Encuesta sobre Sin tiempo para morir

En el anterior foro, solíamos poner una encuesta sobre cada película. Aquí no veo que haya opción de poner encuesta, pero podemos poner la cifra escrita a mano. Me hacía falta para luego sacar la nota media y tenerlo de cara a un futuro artículo en la revista, donde siempre pongo la nota media de los foreros y un resumen de las opiniones. La idea es que pongáis algo así, en pocas líneas...

Nota: 1/10

Lo bueno: destacaría el teaser, trepidante como de costumbre y lleno de sorpresas y gadgets. La banda sonora tampoco ha estado mal del todo porque me ha gustado más que las de Thomas Newman. Me ha gustado tanto Nomi como Paloma, al meter algo de comedia y participar en la acción.

Lo malo: el desenlace es lo que menos me ha gustado porque prefiero que los héroes siempre salgan victoriosos y no me gusta la actitud de Bond en él. El guion, en general, no me ha convencido, como que Bond desconfíe de Madeleine al final del teaser, que luego sea esta la psiquiatra de Blofeld, que Safin libere a la hija de Bond, etc. El villano y su plan son también aspectos negativos para mí.

Como veis, he destacado 3 aspectos positivos y otros 3 negativos en muy pocas líneas. ¡Adelante, agentes!
«134

Comentarios

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado febrero 2022
    Mi nota es 8/10

    Lo Bueno: una de las dos mejores PTS de la saga, el carisma de Paloma, la sólida interpretación de Craig, lo bien que encajan casi todos los secundarios, la tensa escena con Blofeld, lo visionaria que resulta la trama en el contexto pre-pandémico, la emotiva reconciliación de la pareja protagonista, el intenso plano-secuencia en la guarida de Safin, lo impactante que resulta el final (guste o no), el flemingiano mensaje del epílogo, la mejor banda sonora desde CR, el sonido roza la perfección, el destacadísimo montaje, la capacidad para seguir sorprendiendo después de 60 años y que, te haya gustado o no, James Bond volverá. ;)

    Lo malo: los créditos no están a la altura de lo esperado, el villano principal vuelve a no brillar, echo de menos más glamour, pasada la primera hora le sobran 10-15 minutos, la tragedia final tiene un exceso de elementos y, sobre todo, que bastantes fans de James Bond sean incapaces de disfrutarla por el controvertido desenlace. :(




    De todas formas, Claalc, yo no sé si tomaría en cuenta la nota media si no llega a un mínimo de participación que pueda entenderse representativa. Ya sabes que hay mucha gente que le da a un click en una encuesta, pero ya si hay que dar el paso de postear, no lo hace.. Hace tiempo que no entro, pero seguramente en Comander Bond o el foro del Mi6 puedes tener alguna encuesta o similar, por si quieres completar.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    No soy muy dado a puntuar nada, pero para hacer estadística... ;)
    8/10
    Lo bueno:Que después de casi 60 años y 24 películas hayan sido capaces de sorprendernos y de traer frescura e innovación, atreviéndose a hacer cosas que nunca antes se habían atrevido a hacer. Colocar a James Bond en situaciones humanas difíciles que no sabe como manejar pues para eso nadie te entrena, regalándonos gracias a la interpretación de Daniel Craig al James Bond más tridimensional y realista de la historia. Y todo ello sin prescindir de las espectaculares escenas de acción a la que nos tienen acostumbrados, en el film más largo de todos, del cual a mi no me sobra ni un solo segundo y se me pasa volando cosa que es un gran logro.
    Lo malo:Pretender meter muchas cosas nuevas y originales en un solo film, lo cual hace que no haya tiempo para desarrollarlas bien a pesar de durar tanto. El villano es muy flojo y sus pretensiones difíciles de entender. Y la muerte de Bond no esta bien llevada para mi gusto.

    PD: Aunque parezca una contradicción que critique lo que en otro punto alabo, no lo es. Me gusta que haya situaciones nuevas y diferentes, pero lo que no me gusta es que no las desarrollen. Por ejemplo, en TND me gusta mucho que Bond tenga escrúpulos a la hora de "utilizar" a una mujer de la que estuvo realmente enamorado. Pero me hubiera gustado que ya que lo hicieron, nos hubieran mostrado más.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Pues nada, habrá que bajar la media :# De todas formas la encuesta llega "tarde" y no sé si se animará la gente.

    1/10

    Lo bueno: Jamaica y Cuba. Ana de Armas. Hans Zimmer.

    Lo malo
    : Hay que hilar muy bien y muy fino para que funcione ese final, no lo hicieron. Flojo Safin y confusas motivaciones. La niña aparece demasiado y en escenas antibondianas. Parón de ritmo en Londres con abuso de M y de su despacho. Nomi es una agente cobarde y lamentable que huye en el clímax final. Guion muy cogido por los pelos (abandono de Bond en el tren, Madeleine trabajando con Blofeld, Bond marchando a Noruega infectado, reenamoramiento tras cinco años sin verse, M agente corrupto e impune...).
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado febrero 2022
    Creo que lo que habría que haber hecho es dar la puntuación de cara a la opinión en la revista de Archivo 007. Desde luego la puntuación de aquí no creo que vaya a reflejar el sentir mayoritario con la película, con cuatro puntuaciones y dos de ellos dando un 1... :o

    Claalc, por favor, dime que para hacer tus ranking no vas a darle el mismo valor a este hilo que a las +300.000 votaciones de la IMDB o las +10.000 de rotten tomatoes o filmaffinity. :# :D

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado febrero 2022
    No sé si este tema traerá, como con el covid, "otra ola" de polémica jajaja

    7,5/10

    A favor: Localizaciones preciosas; Convincente relación Bond - Madeleine / Bond - Blofeld que fue una de las cosas que fallaron estrepitosamente en la anterior; toda la escena con el DB5 que me maravilla; Vida personal de Bond como pocas veces hemos visto anteriormente; Paloma y toda la escena en Cuba; Actitud de Bond con 007; la BSO; El Aston Martin V8 de Dalton; Atreverse con la paternidad de Bond y con su muerte.

    En contra: La escena de Bond y M en el despacho; escena en la que Safin deja huir a la niña; Nomi en acción: falla en todo y sobre todo ante un ex agente que hace 5 años no está de servicio.

  • Guadix007Guadix007 Publicaciones: 165

    Allá va mi nota:
    7/10

    A favor: El teaser (en esto creo que estaremos todos de acuerdo), el personaje de Ana de Armas, la escena de acción en Cuba (adoro ver a Bond disparando vestido de Esmoquin), la escena con Blofeld y el plano secuencia de la isla de Safin.

    En Contra: Su final (Más que heroico, considero que Bond se rinde y se deja aniquilar), Nomi (es un personaje que me ha resultado indiferente), y ya a título personal, la sensación de que Craig ha terminado haciendo sombra al propio Bond.

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    editado febrero 2022
    007 Sin tiempo para morir.

    7.5/10

    A favor: las localizaciones de las mejores de toda la saga; Ana de Armas como Paloma es una chica Bond secundaria que realiza un gran trabajo, aportación española a la saga y un gusto de mujer para la vista, sus escenas de acción con el vestido perfectas; buen cierre a todo el arco argumental del Bond de Craig; consolidación de la relación entre Bond y Madeleine, Léa Seydoux redimida demuestra que es una gran actriz, no era fácil y no creo que lo pudiesen hacer mejor; aparición de Blofeld y fin de Spectre, acabaron con esa rama rápida y eficazmente; el inicio de la película destacando la acción con el DB5, la escena casi sin palabras entre Bond y Madeleine cuando disparan al cristal te deja con el corazón en un puño, gran trabajo de los actores; el guiño al Bond de Dalton con el V8, mi coche y mi Bond favoritos; Craig dominando a su Bond al 100% con mucho sarcasmo, talvez por un homenaje a Moore, un poco excesivo a veces pero puede que correcto para no sobrecargar a la película con mucho dramatismo; valentía al afrontar la paternidad, madurez y muerte de James Bond.

    En contra: Lashana Lynch como Nomi es un personaje totalmente prescindible que se nota que está impuesto para cumplir con la moda que rige el cine actual, a parte la actriz seleccionada y su modo de enfocar el personaje, a mi modo de ver, está mal desarrollado, mal personaje, innecesario y mala actuación; disociación Bond-007; el encuentro entre Bond y M con una conversación rara e incomoda que no me gustó; al final de Leiter le faltó un punto para ser mucho más emotivo; en la muerte de Logan Ash esperaba algo más vengativo modo LTK; Rami Malek como Lyutsifer Safin da una de cal y otra de arena, villano solo correcto en general pero al final aplastado por enormes interpretaciones y por el recuerdo de todas las películas anteriores, un mayor desarrollo para él hubiese sido lo justo; este era el momento de hacer hincapié en un Bond maduro y no en la tercera película de Craig; la muerte de Bond podría tener algo más de épica y justificación, es un hito en la historia del cine y no me convenció del todo el motivo ni el modo.

    Esta película me da que va a moverse en extremos de valoración, lo que más me preocupa es todo lo que metieron de novedoso: muerte y paternidad de Bond; disociación entre Bond y 007; una saga (Bond de Craig) dentro de una saga (Bond en general), etc. Veremos que repercusiones trae en el futuro.
  • cmscms Publicaciones: 255
    8.5/10
    A favor: Es que casi coincido con todo lo que han dicho los positivos (me sabe mal por los que habéis puesto un 1/10, esto es pensar que es una mierda pinchada en un palo, al nivel de lo peor de lo peor que se ha visto en el cine, y mira que se han visto cosas malas en cine, pensar que NTTD es serie ZZ me parece injusto. Te puede no gustar, a mi SP me parece fallida, pero un 4, un 5 no se lo puedo negar). El provecho que se saca a los actores y actrices (viniendo de donde venimos con los mismos actores) es un placer (yo mismo debo rectificar mi apreciación de Leá Seydoux, que me parecía, con diferencia de las chicas Bond más flojas, porqué Britt Ekland no dejaba de ser una distracción pasajera para Bond), aunque hay que decir que aún sigue a distancia de Eva Green). Vale, me centro. Buenas localizaciones, las escenas de acción, la deliciosa Paloma, la dirección de actores, la música de Zimmer (más bondiana que zimmer) y el hecho que después de tanto tiempo, aún tenga la capacidad de sorprender (la escena final me emocionó). La canción de Billie Eilish, tan poco bondiana aparentemente y tan hipnótica y adecuada.
    En contra: Pues sí, el personaje de Nomi se esforzó (en ningún momento le hace la más mínima sombra a Bond, és que Paloma te la crees mucho más). Safín, justito, pero tampoco tan mal. Iba a poner los créditos, que los encontré poco memorables (quizás porque los ponen a la media hora de película), pero los acabo de volver a ver y están bien, realmente.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado febrero 2022
    cms escribió : »
    8.5/10
    A favor: Es que casi coincido con todo lo que han dicho los positivos (me sabe mal por los que habéis puesto un 1/10, esto es pensar que es una mierda pinchada en un palo, al nivel de lo peor de lo peor que se ha visto en el cine, y mira que se han visto cosas malas en cine, pensar que NTTD es serie ZZ me parece injusto. Te puede no gustar, a mi SP me parece fallida, pero un 4, un 5 no se lo puedo negar). El provecho que se saca a los actores y actrices (viniendo de donde venimos con los mismos actores) es un placer (yo mismo debo rectificar mi apreciación de Leá Seydoux, que me parecía, con diferencia de las chicas Bond más flojas, porqué Britt Ekland no dejaba de ser una distracción pasajera para Bond), aunque hay que decir que aún sigue a distancia de Eva Green). Vale, me centro. Buenas localizaciones, las escenas de acción, la deliciosa Paloma, la dirección de actores, la música de Zimmer (más bondiana que zimmer) y el hecho que después de tanto tiempo, aún tenga la capacidad de sorprender (la escena final me emocionó). La canción de Billie Eilish, tan poco bondiana aparentemente y tan hipnótica y adecuada.
    En contra: Pues sí, el personaje de Nomi se esforzó (en ningún momento le hace la más mínima sombra a Bond, és que Paloma te la crees mucho más). Safín, justito, pero tampoco tan mal. Iba a poner los créditos, que los encontré poco memorables (quizás porque los ponen a la media hora de película), pero los acabo de volver a ver y están bien, realmente.

    Lo mismo pienso, yo es que no doy un 1/10 prácticamente nunca a ninguna película, aunque sea por todo el trabajo y el esfuerzo que lleva una producción; si tan mala fuera, supongo que ni se habría estrenado. También es cierto que no sé si existe la película a la que yo le haya puesto un 10, siempre veo algo que me falla o simplemente no llega a emocionarme tanto... :# :D Imagino que no soy una persona pasional. :|

    A las películas de Bond, salvo a CR 67 (3/10), les doy a todas por lo menos un 5 (incluso acabo perdonando los horrores de DAD). Ya no sé si es porque todas me entretienen más o menos (Thunderbore la que menos), porque a todas les veo virtudes (gracias a este foro les acabo viendo más) o porque me resulta muy difícil suspender un capítulo de una saga que me trae tan buenos recuerdos y a la que tengo semejante apego sentimental (al final va a resultar que no soy tan poco pasional).

    Supongo que cada uno tiene su forma de puntuar y hay que respetarla, pero en general tiendo a no tomar en consideración las puntuaciones extremas. En este sentido, está muy bien la IMDB, que hace la media aritmética, pero con un factor de corrección para no dar pábulo ni a haters que quieren hundir la puntuación ni a fanboys que buscan subirla.

    Personalmente, a Claalc (él lo sabe y nos llevamos genial) no le hago ni p... caso. Le da un uno a todas las de Craig, salvo a a QoS, con argumentos tan poderosos como "es que Bond atraviesa una pared" o "es que torturan al protagonista" :o :D ;) Aún sabiendo que no le había gustado, me ha sorprendido más la puntuación de ggl, espero que no sea tan duro con sus alumnos... ;)
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Bueno, siendo Gonzalo y además por lo que es en el ambito laboral, yo me temía que pusiera a la película No presentado a examen 😜

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Ian_Fleming escribió : »
    Bueno, siendo Gonzalo y además por lo que es en el ambito laboral, yo me temía que pusiera a la película No presentado a examen 😜

    Eso era imposible, que la ha ido a ver más veces que yo al cine... :D
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Por todos los argumentos sentimentales y solidarios que dais, la he puesto un 1.

    Un 1 es más que un 0. :)

    Ojo, hay que contextualizar ese 1. Yo nunca califico con números las películas (¿Qué es un 7,36 frente a un 4,35? ¿Cómo se mide eso?), lo he hecho porque lo pidió claalc.

    Me permito volver a subir esta crítica "pública" en la que la sensación no creo que sea la de un 1, pero en este foro especializado y en el que se sabe de lo que hablamos, sí me permito ser más duro:

    ISdgAgo.jpg

    Y, una vez más, un número es frío y bastante inútil, por lo que solo hablando y debatiendo se puede argumentar una opinión: https://archivo007.com/podcast-mensual-161-de-archivo-007/
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado febrero 2022
    ggl007 escribió : »
    Por todos los argumentos sentimentales y solidarios que dais, la he puesto un 1.

    Un 1 es más que un 0. :)

    Ojo, hay que contextualizar ese 1. Yo nunca califico con números las películas (¿Qué es un 7,36 frente a un 4,35? ¿Cómo se mide eso?), lo he hecho porque lo pidió claalc.

    Me permito volver a subir esta crítica "pública" en la que la sensación no creo que sea la de un 1, pero en este foro especializado y en el que se sabe de lo que hablamos, sí me permito ser más duro:

    ISdgAgo.jpg

    Y, una vez más, un número es frío y bastante inútil, por lo que solo hablando y debatiendo se puede argumentar una opinión: https://archivo007.com/podcast-mensual-161-de-archivo-007/

    Por eso me desconcierta un poco ese uno. Tienes suerte de que en el Diario de Leon no haya que dar estrellitas, como en la mayoría de periódicos y revistas. De ser así, ¿le habrías dado un uno (ya sea sobre cinco o sobre diez, tú mismo)?
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Rapsodia154 escribió : »
    Por eso me desconcierta un poco ese uno. Tienes suerte de que en el Diario de Leon no haya que dar estrellitas, como en la mayoría de periódicos y revistas. De ser así, ¿le habrías dado un uno (ya sea sobre cinco o sobre diez, tú mismo)?
    Como acabo de explicar, no.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado febrero 2022
    ggl007 escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    Por eso me desconcierta un poco ese uno. Tienes suerte de que en el Diario de Leon no haya que dar estrellitas, como en la mayoría de periódicos y revistas. De ser así, ¿le habrías dado un uno (ya sea sobre cinco o sobre diez, tú mismo)?
    Como acabo de explicar, no.

    Me parece un tema interesante, la verdad Yo sí puntúo en las páginas de cine en las que estoy registrado, sobre todo en IMDB y filmaffinity. Procuro ser objetivo, dentro de la subjetividad que tiene la apreciación de toda obra artística, pero esa calificación es igual en todos los foros, portales y ámbitos, digamos que soy muy germánico y en eso no me permito discrepar conmigo mismo. No creo que haya un Rafa fan, una Rafa cinéfilo y un Rafa mero espectador… y eso que soy Géminis, que ya sabes lo que se dice … :D

    Naturalmente, en función del ámbito de debate, me centro más en unas cosas o en otras y puede haber matices, en eso te entiendo perfectamente. Sin embargo, no sé si será deformación profesional, pero la nota procuro que sea siempre la que considero justa. Eso no quiere decir que no pueda disfrutar más alguna comedia de 6 que ciertos dramas de 7.

    Dicho todo esto, me encantaría saber qué nota sobre 10 o número de estrellas sobre 5 le hubieras dado en tu crítica publicada, si tu periódico fuera como el mío o como la mayoría de revistas que leo. Ya sé que te cuesta calificar las películas con un número y no quiero forzarte, por lo que tampoco espero una nota a la décima o un número sin matices, pero agradecería algo aproximado. ;)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Pues la verdad es que a mi también me desconcertó mucho la nota de Gonzalo.
    Teniendo en cuenta que en una escala de 10 el uno es sinónimo de malo (Bodrio) y el 10 de muy bueno (Obra maestra), creo sinceramente que más allá de mi amor por esta franquicia, ningún film Bond merece ser considerado como bodrio (Y lo haría extensible a otras grandes sagas cinematográficas como Star Wars o Indian Jones). Yo a una de las cintas de 007 que considero peores, porque pienso que es como un pastel que se ha sacado del horno demasiado pronto y por lo tanto no esta del todo hecho, que es QoS, la puntuaría con un 5/6 por ejemplo. O en equivalencia de 5 estrellas a ninguna cinta Bond de EON le otorgaría una sola.
    En mi caso, procuro como Rafa, dar la puntuación sacando una media entre emoción personal y cualidades "objetivas", me explico:
    Indudablemente la objetividad total no existe, eso es imposible. Por lo tanto si un film por bueno que sea, a mi no me engancha o me aburre, no puedo darle un 9/10, me parecería hipócrita por mi parte, pero si veo que si tiene una calidad cinematográfica correcta y por lo tanto me parece muy factible que le encante a otros amantes del cine como yo, tampoco puedo darle un 1/2, no me parecería justo.
    Ejemplo práctico...
    2001 una odisea del espacio.
    ¡No puedo con ella! La he visto dos veces y las dos veces me he aburrido como una ostra, me parece pesada y pretenciosa hasta la extenuación. No obstante como producto audiovisual me parece muy bien hecho, e indiscutiblemente por muchos motivos marcó un punto de inflexión en la historia del cine de SF. Amen de ser una de las pelis favoritas del que era mi mejor amigo en la adolescencia (Y por él que la vi por segunda vez jeje). Por lo tanto me es imposible considerarla un bodrio, pero tampoco una obra maestra si no me conmueve. Así que buscando el equilibrio entre sentimiento y objetividad le pondría un 6.
    Dicho todo esto, a mi me pasa como a Gonzalo, no me gustan ni los rankings, ni las puntuaciones, ni las estrellas. Porque es algo demasiado "drástico" , como bien ha dicho Rafa un film de 5 en mi propia escala me puede gustar más que uno de 8. Y además es que igual en un mes la vuelvo a ver y subo o bajo un punto, porque existen muchos matices que considerar. Pero hombre, con todo y con eso, si una película me parece en general mala, no sabré si darle un uno o un dos, y si me parece muy buena, dudaré si merece el 10 o un 9. Pero lo que tengo claro es que hay películas que se moverán en rangos inferiores, otros en mediano y otras en alto. Y lo dicho, no creo justo meter ningún film Bond más bajo de un 5 en una escala de 10.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    No insisto en lo de acuerdo que estoy con Ramón, porque ya dice él lo de acuerdo que está conmigo, no vayamos a entrar en bucle ;) :D
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    🤣🤣

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    A ver, no es tan difícil de entender. Mi opinión es siempre la misma, pero lo del numerito y las estrellitas creo que es la respuesta fácil y simple de esta sociedad irreflexiva y acelerada. :)

    En un examen puedes tener cinco preguntas bien y cinco, mal. Pues ya sabes.

    Una película, una canción, un cuadro... NUNCA se pueden reducir a diez elementos ni decir: es un 3. Es un 7. ¡Y no añadir nada más! ¿De qué vale eso? ¿Qué criterio utilizas? ¿En qué te basas?

    Yo "suspendo" a NTTD por muchas razones que ya he explicado y en las que aparecen cuestiones técnicas, cinematográficas, fotográficas, narrativas y, sobre todo, personales. Y esto último es lo que siempre predomina en toda crítica, no os engañéis.

    Ramón le pone un 6 a 2001 y ha tenido que escribir un párrafo para justificarse. Párrafo que empieza con un "No puedo con ella". Es decir, para él (entiendo) no es un 6, porque le aburre y no la soporta ¡cómo va a ser un 6! Pero cuando lees todo lo que dice, te das cuenta de que está valorando otras cosas y tiene que explicarlo.

    ¿Valoro la primera hora de NTTD y lo que he destacado? Sí. ¿Me pesa mucho más lo que no me gusta? Indudable y rotundamente.

    ¿Lo explicas? Claro, en el hilo de spoilers y en un podcast de varias horas, pero no en un número o en unas estrellas. ¡Que esto es un foro de debate! :)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Hombre Gonzalo, explico porque le doy un 6 a 2001 para que se entienda mi concepto de las puntuaciones en juicios artísticos.
    Tú dices que suspendes a NTTD, pero se puede suspender con un 0 o con un 4. Indudablemente un 0 supone que no hay nada acertado, y sin embargo con un 4 se suspende porque no se llega a ciertos estándares requieridos para aprobar, pero implica que en el trabajo hay alguna cosa acertada. Por lo tanto tú puedes suspender a NTTD con un 4 y estarías salvando cosas, pero con un 1 de 10 (Que es lo mínimo) estás diciendo, aunque no sea tu intención que el film es un bodrio, pues no tiene nada bueno ni siquiera para alcanzar el 3 o el 4.
    Insisto a mí tampoco me gusta lo de puntuar, pero comprendo que a la hora de sacar una estadística de las que le gustan a claac de cara a generalizar la opinión de un grupo de fans es lo más práctico. Es más sencillo y rápido decir, en la página MI6 los fans le otorgan a esta o aquella película una media de 7.5. Con lo cual estás diciendo que mayormente ha gustado. O por el contrario una media de 4 con lo cual implica que mayormente no ha gustado. Que reproducir todos los comentarios de los foreros
    Por eso digo que no hay que ser tan drástico y que las puntuaciones o estrellas se pueden interpretar de modo grupal de una manera que me parece muy lógica…
    Valoración sobre 10:
    De 1a 3 = Muy mal
    De 4 a 6 =Regular
    De 7 a 9= Muy bien
    10= Excepcional.
    Valoración sobre 5 estrellas:
    1=Muy mal
    2=Regular
    3=Bien
    4=Muy bien
    5=Excepcional.
    En fin cuando yo estudiaba no me sentía igual suspendiendo con un 1 que con un 4. Con 4 podía pensar que casi lo consigo, con un 1…. 🙄
    Y si efectivamente este es un foro de debate, y tanto es así que hasta esto lo estamos debatiendo. Pero también es indiscutible que lo que él compañero Albero nos pide en este hilo es concreto es una puntuación. El que quiera puede participar y el que no quiera no está obligado.
    No obstante, si por mi parte te he molestado de alguna forma, te aseguro que ha sido sin querer y me disculpo por ello aún así. Simplemente me ha sorprendido tu puntuación y viendo que no era el único me he permitido comentarlo.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado febrero 2022
    ggl007 escribió : »
    A ver, no es tan difícil de entender. Mi opinión es siempre la misma, pero lo del numerito y las estrellitas creo que es la respuesta fácil y simple de esta sociedad irreflexiva y acelerada. :)

    En un examen puedes tener cinco preguntas bien y cinco, mal. Pues ya sabes.

    Una película, una canción, un cuadro... NUNCA se pueden reducir a diez elementos ni decir: es un 3. Es un 7. ¡Y no añadir nada más! ¿De qué vale eso? ¿Qué criterio utilizas? ¿En qué te basas?

    Yo "suspendo" a NTTD por muchas razones que ya he explicado y en las que aparecen cuestiones técnicas, cinematográficas, fotográficas, narrativas y, sobre todo, personales. Y esto último es lo que siempre predomina en toda crítica, no os engañéis.

    Ramón le pone un 6 a 2001 y ha tenido que escribir un párrafo para justificarse. Párrafo que empieza con un "No puedo con ella". Es decir, para él (entiendo) no es un 6, porque le aburre y no la soporta ¡cómo va a ser un 6! Pero cuando lees todo lo que dice, te das cuenta de que está valorando otras cosas y tiene que explicarlo.

    ¿Valoro la primera hora de NTTD y lo que he destacado? Sí. ¿Me pesa mucho más lo que no me gusta? Indudable y rotundamente.

    ¿Lo explicas? Claro, en el hilo de spoilers y en un podcast de varias horas, pero no en un número o en unas estrellas. ¡Que esto es un foro de debate! :)

    Tomo nota, en julio, cuando me toque estar en un tribunal de Trabajos de Fin de Grado y me pregunten por mi valoración, les explico a mis compañeros esto mismo ... si no vuelvo por el foro en esas fechas, es que me han estrangulado. :D ;)

    Fuera de bromas, entiendo lo que quieres decir, algo parecido le he leído a algún crítico alguna vez, otra cosa es que mi cabeza cuadrada funcione de manera muy distinta. Ya sabes que a mí me encantan los números, las estadísticas, los porcentajes ...
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Bueno, pues lo dejamos correr y que siga votando la gente que quiera hacerlo 👍🏻

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    editado febrero 2022
    Nota 6.5/10

    A Favor

    Ana de Armas, localizaciones y algunos dialógos que tienen cierta gracia (Bond con M, por ejemplo).

    En contra

    Dura demasiado.

    Tiene relativamente hablando poca acción (dura tanto la película que se hace escasa).

    Tiene cosas que me rechinan como los nanobots, ojos biónicos, etc. Vale que es una película Bond, pero la suspensión de la incredulidad no me acaba de funcionar aquí. El tono dramático que pretenden dar con las chorradas que luego meten no acaban de combinar bien.
  • DarioDario Publicaciones: 59
    Nota 3.5/10, Un suspenso lejos del clásico muy deficiente y del aprobado.

    A Favor

    - El prólogo de la película
    - Las localizaciones
    - El DB5
    - Paloma
    - Lea Seydoux ( Que no Madeleine )
    - Hans Zimmer
    - Fotografia y sonido

    En contra

    - Safín se queda en nada a mi parecer, si bien tiene un arranque prometedor al igual que otros no se le ve desarrollado, esta un poco de adorno, no es cuestión de Rami Malek.

    - Una Moneypenny excelente completamente desaprovechada

    - Un Blofeld, que vuelve a estar desaprovechado, tanto el actor como el propio personaje con un final forzado, rápido,...

    - Felix Leiter tiene que aparecer y tener un final rápido forzado e innecesario. primer golpe de épica buscada.

    - Agente 007 Nomi, metida con calzador siendo al final muy poco el juego el que le dan a un personaje que acapara tanta atención y expectativa.

    - El buenísimo y la corrección política completamente forzada que termina emborrachando la película de objetivos concretos, deudas y debes, muchas de estas anteriores metidas con calzador ( el Bond padre, la 007 mujer y de color, el Q que ha de declarar su orientación cuando no viene a cuento,...)

    - Un Craig que ha terminado por devorar al propio Bond y que anuncia a bombo y platillo su muerte mucho antes de la conclusión de la película, todo lo que la saga a mantenido a raya durante tanto tiempo aquí se diluye completamente, por primera vez parece que este Bond se ha ido encajando al actor y no al revés.

    Dicho esto, insisto en valorar de forma fantástica a Craig y a esta colección de 5 películas de 007.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    editado febrero 2022
    El_Santo escribió : »
    No obstante, si por mi parte te he molestado de alguna forma, te aseguro que ha sido sin querer y me disculpo por ello aún así. Simplemente me ha sorprendido tu puntuación y viendo que no era el único me he permitido comentarlo.
    :o ¿He dado esa impresión? Mil perdones, por supuesto que no me he molestado, al contrario, te estaba dando la razón en que tú no puedes decir solo "2001: un 6", porque sientes que tienes que explicarlo.

    Yo le doy a NTTD un 1, como he dicho, para bajar la media :# y las otras explicaciones ya las he dado muchas veces. Ya sé que no es un 1 "real" (los Razzies no "premian" a los peores, sino a los peores... famosos), por lo que no la comparo con películas de aficionados o insufribles, la comparo con lo que tendría que haber sido.

    Dicho esto, todavía espero algún sobresaliente... >:)
  • Guadix007Guadix007 Publicaciones: 165

    @Dario dijo:

    • Un Craig que ha terminado por devorar al propio Bond y que anuncia a bombo y platillo su muerte mucho antes de la conclusión de la película, todo lo que la saga a mantenido a raya durante tanto tiempo aquí se diluye completamente, por primera vez parece que este Bond se ha ido encajando al actor y no al revés.

    Veo que no soy el único que lo piensa.
    Y me alegro mucho.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    @ggl007 dijo:
    (

    Dicho esto, todavía espero algún sobresaliente... >:)

    Yo no, me sorprendería tanto como él uno.🙄😜

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    El_Santo escribió : »
    (Quote)
    Yo no, me sorprendería tanto como él uno.🙄😜

    Para los que no conocen a penas la saga y se acercaron a esta por el Bond de Craig y su arco argumental creo que si pueden ponerle desde un sobresaliente incluso matricula de honor en el sentido de ser la mejor de las de Craig.
  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    editado febrero 2022
    Lo que dicen Dario y Deke creo que a la larga pueden restar nota, que la película pierda con el paso del tiempo.

    Razón no les falta en algunos puntos, otros no los comparto.

    1. "El buenísimo y la corrección política.": me indigna a veces pero, lamentablemente, se ve incluido también en la saga 007, esta siempre fue permeable a la moda de su tiempo, guerra fría, antitabaco, prevención de las ETS haciendo un Bond menos polígamo, mayor peso de los personajes femeninos, acción estilo MI2 y XxX, caso Bourne, Star Wars, acción de los ochenta, etc. lo que pasa que con algunas ganamos y con otras como es el caso de la inclusión forzada salimos perdiendo.
    2. 007 Nomi, Moneypenny y Leiter, creo que todos identificamos a Nomi como una cuota a pagar, su mal personaje y su mal desarrollo la penalizan también, más cuando parte de su arco argumental podía ser cumplido por Moneypenny y Leiter, dando sobretodo a la primera el peso en la película que se merece, la asunción del número 007 podría asumirse por un agente ya fuese masculino o femenino que muriese al principo de la película o, incluso, por Moneypenny, y esta como exagente de campo podría realizar las escenas de acción, seguramente, mucho mejor que Nomi, a parte de que entre Bond y Moneypenny hay tensión sexual y las partes de la trama donde una seduce al otro hubiesen sido más creibles.
    3. Safín, ya lo dije villano flojo y poco desarrollado.
    4. Lo de Blofeld y Spectre no estoy de acuerdo del todo, no cerraron esa trama porque seguramente al final de SP no sabían aún que hacer con ella y tenía que cerrarla en NTtD y creo que lo hicieron rápida y eficazmente, resulta decepcionante dado que hasta el momento eran los enemigos más potentes de toda la etapa Craig, el boss final, pero es un hilo suelto que dejaron los guionistas y dada la encrucijada en la que se metieron lo resolvieron ahora lo mejor posible.
    5. "Tiene cosas que me rechinan como los nanobots, ojos biónicos, etc. Vale que es una película Bond, pero la suspensión de la incredulidad no me acaba de funcionar aquí. El tono dramático que pretenden dar con las chorradas que luego meten no acaban de combinar bien.": punto interesante y si, estamos hablando de cienciaficción que resulta estrambótica, me recordó al giro de la saga Bourne en el intento de continuarla años atrás, puede que sea como guiño a la etapa de Moore, en todo caso se mueven en extremos, tenemos a un Bond muy humano enfrentándose a un peligro que resulta increíble.

    Me siguen pareciendo más preocupantes aspectos como la disociación del número 007 con Bond cuando antes eran sinónimos, la saga Craig dentro de la saga Bond, vida social de Bond, equipo Bond (Leiter, 007 Nomi, Moneypenny, Q, M), 007 novato o 007 veterano sin paso intermedio, etc. son puertas que se abren y hay que ver si las cierran, las replican o las desarrollan.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado marzo 2022
    Nota: Tras mucho meditar un 8,5, le faltan por pulir cosas para ser redonda, el gran escollo insalvable para gran parte de los aficionados, y de ahí las notas tan bajas, no lo es para mí.

    Lo bueno:

    1) La doble secuencia précreditos perfectamente ensamblada y muy bellamente montada, pasado y presente se fusionan en uno sólo, con coqueteos al cine slasher. Si no estamos ante la mejor de toda la saga, pocas le pueden tratar de tú a tú.
    2) La interpretación de Daniel Craig , es el Bond con más más evolución de toda la saga, tiene un arco dramático, desde la rudez y brutalidad de la primera hasta el humanidad de la última entrega.
    3) La relación Madeleine-Bond mejora significativamente
    4) La trama apocalíptica y fatalista muy acorde con los tiempos que corren
    5) Londres, por fin no es aburrido y mera secuencia de enlace, todo la investigación y significado de la trama vírica está ahí. Especial mención al encuentro Blofeld-Bond
    6) La fotografía, muy bello uso de la luz en Matera y su uso cuando los personajes están de espalda a ella. Destacar el asalto y robo del virus en Londres con ese rascacielos que refleja las tonalidades de la hora azul, y unos planos que parecen firmados por el mismo De Palma.
    7) La fábrica de Heracles en la isla, fabuloso diseño de producción y el uso del color. Uso muy interesante de los reflejos de espejos y del cristal, y son varias las escenas dispersas en la película en las que los escenarios con cristal cobran protagonismo.
    8) La pizpireta Paloma y los diálogos punzantes con Naomí
    9) La canción desnuda y agorera de Billie Eilish
    10) El grado de atrevimiento se premia aunque pueda resultar fallido.

    Lo malo:

    1) Que nos quedaremos sin saber que hubiera hecho o qué idea tenía Danny Boyle para esta película
    2) Neal Purvis y Robert Wade van necesitando un recambio urgente. Escasez de ideas para el gran final y guión más pulido.
    3) Rami Malek, cumple como villano pero no destaca, para mí un actor sobrevalorado. Demasiadas expectativas puestas en él.
    4) La bso de Hans Zimmer and company pasa de momentos interesantes (uso de la música asociada al mal) a otros rutinarios (música de acción), a momentos bochornosos (dramatismo facilón y vacío) para finalizar con citas deleznables (referencia a John Barry)
Accede o Regístrate para comentar.