Podcast mensual 162 de Archivo 007: YA EN ABIERTO (SPOILERS)

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
YA disponible el Podcast 162 de Archivo 007 en el que repasamos la taquilla de Sin tiempo para morir y su lanzamiento en formato doméstico:

YxFp2bx.jpg

Presentado por Javier (58) y Pablo (Ian_Fleming) con Ramón (EL_SANTO), Rafa (Rapsodia154) y Javier (haujavi), incluimos además todas nuestras secciones habituales:

00:00:00 Presentación y noticias del mes
00:36:21 Canción
00:39:50 Opiniones de los oyentes
00:43:17 Promo Ian Fleming y James Bond: Conexión España y Promo Taller Skywalker
00:45:12 Debate NTTD, recaudación y retraso en la venta del DVD/BR en España con El Santo, Rapsodia 154 y Haujavi
02:10:33 Promo Podcast Archivo 007
02:11:14 Despedida y tema final


Descarga directa:
EN ESTE ENLACE

Todos los podcasts de Archivo 007:
https://bit.ly/2FWPLY6

Suscripción:
http://feeds.feedburner.com/PodcastArchivo007

ivoox:
http://bit.ly/1E1tePA

iTunes:
http://apple.co/1FC4SRV

Spotify:
https://open.spotify.com/show/1AQiuezy5982rJf5dva67e

Ahora también en Amazon Music:
https://amzn.to/3ycfGol

zgcr9gs5cwr3.png
«1

Comentarios

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado diciembre 2021
    La pareja de presentadores nos cuentan las noticias de forma muy amena, pero no carente de reflexión.

    Muy interesantes las opiniones vertidas en el debate intentando desgranar y evaluar Sin tiempo para morir (2021).

    Se agradecen las explicaciones personales en las que apoya su opinión cada contertulio, ya que nos ayuda a ver que busca y aprecia cada uno de ellos en una película de Bond.

    El análisis que han realizado de la recaudación obtenida por el film, nos arroja un montón reflexiones de peso para calibrar la salud de la saga pese a los contratiempos sufridos para estrenar NTTD.

    Gracias a los implicados por este regalo para los oídos y el intelecto.
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    Un pequeño apunte a modo de observación:
    He comenzado a escucharlo esta mañana de camino al trabajo y he notado un descenso en la calidad del audio. Normalmente lo escucho a volumen grado 12 y he tenido que pasar de 20 para escucharlo mínimamente bien. ¿Os pasa a todos o es cosa mía? ¿Será mi oído que va de mal en peor?

    Un saludo, camaradas!!
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    @Caltiki dijo:
    La pareja de presentadores nos cuentan las noticias de forma muy amena, pero no carente de reflexión.

    Muy interesantes las opiniones vertidas en el debate intentando desgranar y evaluar Sin tiempo para morir (2021).

    Se agradecen las explicaciones personales en las que apoya su opinión cada contertulio, ya que nos ayuda a ver que busca y aprecia cada uno de ellos en una película de Bond.

    El análisis que han realizado de la recaudación obtenida por el film, nos arroja un montón reflexiones de peso para calibrar la salud de la saga pese a los contratiempos sufridos para estrenar NTTD.

    Gracias a los implicados por este regalo para los oídos y el intelecto.

    Muchísimas gracias por escucharlo y por tus amables palabras, Jose Luís @Caltiki ☺

    @ZEROZERO7 dijo:
    Un pequeño apunte a modo de observación:
    He comenzado a escucharlo esta mañana de camino al trabajo y he notado un descenso en la calidad del audio. Normalmente lo escucho a volumen grado 12 y he tenido que pasar de 20 para escucharlo mínimamente bien. ¿Os pasa a todos o es cosa mía? ¿Será mi oído que va de mal en peor?

    Un saludo, camaradas!!

    Quizá, al ecualizarlo y normalizar el volumen, se me ha ido la mano y lo he dejado más bajo de lo normal. Gracias por reflejarlo 🙂

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    ¡Muy buen programa! ¡Enhorabuena!

    Un placer la reaparición de @haujavi Te devuelvo el saludo y yo también firmo todo lo que dices ;)

    Muy bueno cuando dice @El_Santo: "esto no va ni por ti, ni por Gonzalo, ¿eh?" :o ¿Le traicionó el subconsciente? :D

    En realidad, creo que al final coincidimos bastante más de lo que parece. Igual que haujavi yo también siempre he dicho que me encanta todo lo de Cuba y Jamaica, a pesar de alguna inconsistencia de guion, que no me molesta. Y lo que no me gusta y personalmente me condiciona todo lo anterior, resulta que a vosotros tampoco...

    "Sí, es todo perfecto y maravilloso y coherente, PERO yo también hubiera preferido que no mataran a Bond"

    "Sí, lo de Nomi está muy bien para hacer el chiste del 00, PERO todo lo demás de su personaje es un desastre, sobre todo el final"


    (Perdón por las comillas, que no son literales, pero algo así creo haber entendido).

    Insisto, creo que estamos bastante de acuerdo.

    Por otro lado, Pablo apunta a que Bond se "reúne felizmente" :s con Vesper al final, el amor de su vida. Da para otro debate, pero esto es lo que dice el libro making of oficial:

    dlhW9qA.jpg

    Cinematográficamente todos (¿99,99%?) sabemos que Vesper le da mil vueltas a Madeleine, pero ¿es esa la idea de NTTD? Parece que la EON opina lo contrario...
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Muchas gracias por escucharlo y comentarlo Gonzalo. Yo (lo de Vesper) lo indico como comentario personal, no voy a ser más papista que el papa; si la EON dice eso, pues eso será. Mi percepción es que Vesper ha calado más que Madeleine (importante es que, tras 15 años, frente a la tumba espete un «te echo de menos») otra cosa es ¿qué supone ser el amor de la vida de alguien? Sí, como dices, puede dar para un debate: «Vesper Vs Madeleine: ¿Quién es el amor más importante para Bond en la etapa Craig?»

  • haujavihaujavi Publicaciones: 52

    Un placer estar de nuevo por el podcast, se me pasó volando, os animo a todos a participar. Ah, y si lo ha escuchado Cary Fukushima(por lo del desastre...) o alguno de sus conocidos que sepa que era broma, no le deseo ningún mal físico, solo que no se vuelva a acercar al mundo Bond.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado diciembre 2021
    Todos sabemos que el amor de la vida de Bond es … Tracy :D >:)


    Gonzalo insiste mucho en que en realidad estamos de acuerdo…yo a veces me pregunto si hemos visto la misma película ;) :D
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ggl007 escribió : »
    Muy bueno cuando dice @El_Santo: "esto no va ni por ti, ni por Gonzalo, ¿eh?" :o ¿Le traicionó el subconsciente? :D

    En realidad, creo que al final coincidimos bastante más de lo que parece. Igual que haujavi yo también siempre he dicho que me encanta todo lo de Cuba y Jamaica, a pesar de alguna inconsistencia de guion, que no me molesta. Y lo que no me gusta y personalmente me condiciona todo lo anterior, resulta que a vosotros tampoco...

    "Sí, es todo perfecto y maravilloso y coherente, PERO yo también hubiera preferido que no mataran a Bond"

    "Sí, lo de Nomi está muy bien para hacer el chiste del 00, PERO todo lo demás de su personaje es un desastre, sobre todo el final"


    .
    No me traicionó el subconsciente, te nombré ex profeso. Para mi el debate es como una extensión del foro, pero hablado en vez de escrito. ;)
    Y me asombra que te asombre que yo hubiese preferido que Bond no muriese... ¡Cuando llevo dos años diciéndolo! y concretamente en los últimos meses tu yo lo hemos debatido constantemente en el hilo de spoilers. :o
    Lo que yo he dicho siempre y sigo diciendo es que el que yo prefiera una opción, no quiere decir que piense que la que ellos han escogido no pueda/deba hacerse. Es decir yo en lo que estaba y sigo estando en desacuerdo contigo es en eso de que "James Bond no puede morir en pantalla" A ver si me dan a elegir entre una paella y una fideuá yo prefiero la fideuá, pero no quiero decir que no se pueda servir la paella o incluso que si esta buena me la podría comer sin problema.
    Otra cosa es que me acaben dando la paella pero que no este buena... Es lo que me pasa con la muerte de Bond (Y también lo he dicho hasta la saciedad) que me resulta una situación confusa, no logro ver esa muerte heroica, épica e inevitable que es la que me parece que si aceptaría sin problema (Aunque prefiriese otra cosa) en esta versión en concreto del personaje.
    Y de Nomi, yo no digo nada encontra de ella, todo lo contrario. Eso debe haber sido otro/s ;)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Volvemos a coincidir en que hablando se explica uno mejor que en el foro. Por eso grabé yo un podcast el mes pasado, para no volverme a repetir ;)
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987

    Para ser justos no es que Bond sea de relaciones largas :)

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado diciembre 2021
    Yo tampoco es que vea mal el personaje de Nomi, simplemente me gusta mucho más Paloma, de la que esperaba poco. De todas formas, es cierto que es Bond quien lo hace casi todo, pero es que si llega a ser al revés ... :# :*

    La idea de matar a Bond no me gustaba y sigue sin entusiasmarme, pero la entiendo y acepto en este universo bondiano ¿Está bien ejecutada? En parte. A mí sí me parece una muerte heroica (en acto de servicio, salvando al mundo, mirando de frente y acabando con el último peligro para su familia), tiene un toque emotivo y dramático (en parte gracias al Final Ascent de Zimmer) y no me parece tan trágica como la de Tracy en OHMSS. Sin embargo, coincido con El Santo y con Pablo en que tiene un exceso de elementos que desvirtúa esa heroicidad y hacen que todo sea algo confuso.

    Si Bond hubiera aparecido al final de la película en un último plano o una escena post-créditos, hubiera salido de la sala con un subidón, pero en este proceso de reflexión sobre la película el desenlace hubiera perdido enteros. Daría una cierta sensación de "lo hemos pensado, pero no nos hemos atrevido" y lanzaría un mensaje aún más confuso y contradictorio, en tanto Bond habría dejado un cabo suelto en la seguridad de sus chicas, él mismo, y preferiría “existir prolongando sus días” siendo infeliz.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    editado diciembre 2021
    Si matan Bond que lo maten de verdad.

    Respecto a la ejecución (nunca mejor dicho), creo que el problema es que es todo muy "conveniente". Lo de los nanobots es bastante tonto, al fin y al cabo, y lo de los misiles... pues también.

    Tampoco creo que sea particularmente heroica (es más un suicidio que un sacrificio), pero bueno, dejaremos a un lado este detalle. ;)

    Probablemente lo mejor hubiera sido que el villano tuviera un plan a la vieja usanza y que Bond acabase con él de forma que le costase la vida. Digamos una muerte más activa y menos pasiva, por así decirlo. Y que no te maten los tuyos, vamos :D

    Pero bueno, entiendo que el arco del personaje es la domesticación de Bond, por lo que no había escapatoria posible. Seguir siendo Bond es peor que estar muerto así que... tenía que morir de esa manera.

    Si en OHMSS Bond estaba condenado a ser 007, en NTTD escapa de esa condena suicidandose. ;) No es el final más optimista que podamos esperar, pero bueno...
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado diciembre 2021
    No sé si lo hemos comentado, pero la muerte de Bond está en parte basada en la historia mitológica de Heracles, que es el nombre del proyecto de M y arma de Safin.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Rapsodia154 escribió : »
    No sé si lo hemos comentado, pero la muerte de Bond está en parte basada en la historia mitológica de Heracles, que es el nombre del proyecto de M y arma de Safin.
    Anda pues yo no recuerdo que se haya comentado y me parece muy interesante la verdad.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado diciembre 2021
    No soy muy experto en mitología, pero la historia a grandes rasgos sería la siguiente:

    Neso se había enamorado de Deyanira, mujer de Heracles. Heracles mató a Neso, pero este, moribundo, le dijo a Deyanira que conservara algo de su sangre, que era una "pócima de amor", aunque realmente era un veneno.

    Cuando Deyanira sintió celos por la relación de Heracles con Íole, Deyanira vertió la sangre de Neso sobre una capa y se la echó a Heracles, que sufrió un tremendo ardor en su piel. Dicho veneno no mató a Heracles, pero su dolor era tan insoportable que pidió ser sacrificado, mientras Deyanira se suicidó clavándose una daga en el corazón.


    Obviamente, NTTD tiene un final súper feliz al lado de esta tragedia griega, en la que no queda títere con cabeza ... :D

    No obstante, no es difícil identificar a Bond con Heracles, a Deyanira con Madeliene y a Neso con Safin. Al margen de eso: triángulo amoroso, veneno, sacrificios, muerte, proyecto Heracles ... No creo que sea un delirio decir que los guionistas se han inspirado en la mitología griega.

    Yo juraría que lo leí en algún sitio, no tengo claro dónde ni si era en inglés o en castellano, o tal vez lo he visto en algún vídeo de Youtube. En el podcast no lo comenté porque no caí y, además, me fallan los nombres griegos, los he tenido que mirar ahora. ;)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Si que me parece que hay una cierta inspiración.

  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    Podcast escuchado.
    Muy ameno e interesante. Más de dos horas que pasan volando. Enhorabuena, como siempre.
    Con respecto a la compra de la película en plataformas digitales, tengo entendido que cuando lo haces compras los derechos de visualización en la plataforma de turno, pero si en el futuro dicha plataforma retira la película de su catálogo, la pierdes.
    Así, si por ejemplo compro Sin tiempo para morir en Apple Tv y dentro de, pongamos, 5 años vence el contrato y Amazon no renueva, los que compraron la película la pierden sin reembolso alguno. Lo mismo ocurre con los libros de Kindle, las canciones de ITunes, etc.
    ¿Sabéis si efectivamente es así?

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Muchas gracias por escucharle y darnos tu opinión, @Gogol.
    Lo que preguntas es muy interesante y ojalá alguien pueda arrojar algo de luz al respecto. Yo no soy de comprar películas en formato digital, pero libros electrónicos (Kindle) sí y de ser como indicas, la verdad que no me gusta. En cierto modo sería como alquilarla sin saber hasta qué día más que comprarla y adquirirla en propiedad.

  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    A ver, tampoco creo que esa situación pudiera ser frecuente. Por ejemplo, yo tenía unas películas en formato digital de cuando compré los BR y cuando la web cerró las pude migrar a Google Play.
    Las plataformas son las más interesadas (o deberían) en que los contenidos comprados específicamente no sean tan temporales como los ofrecidos en una suscripción general a la plataforma ( si no, no venderían), pero si es legalmente posible, se podria dar el caso.

    Imagino que en 20 años, cuando la Ps4 sea una reliquia, los nostálgicos podrán seguir jugando a sus juegos que tengan en formato físico, pero la tienda de Sony ya los habrá retirado.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757

    @Gogol dijo:
    Podcast escuchado.
    Muy ameno e interesante. Más de dos horas que pasan volando. Enhorabuena, como siempre.
    Con respecto a la compra de la película en plataformas digitales, tengo entendido que cuando lo haces compras los derechos de visualización en la plataforma de turno, pero si en el futuro dicha plataforma retira la película de su catálogo, la pierdes.
    Así, si por ejemplo compro Sin tiempo para morir en Apple Tv y dentro de, pongamos, 5 años vence el contrato y Amazon no renueva, los que compraron la película la pierden sin reembolso alguno. Lo mismo ocurre con los libros de Kindle, las canciones de ITunes, etc.
    ¿Sabéis si efectivamente es así?

    En algún caso puede suceder que cierre la plataforma y pierdas la película, es comprensible. Si la plataforma pierde los derechos, no debería afectar a una compra previa , pero dependerá de las condiciones generales de compra de esa plataforma y estás deberían ser claras y conocidas cuando adquirimos una película. De lo contrario, me parecería un engaño que debería ser denunciado por las asociaciones de consumidores y usuarios.
    En cualquier caso, estas dudas son lo que me hace preferir el formato físico frente al digital, de cara a comprar.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Enhorabuena por el podcast. Lo escuché la semana pasada y ya se me han olvidado los detalles, pero estupendo como siempre, aunque echamos en falta a Javier 58 en el debate. Y volver a oir a Haujavi se me vino a la mente las primeras épocas del podcast, a ver si participas más a menudo ahora y te dejo de asociar de esta manera ;)
  • Endika007Endika007 Publicaciones: 161

    @ZEROZERO7 dijo:
    Un pequeño apunte a modo de observación:
    He comenzado a escucharlo esta mañana de camino al trabajo y he notado un descenso en la calidad del audio. Normalmente lo escucho a volumen grado 12 y he tenido que pasar de 20 para escucharlo mínimamente bien. ¿Os pasa a todos o es cosa mía? ¿Será mi oído que va de mal en peor?

    Un saludo, camaradas!!

    Yo tuve que ponerlo al máximo para oírlo en los cascos de camino al trabajo.

  • Endika007Endika007 Publicaciones: 161

    Yo ya me pase al formato digital y ya no compro formato físico

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Escuchado.En primer lugar, muchas gracias por tus palabras Pablo recomendando el podcast anterior, exageradas en lo que se refiere a mis conicimientos sobre el personaje, pero muchas gracias.En la próxima convención, a parte de echarnos unas risas, te invitaré a algo, ;) .
    Felicidades a todos por vuestras opiniones, por debatir desde otros puntos de vista, algunos más optimistas.También por el análisis de la recaudación y el problema del formato doméstico, versiones y el retardo en España, del que ya conocemos el motivo.
    Con ganas de escuchar el próximo.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Muchas gracias Endika y Joan por vuestras impresiones.
    Ciertamente, sobre el tema del volumen, tomaré nota de cara a la próxima oportunidad en la que me toque editarlo. Aquí, por lo que se ha comentado, me he pasado con el normalizador de volumen. Mea culpa.

    Te tomo la palabra Joan. Será un auténtico placer volvernos a ver y compartir, face to face, risas y anécdotas como la última vez. 😃

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    editado diciembre 2021
    - ¡Qué bueno tener de vuelta a 58! Con Pablo y él juntos, el podcast gana puntos.

    - Coincido con 58 en el sentido de que a mí también me gustaría ver productos bondianos en la TV. Soy de la opinión de que cuantas más opciones tengamos, más posibilidades habrá de tener productos de calidad. Ejemplo: Star Wars. Hay cosas que no han funcionado, pero otras tantas que sí, y ahí está el exitazo de The Mandalorian. Si hacen algo así con 007, ¡sería brutal!

    - ¡Gracias por promocionar mi charla de Conexión España y el libro en sí! Más info en:

    007conexion.es

    - ¡Gracias también por mencionar mi entrevista en la radio asturiana sobre "El anecdotario estraflario de James Bond" y el libro en sí!

    - Yo no he vuelto a ver la película, solo la he visto una vez en cine. Siempre espero a la salida del DVD/Blu-ray. De todas formas, al contrario que vosotros, no suelo cambiar de opinión: ¡ese final no me gusta nada, jajaja! Como ya he dicho otras veces, al héroe no se le puede matar, salvo que se trate de otro género: un drama, una película basada en hechos reales, una de terror... Pero no una de estas características, de palomitas, de entretenimiento. Al mismo tiempo, hay más cosas que el tema del final. Me pasa como a Haujavi.

    - Las chicas Bond me han encantado. Incluso he visto mejor a Madeleine. Pero la mejor, Paloma, como bien decís. Muy divertida y muy bien en la acción.

    - Estoy de acuerdo con El Santo: parece que Bond se rinde y eso no puede ser. Está muy mal explicado ese final. Da lugar a muchas interpretaciones.


  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Muchísimas gracias por tus impresiones Alberto 😃

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado diciembre 2021
    En mi opinión, el final es algo confuso por el exceso de elementos que comentamos, pero no creo que Bond se rinda.

    007 está herido grave por los disiparos, culmina la misión abriendo la compuerta y, una vez que sabe que lo de los nanobots no tiene cura, asume que está mejor muerto que vivo, infeliz y representado un peligro para su novia y su hija.

    Creo que esta es básicamente la idea que llevaban los guionistas y el director en la cabeza, pero hay demasiadas aristas para que no resulte algo desconcertante. Probablemente ha pesado que no querían que ningún villano lo venciera y lo matará directamente, pero había alternativas mejores de llevarlo a cabo.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Rapsodia154 escribió : »
    y, una vez que sabe que lo de los nanobots no tiene cura, asume que está mejor muerto que vivo, infeliz y representado un peligro para su novia y su hija.
    ¡Pero precisamente esa es la cuestión! "asume que esta mejor muerto que vivo"... Eso es lo que no me gusta, es decir no es que su muerte sea inevitable y necesaria, es que decide dejarse morir, sin luchar, sin pensar que va a poder "cuidar y proteger" a su hija aunque sea en la distancia. Eso es rendirse.
    Y es que estoy convencido que esa no era la intención de guionistas, productores, director y actor. Simplemente han querido hacer la muerte de Bond tan dramática y emotiva (Para arrancar la lagrima de fans o no fans) que ese aspecto "personal" de la misma eclipsa el clásico motivo de "sacrificio por un bien mayor" A mi manera de ver el gran fallo es la pregunta a Q "¿Como acabo con esto?" refiriéndose a los nanobots. Sin esa pregunta el espectador asume que no tiene escapatoria, que va a morir desangrado antes de que llegue la ayuda o que simplemente no le va a dar tiempo a ponerse a salvo de los misiles. Pero con esa pregunta se pende pensar... "A entonces, si Q le hubiese dicho había una cura, si se habría puesto a salvo" Es decir su muerte era evitable...
    Lo he dicho mil veces y ahora va la mil uno, aunque yo no lo hubiese hecho, no me parece inaceptable que James Bond muera, siempre y cuando sea la única e inevitable manera de evitar la muerte de gente inocente y por su puesto no tenga otra opción.


  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    El_Santo escribió : »
    "A entonces, si Q le hubiese dicho había una cura, si se habría puesto a salvo" Es decir su muerte era evitable...
    Exactamente eso comenté yo en el podcast anterior a este :)
Accede o Regístrate para comentar.