Sin tiempo para morir (SPOILERS)

1616264666773

Comentarios

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado enero 2022

    Muy buena la de vivan los novios … :D :D
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Rapsodia154 escribió : »
    Muy buena la de vivan los novios … :D :D
    O Hasta que la muerte nos separe. :D

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    El_Santo escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    Muy buena la de vivan los novios … :D :D
    O Hasta que la muerte nos separe. :D

    Mejor aún :D :D

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Alerta spolier, :D .
  • Bill008Bill008 Publicaciones: 18
    Aunque efectivamente pudiera parecerlo con la traducción que se le ha dado en español, yo descarto totalmente la posibilidad de que sea humor negro, o broma de mal gusto, sabiendo el respeto de que le tiene Barbara Broccoli al personaje.

    La frase en ingles también es ambigua o poco habitual. Pero creo que en ningún caso el significado es el de "Sin tiempo para morir".

    Por eso me quedo con la traducción rusa o incluso el "Morir puede esperar" estonio/francés. Porque es otra forma de decir que, aunque muera, Bond nunca muere. Y ese es precisamente el mensaje final de la película con Madeleine contándole a Mathilda la historia de James Bond. Es decir, siempre vivirá... ya sea en la memoria o en la próxima película.

    Bill.

    PD. Por si no ha aparecido aún en el hilo, "No time to die" también fue el título inglés que se le dio a la película americana "Tank Force" (1958), producida por A. Broccoli.

    No_Time_to_Die%2C_1958_quad_poster.jpg

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Cuando digo de mal gusto es que me parece de mal gusto el título, no que entienda que es una broma de mal gusto de los productores. Personalmente, no lo trago, es de lo que menos me gusta de la película, pero bueno, es imposible que me guste todo. ;)
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,056
    editado enero 2022
    Bill008 escribió : »
    Por eso me quedo con la traducción rusa o incluso el "Morir puede esperar" estonio/francés. Porque es otra forma de decir que, aunque muera, Bond nunca muere.
    La verdad es que no entiendo tu interpretación.

    Parece claro que lo que quiere decir en inglés es que "No es el momento de morir" (que en español suena mal como título, está claro). Pero no veo por ningún lado que eso quiere decir que "Bond nunca muere", simplemente subraya que justo cuando no era el momento para morir, va Bond y se muere. Es decir, subrayar la tristeza y el melodrama.

    No es humor negro o burla, pero reconocerás que sales de la película, ves a Bond tiroteado, envenenado y bombardeado y lees "No es el momento de morir" y dices... ¡pues no haberlo matado! (como poco) :)

    Sí, de No hay tiempo para morir hablamos mucho cuando se anunció el título en agosto de 2019: https://archivo007.com/bond-25-es-no-time-to-die/

    https://www.imdb.com/title/tt0052271/?ref_=ttpl_pl_tt
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Bill008 escribió : »
    Aunque efectivamente pudiera parecerlo con la traducción que se le ha dado en español, yo descarto totalmente la posibilidad de que sea humor negro, o broma de mal gusto, sabiendo el respeto de que le tiene Barbara Broccoli al personaje.
    Coincido plenamente. No creo que cualquiera que conozca la historia de la franquicia y por lo tanto lo que significa para la familia Broccoli/Wilson, pueda pensar que ahora se les ha ocurrido trolear y cachondearse de los fans. Como he comentado en anteriores ocasiones, podremos estar de acuerdo o no con lo que han hecho o nos podrá gustar más o menos o nada, pero lo que doy por seguro es que lo han hecho de buena fe y pensado siempre en lo que ellos creian que era lo mejor para la franquicia y el personaje.
    Y la verdad la jugada les ha salido muy bien, no solo por el éxito de la película, sino además ¡Por el futuro del personaje! Que irónicamente han conseguido que... ¡Este más vivo que nunca! :o ¿Por que?... Porque han conseguido que la próxima película tenga ya un nivel de inertes por parte del todo el mundo brutal. De hecho creo que Bond 26 va a ser por razones obvias la película más esperada de la franquicia. Y es que esta vez al ya atractivo hecho de ver a un nuevo Bond, se añade la curiosidad de ver como sigue la cosa... ¿Reconectaran con el Bond anterior, será otro Bond diferente con su propio nuevo universo, es decir otro reboot, seguirá alguien del staff actual...?

  • Endika007Endika007 Publicaciones: 161

    K> @El_Santo dijo:

    (Quote)
    Coincido plenamente. No creo que cualquiera que conozca la historia de la franquicia y por lo tanto lo que significa para la familia Broccoli/Wilson, pueda pensar que ahora se les ha ocurrido trolear y cachondearse de los fans. Como he comentado en anteriores ocasiones, podremos estar de acuerdo o no con lo que han hecho o nos podrá gustar más o menos o nada, pero lo que doy por seguro es que lo han hecho de buena fe y pensado siempre en lo que ellos creian que era lo mejor para la franquicia y el personaje.
    Y la verdad la jugada les ha salido muy bien, no solo por el éxito de la película, sino además ¡Por el futuro del personaje! Que irónicamente han conseguido que... ¡Este más vivo que nunca! :o ¿Por que?... Porque han conseguido que la próxima película tenga ya un nivel de inertes por parte del todo el mundo brutal. De hecho creo que Bond 26 va a ser por razones obvias la película más esperada de la franquicia. Y es que esta vez al ya atractivo hecho de ver a un nuevo Bond, se añade la curiosidad de ver como sigue la cosa... ¿Reconectaran con el Bond anterior, será otro Bond diferente con su propio nuevo universo, es decir otro reboot, seguirá alguien del staff actual...?

    Y ha conseguido que yo participe más que nunca en el foro, cosa que parecía muy difícil. 🤪

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Lo que no pueda hacer Bond.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    A mí el título me desconcierta. En su momento me lo tomé como una declaración de la EON como queriendo decir: No, no vamos por ahí, no vamos a matar a Bond. Como mismo sirvió esto semanas atrás…
    l53r5rvnfgjd.png

    En su momento recuerdo que se comentó mucho que el significado podría ir por “No es momento de morir”, pero fonéticamente suena mejor decir “Sin tiempo para morir”. Las traducciones de otros países tampoco les daría mucha importancia, porque al fin y al cabo tienen la misma información que la que tuvieron en España.

    Tomad esto y apañaos, majos…
    inqyueawq7pj.png

    Nadie en España vio la película antes de traducir el título al español. Pero mientras no entienda el título original habiendo visto la película, pues como que la traducción iría después.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    editado enero 2022


    Desde desde el minuto 17:45

    Payán define bien el "problema" de NTTD. Se queda a gusto el hombre. Si que supuso una decepcion que no lo puede dejar ir. :D
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Me he descojonao :D :D :D :D :D
    Lo de la lámpara me ha matao.
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    Yo si fuera de la Fundeu nombraba Desbombillao como Palabra del año 2022...

    ...ya, a día 11 de Enero...

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Ja ja ja muy gracioso!
    Pero estamos ante el eterno debate...
    Su compañero de revista Jesús Usero esta encantado con ella, y no se queja de como se retrata a James Bond... ¿Quien tiene razón pues?... ¡El que piense como yo, of course! :D
  • Endika007Endika007 Publicaciones: 161

    Me parece una exageración, Bond a ido cambiando a lo largo de la saga, con lo que dice el parece solo la última ha cambiado cosas. Pero cojemos Doctor No, Al servicio secreto de su majestad, Moonraker y Licencia para matar por poner unos ejemplos, son muy diferentes entre ellas. Bond ha evolucionado con los tiempos en que vive.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    El_Santo escribió : »
    Ja ja ja muy gracioso!
    ¿Quien tiene razón pues?... ¡El que piense como yo, of course! :D
    Ninguno, pero me ha resultado interesante saber su opinión, porque la de Usero ya la conocía, la de Payán la verdad que la desconocía. Tengo ganas de que llegue el turno del coleccionable... :D
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,056
    Pues está muy bien traída la metáfora de la bombilla :)

    Me quedo con esa interesante reflexión que a lo mejor se solapa por su tono coloquial: "Todo lo que se podía hacer en esta línea ya estaba en Skyfall. Y sin reventar al personaje".
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Muy interseantes ambas críticas, dignas de esta película que tantas opiniones y tan variadas ha despertado.Muy buena la metáfora de la lámpara y la bombilla.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Miles_Messervy escribió : »
    Muy interseantes ambas críticas, dignas de esta película que tantas opiniones y tan variadas ha despertado.Muy buena la metáfora de la lámpara y la bombilla.
    Si esta muy bien, ¿Pero y si con la lampara en realidad lo que están haciendo es tratar de que se parezca más a como fue creada, también esta mal?
    Porque, y claro esta esto es subjetivo, yo en toda la etapa Craig y por supuesto en NTTD lo que veo es un Bond muy cercano al creado por Ian Fleming. Y sinceramente me gusta mucho.

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    editado enero 2022
    El_Santo escribió : »
    Miles_Messervy escribió : »
    Muy interseantes ambas críticas, dignas de esta película que tantas opiniones y tan variadas ha despertado.Muy buena la metáfora de la lámpara y la bombilla.
    Si esta muy bien, ¿Pero y si con la lampara en realidad lo que están haciendo es tratar de que se parezca más a como fue creada, también esta mal?
    Porque, y claro esta esto es subjetivo, yo en toda la etapa Craig y por supuesto en NTTD lo que veo es un Bond muy cercano al creado por Ian Fleming. Y sinceramente me gusta mucho.

    Esto es muy debatible. No sé hasta que punto Bond aspirando a ser un padre de familia de clase media sea la fantasía de Fleming. ;)
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    @El_Santo dijo:
    (Quote)
    Si esta muy bien, ¿Pero y si con la lampara en realidad lo que están haciendo es tratar de que se parezca más a como fue creada, también esta mal?
    Porque, y claro esta esto es subjetivo, yo en toda la etapa Craig y por supuesto en NTTD lo que veo es un Bond muy cercano al creado por Ian Fleming. Y sinceramente me gusta mucho.

    Creo que el desbombillamiento de la lámpara se produce únicamente en Sin tiempo para morir.
    Otras películas de Craig las pone muy bien.

  • Endika007Endika007 Publicaciones: 161

    Me subo al simil, para mi chorra de la lámpara, ya ni las lámparas son como antes, yo solo tengo que decir Alexa enciende la lámpara y se enciende. El cine cambia y Bond ha cambiado muchas veces. Si no te gusta NTTD, no te gusta que maten a Bond que es lo que cabrea a los que la critican exarcerbados la película, les diría que es como las lentejas o las comes o las dejas. Sigue siendo Bond, más condimentado y con más ingredientes pero en el fondo es Bond. Y bueno lo tienen fácil para ellos la etapa de Craig acaba en Spectre y podéis ignorar NTTD o veis la primera hora y la quitáis.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    El_Santo escribió : »
    Miles_Messervy escribió : »
    Muy interseantes ambas críticas, dignas de esta película que tantas opiniones y tan variadas ha despertado.Muy buena la metáfora de la lámpara y la bombilla.
    Si esta muy bien, ¿Pero y si con la lampara en realidad lo que están haciendo es tratar de que se parezca más a como fue creada, también esta mal?
    Porque, y claro esta esto es subjetivo, yo en toda la etapa Craig y por supuesto en NTTD lo que veo es un Bond muy cercano al creado por Ian Fleming. Y sinceramente me gusta mucho.

    Desde luego, mucho más cercano a Fleming que el de Brosnan o el de Moore. Con Connery (hasta TB), Lazenby y Dalton tengo más dudas. Lo que es indiscutible es que es el Bond al que más hemos visto en la cotidianeidad, especialmente en NTTD, que es algo que está en las novelas, pero que aparece con cuentagotas en las películas. Personalmente, también es algo que me gusta.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,056
    Es que, como todos sabéis y reconoceréis, el Bond cinematográfico nunca ha sido el de Ian Fleming. Y a mí me gusta más el cinematográfico.

    Endika, ¿las lámparas, no, pero las lentejas, sí? :o :D ;)
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado enero 2022
    ggl007 escribió : »
    Es que, como todos sabéis y reconoceréis, el Bond cinematográfico nunca ha sido el de Ian Fleming. Y a mí me gusta más el cinematográfico.

    Ahí sí que me has dejado pillado, pensaba que eras más de las novelas o por igual.

    Lo que es evidente es que en una saga tan larga, con tantos actores y con unas novelas aún más viejas detrás, lo que entendemos por James Bond difiere mucho de unos fans a otros. Por eso no me gusta nada la intolerancia del "este no es James Bond" y similares.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,056
    Rapsodia154 escribió : »
    ggl007 escribió : »
    Es que, como todos sabéis y reconoceréis, el Bond cinematográfico nunca ha sido el de Ian Fleming. Y a mí me gusta más el cinematográfico.

    Ahí sí que me has dejado pillado, pensaba que eras más de las novelas o por igual.
    Pues no es la primera vez que lo escribo. Será que solo entras en algunos hilos... ;) :D
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    Yo es que creo que ninguno es 100% Fleming. Todos se han tomado libertades.

    Lo que pasa es que a veces pensamos que humanizar a Bond es sinonimo de Fleming y no es necesariamente así.

    Ni el Bond de Fleming era siempre tan "humano" ;) ni toda humanización del personaje es como lo haría Fleming.

    En terminos generales creo que los productores no intentan reflejar el Bond de Fleming sino inspirarse en él (en el mejor de los casos). Digamos que hacen lo que les da la gana con el personaje.




  • Endika007Endika007 Publicaciones: 161

    A mi hay muchas cosas que no me gustan del Bond de Moore pero nunca diría que no es Bond. Que es demasiado cómico y róza la parodia si, pero es Bond.
    Como dije una vez los gustos de cada uno de Bond depende de con qué Bond te enganchaste y hay seis Bond diferentes, los que han llegado a la saga con Craig verán los anteriores Bond de diferente manera al que que es de Connery, Moore, Dalton o Brosnan. Yo mido la saga con la base de Connery y al literario llegue mucho más tarde cuando ya había visto mucho cine pero Desde Rusia con amor, es más literaria y es mi favorita. Alberto tiene Goldeneye como su base Bond y con la que compara el resto etc

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    ggl007 escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    ggl007 escribió : »
    Es que, como todos sabéis y reconoceréis, el Bond cinematográfico nunca ha sido el de Ian Fleming. Y a mí me gusta más el cinematográfico.

    Ahí sí que me has dejado pillado, pensaba que eras más de las novelas o por igual.
    Pues no es la primera vez que lo escribo. Será que solo entras en algunos hilos... ;) :D

    Mea culpa. :# ;)
Accede o Regístrate para comentar.