XXI Jornadas Bondianas: Madrid, 28 de noviembre

El Club Archivo 007 cierra el año a lo grande y como debe ser: volviendo al cine para ver una película de James Bond.

Este domingo 28 de noviembre nos reuniremos en el Cine Artistic Metropol, calle Cigarreras de Madrid, para ver en pantalla grande Solo para sus ojos y celebrar su 40 aniversario.

080h39m.jpg

Solo para sus ojos
(1981) fue la quinta película de Roger Moore como James Bond y supuso una vuelta al Bond más verosímil tras el salto al espacio de Moonraker.

Tomando elementos de Ian Fleming y sin salir de Europa, la película nos lleva a España por primera vez en la serie, aunque en realidad esas escenas se rodaran en Grecia.



¿Te apetece? Escribe al correo del cartel para más información y no te pierdas este nuevo evento de Archivo 007.

La comida es opcional, pero estamos buscando un restaurante griego... ¡para comentar la película de manera inmejorable!

LastRectangularCanvasback-size_restricted.gif

Comentarios

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Buen detalle ese del restaurante.Que ustedes lo disfruten.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Vamos a ver si lo conseguimos lo del restaurante porque no hacen reservas. El plan B sería un Ginos y comer una pizza. ¿En esta película también sale Italia, no? :D
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Mucha suerte con el evento, David y cía! Estas propuestas son siempre sensacionales y lo pasáis en grande.
  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
    Maitre: ¿Van a tomar aperitivo?
    Bond: Ouzo para mí, por favor.
    Maitre: Bien, señor.
    Kristatos: Yo voy a tomar… un whisky con hielo.
    Camarero: Enseguida señor.
    Kristatos: ¿Y para comer?
    Bond: Yo tomaré gambas Préveza, ensalada Savara… y Bourdeto.
    Kristatos: Excelente elección. Lo mismo. Me permite sugerir un Robolo, un vino blanco de Cefalonia, mi tierra natal.
    Bond: Perdone, pero lo encuentro excesivamente aromático para mi paladar. Prefiero un Theotaki Aspro.
    Kristatos (al camarero): Theotaki.

    El Ouzo es una bebida similar al anís. (Véase mi artículo en la revista Extra 003 de Archivo007 ;) ).
    Préveza es una localidad y un municipio de Grecia. Bond en inglés dice “prawns”, que no sólo se refiere a gambas, sino que incluye langostinos y camarones.
    La ensalada incluye huevo hervido cortado, y rábanos y tomate.
    Bourdeto es la preparación de pescado más famosa de Corfú. Es un pescado cocinado en salsa de tomate con cebolla, ajo y pimienta picante roja.
    Robola es una variedad griega de uva para vino blanco que se cultiva principalmente en la isla jónica de Cefalonia. El suelo de la isla es calcáreo, por lo cual sus vinos son generalmente secos, con cuerpo medianamente fuerte, con una nota de limón.
    Theotokis es el nombre de un productor de vino en Corfú desde el siglo XIX. Aspro significa “blanco”, en griego, refiriéndose al color del vino.
    Esta sofisticada conversación sobre vinos fue añadida por Roger Moore, gran entendido en la materia.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    <3 ¡Me encanta! Me ha entrado hambre... Y sed.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Vamos a ver hasta qué punto lo podremos emular :#
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    ¡Excelente info, Ebardo, como siempre! Recuerdo ese artículo que comentas, te quedó genial y ahora lo has complementado con esta parte. Bravo!
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    Tomo nota de la lección culinaria de Ebardo, si señor.. a ver si, como dice David, conseguimos emular lo más parecidamente posible esas exquisitas sugerencias......en tono personal Las Islas Griegas son un paraíso que me encantaría visitar antes de morir y así conocer sus paisajes entre volcánicos y salvajes llenos de luz, color, cultura clásica y una gastronomía excelente de las mejores del mundo...

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    RxyX5aU.jpg
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    Nos lo pasamos genial, como siempre...además al haber gente nueva estuvo mucho más interesante y divertida...festejamos los 40 años de FYEO por todo lo alto lleno a comer a u restaurante griego fantástico donde todo estaba delicioso 😋, bailamos la danza griega, rompimos platos para pedir un deseo y nos reímos muchísimo...tomar un café antes de la despedida fue la guinda del pastel

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    BIBI75 escribió : »
    Nos lo pasamos genial, como siempre...además al haber gente nueva estuvo mucho más interesante y divertida...festejamos los 40 años de FYEO por todo lo alto lleno a comer a u restaurante griego fantástico donde todo estaba delicioso 😋, bailamos la danza griega, rompimos platos para pedir un deseo y nos reímos muchísimo...tomar un café antes de la despedida fue la guinda del pastel

    ¡Wow, hasta rompísteis platos! Menudo fiestón! Me alegro de que todo saliera tan bien. Una maravilla que tengáis este grupito para hacer estas magníficas kedadas.

  • tracytracy Publicaciones: 104

    La verdad es que estuvo muy bien y fue muy divertido. Estamos intentando que uno de los asistentes se haga socio, seguro que lo conseguimos

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Así empezamos... :)
    g623bfu4ja2e.jpg

    y así acabamos... B)

    *Se grabó como se pudo :#
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    ¡16! ¡Tremendo! Y pedazo de sirtaki :o :D <3
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Menudo fin de fiesta, bravo.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    ¡Qué bueno! Eso es sobremesa y lo demás son tonterías, jajaja.
  • tracytracy Publicaciones: 104

    En realidad tanto el sirtaki como el acto de romper los platos se produjo entre el primer y segundo plato

Accede o Regístrate para comentar.