infinitas en "ascenso" en sus registros más altos, a lo Pearl Harbor vamos (porque efectivamente Sr. Zimmer, el recurso es manido y facilón y encima tiras de una melodía tuya anterior. Horner lo hacía bastante mejor creando ese efecto, todo sea dicho). Estás en el momento más clave de toda la película, del que se va a hablar para el resto de los años, en el momento más decisivo de la saga, justo para meter el gol y vas y lo fallas. Cuando escuchaba eso es como si me estuvieran dando una patada en los mismísimos.....


    No todo es malo también sea dicho, me gusta, nunca sea mejor dicho, la música de los "malos" o que entronca directamente con la maldad de la película, como ese "Poison Garden" con esos coros ominosos y esa melodía sibilina que refleja belleza del jardín y la muerte que representan las plantas, toda esa parte está muy trabajada, asi como determinados momentos de transición que se agradece que esten cuidados musicalmente

    Bueno mejor no sigo que me caliento.. ;)

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Calienta, calienta que mejor te escucho en un podcast dedicado en exclusiva a la banda sonora o en un artículo en la próxima revista.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    @Weyland_Yutani1975 he editado tu mensaje para tapar spoilers. Por favor, SPOILERS SOLO EN EL HILO DE SPOILERS

    A mí sí me gustó Final ascent. Pero también me gusta Pearl Harbor :s :o :D
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Del 1:25 al 2:10 más o menos...


    y del 3:42 en adelante...



    y por aquí...
    del 1:58 en adelante


    y del 2:38 en adelante...



  • rafaelggrafaelgg Publicaciones: 118
    Personalmente he salido muy gratamente complacido con el trabajo de Zimmer.
    Tenía mis dudas porque lo más parecido a una película Bond a la que Hans Zimmer le había puesto música es "Misión Imposible 2". Una banda sonora en la que prescindió de un sonido orquestal en favor de un sonido rockero a base de mucha percusión y guitarra electrica, realizando un trabajo que yo disfruto, pero que considero un placer culpable por machacón y escasamente sutil y elegante, y temía que con Bond volviera a apostar por esos derroteros, pero afortunadamente ha mostrado una gran versatilidad al amoldarse al sonido clásico de la saga, recrearlo y moderar su tendencia al "sonido industrial" de su sello Media Ventures, sin abusar de él.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    ggl007 escribió : »
    @Weyland_Yutani1975 he editado tu mensaje para tapar spoilers. Por favor, SPOILERS SOLO EN EL HILO DE SPOILERS

    A mí sí me gustó Final ascent. Pero también me gusta Pearl Harbor :s :o :D

    No problem ;)
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    007_David_Acín escribió : »
    Del 1:25 al 2:10 más o menos...


    y del 3:42 en adelante...



    y por aquí...
    del 1:58 en adelante


    y del 2:38 en adelante...



    Las referencias a la propia obra son inevitables en un compositor, no es el primero ni el ultimo que lo hace (inclusive los grandes también lo han hecho a menudo) pero en el caso de Batman son muy evidentes, sí me había parecido también en la película, pero ahora ya queda identificado el corte ;) . Buen apunte David

    En descargo de Zimmer hay que decir que es lo que tiene contratar un compositor en el último momento, que al final tienes que tirar de ayudantes y biblioteca musical, pero yo a Zimmer lo que le critico en este trabajo son otras cosas, que tiene que ver más con la función que ha de tener la música y su correcta o incorrecta utilización.

    Por cierto, ¿Madeleine tenía un tema en Spectre no?, y bastante notable ¿qué ha sido de él?. ¿Acaso no estamos ante la misma Madeleine?. Más vale que se hubiera fijado en ello, y en la coherencia narrativa y no nos hubiera dado el espectáculo bochornoso de utilizar un tema de John Barry que no viene a cuento.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Me pareció oir brevemente el tema de Vesper y como bien señala el gran Weyland_Yutani1975, no suena el tema de Madeleine.Una cosa que no me gustó a nivel musical fue un uso excesivo del tema de OHMSS.Con una vez que hubiera sonado, para un servidor, hubiera sido suficiente, al margen del uso de la frase de tenemos todo el tiempo del mundo pero eso no es la música que es lo que estamos tratando.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Miles_Messervy escribió : »
    Me pareció oir brevemente el tema de Vesper y como bien señala el gran Weyland_Yutani1975, no suena el tema de Madeleine.Una cosa que no me gustó a nivel musical fue un uso excesivo del tema de OHMSS.Con una vez que hubiera sonado, para un servidor, hubiera sido suficiente, al margen del uso de la frase de tenemos todo el tiempo del mundo pero eso no es la música que es lo que estamos tratando.

    Así es suena el tema de Vesper cuando Bond visita su tumba y es acertado que así se haga. Pero por la misma razón, y dado que Madeleine ha tenido en este arco de películas mayor peso que Vesper, debería ser coherente y alguna mención hacer al tema de Newman para ese personaje porque digo yo ¿es la misma Madeleine de Spectre no?, pero ni rastro.

    Evidentemente esto pasa desapercibido al 95% o más de la gente, pero ni muchos menos a los que llevamos escuchando bandas sonoras muchoooo tiempo.

    En las bandas sonoras y en cualquier trabajo, como todo en esta vida, hay que utilizar pincel fino y no brocha gorda en lo que haces, y más Zimmer que se le presupone una reputación y está en primera linea. ;)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Steve Mazzaro publica en su web el tema Safin que NO está en la banda sonora: https://www.stevemazzaro.com/news/no-time-to-die-unreleased-music

    Es el tema del comienzo de la película, justo tras el gunbarrel...

    itWo4PT.jpg
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Es muy de agradecer que lo ponga, buen tema ambiental.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Entre lo que se ha quedado fuera y la de canciones que aparecen en la película, tienen de sobra para una edición de dos discos.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Te dicen que es de una peli de terror y cuela perfectamente

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    @El_Santo dijo:
    Te dicen que es de una peli de terror y cuela perfectamente

    ¡Ah! ¿Que no lo es?

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado octubre 2021

    Otra peli de la saga que hubiera dado juego a introducir elementos de terror mas evidentes de lo que finalmente lo hizo es Vive y Deja Morir.

    En Sin Tiempo para Morir hay un plano que es bestial cuando Madeleine y su madre estan en la casa inconscintes del peligro mortal que se les viene encima para despues la camara enfoncar ese enorme ventanal donde ves acercarse a Safin poco a poco en la distancia (puro horror).

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Otra peli de la saga que hubiera dado juego a introducir elementos de terror mas evidentes de lo que finalmente lo hizo es Vive y Deja Morir.

    En Sin Tiempo para Morir hay un plano que es bestial cuando Madeleine y su madre estan en la casa inconscintes del peligro mortal que se les viene encima para despues la camara enfoncar ese enorme ventanal donde ves acercarse a Safin poco a poco en la distancia (puro horror).

    Mi mujer se dio un susto de la leche en el cine... lo que llevó a que yo también me lo diera. :D
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Ian_Fleming escribió : »
    (Quote)
    ¡Ah! ¿Que no lo es?

    (Image)

    Ja ja ja :D

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Hn52c2w.jpeg

    ¿Bond 26? :#
Accede o Regístrate para comentar.