Nueva trilogía literaria Bond de Kim Sherwood (2022...)

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
editado noviembre 2021 en James Bond literario
HarperCollins anuncia por sorpresa que la escritora Kim Sherwood va a escribir una trilogía de novelas Bond.

yhyiceisymj5.png

https://www.thebookseller.com/news/harpercollins-scoops-new-james-bond-trilogy-sherwood-1287075

Con el visto bueno de Ian Fleming Publications, la primera novela saldría en septiembre de 2022 con esta línea argumental:

"James Bond ha desaparecido y presuntamente ha sido capturado o ha muerto. Una nueva generación de agentes 00 ha sido reclutada para reemplazar a la antigua generación y combatir una amenaza mundial. Al mismo tiempo, M y Moneypenny buscan un topo en el MI6. ¿Se descubrirá la verdad a tiempo o será este el fin de la sección 00?"

hLrtQfg.jpg

Kim Sherwood (Camdem, Londres, 1989) ha declarado que se enamoró de Bond al ver el salto de la presa de GoldenEye y que se enganchó a las novelas de Ian Fleming de adolescente. Desde entonces, soñó con escribir sobre James Bond...

"Me siento muy orgullosa de ser la primera novelista en expandir el universo Bond a través de la sección 00, dando nueva vida a viejos conocidos e introduciendo nuevos personajes en la serie. No puedo tener más ganas de dar a conocer al mundo a mis agentes Doble 0.”

La editora Kathryn Cheshire ha declarado: "La trilogía de Kim es fresca, contemporánea y excitante, con una nueva generación de espías que van a encantar a todo el mundo. Va a ser muy divertido publicarla y mostrar el nuevo mundo 00."

Kim Sherwood es nieta del actor George Baker (Al servicio secreto de Su Majestad y La espía que me amó), y a él le dedicó su primera novela: Testament.

JBDb%2BHilary%2BBray.jpg

Novel-Writers_Spike-Island_Kim-Sherwood_Testament-1800x1200-c-center.jpg

Recordemos que en mayo de 2022 también verá la luz la tercera novela Bond de Anthony Horowitz.
«134

Comentarios

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Cuanto menos, sorprendente. Lo mismo hasta esto tiene más posibilidades de que llegue en castellano :#
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    007_David_Acín escribió : »
    Cuanto menos, sorprendente. Lo mismo hasta esto tiene más posibilidades de que llegue en castellano :#

    A ver si es verdad porque con la buena racha que llevábamos, se dejaron de traer. Una lástima. Ciertamente, el argumento de esta resulta original.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    007_David_Acín escribió : »
    Cuanto menos, sorprendente. Lo mismo hasta esto tiene más posibilidades de que llegue en castellano :#
    Al menos la primera novela es posible, luego según se venda esa...
    Interesante propuesta. Eso si, imagino que 007 será más bien una "leyenda" o "misterio" que sobrevuele por toda la historia y seguramente se resuelva al final.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Buenas noticias, seguimos teniendo nuevo material y con más frecuencia que las películas, :D . Veremos los caminos por los que desea llevarnos la autora.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Pues a mí el argumento no me gusta demasiado. Sin Bond y con el protagonismo para otros agentes, no me parece una novela de James Bond... ¿?

    Y eso de "actualizar la sección 00 a los nuevos tiempos", miedo me da. :/
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Es que no van a ser novelas de James Bond. Van a ser novelas ambientadas en el universo bondiano. Se trata de expandir ese universo como se hace con Star Wars por ejemplo. Lo cual no quiere decir que ya no se escriban más novelas o se hagan películas con Bond de protagonista. Por mi parte me parece genial, como cuando se han publicado comics de Felix Leiter o Miss Moneypenny donde 007 o no sale o sale como invitado especial.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    ¿Y tú has leído los Diarios de Moneypenny? Yo... tampoco ;)

    Ojo, no digo que pueda tener su interés, pero, por un lado, me parece engañoso intentar "aprovecharse" del nombre de James Bond y, por otro, como apuntas, es un intento de crear un "Universo Bond"... ¿con vistas a la televisión? ¿Estará Amazon moviendo los hilos? ¿No es un poco rara esta noticia estando Horowitz trabajando en otra novela para el mismo año?
  • EbardoEbardo Publicaciones: 860

    @ggl007 dijo:
    ¿Y tú has leído los Diarios de Moneypenny? Yo... tampoco ;)

    Ojo, no digo que pueda tener su interés, pero, por un lado, me parece engañoso intentar "aprovecharse" del nombre de James Bond y, por otro, como apuntas, es un intento de crear un "Universo Bond"... ¿con vistas a la televisión? ¿Estará Amazon moviendo los hilos? ¿No es un poco rara esta noticia estando Horowitz trabajando en otra novela para el mismo año?

    Yo sí he leído las novelas de Moneypenny y están bastante bien.

    Al final, el problema es el de siempre: si es demasiado parecido a Bond, sólo es una copia; si es demasiado diferente, entonces le falta el atractivo de Bond.

  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298
    editado noviembre 2021
    Por una parte bien. Si lo hacen es porque creen que va a haber ventas. Más libro igual a más entretenimiento para los fans. Ojalá estemos viviendo un momento en el que salen libros de o sobre 007 porque se venden, y no por aprovechar el éxito de la película de turno. Ojalá.

    Por otra parte, mis expectativas son muy bajas. Ya lo empiezan a ser con Horowitz por el tema de malemplear o desaprovechar el material original de Fleming (usado básicamente como reclamo). Al nuevo proyecto le veo muchas piedras en el camino:

    ¿Trilogía de primeras?, ¿y si el primer libro es un truño por ser la historia muy sosa?

    ¿Una nueva generación 00 que va a encantar a todo el mundo? Leo entre líneas "corrección política metida con calzador". En las películas de Craig yo creo que está bien llevado la introducción de la nueva ética... pero en un libro se puede hacer muy muy tostón.

    Todo eso sumado a lo que ya habéis mencionado: es Bond, pero no es Bond. Intento de crear universo Bond (¿es necesario?), Bond va a ser un fantasma que sobrevuele la trama o va a ser personaje relevante.

    A día de hoy no me vende un proyecto atractivo y, estando Horowitz con la parte "oficial", pues aún menos. Lo que no quita para que cuando salga, la compre, por coleccionismo principalmente y por poder opinar con más fundamento sobre ella.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987

    James Bond sin James Bond no tiene sentido. En todo caso que hagan lo que quieran mientras sigan sacando cosas de Bond.

    La pregunta aquí es sí es un tanteo para Amazon. A lo mejor buscan saltarse a la EON y vender esto como una nueva serie para la plataforma. No se hasta que punto sería legal, pero sería curioso si pueden hacer esto.

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    ggl007 escribió : »
    ¿Y tú has leído los Diarios de Moneypenny? Yo... tampoco ;)

    Ojo, no digo que pueda tener su interés, pero, por un lado, me parece engañoso intentar "aprovecharse" del nombre de James Bond y, por otro, como apuntas, es un intento de crear un "Universo Bond"... ¿con vistas a la televisión? ¿Estará Amazon moviendo los hilos? ¿No es un poco rara esta noticia estando Horowitz trabajando en otra novela para el mismo año?

    Lo mismo he pensado yo al leer la premisa. Que Amazon esté por medio. Por otro lado, me parece una manera de explotar la franquicia, al igual que en Star Wars hicieron con la Escuela Jedi. Tendremos de protas a los nuevos agentes de la "academia". A ver en qué desemboca todo esto. Por lo pronto, si salen en castellano, por supuesto que las leeré.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Coincido con @Jaime_Lazo
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ggl007 escribió : »
    ¿Y tú has leído los Diarios de Moneypenny? Yo... tampoco ;)
    Pero que yo no lo haya leído y la verdad tampoco me interese demasiado, no quiere decir que a otra gente (Y fans) si les interese e incluso lo haya leído, como nuestro querido Ebardo. Por fortuna no soy el único fan de James Bond en el mundo.
    Vamos a ver, se trata de sumar, no de restar. Y no olvidemos algo muy muy importante, no es obligatorio leerlo, je je ;) Es decir, es una oferta más que esta ahí para quien le interese. Como hay un millón de libros, cómics y videojuegos de Star Wars que a mi no me interesan, pero no me molesta que existan y es más me encanta que otros fans lo disfruten.
    Por otro lado, me parece que hay que verlo como lo que realmente es... ¡Un síntoma más del excelente momento de popularidad que esta pasando el personajes! Nadie edita libros sobre las aventuras de la tribu africana que vive junto a Tarzan, o de la vida cotidiana del pueblo donde vive El Zorro.
    Y por ultimo, en cuanto a si va a ser políticamente correcto, si van a ser buenas o malas, etc etc... Soy de los que prefiere juzgar después de haberlo leído. ¡Ojo! si las leo, que nadie me obliga. ;)
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    El_Santo escribió : »
    ggl007 escribió : »
    ¿Y tú has leído los Diarios de Moneypenny? Yo... tampoco ;)
    Pero que yo no lo haya leído y la verdad tampoco me interese demasiado, no quiere decir que a otra gente (Y fans) si les interese e incluso lo haya leído, como nuestro querido Ebardo. Por fortuna no soy el único fan de James Bond en el mundo.
    Vamos a ver, se trata de sumar, no de restar. Y no olvidemos algo muy muy importante, no es obligatorio leerlo, je je ;) Es decir, es una oferta más que esta ahí para quien le interese. Como hay un millón de libros, cómics y videojuegos de Star Wars que a mi no me interesan, pero no me molesta que existan y es más me encanta que otros fans lo disfruten.
    Sí, entiendo tu punto de vista, pero yo debo de ser un poco más egoísta y pensaba en lo que me gustaría a mí. Por otro lado, está ese lado de "vender" demasiado a Bond que siempre nos recuerda este socorrido plátano... :s :D

    477B397500000578-0-image-a-8_1513785802610.jpg

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Hombre creo que aun estamos lejísimos del pantano ese... :D
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    @El_Santo dijo:
    (Quote)

    Por otro lado, me parece que hay que verlo como lo que realmente es... ¡Un síntoma más del excelente momento de popularidad que esta pasando el personajes! Nadie edita libros sobre las aventuras de la tribu africana que vive junto a Tarzan, o de la vida cotidiana del pueblo donde vive El Zorro.

    Desde ese punto de vista tienes razón, pero creo que esto se debe a que hoy en día, con la cantidad de productos de ficción que salen, los personajes e historias populares se usan como reclamo para vender nuevas historias y personajes bajo el paraguas de estar relacionados de alguna forma con los primeros.
    Al final se engorda el mundo de esos personajes conocidos para vender más, a menudo con productos de inferior calidad.
    Tienes razón en que es síntoma de popularidad y que no es obligatorio consumir esos productos de ficción, pero no me gusta que se haga en exceso porque en ese caso se termina no haciéndolo bien.

    Es como las segundas partes, te puede salir un Padrino 2 pero normalmente te vienen con un Speed 2.

    Creo que la idea de @ggl007 y la tuya no son opuestas, porque en parte estoy de acuerdo con los dos.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado noviembre 2021
    El otro día pensé que quizá Amazon pretendía hacer un spin-off del Bond de Craig sin Bond (con M, Q, MoneyPenny y Nomi) y que se podría llamar Double 0 section y ahora salen con esto... B) ;)

    Si lo traducen al castellano y llega aquí lo compraré y lo leeré, de lo contrario, no pienso hacer un gran esfuerzo por ello. Me temo que va a ser lo segundo, ya que ni las "auténticas" novelas de Bond estaban llegando... :(
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987

    Bueno, a lo mejor es el canto del cisne antes de que pase a dominio público. Cuanto queda para que eso suceda?

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Rapsodia154 escribió : »
    Si lo traducen al castellano y llega aquí lo compraré y lo leeré, de lo contrario, no pienso hacer un gran esfuerzo por ello.
    A esto me refiero.

    En Star Wars hay un "universo" (nunca mejor dicho) por explorar.

    En James Bond hay un "personaje" que nos gusta. Si lo sacas de la ecuación, quedan los servicios secretos y otros agentes... que hemos visto en más series y películas. Pueden estar bien, claro, pero no tienen las características de Bond. Ethan Hunt o Jason Bourne no son Bond.

    El cómic de Felix Leiter intentó ser un Bond americano y la verdad es que no estaba mal. Sin embargo, no continuó...
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Titulares engañosos...
    3y9n6dqde3he.png
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Y en la misma línea de ignorancia se está publicando también que es la primera vez que una autora escribe sobre Bond:

    30494080621.jpg
    30494080621_2.jpg
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    007_David_Acín escribió : »
    Titulares engañosos...
    3y9n6dqde3he.png

    Lo había visto, sin comentarios, hoy en día publican cualquier cosa…. ;)
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado noviembre 2021
    Yo la verdad que estoy muy interesado en hincarles el diente. Ojalá (al menos) la primera entrega, entre sus traducciones, esté en castellano.

    Entrando más en ello, me parece mucho más atractivo esto que seguir sacando novelas de Bond escritas por escritores que no tienen ni el estilo ni el nivel de vida ni la experiencia de Fleming, el cual dio su idiosincrasia a su personaje literario. Siempre que he leído novelas ajenas a él sobre Bond me he sonrojado... E incluso, en algunos casos como con «Carta Blanca» me he llegado a cabrear bastante.

    Por mi parte tienen el total interés y predisposición a comprarlo.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Yo la primera si que la compraré aunque sea en ingles. La premisa me atrae bastante la verdad. Seguramente sea porque desde pequeño me han gustado los cómics de historias "alternativas" de mis personajes favoritos, lo que en Marvel se conoce como "What if" y en DC "Elseworlds" Y el caso es que la ida de un mundo donde Jades Bond esta desaparecido pero se ha convertido en una leyenda para nuevos agentes doblecero, a priori me atrae. Falta ver claro como se desarrolla, por eso dependerá de lo que me parezca la primera, lógicamente. (Por cierto no me disgustaría nada la idea de la serie de TV que apunta Rafa)
    Por ejemplo, compré y leí la primera novela sobre el joven Bond "Silverfin" que fue la única editada en España y sinceramente no me cautivo tanto como para adquirir las siguientes en su lengua original. Pero esto no quiere decir que piense que son un error, habrá otros fans que las disfruten y me parece estupendo. Insisto, para mí lo importante es que haya material diferente donde escoger, unas cosas me interesarán y otras no como es normal.
    Por otro lado, llevamos aquí mucho tiempo quejándonos de lo poquísimo que sale de esta franquicia con respecto a otras, pues hombre celebremos que vayan sacando cositas aunque no sean las que querriamos muchos. Además no nos engañemos, no tengamos miedo que nunca vamos a alcanzar los niveles de exageración en este tema de otras sagas como Star Wars o Marvel.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    El problema es que, como todos sabemos, Bond es una saga de personaje, él ha representado tradicionalmente el 90% y solo queda un 10% para su universo particular, por lo que no es fácil sacarle tanto partido como a SW, Marvel, DC y compañía.

    No obstante, no digo que esté en contra de estos productos, de hecho, ojalá triunfen en literatura o televisión, ya que soy fan de James Bond 007, pero también disfruto con su entorno: el Mi6, la sección 00, M, MoneyPenny, Q y sus gadgets, Felix Leiter, Spectra, etc.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Rapsodia154 escribió : »
    El problema es que, como todos sabemos, Bond es una saga de personaje, él ha representado tradicionalmente el 90% y solo queda un 10% para su universo particular, por lo que no es fácil sacarle tanto partido como a SW, Marvel, DC y compañía.
    Menos mal. ;)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    editado enero 2022
    Más detalles:

    1 de septiembre



    James Bond is missing…
    007 has been captured, perhaps even killed, by a sinister private military company. His whereabouts are unknown.

    Meet the new generation of spies…
    Johanna Harwood, 003. Joseph Dryden, 004. Sid Bashir, 009. Together, they represent the very best and brightest of MI6. Skilled, determined and with a licence to kill, they will do anything to protect their country.

    The fate of the world rests in their hands…

    Tech billionaire Sir Bertram Paradise claims he can reverse the climate crisis and save the planet. But can he really? The new spies must uncover the truth, because the future of humanity hangs in the balance.


    007 ha sido capturado por una empresa militar privada. Paradero desconocido.
    Johanna Harwood, 003. Joseph Dryden, 004. Sid Bashir, 009. Son lo mejor y más brillante del MI6. Hábiles, determinados y con licencia para matar, harán lo que sea para defender a su país.
    El tecnobillonario Sir Bertram Paradise dice que puede solucionar el cambio climático y salvar el planeta. ¿Puede? Los nuevos espías deberán encontrar la verdad, pues el futuro de la humanidad está en peligro.


    Sí, 003 se llama como la guionista de Dr. No y 004 como el traidor del prólogo de CR...
  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
    editado enero 2022
    Y 009 se llama Bashir, como el personaje Julian Bashir de Star Trek Espacio Profundo 9, que protagonizó el episodio bondiano "Our Man Bashir".
    il_fullxfull.1440761303_ew4m.jpg



  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Hay que ver cómo le gustan los guiños, tremendo!
Accede o Regístrate para comentar.