Libros con Sin tiempo para morir

135

Comentarios

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Yo alabé la forma de moverse Craig y especialmente en esta última peli, al podcast me remito. Para que veáis que no soy negativo con todo B)
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    DEKE_RIVERS escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    El_Santo escribió : »
    Ja ja en esta peli vamos a debatir hasta si anda como debe andar Bond. 🤣👏🏻👏🏻
    Por lo menos vamos a estar entretenidos hasta que empiecen con Bond 26🤷🏼‍♂️🤣👏🏻👏🏻

    Pues fuera de bromas, la forma de andar de un Bond tiene relevancia. Un de las críticas recurrentes a Lazenby es que andando parecía un Cowboy ... :D

    Es que Lazenby hacía que Sean Connery pareciera el Príncipe Carlos. :D

    Muy buena esa :D

    El principal problema de Lazenby es que quería ser Sean Connery, pero Sean Connery solo había uno.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Es que estamos en lo de siempre. Si una película nos gusta mucho le perdonamos casi todo, pero si le cogemos "tirria"...
    Precisamente esta mañana pensando en esto que estamos debatiendo, me he acordado de LTK. Recuerdo que en 1989 cuando vi esta secuencia...
    l2goekvt6yt5.jpg
    Pensé... "¡Madre mía, si Roger ve esto le da algo!" :D
    Porque como ha dicho Gonzalo, una cosa es que tenga sentido narrativo y otra que sea "impropio" de la idiosincrasia del personaje. Y si si, ahora alguien dirá "¡Pero no es lo mismo, porque ahí no va de etiqueta"!... Pero da igual. Porque de lo que se trata es que como diría Payan "Ya se cambió la lampara" ;) James Bond siempre se ve envuelto en momentos de acción y violencia tremendos, pero "siempre" (Dese Goldfinger más bien) acaba impoluto y perfectamente peinado, o por lo menos no con la ropa destrozada, el pelo totalmente revuelto y sangre en el rostro.
    Sin embargo con el paso del tiempo, esta película se ha ido revalorizando y también la interpretación mas oscura y humana de 007 y los fans han ido comprendiendo que en esa ocasión se buscaba una versión de Bond más tridimensional, más realista y humana que la "clásica" interpretada por los anteriores actores (Sobretodo Moore) más cercano al personaje imdestructible de comic que al literario credo por Fleming. De hecho... ¡Muchos de los que desde 2006 despotrican contra Craig, alaban a Dalton en este film!
    Y es que lo hemos comentado en varias ocasiones, Dalton fue un precursor de Craig.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado enero 2022
    Yo, por el afecto sentimental que le tengo a la saga, a las películas de Bond les "perdono" casi todo ... :D Eso no quita para que pueda criticar y critique lo que creo que está mal en cada una de ellas, incluso en las que son mis favoritas. Para mí aún no se ha hecho ninguna película Bond de 10 (y el 9 solo se lo doy a dos), lo cual es maravilloso, porque me hace creer que la mejor está por venir. ;)
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Rapsodia154 escribió : »
    Me pareció que es lo que opinaba ggl, cuando dijo “que no se trata de justificarlo argumentalmente, es una cuestión de elegancia y de estética. Bond con esmoquin NO va sin afeitar”. Si no es así, disculpas, quizá quiso decir que todo el mundo puede ir con esmoquin y sin afeitar menos James Bond.
    En efecto. Así de ridículo como suena :)

    Soy un dinosaurio. Lo sé.

    Y opino como David, tampoco me da mucho más ese detalle. Sobre todo con Craig que es rubio y casi no se le notan los pelos. Si le pones así con esmoquin...

    die-another-day.jpg

    ¿Podría? Por supuesto. Y seguro que habrá mil ejemplos. ¿James Bond lo ha hecho? Que yo sepa, no.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado enero 2022
    ggl007 escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    Me pareció que es lo que opinaba ggl, cuando dijo “que no se trata de justificarlo argumentalmente, es una cuestión de elegancia y de estética. Bond con esmoquin NO va sin afeitar”. Si no es así, disculpas, quizá quiso decir que todo el mundo puede ir con esmoquin y sin afeitar menos James Bond.
    En efecto. Así de ridículo como suena :)

    Soy un dinosaurio. Lo sé.

    Y opino como David, tampoco me da mucho más ese detalle. Sobre todo con Craig que es rubio y casi no se le notan los pelos. Si le pones así con esmoquin...

    die-another-day.jpg

    ¿Podría? Por supuesto. Y seguro que habrá mil ejemplos. ¿James Bond lo ha hecho? Que yo sepa, no.

    Que no lo haya hecho no quiere decir que no vaya a suceder en el futuro. No se trata de innovar por innovar, pero el personaje y la saga es normal que evolucionen.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Rapsodia154 escribió : »
    Que no lo haya hecho no quiere decir que no vaya a suceder en el futuro. No se trata de innovar por innovar, pero el personaje y la saga es normal que evolucionen.
    Claro. Por eso volvemos al bucle infinito de las famosas líneas rojas. ¿Cuáles se pueden pasar y cuáles, no? :)
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    ggl007 escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    Que no lo haya hecho no quiere decir que no vaya a suceder en el futuro. No se trata de innovar por innovar, pero el personaje y la saga es normal que evolucionen.
    Claro. Por eso volvemos al bucle infinito de las famosas líneas rojas. ¿Cuáles se pueden pasar y cuáles, no? :)

    Yo tengo más o menos claras las mías, pero soy bastante flexible. Cada cual tiene las suyas, evidentemente.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    El_Santo escribió : »
    Y si si, ahora alguien dirá "¡Pero no es lo mismo, porque ahí no va de etiqueta"!... Pero da igual.
    Pues efectivamente no voy a poder evitar decirlo, es que no son para nada dos escenas comparables. Yo no estoy diciendo que después de esto
    psirrcht88i6.png
    v39ddn48urrp.png
    a44qo9i0fbqe.png
    n3k2gbdoquio.png

    no pueda aparecer con todos esos manchurriones en la cara
    7c41ak17ei5v.png
    pero que el traje y el afeitado en esa escena no falte.


    Yo a lo que me refiero es que después de esto
    twrol5jlcjwh.png
    6v1jpknrrwo1.png
    6ycrh3jm6t5f.png

    luego vas a darte un poco de chapa y pintura
    70w3wesg6zh9.png
    y apareces así de guapo...
    ppckoe3ms3cj.png


    Y lo mismo con Muere otro día. Si en este momento todavía sigue con las pintas de antes por haber estado secuestrado varios meses, pues te digo que no.
    mwfowq6b6vcs.png

    Me encanta esta imagen
    3kga9s82ruu1.png
    pero después toca esta
    pvd55wv2kbzv.png
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    El_Santo escribió : »
    James Bond siempre se ve envuelto en momentos de acción y violencia tremendos, pero "siempre" (Dese Goldfinger más bien) acaba impoluto y perfectamente peinado, o por lo menos no con la ropa destrozada, el pelo totalmente revuelto y sangre en el rostro.

    q2oY1fi.jpg

    Creo que David lo está explicando muy bien. Nadie dice que Bond no pueda mancharse, despeinarse, sangrar, sudar y sufrir. De hecho, DEBE hacerlo para que contraste con sus imágenes más elegantes.

    Pero si con esmoquin vas desaliñado, pues a mí no me gusta. Y que conste que es bastante subjetivo, claro.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Coincido plenamente con lo que comentáis: a mí no me importa verlo desaliñado debido a la acción, pero luego tiene que acicalarse en condiciones y en NTTD no lo hizo en la parte del esmoquin en Cuba. ¡Otro punto negativo para la película, jajaja! Pero, bueno, no es de los graves, claro.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado enero 2022
    Para mí lo que es un fallo no es si va con barba de dos días o con apurado de navaja, es el borrar tan rápido las heridas y secuelas de Bond, algo muy habitual en la saga. ¿Qué pasa que el traje o el esmoquin tienen poderes curativos?

    Cuando son unos rasguños, como en las imágenes que ponéis de LTK, GF o NTTD, tira que te va, pero el de DAD... :s Que haya estado un año en un cárcel surcoreana, sometido a tremendas torturas, y salga sin un rasguño, siendo el Bond más "gordo" de la saga (creo que Claalc dio este dato en una charla), tiene tanta credibilidad como la escena en la que sale surfeando un falso tsunami o en la que se tira de una montaña para coger avión.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ggl007 escribió : »
    El_Santo escribió : »
    James Bond siempre se ve envuelto en momentos de acción y violencia tremendos, pero "siempre" (Dese Goldfinger más bien) acaba impoluto y perfectamente peinado, o por lo menos no con la ropa destrozada, el pelo totalmente revuelto y sangre en el rostro.

    q2oY1fi.jpg
    Ja ja ja :D ¡Genial!
    Me citas en una frase donde pongo la palabra siempre entre comillas y luego entre paréntesis aclaro que desdeGoldfinger... ¡Y me rebates con una imagen de Dr. No!
    Vamos a ver, creo que la gran mayoría de los que escribimos aquí (Yo diría realmente todos, pero por si acaso...) sabemos que el James Bond "icono" pop, el que se acerca a los cómics alejándose del "realismo" de las novelas, nace en Goldfinger. Empezando por la genial PTS en al que un impoluto 007 porta ¡Un smoking blanco perfectamente planchado y limpio bajo un traje ajustadisimo de hombre rana! :D y continuando con un coche deportivo con ametralladora tras los faros y un asiento eyectable entre otros gadgets. A partir de entonces James Bond es un personaje perfecto, que siempre va impecablemente vestido y peinado ¡Aunque lo tiren de un tren marcha! Esta característica del personaje sería a lo largo del tiempo parodiada hasta la extenuidad en las miles de parodias que se han hecho de él.
    Prácticamente en todas la películas hasta la llegada de Daniel Craig tenemos ejemplos de ello, pero bueno un par de ejemplos rápidos podrían ser...
    Ocotpussy... James Bond vestido con las ropas de uno de los gemelos lanza cuchillos, corretea por encima, por debajo y por los lados de un tren de vapor, se pelea con un par de tipos y al final cae del techo del tren en marcha y rueda por el suelo de una zona boscosa... Y aun asi...
    bnie6uavlajn.jpg
    ¡La ropa limpia, sin una arruga y sin el más mínimo roto o descosido! Y por supuesto la cara inmaculada, ni un ínfimo corte en la mejilla je je.
    O en Goldeneye... no voy a enumerar en todas las acciones físicas que se ve envuelto en la escena final, incluida una pelea cuerpo a cuerpo bastante bruta con 006... Pues cuando todo esto pasa...
    fwnprjxr75gu.jpg
    Si, un ligero hematoma sobre la frente (Se ve que les parecía ya demasiado hasta a ellos :D ) pero nada más, y por supuesto la ropa...
    Es más, hasta tal punto Brosnan marca la faceta más exagerada en este tema en la historia de la franquicia, ¡Que en TND tienen el dtallazo de "atoparodiarse" ellos mismos! con dos de mis momentos favoritos de Brosnan, precisamente por ello. Primero en la pelea en la fiesta de Carver, Bond inmaculadamente vestido y peinado con un elegantísimo esmoquin (como no) esta recibiendo una soberana paliza a manos de varios esbirros del villano, que le golpean repetidamente en el estomago y flancos hasta que... le van a pegar en la cara! ¡Por ahí si que no! No le vayan a inchar un ojo o cortar un labi., En ese momento es cuando reacciona. Pero sin duda el momentazo con respeto al tema del que estamos hablando es mas adelante, cuando tras una noche de sexo con Paris, vemos que mientras que ella tiene el pelo hecho un revoltijo... ¡El esta aun en la cama sin un pelo fuera del sitio! :D :D
    e incluso en esta imagen que aportaba David de DAD...
    chrrd6p53ed6.jpeg
    Efectivamente lleva pelo largo y barba (Que le hubiesen dejado asearse mientras lo torturaban hubiese sido ya...). pero os pido que os fijes en el pijama de hospital. Si, esta mojado pero hay que tener en cuenta que... ¡Acaba de atravesar a nado la bahía de Hong Kong! Con la de M.... que habrá en esas aguas.
    En fin, resumiendo para recordar a que venia todo esto. Ante el comentario de que narrativamente puede ser aceptable que Bond no se haya afeitado antes de ponerse el esmoquin, pero no es "propio" de la iconografía típica del personaje desde Goldfinger. Yo respondo que también narrativamente tiene sentido que James Bond acabe hecho unos zorros tras despeñarse con un camión, pero no es "propio" de la iconografía típica del personaje desde Goldfinger.
    Por ultimo, ¿Si a una persona que sepa quien es James Bond, pero no sea fan, y por lo tanto no sepa nombrar o enumerar a los actores que lo han interpretado, les enseñáis estas dos fotos y les preguntáis quien piensan ellos que es James Bond, cual creéis que seria su respuesta?
    kil9mbyl4u1h.jpg
    mgndaoadws8n.jpg
    Del primero podrían pensar que es un primo de John McClane :D Por cierto Die Hard se estreno el año anterior. ;)




  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Perdón, creo que te había entendido mal. Pero si con esas comillas quieres decir "casi" siempre, entonces ya no es siempre el tópico del Bond impoluto, ¿no? De hecho, con esa foto de LTK te contradices, ¿no?

    Estamos de acuerdo en que Bond de esmoquin es James Bond, pero que perfectamente (siempre, casi, con comillas o sin ellas) puede aparecer despeinado y sucio. PERO si le presentas en esmoquin o de traje, ¡lávate y aféitate, hombre! :D ;)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    @ggl007 dijo:
    Perdón, creo que te había entendido mal. Pero si con esas comillas quieres decir "casi" siempre, entonces ya no es siempre el tópico del Bond impoluto, ¿no? De hecho, con esa foto de LTK te contradices, ¿no?

    Si vuelves al principio de nuestra conversación, verás que pongo esa secuencia de LTK para decir que en esa ocasión **ya se saltó la regla de absoluta perfección del aspecto de James Bond ** y los que os quejáis ahora de que lo hayan hecho con el esmoquin si perdonáis esa excepción a una de las características típicas que han hecho famoso al personaje. Por lo tanto no me contradigo, porque la pongo como una excepción a la regla, que Gonzalo tú sabes muy bien que existe.
    Por otra parte el uso de las comillas es para especificar que se que antes de Goldfinger , cuando el Bond cinematográfico seguía siendo bastante fiel al literario si se dio esa situación. Pero una vez las películas de 007 pasan de ser thrillers de espionaje (Dr. No, FRWL) a aventuras de acción trepidante y exagerada.(A partir de Goldfinger) ya no, a excepción de LTK, pero no os parece mal. Esa línea para vosotros si se puede saltar.
    Por poner otro ejemplo del uso de las comillas yo podría escribir: Uno de los elementos típicos de la franquicia Bond que aparece “siempre” es la secuencia precreditos En este caso las comillas indican que se que en la primera no, para evitar que salte el típico listillo diciendo “He! Siempre no, que en la primera no había” Pero después de 24 películas seguidas, Dr. No es una excepción. No se puede decir ahora que en la serie Bond a veces hay PTS y que no es una tradición típica de la franquicia.
    Al final es lo que vengo diciendo todo el tiempo, las líneas rojas son las que yo diga. A lo que Bárbara y Michael podrían contestar… “Ok… ¡Pero poneros todos de acuerdo Jod…!!🤣🤣🤣🤣

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado enero 2022
    Con lo de las líneas rojas, los fans de las sagas, los foros y las redes sociales os recomiendo ver una película recién estrenada: Scream 2022. Tiene un trasfondo grande, grande, grande. :D
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Yo a lo que me refería es que no compararía estas dos imágenes, porque una corresponde a la de antes de la acción, y otra a la de después.

    Digamos que en Licencia para matar, el "antes de la acción" sería esta...
    ckljh7w1w1nb.png

    No, no es una línea roja. Todo esto es por un comentario por decir que hubiese estado más guapo afeitado. No pensé ni que fuese a haber respuesta :D

    Esta imagen sí me gusta :)
    aymec6ma8k55.png
    En ese momento y en ese contexto, me gusta.

    Y aquí, la hubiese mejorado.
    nib2ya7vr4vn.png

    Insisto, no es una línea roja. Yo al menos nunca he mencionado líneas rojas. Ni con el gun barrell, que ya sabéis como soy para eso :#
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    A ver, que lo de las "líneas rojas" es subjetivo y es otra forma de decir "mis gustos personales" :)

    Como bien decía Ramón, la "imagen" de James Bond icónica todos sabemos cuál es. Si el próximo Bond se presenta así en la película:

    tumblr_nk1swofl1u1ryp639o1_r4_1280.jpg

    pues supongo que será que se adapta a los tiempos, o que ha evolucionado, o que ahora se lleva mucho lo hipster... pero a mí no me gustará. (Y estoy exagerando porque ya he dicho que a Craig casi ni se le nota la barba pero ¿portada de libro teniendo fotos como la de Londres con el Aston Martin?).
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado enero 2022
    Para gustos las fotos, a mí, como dije en su momento, me encanta la foto de la portada de ese libro...y jamás creí que diera para dos páginas enteras del foro. :D

    Por cierto, ¿cómo preferís al próximo Bond?:

    ¿Así?

    ljmh7b8rukhq.jpg

    ¿o así?

    4pk0bbxf92h9.jpg

    Yo lo prefiero con barba. >:) :D
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    editado enero 2022
    Hay otro detalle en esas fotos que NO prefiero ;) Y que da para muchas más páginas e hilos :#
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado enero 2022
    ggl007 escribió : »
    Hay otro detalle en esas fotos que NO prefiero ;) Y que da para muchas más páginas e hilos :#

    Si ya sabía yo que este candidato tenía un no sé qué que podía dar de hablar.
    :D :D

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Como dije en el podcast, mi momento favorito de la película es la escena de Bond volviendo a Londres. Tan simple como Bond bajándose del Aston Martin, super elegante , con unas gafas de sol super molonas, abrochándose la chaqueta y acompañado del James Bond Theme. Tan simple como eso. En Cuba no lo siento igual. Y la revista Gentleman está de acuerdo conmigo.
    4sa33o9bawkr.png

    Si esto corresponde a Cuba ¿Aquí le afeitaron en photoshop? ¿O es una foto promocional hecha un día distinto al rodaje?
    pxwu8kqlujza.png

    Pos venga, yo cambio de tema.
    ¿no veis un fantasma al fondo a la izquierda? :D
    j016cndtw5tb.png
    Y detrás del título del libro, un "007" muy difuminado. Cada uno que lo interprete como quiera :D

    Ya está, me callo, que me aburro yo también con el tema.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Pues es curioso que haya salido el tema de la barba porque esa es ¡Una de mis lineas rojas! :D
    Lo digo en serio, prefiero mil veces esa pelusilla de Craig en Cuba que la barba bien cuidada de Skyfall. En mi canon particular y totalmente subjetivo del aspecto físico que debe lucir el personaje en "todo" momento no entran ni el bigote ni la barba, por muy bien cuidada que este. Y he entrecomillado el todo, porque por ejemplo, me vale que en la playa mientras esta "disfrutando de la muerte" se la haya dejado... Pero una vez vuelve a Londres y regresa a la actividad en el MI6... Concretamente esta escena me mata...
    hdkdgh2ap5m2.jpg
    UF! Con ese traje todo guapo, ese estilazo en sus movimientos y maneras, verlo con esa barba en el despacho de M...
    Pero comprendo que es un "cliché bondiano" absolutamente mío, que es una linea roja para mi, y para otros no. Por eso no considero que EON con eso haya hecho nada que no se pueda odeba a hacerse, ha hecho algo que a mi particularmente no me gusta.
    Dicho esto he de reconocer que la imagen del chico este de color (Perdonad es que tiene un nombre difícil de aprender) con esmoquin y esa barbita ¡Me gusta! creo que le sienta bien. Es mas si al final se cumple lo de El Santo espero que luzca asi. Por lo tanto ¿Podría un Bond con ese aspecto acabar gustándome...?.. . Uf! Difícil respuesta, pero no creo, porque es que son tantos años con una imagen concreta del personaje que como ya digo lo tengo muy interiorizado como una de mis características esenciales del personaje. Ya os digo que mira que me gusta Skyfall y la he visto un montón de veces, pero no hay manera, me chirría siempre ese momento barba. :/
    David, no te preocupes, si precisamente lo bueno de esta película es que hasta el más mínimo detalle nos esta dando pie para debates de cuatro páginas. :)
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado enero 2022
    De la peli de El Santo o:) (no el nuestro, Simon Templar ;) ) seguimos sin noticias...yo a Rege-Jean Page, cuanto más tiempo pase sin saberse nada de este proyecto, más en serio me lo tomo como próximo Bond. Aunque este es asunto propio de otro hilo. ;)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Caray que nombrecito tiene... :s :D
    A mi a día de hoy con lo del Bond de color (O cualquier otra raza) me pasa como con la muerte de Bond, preferiría que no pasará, pero si así fuera, la verdad es que cada vez me cuesta más encontrar razones objetivas para poner el grito en el cielo. Por suerte hoy por hoy en Gran Bretaña ya es normal encontrar a gente de raza negra en cualquier ámbito de la sociedad. Lo que no se, es si en las tierras altas de Escocia esa diversidad social será similar... Vamos que no se si será muy normal que haya highlanders negros. Pero bueno en todo caso supongo que podrían decir que Monique de la Croix era de raza negra y listo. ;)
    Pero insisto, si EON me pidiera mi opinión, votaria no.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado enero 2022
    El_Santo escribió : »
    Caray que nombrecito tiene... :s :D
    A mi a día de hoy con lo del Bond de color (O cualquier otra raza) me pasa como con la muerte de Bond, preferiría que no pasará, pero si así fuera, la verdad es que cada vez me cuesta más encontrar razones objetivas para poner el grito en el cielo. Por suerte hoy por hoy en Gran Bretaña ya es normal encontrar a gente de raza negra en cualquier ámbito de la sociedad. Lo que no se, es si en las tierras altas de Escocia esa diversidad social será similar... Vamos que no se si será muy normal que haya highlanders negros. Pero bueno en todo caso supongo que podrían decir que Monique de la Croix era de raza negra y listo. ;)
    Pero insisto, si EON me pidiera mi opinión, votaria no.

    Parte del argumento a favor de un Bond no del todo blanco es que Bond es hijo de padre británico (escocés, aunque no necesariamente de una aldea de las tierras altas) y de una mujer extranjera. Obviamente, la inmensa mayoría de las suizas son blancas, pero el siguiente Bond habrá nacido en un mundo mucho más globalizado y multicultural (no entro en valoraciones), por lo que esa madre extranjera bien podrá ser en la nueva versión del personaje una persona de origen africano o de la India o caribeña o de Hong Kong o de cualquier otra colonia británica.

    Con esto no digo que el próximo Bond tenga que ser de color o mestizo de alguna raza, lo que pienso es que en 2022 el ser de color o mestizo ya no puede ser una causa de exclusión.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987

    A mí lo de un Bond de color a estas alturas me da más pereza que otra cosa. En todo caso que un casting así es un golpe de efecto y no me gustaría que la serie Bond necesitase golpes de efecto para ser interesante. No es la manera correcta de llevar la serie.

    Si pasa, pues que pase aunque solo sea para librarnos de los pesados de turno.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    El_Santo escribió : »
    David, no te preocupes, si precisamente lo bueno de esta película es que hasta el más mínimo detalle nos esta dando pie para debates de cuatro páginas. :)
    Me pasa exactamente lo mismo con la barba de Skyfall. En Grecia bien, en Londres hasta cierto punto (sí quizás durante las pruebas no tanto con M y Mallory) y nada en Shanghai. Pero me gusta la escena de la navaja con Moneypenny y antes hubiese estado menos justificada. Bueno, más o menos una cosa compensa la otra.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    007_David_Acín escribió : »
    Me pasa exactamente lo mismo con la barba de Skyfall. En Grecia bien, en Londres hasta cierto punto (sí quizás durante las pruebas no tanto con M y Mallory) y nada en Shanghai. Pero me gusta la escena de la navaja con Moneypenny y antes hubiese estado menos justificada. Bueno, más o menos una cosa compensa la otra.
    Si si, si me pasa como a vosotros con la barbita de NTTD, narrativamente puede tener justificación, pero aun así, no me gusta.

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado enero 2022
    Actualmente la moda o la tendencia es dejarse barba. Prácticamente todos los hombres hoy día llevamos barba, o dicho de otro modo, es más factible ver a un hombre con barba (de 2 días hasta frondosa) que afeitado. ¡Si hasta yo me la he dejado, que era de afeitado clásico diario! jajaja.

    No obstante, la idiosincrasia de Bond no es precisamente ajustarse o someterse a la moda en todo aquello que pueda evitar. Ahí está por ejemplo la barba pero no la ropa. Lo primero sí puede evitar seguir/aceptar/asumir la moda pero en lo segundo no (pantalones campana, chorreras, estilismo en LTK...) Por ello, yo me sumo a lo dicho por Ramón:
    El_Santo escribió : »
    Pues es curioso que haya salido el tema de la barba porque esa es ¡Una de mis lineas rojas! :D
    Lo digo en serio, prefiero mil veces esa pelusilla de Craig en Cuba que la barba bien cuidada de Skyfall. En mi canon particular y totalmente subjetivo del aspecto físico que debe lucir el personaje en "todo" momento no entran ni el bigote ni la barba, por muy bien cuidada que este. Y he entrecomillado el todo, porque por ejemplo, me vale que en la playa mientras esta "disfrutando de la muerte" se la haya dejado... Pero una vez vuelve a Londres y regresa a la actividad en el MI6... Concretamente esta escena me mata...
    hdkdgh2ap5m2.jpg
    UF! Con ese traje todo guapo, ese estilazo en sus movimientos y maneras, verlo con esa barba en el despacho de M...
    Pero comprendo que es un "cliché bondiano" absolutamente mío, que es una linea roja para mi, y para otros no. Por eso no considero que EON con eso haya hecho nada que no se pueda odeba a hacerse, ha hecho algo que a mi particularmente no me gusta.
    Dicho esto he de reconocer que la imagen del chico este de color (Perdonad es que tiene un nombre difícil de aprender) con esmoquin y esa barbita ¡Me gusta! creo que le sienta bien. Es mas si al final se cumple lo de El Santo espero que luzca asi. Por lo tanto ¿Podría un Bond con ese aspecto acabar gustándome...?.. . Uf! Difícil respuesta, pero no creo, porque es que son tantos años con una imagen concreta del personaje que como ya digo lo tengo muy interiorizado como una de mis características esenciales del personaje. Ya os digo que mira que me gusta Skyfall y la he visto un montón de veces, pero no hay manera, me chirría siempre ese momento barba. :/
    David, no te preocupes, si precisamente lo bueno de esta película es que hasta el más mínimo detalle nos esta dando pie para debates de cuatro páginas. :)

Accede o Regístrate para comentar.