Bandas Sonoras (Scores & Soundtracks)

1181921232428

Comentarios

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Meat Lof (1947-2022) :'(

    Casualidad que la estuve viendo el viernes pasado.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,383
    Acabo de ver una curiosa película titulada Abismo negro, con banda sonora de un tal John Barry que por momentos me ha sonado muy Bond.Por otros con tema central fanfarria que me ha recordado ligeramente a Star Trek.Poco más de hora y media de esta peculiar película del año 1979.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Pues viendo el trailer, como que me suena que la vi de pequeño.

    Ya que estamos pongamos algo de musiquita, ¿no? ;)
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,681
    Había leído que había hecho esta de Disney cuando leí sus biografías, pero se me había pasado ponerme a escuchar al menos este tema principal. Gracias por ponerlo por aquí, David! Ahora bien, he de decir que no me ha convencido demasiado. Me ha resultado un tanto repetitivo.
  • EbardoEbardo Publicaciones: 882
    Cuando vi en cine la película en general me gustó, aunque la veo algo descompensada. Por una parte tiene una trama adulta y oscura, pero por otra parte tiene toques para los niños como el personaje del robot.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    Es una película que como dice Ebardo resulta muy atípica de Disney, pues aunque aparentemente va dedicada al publico infantil/juvenil, es bastante oscura y a ratos incluso "siniestra"
    La volví a ver hace poco en Disney plus, y aunque técnicamente ha envejecido bastante, sigue resultando curiosa por lo expuesto anteriormente.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,115
    :o <3



    Michael Giachinno
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    Me entra perfectamente en una película de... ¡James Bond!
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294

    Bueno es un tema que habría aplaudido hasta el mismo John Barry.

    Propuesta muy interesante de Giachinno en los tres temas que hasta ahora hay publicados de The Batman. Película que puede ser muy grande.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,115
    Recordemos que The Incredibles ya era un homenaje directo al maestro Barry:



    Atentos a partir de 01:00

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,383
    Ya hace tiempo que está haciendo buenos trabajos y no me extrañarìa verlo un día en una de Bond.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,115
    24 de febrero. Hoy es el Twin Peaks Day:

    image?url=https%3A%2F%2Fstatic.onecms.io%2Fwp-content%2Fuploads%2Fsites%2F6%2F2020%2F02%2Ftwin-peaks-2000.jpg

    Y esto es sencillamente magistral. Don Angelo Badalamenti:





  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,383
    Gran banda sonora que te transporta y sumerge en esa atmósmera tan particular.Me atrevería a decir que es icónica, pero aquí hay voces más autorizadas.Espero sus valoraciones.Sigue ocupando un lugar destacado entre mis cd de bso.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Michael Giacchino poco a poco me va gustando más, y esas cuatro notitas para Batman es un ejemplo. Y sí, nunca lo he visto mala opción para Bond, tanto por Los increíbles, como por sus "Misión: Imposible". ¡Cómo he echado de menos sus aportaciones en las últimas películas! :# Además recurre a los temas compuestos por Lalo Schifrin para la película. Y aunque en el caso de Bond es distinto porque no veo correcto volver a usar ciertos temas de ciertas películas, sí el recurrir al sonido Bond, al sonido de John Barry.




    Y aquí ejemplo de temas de Schifrin readaptados a la película.




  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    No he podido ver la nueva peli de Soderberg (HBO :# ) Pero sí que me he escuchado la BSO de Cliff Martínez y me reafirmo en porqué es a día de hoy uno de mis favoritos.




    Apenas 26 minutos de Banda Sonora:


    A ver si me veo la peli que a esta le tengo muchas ganas.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    ¡Feliz cumpleaños!
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,383
    Sencillo, delicado, sensible, genial.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,115
    85 le caen al genio. Poco se habla de esta maravilla:



    O de esta:





    Venga, va, con escena. Una historia verdadera. Esto también es David Lynch:

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Yo estuve a punto de poner esta pero me acordé del making of musical de Twin Peaks y cambié...


    Que por cierto, nunca he entendido el título: Dark Spanish Symphony. La peli es que solo la he visto una vez y no sé si se me escapa algo por ahí :#
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,115
    007_David_Acín escribió : »
    Que por cierto, nunca he entendido el título: Dark Spanish Symphony. La peli es que solo la he visto una vez y no sé si se me escapa algo por ahí :#
    Esta te sonará más Spanish...


  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Sí, recuerdo esta versión también. Pero me refería a si había un contexto con la película. Hace poco la pasaron por TCM en un ciclo de Laura Dern y quería volver a verla, pero... después de los títulos de crédito... cortaron las bandas negras y recortaron por los lados :s No entiendo porqué TCM sigue emitiendo películas así, la verdad. Así que la quité :|

    Algo también spanish de Badalamenti...
  • JuangingerJuanginger Publicaciones: 90
    Los hermanos Gregson-Williams, Harry y Rupert, han compuesto la banda sonora de una serie de HBO llamada "The Gilded Age" (la edad dorada), y suena bastante bien. Aquí os dejo el tema principal:



    Y otro corte llamado "Light the way":

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Lunes

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    Mulholland Falls de Dave Grusin


  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Swimming Pool - Theme Philippe Rombi (2003)
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    Excelente compositor Philippe Rombi al que prefiero de largo antes que Desplat.

    Sonido clásico muy europeo.



  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Una película un tanto esquiva para mí pero hoy por fin he podido verla (no tiene edición ni en DVD ni en BluRay en España). No sé si era por el ansia de verla pero me la esperaba algo mejor. Pero es una película sobresaliente en cuanto a fotografía y muy buena también en su banda sonora, de lo mejorcito de John Williams.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,383
    Curiosa pieza, muy intrigante.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Pues hoy le tocó el turno a Sisters. Herrmann siempre es Hermann.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    Centenario del nacimiento de Elmer Bernstein. Compositorazo como la copa de un pino. Bien merece un repaso esencial. ;)

    1997. Hampones. Suntuoso tema principal.



    1966. Hawaii. Exotismo y color



    1962. La gata negra. . Jazz vibrante



    1993. La edad de la Inocencia.. Clasicismo. Y sí no tengo yo tan claro que el Oscar era de John Williams ese año.



    1963. Hud. Bellísimo tema de guitarra.

Accede o Regístrate para comentar.