Sin tiempo para morir (SPOILERS)

1596062646573

Comentarios

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado diciembre 2021
    Decadenet escribió : »
    Saludos a tod@s, aunque mayoritariamente somos todOs, jeje. Vuelvo a esta web (mismo nombre, cuenta nueva) tras unos años de parón debido a mil movidas personales y laborales; veo que la web tiene un nuevo diseño espectacular, aunque lamentablemente me he percatado que el foro original no ha sobrevivido (disfruté mucho escribiendo las reseñas de las películas clásicas). En fin, no me enrollo: si la "muerte" de Bond no es motivo para regresar a esta web, apaga y vámonos.

    Ya he visto dos veces NTTD; la primera (el primer viernes disponible en cartelera) salí confuso y deprimido, (como se debió sentir Q o Tanner cuando muere Bond), aunque no odié la película (como si odié y odio aún a "Los últimos Jedi", por ejemplo) y la segunda, este último sábado, la he disfrutado mucho más (suele pasar en estos casos).

    Puntos concretos de la película (como siempre mi opinión; ojo que vienen párrafos largos, como lo es NTTD jeje):

    a) el virus: yo he entendido que funciona tanto por aire como en líquido, pero mata únicamente al "target" específicamente seleccionado y a otra gente con un ADN muy similar (familiares). Entiendo que un agente del MI6 puede llevar los nanobots en su ADN, tirarle el aliento a un "buscado" del MI6 y matarlo con los nanobots alterados específicamente para su ADN. También entiendo que Safin y el doctor ruso alteran el virus para convertirla en super arma de destrucción masiva.

    b) hablando de Safin; villano inquietante y algo imprevisible que prometía mucho pero que, al final, como el propio Bond dice, no es más que "otro hombrecillo enfadado jugando a ser Dios" mediante el asesinato a escala masiva. Si pasará a la historia de la franquicia es quizá por lo inquietante que resulta, por el prestigio de Malek, y porque infecta fatalmente a Bond (aunque sigo pensando que de hecho le dispara también mortalmente). Nos guste o no, Safin consigue lo que ningún otro villano ha conseguido en la historia de la franquicia: sino matar directamente a Bond, si destrozarle toda opción de futuro. El Bond autoexiliado/retirado en Jamaica vivía en soledad por elección (aunque totalmente ignorante de la verdad); el Bond infectado por Safin es alguien al que se le ha negado toda opción de vivir con su familia.

    c) Chicas Bond; Nomi (intento real de introducir un 007 femenino, simplemente creo que su personaje está escrito artificialmente según los tiempos que corren: confundir una mujer con liderazgo con el antagonismo femenino directo-e irracional-hacia un "competidor"-real o imaginario-masculino, en este caso Bond; yo pensaba que ese debate ya había quedado atrás en los 90, cuando Bond era capaz de trabajar codo a codo- a pesar de la tensión heterosexual latente, aunque ahí estaba la gracia-con agentes femeninas chinas y americanas). Paloma (personaje irreal y caricaturesco, aunque entretenido, que parece salido directamente de un film de Moore o de DAD; quizá el personaje más chirriante de toda la etapa Craig); Moneypenny (a mi gusto como debería ser el personaje; papel breve pero importante, y en segundo plano); Madeleine (para mi una de las chicas Bond definitivas, a nivel de trama a la altura de Tracy o Vesper; el intento trágico y fallido de Bond para encajar como "padre y marido" en la sociedad; fallido al inicio de la película, y trágico por cómo acaba; Madeleine representa a la vez el mundo auténtico de Bond -el submundo del espionaje, del crimen, del misterio, de la duda, del asesinato, de la traición-y el mundo al que Bond aspira (ser padre, ser esposo, ser amado/amar, envejecer) pero al que jamás podrá acceder; aún así, el triunfo de Bond, al menos del Bond de Craig, es haberse convertido en padre, el "legado" de Bond del que todos hablan. No es el hedonista solterón y heroico que fue el Bond de Connery, o el moderno y glamouroso antiterrorista que fue Brosnan. Quizá, con el paso del tiempo, seamos capaces de apreciar la obra maestra que es el personaje de Madeleine, a la altura del mejor Fleming.

    d) tono y estilo del film; impresionante la dirección de Fukunaga: un estilo más dinámico y experimental comparado con el acartonamiento neoclásico de Mendes (que seguramente no debió haber dirigido Spectre), pero sin caer en la frivolidad de Tamahori en DAD, o la autoparodia camp de Gilbert. La parte inicial en Italia me parece una mini-obra maestra del cine de acción, coronada con la gloriosa aportación del Aston Martin añejo (para el recuerdo eterno la parte de los vidrios antibalas, desde YA un momento clásico de la franquicia). Bellísima la cinematografía de la parte en Cuba y la niebla en el bosque noruego muy bien llevada. Me gustó que la isla de Safin fuera una mezcla rusojaponesa (¿un doble homenaje a la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, la "cuna" del Bond literario original?). Si el film es deprimente o no, para gustos los colores, a mi toda la saga del Bond de Craig, exceptuando el final (ahora irrelevante) de Spectre, me parece deprimente. De la misma manera que el Batman de Nolan/Bale me parece deprimente. El Bond de Craig no es necesariamente heroico; incluso cuando triunfa (objetivamente hablando, a nivel de misión), siempre hay un tremendo peaje a nivel emocional y/o físico. No había ningún peaje/sacrificio en los films de Connery o Moore, ni siquiera en los de Dalton/Brosnan-exceptuando el sufrimiento de Félix en LTK, o el brevísimo duelo por Paris Carver. Muchos comparan la etapa Craig con el OHMSS de Lazenby y estoy de acuerdo. ¿Por qué se iba a incluir "We Have All the Time in the World" de Louis Armstrong sino es para enlazar OHMSS con NTTD? Yo personalmente prefiero el hedonismo de los años 60 o el triunfo elegante de los años 80 y 90, pero hay que reconocer que la Saga de Craig es el Bond más humano (a nivel emocional) y, sobretodo, realista (a nivel físico). En eso se acerca más a Fleming (en especial los últimos libros) que la mayoría de los films de la franquicia EON.

    e) Podría añadir mucho sobre las muertes de Félix, Blofeld y Bond, pero abreviando pienso que están relacionadas con la idea general del film: esto es el final de una etapa en la franquicia Bond, y los productores/guionistas han preferido "matar" a cuantos más personajes ilustres mejor; NTTD es un filme crepuscular, no cabe duda, y si la etapa Craig siempre ha estado teñida de dolor y muerte, qué mejor manera que matar a estos tres grandes personajes: el espionaje y el terrorismo tienen un coste, y éste es un Félix que acaba disparado en el estómago y ahogado en el Caribe, un Blofeld que termina encarcelado como el ser más peligroso/repugnante del planeta (y envenenado, de forma rocambolesca, por su peor enemigo), y un Bond que debe (u opta por) sacrificarse. ¿Podría Bond haber escapado y visitado de tanto en cuanto a su mujer y a su hija? ¿Por Skype? ¿A 200 metros, saludando con la mano? ¿Eso es vida?. NTTD y el arco 2006-2021 es duro, realista y deprimente, sí, pero también lo es el mundo del terrorismo y el contraterrorismo. Repito que para gustos los colores: acepto que se ignore este film en concreto por deprimente y/o "innecesario"; acepto que se diga que el final de Spectre es "más Bondiano/optimista" (que lo es); pero no se puede negar que los 5 filmes de Craig han tenido un tono constante y honesto con ellos mismos. No se puede decir lo mismo de la mezcla de tono y estilos de la etapa Moore, por ejemplo. Yo, personalmente, repito que prefiero la etapa años 60 o los films de Dalton/Bronsan. Pero también repito que admiro la idea y visión de Barbara y Michael para la etapa Craig. ¿Cuál es el futuro del personaje y la franquicia? Ni idea.

    Gran post para debutar en el foro, compañero.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    ¡Rebienvenido, @Decadenet! Creo que debieras revelar tu identidad por aquí: http://www.archivo007.com/foros007/index.php?p=/discussion/29/presentaciones#latest ;)

    Eso de Madeleine suena "un poco" exagerado :o ;)
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Interesante descubrimiento de nuestro amigo Ramón Toro en twitter:

    VAoCYZg.jpg

    Se trata de una de las portadas alternativas del primer número de James Bond: Origin, publicado en 2018...

    fW9Kr2Q.jpg
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Para ser una película que ha despertado tantas y variadas opiniones, 62 páginas sólo en este hilo no está nada mal.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Ostras, menudo descubrimiento. Me acuerdo de estas portadas, de Moustafa sin mal no recuerdo. Me atrevería a decir que es coincidencia.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    007_David_Acín escribió : »
    Ostras, menudo descubrimiento. Me acuerdo de estas portadas, de Moustafa sin mal no recuerdo. Me atrevería a decir que es coincidencia.
    Yo también creo que es coincidencia... ¡Pero digna de Cuarto Milenio! :o :D

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Más que nada porque en el cómic no pasaba eso. Si no, se acababa Bond con 16 años. Eso sí que es radical :D
  • DecadenetDecadenet Publicaciones: 3
    editado diciembre 2021
    ggl007 escribió : »
    Eso de Madeleine suena "un poco" exagerado :o ;)

    Seguramente; con Léa Seydoux no soy nada objetivo :D ; pero en serio, pongo su personaje a la altura de Tracy o Vesper.
    Rapsodia154 escribió : »
    Gran post para debutar en el foro, compañero.
    El_Santo escribió : »
    ¡MAGNIFICO! Se puede estar o no de acuerdo con tus comentarios como es natural. Pero tu manera de expresarlos es sencillamente ¡Excepcional

    Gracias, compañeros, pero siempre digo que el mérito es de Fleming.

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    No no, el mérito es tuyo, yo no puedo más que aplaudirte :D ;)

  • Jack_WadeJack_Wade Publicaciones: 568
    Disculpen...de casualidad alguien tiene esta imagen en buena calidad??

    6n32w5us7qxw.png

    Por favor.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    nhba53kircpf.png
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Jack_Wade escribió : »
    Disculpen...de casualidad alguien tiene esta imagen en buena calidad??

    6n32w5us7qxw.png

    Por favor.

    A mí también me gustaría tenerla, pero no la encuentro en mejor calidad.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    ¿Te vale esta?
    0zrckrjhdtza.png
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Mola.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Muy interesante hallazgo en el making of... aunque no expliquen nada:



    Cambiaron la foto de Vesper. La de rodaje claramente es de CR... ¡y SP!



    Si hubieran cambiado la de SP... :s :D
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    ggl007 escribió : »
    Muy interesante hallazgo en el making of... aunque no expliquen nada:



    Cambiaron la foto de Vesper. La de rodaje claramente es de CR... ¡y SP!



    Si hubieran cambiado la de SP... :s :D

    Por el mismo precio podrían haber cambiado el año de nacimiento a 1980, que sería más creíble.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    No le doy importancia. Una vez rodad la película cambiarían la foto en postproducción porque les gustaba mas la segunda y punto. Seguramente porque en la segunda esta sonriendo.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    El_Santo escribió : »



    "Con la firme voluntad de pelear, de buscar, de encontrar... Y de nunca rendirse". :/

    Esta es la entrevista completa: https://variety.com/2021/film/news/no-time-to-die-ending-james-bond-death-daniel-craig-1235144941/ Tela.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Por más que lo expliquen...
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado enero 2022
    Entiendo que es un decisión no exenta de polémica, pero cuanto más pienso en ella, a mí más convence. Desde luego, yo la prefiero a la idea inicial en la que le pegaban un tiro o las muertes de otros héroes, como la de Lobezno ensartado... :s

    Si él sale de la isla, queda en él algo del arma de Safin y pone en peligro cierto la vida de Madeliene y Mathilde. Como han aclarado también en alguna entrevista reciente y comentó Endika en su día, Bond puede infectar (que no necesariamente matar) con el "virus" a un tercero y ese tercero infectar y matar a las chicas. Bond podría haberse alejado de ellas, ¿pero aislarse por completo del mundo y no tener contacto con nadie? Eso no es vida, es mera existencia, como recuerda M en la que para mí es una de las grandes frases de la película.

    En mi modesta opinión solo hay una solución posible para cumplir su misión: abrir las compuertas y no salir de la isa. ¿Se deja matar? Desde luego que sí. ¿Se rinde? Desde mi punto de vista, no es que se "rinda", adopta la decisión que le resulta menos mala para completar la misión y salvar a su familia, aun cuando ello es a costa de su propia vida. ¿Entiendo a los que le parece que es rendirse o casi suicidarse? Naturalmente. ;)

    Otra cosa es que, desde un punto de vista narrativo, la ejecución sea mejorable en ciertos aspectos. Por un lado, me sobran los disparos de Safin a Bond y, sobre todo, los planos de él perdiendo bastante sangre, ya que dan la impresión de que está "condenado" a morir, como han defendido muchos. Por otro lado, deberían explicar mejor cómo funciona exactamente ese virus, pero supongo que es lo típico que solo nos importa a los cuatro frikis que le damos mil vueltas a la película. Después de cuatro películas, sigo sin entender muy bien cómo narices funciona Matrix ... :D

    En fin, que vuelvo a lo que dije en el debate del podcast y estábamos de acuerdo casi todos: hay un exceso de elementos en ese final, lo cual lo hace un tanto confuso. Lo curioso es que no nos ponemos de acuerdo en qué elementos son los que deberían haber eliminado.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292

    Feliz Año a todos :)

    Bueno es que la idea del virus transmisible es una idea que yo desde luego no veo en la pelicula. El virus ataca directamente a un objetivo especifico de ADN y quienes esten emparentados con el mismo.

    En el caso del perfume de Madeleine podria tener su logica en la medida que ese perfume puede que no se hubiera secado aún de la muñeca de Madeleine y al final al agarrarla el recibe su dosis.

    Yo coincido que la muerte de Bond es emotiva a medias no termina de estar bien resuelta lo cual tiene su delito teniendo en cuenta el tiempo de preparación de la película y lo que se ha trabajado en ese guión. Por esa parte suspenso.

    Yo ya sabéis que hubiera otorgado un final diferente, bastante mas pesimista, pero desde luego no la muerte fisica. ;)

  • Endika007Endika007 Publicaciones: 161

    @Weyland_Yutani1975 dijo:
    Feliz Año a todos :)

    Bueno es que la idea del virus transmisible es una idea que yo desde luego no veo en la pelicula. El virus ataca directamente a un objetivo especifico de ADN y quienes esten emparentados con el mismo.

    En el caso del perfume de Madeleine podria tener su logica en la medida que ese perfume puede que no se hubiera secado aún de la muñeca de Madeleine y al final al agarrarla el recibe su dosis.

    Yo coincido que la muerte de Bond es emotiva a medias no termina de estar bien resuelta lo cual tiene su delito teniendo en cuenta el tiempo de preparación de la película y lo que se ha trabajado en ese guión. Por esa parte suspenso.

    Yo ya sabéis que hubiera otorgado un final diferente, bastante mas pesimista, pero desde luego no la muerte fisica. ;)

    Precisamente ese es el funcionamiento del arma, que pasa por contacto de una persona a otra, son nanobots, Y es inofensiva para las personas que no son objetivo. Se explica claramente en la película.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292

    @Endika007 dijo:

    @Weyland_Yutani1975 dijo:
    Feliz Año a todos :)

    Bueno es que la idea del virus transmisible es una idea que yo desde luego no veo en la pelicula. El virus ataca directamente a un objetivo especifico de ADN y quienes esten emparentados con el mismo.

    En el caso del perfume de Madeleine podria tener su logica en la medida que ese perfume puede que no se hubiera secado aún de la muñeca de Madeleine y al final al agarrarla el recibe su dosis.

    Yo coincido que la muerte de Bond es emotiva a medias no termina de estar bien resuelta lo cual tiene su delito teniendo en cuenta el tiempo de preparación de la película y lo que se ha trabajado en ese guión. Por esa parte suspenso.

    Yo ya sabéis que hubiera otorgado un final diferente, bastante mas pesimista, pero desde luego no la muerte fisica. ;)

    Precisamente ese es el funcionamiento del arma, que pasa por contacto de una persona a otra, son nanobots, Y es inofensiva para las personas que no son objetivo. Se explica claramente en la película.

    Ya pero una cosa es que se transmitan como un virus corriente y otra cosa es que se activen y transmitan cuando detectan el ADN para el que fueron programados. Y lo primero no esta del todo claro aunque lo tendré que volver a revisar.

  • Jack_WadeJack_Wade Publicaciones: 568
    Rapsodia154 escribió : »
    Entiendo que es un decisión no exenta de polémica, pero cuanto más pienso en ella, a mí más convence. Desde luego, yo la prefiero a la idea inicial en la que le pegaban un tiro o las muertes de otros héroes, como la de Lobezno ensartado... :s

    Si él sale de la isla, queda en él algo del arma de Safin y pone en peligro cierto la vida de Madeliene y Mathilde. Como han aclarado también en alguna entrevista reciente y comentó Endika en su día, Bond puede infectar (que no necesariamente matar) con el "virus" a un tercero y ese tercero infectar y matar a las chicas. Bond podría haberse alejado de ellas, ¿pero aislarse por completo del mundo y no tener contacto con nadie? Eso no es vida, es mera existencia, como recuerda M en la que para mí es una de las grandes frases de la película.

    En mi modesta opinión solo hay una solución posible para cumplir su misión: abrir las compuertas y no salir de la isa. ¿Se deja matar? Desde luego que sí. ¿Se rinde? Desde mi punto de vista, no es que se "rinda", adopta la decisión que le resulta menos mala para completar la misión y salvar a su familia, aun cuando ello es a costa de su propia vida. ¿Entiendo a los que le parece que es rendirse o casi suicidarse? Naturalmente. ;)

    Otra cosa es que, desde un punto de vista narrativo, la ejecución sea mejorable en ciertos aspectos. Por un lado, me sobran los disparos de Safin a Bond y, sobre todo, los planos de él perdiendo bastante sangre, ya que dan la impresión de que está "condenado" a morir, como han defendido muchos. Por otro lado, deberían explicar mejor cómo funciona exactamente ese virus, pero supongo que es lo típico que solo nos importa a los cuatro frikis que le damos mil vueltas a la película. Después de cuatro películas, sigo sin entender muy bien cómo narices funciona Matrix ... :D

    En fin, que vuelvo a lo que dije en el debate del podcast y estábamos de acuerdo casi todos: hay un exceso de elementos en ese final, lo cual lo hace un tanto confuso. Lo curioso es que no nos ponemos de acuerdo en qué elementos son los que deberían haber eliminado.

    Buen analisis, me gusta y estoy de acuerdo. Esa muerte fue la decision correcta.

    A todos nos choca que Bond muera, pero Fleming lo intentó y ademas quien muere es un James Bond diferente, asi es que yo lo veo.

    (y)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Rapsodia154 escribió : »

    En fin, que vuelvo a lo que dije en el debate del podcast y estábamos de acuerdo casi todos: hay un exceso de elementos en ese final, lo cual lo hace un tanto confuso. Lo curioso es que no nos ponemos de acuerdo en qué elementos son los que deberían haber eliminado.
    No bueno. Ahora coincido contigo en eso. Si la idea era que se sacrifica (Que se mire como se mire es dejarse morir, que no suicidarse necesariamente), me sobran los disparos y los planos de la sangre. Al fin y al cabo me están diciendo que aunque no lo hubiesen herido y se encontrase perfectamente de salud, habría hecho lo mismo, así que...
    Mi problema sigue siendo que para mi eso es rendirse. Vamos a ver, por supuesto que es una situación inimaginable, probablemente de lo peor que te puede pasar en la vida. Estar condenando a no poder tocar a tu familia e incluso por seguridad mantenerte alejado de ella. Ok, eres un peligro para tus seres queridos ¿Pero acaso Mathilde no puede morir cualquier día atropellada por un coche accidentalmente al salir del colegio?... ¿Tendría que haberse didicado Bond a destruir absolutamente todos los vehículos del mundo, por si acaso? ;)
    Bueno en serio. Que si, que es una situación "horrible" pero todos conocemos esas historias de los llamados "niños burbuja" (En los 70 John Travolta interpretó un famoso telefilm sobre esto, por cierto), personas "condenadas" a vivir dentro de burbujas asépticas aisladas porque cualquier virus o bacteria puede matarlos, en las que nadie puede entrar ni siquiera sus familiares que por supuesto jamás podrán tocarlos porque podrían matarlos. Son situaciones terribles y desesperantes, y por supuesto muy peligrosa porque como digo el más mínimo error y matas a tu ser querido. Pero la gente aprende a vivir con ese riesgo, porque no se rinden. En este contesto y estando en el siglo XXI, James Bond puede retirarse de nuevo a su casita jamaicana y desde allí seguir cuidando y protegiendo a su familia (Con mucho menor riesgo que los padres de los niños burbuja de los 70) y por descontado "ver" crecer a su hija. ¿Que no es una situación precisamente agradable o fácil?... Si, pero hombre peor es morirse.
    Dicho esto, respeto el final aunque a mi no me guste, porque además de no destrozarme la película en general, que me parece muy buena, comprendo y acepto como no puede ser de otra manera, que a otros fans a los que considero tan enamorados y conocedores del personaje y su mundo como yo mismo, mi estimado Rapsodia sin ir más lejos, si que les haya convencido. Y entre estos fans acérrimos incluyo a Barbara Broccoli y Michael G. Wilson. Por lo tanto a mí no me gusta, yo nunca lo hubiese hecho, pero no digo que sea inaceptable o se este traicionando nada. Y por supuesto, no voy a renegar ni del personaje en general ni mucho menos de esta extraordinaria etapa que nos han dado.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado enero 2022
    Yo acepto el final y me convence en el sentido dramático (no del todo en el narrativo), pero insisto una vez más en que no es el final que yo quería. Yo hubiera optado por matar a Madeleine y que Bond se quedara con Mathiide, un poco como OHMSS, pero bastante más dulce.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado enero 2022

    La muerte de Madeleine hubiera sido reiterativa y ya se ha hecho en otra pelicula mucho mejor, por eso debieron pensar pues nos quitamos al otro, pero para eso, ya que te lo vas a cargar tienes que hilar muy fino y hacerlo apoteósico, y es ahí donde falla.

    La otra vía hubiera sido la muerte emocional o psicológica y esa hubiera sido muy dura de tragar, pero para mí era la mejor de todas las opciones y además la estaba pidiendo a gritos la película y la trayectoria del personaje de Craig.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    editado enero 2022
    Pues a mi me hubiese gustado que se fueran los tres en el AM tan felices... Que si, que si, conociendo a James seguramente en un par de años estaria divorciado y viendo a su hija fines de semana alternos je je. Pero esa parte de la historia ya no la veríamos. ;)
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado enero 2022
    Es cierto que un plano de Bond vivo al final me hubiera dado cierto subidón al salir del cine, pero analizándolo después me habría parecido forzado y contradictorio, sabiendo que está infectado con el virus de Safin y programado para matar a las chicas. Solo es mi opinión personal, pero creo que si Bond o Madeleine eran infectados, debían morir.

    Ciertamente, la muerte de Madeleine hubiera sido reiterativa, pero al Bond literario le ocurre con Tracy y con Vesper. La diferencia es que esta vez sí le quedaría algo de su amada, una hija, algo que también tiene base literaria en YOLT.

    Supongo que cada fan tenía su final ideal. ;)
Accede o Regístrate para comentar.