Podcast mensual 166 de Archivo 007: YA EN ABIERTO

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
Socios, YA disponible en la oficina del MI6 el Podcast 166 de Archivo 007:

mSEYBjn.jpg

Presentado por Pablo (Ian_Fleming) con Jairo (Licenciaparacomentar) y Endika (Endika007), en él comentamos cómo puede ser el próximo James Bond: ¿joven?, ¿veterano?, ¿nostálgico?, ¿humorístico?, ¿sentimental?…

Además, todas nuestras secciones habituales:

00:00 – 01:39 Introducción
01:40 – 04:19 Presentación Jairo (Licenciaparacomentar)
04:20 – 08:32 Opiniones de los oyentes
08:33 – 17:10 Noticias del mes
17:11 – 19:50 Minutos musicales
19:51 – 21:07 Anuncio Ian Fleming y James Bond: Conexión España
21:08 – 01:22:59 Debate “elección futuro Bond”
01:23:00 – 01:23:38 Promo Taller Skywalker de Claalc
01:23:39 – 01:30:01 Despedida y canción final


92Bg4Bc.jpg

¿Aún no eres socio? Hazte socio aquí

Comentarios

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Dalton buscándose en la foto...
    james-bond-timothy-dalton.gif
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    editado marzo 2022
    Mil perdones. Error mío.
    :s ¡Qué difícil es encontrar una buena foto que tenga que ver! Ahí va esta:

    FFuqD2N.jpg
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    @ggl007 dijo:
    Mil perdones. Error mío.
    :s ¡Qué difícil es encontrar una buena foto que tenga que ver! Ahí va esta:

    (Image)

    Excelente

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    ¿Bond 26 with Pierce Brosnan as Ian Fleming’s 007 James Bond?
    ¿Muere otro día 2: el regreso?
    ¿Todos los fans estaríamos encantados con la vuelta de Brosnan?
    ¿Que vuelva Brosnan para ganar tiempo hasta que se nos ocurra algo mejor?
    No le daría a un actor más de cuatro o cinco películas (¿pero que vuelva Brosnan para hacer una quinta 25 años después?)

    ¿De verdad?

    Solo os ha faltado decir que vuelva Sean Connery con la aplicación del Face App.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Gracias por escuchar el podcast David. Creo más bien que la idea que sacamos es que el nuevo Bond tenga el perfil Brosnan (la llamada en el debate “tercera vía”). Cierto es que se ha dicho un DAD 2 pero no creo que de una opinión de un invitado haya que sacar la idea total, ¿o sí?

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    ¡Enhorabuena por el podcast, Pablo! Muy dinámico y entretenido.

    ¡Ojalá @licenciaparacomentar se prodigara más por aquí! Un placer volver a escucharlo.

    Pues a mí también me gustaría un Bond de Brosnan ahora, @Endika007 :# Eso sí que me parece una sorpresa o revolución que sería sorprendente...

    Eso sí, muchos te dirían que es falta de ideas, que es lo fácil, que eres conservador y tradicional, que hay que atreverse a innovar, que es más de lo mismo...
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    YA EN ABIERTO el Podcast 166 de Archivo 007:

    mSEYBjn.jpg

    Presentado por Pablo (@Ian_Fleming) con Jairo (@Licenciaparacomentar) y Endika (@Endika007), en él comentamos cómo puede ser el próximo James Bond: ¿joven?, ¿veterano?, ¿nostálgico?, ¿humorístico?, ¿sentimental?…

    Además, todas nuestras secciones habituales:

    00:00 – 01:39 Introducción
    01:40 – 04:19 Presentación Jairo (Licenciaparacomentar)
    04:20 – 08:32 Opiniones de los oyentes
    08:33 – 17:10 Noticias del mes
    17:11 – 19:50 Minutos musicales
    19:51 – 21:07 Anuncio Ian Fleming y James Bond: Conexión España
    21:08 – 01:22:59 Debate “elección futuro Bond”
    01:23:00 – 01:23:38 Promo Taller Skywalker de Claalc
    01:23:39 – 01:30:01 Despedida y canción final


    FFuqD2N.jpg

    Descarga directa:
    EN ESTE ENLACE

    Todos los podcasts de Archivo 007:
    https://bit.ly/2FWPLY6

    Suscripción:
    http://feeds.feedburner.com/PodcastArchivo007

    ivoox:
    http://bit.ly/1E1tePA

    iTunes:
    http://apple.co/1FC4SRV

    Spotify:
    https://open.spotify.com/show/1AQiuezy5982rJf5dva67e

    Ahora también en Amazon Music:
    https://amzn.to/3ycfGol

    wyI4xUo.jpg
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Muchas gracias Gonzalo! Siempre uno puede volver a ver a Brosnan cuando quiera. Ahí dejó 4 para la historia

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado abril 2022
    007_David_Acín escribió : »
    ¿Bond 26 with Pierce Brosnan as Ian Fleming’s 007 James Bond?
    ¿Muere otro día 2: el regreso?
    ¿Todos los fans estaríamos encantados con la vuelta de Brosnan?
    ¿Que vuelva Brosnan para ganar tiempo hasta que se nos ocurra algo mejor?
    No le daría a un actor más de cuatro o cinco películas (¿pero que vuelva Brosnan para hacer una quinta 25 años después?)

    ¿De verdad?

    Solo os ha faltado decir que vuelva Sean Connery con la aplicación del Face App.


    + 1

    Yo creo que aquí hay dos cosas a la hora de elegir un nuevo Bond y ver por donde puede tirar la saga: la primera, la coyuntura actual y saber por donde pueden venir las nuevas amenazas y los nuevos enemigos y segundo, y no menos importante, ver qué esta haciendo el vecino, esto es clave, es mucha la competencia y precisamente la etapa Craig se ha diferenciado por ofrecer algo diferente a los Bourne, Wick, Hunt..., ha de ser un producto diferenciador.

    Desde luego jamás los tiempos de Brosnan, el pasado, pasado está. Hay que mirar al futuro, y me imagino que dentro de la Eon habrá cabezas pensantes. ;)
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    El problema es que no hay vecino al que mirar.

    MI va a terminar antes incluso de que veamos la próxima peli Bond. John Wick va a por la cuarta y probablemte no de para mucho más. Bourne lleva años finiquitado.

    F&F tambien están para el retiro.

    En definitiva, no hay vecino. Salvo que nos tiremos a los superhéroes. Ahí puede que salga algo que medio puedan copiar (o no copiar).

    Yo creo que todo va a ser mucho más prosaico. Si quieren a otro Craig o no. Cara o cruz.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    DEKE_RIVERS escribió : »
    El problema es que no hay vecino al que mirar.

    MI va a terminar antes incluso de que veamos la próxima peli Bond. John Wick va a por la cuarta y probablemte no de para mucho más. Bourne lleva años finiquitado.

    F&F tambien están para el retiro.

    En definitiva, no hay vecino. Salvo que nos tiremos a los superhéroes. Ahí puede que salga algo que medio puedan copiar (o no copiar).

    Yo creo que todo va a ser mucho más prosaico. Si quieren a otro Craig o no. Cara o cruz.

    Al igual que Bond todas ellas son franquicias y si el actor de turno no está, pues estará otro, mintras den dinero se seguirán haciendo, ahí tienes Star Wars.

    Las de superheroes y las de acción es un nicho de mercado muy grande (el más importante de cara a la taquilla) como para decir que no existe competencia, todo lo contrario, es salvaje. Siempre has de mirar a un lado y a otro porque si otro lo hace mejor que tú en el mismo género estas muerto, o al menos has de dar algo que el otro no ofrezca. Dalton no funcionó porque ahí estaban sagas como Arma Letal o la Jungla de Cristal, que en parte le comieron la tostada, aparte de los Stallone y compañía. Brosnan funcionó pero la formula también se agotaba, cada cierto tiempo hay que reinvertarse para poder coger tu buen trozo de la tarta si no quieres que te lo quiten otros. ;)

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    @Weyland_Yutani1975 dijo:
    (Quote)

    • 1

    Yo creo que aquí hay dos cosas a la hora de elegir un nuevo Bond y ver por donde puede tirar la saga: la primera, la coyuntura actual y saber por donde pueden venir las nuevas amenazas y los nuevos enemigos y segundo, y no menos importante, ver qué esta haciendo el vecino, esto es clave, es mucha la competencia y precisamente la etapa Craig se ha diferenciado por ofrecer algo diferente a los Bourne, Wick, Hunt..., ha de ser un producto diferenciador.

    Desde luego jamás los tiempos de Brosnan, el pasado, pasado está. Hay que mirar al futuro, y me imagino que dentro de la Eon habrá cabezas pensantes. ;)

    ¿Qué Bond “original” nos pueden brindar? Si es un Bond estilo connery ¿no es también un tiempo pasado? ¿Por qué el estilo Brosnan no (teniendo en cuenta lo indicado en el podcast)?

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    @DEKE_RIVERS dijo:
    El problema es que no hay vecino al que mirar.

    MI va a terminar antes incluso de que veamos la próxima peli Bond. John Wick va a por la cuarta y probablemte no de para mucho más. Bourne lleva años finiquitado.

    F&F tambien están para el retiro.

    En definitiva, no hay vecino. Salvo que nos tiremos a los superhéroes. Ahí puede que salga algo que medio puedan copiar (o no copiar).

    Yo creo que todo va a ser mucho más prosaico. Si quieren a otro Craig o no. Cara o cruz.

    Cuando nadie está marcando la dirección ¿Por qué no ser quien la marque?

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987

    @Ian_Fleming dijo:

    @DEKE_RIVERS dijo:
    El problema es que no hay vecino al que mirar.

    MI va a terminar antes incluso de que veamos la próxima peli Bond. John Wick va a por la cuarta y probablemte no de para mucho más. Bourne lleva años finiquitado.

    F&F tambien están para el retiro.

    En definitiva, no hay vecino. Salvo que nos tiremos a los superhéroes. Ahí puede que salga algo que medio puedan copiar (o no copiar).

    Yo creo que todo va a ser mucho más prosaico. Si quieren a otro Craig o no. Cara o cruz.

    Cuando nadie está marcando la dirección ¿Por qué no ser quien la marque?

    Precisamente, tendrían que decidir por ellos mismos.
    Pillar una novela que adaptar, escribir un guión genérico que valga para cualquiera, escoger al actor y luego jugar con sus puntos fuertes, etc

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    El tema es qué dirección tomar.Un reinicio es posible pero es una bala ya gastada, ir más atrás en el tiempo parece arriesgado y potencialmente poco atractivo.Creo que intenrarán alejarse en la medida de lo posible del Bond de Craig para evitar comparaciones, al margen del final de NTTD, aunque ahí puestos a sacar ideas locas de la chistera, que Bond sobreviva y como no puede acercarse a sus seres queridos, a trabajar por el mundo y una videollamada antes de la leche con galletas, :D .
    Creo que tomarán un camino intermedio, con un Bond políticamente correcto, ajustado a nuestros tiempos, seductor cuando quiera, duro e implacable en el deber y con grado indeterminado de sibaritismo.
    Por lo que respecta al villano, Fleming tenía una obsesión que se ha vuelto de nuevo una realidad que era y es no fiarse de los rusos, en concreto de los políticos e inteligencia rusa.No digo que tenga que ser un o una rusa pero podría ser un o una presidenta de un país del este, por supuesto ficticio.
    Felicidades a todos por un podcast muy interesante para comparar posibles ideas, cortita y al pié como diría el tópico futbolístico.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Miles_Messervy escribió : »
    El tema es qué dirección tomar.Un reinicio es posible pero es una bala ya gastada, ir más atrás en el tiempo parece arriesgado y potencialmente poco atractivo.Creo que intenrarán alejarse en la medida de lo posible del Bond de Craig para evitar comparaciones, al margen del final de NTTD, aunque ahí puestos a sacar ideas locas de la chistera, que Bond sobreviva y como no puede acercarse a sus seres queridos, a trabajar por el mundo y una videollamada antes de la leche con galletas, :D .
    Creo que tomarán un camino intermedio, con un Bond políticamente correcto, ajustado a nuestros tiempos, seductor cuando quiera, duro e implacable en el deber y con grado indeterminado de sibaritismo.
    Por lo que respecta al villano, Fleming tenía una obsesión que se ha vuelto de nuevo una realidad que era y es no fiarse de los rusos, en concreto de los políticos e inteligencia rusa.No digo que tenga que ser un o una rusa pero podría ser un o una presidenta de un país del este, por supuesto ficticio.
    Felicidades a todos por un podcast muy interesante para comparar posibles ideas, cortita y al pié como diría el tópico futbolístico.

    ¡Muchísimas gracias por escucharle y comentar Joan! La verdad es que innovar, dentro de una saga con 60 años a sus espaldas y 25 películas, se antoja cada vez más complicado. ¿Es necesario un reinicio? Está claro que mucho dependerá de la edad del actor elegido y/o su presencia. Veremos.
  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 405

    A mi no me gustaria que reiniciaran de nuevo. La etapa Craig me gusta pero yo soy mas clasico y reconozco que a mi tanta accion y tanta pelea cuerpo a cuerpo me satura a veces un poco.
    Una idea, una pelicula de espias clasica donde prime un buen guion con sus gatches si pero sin tanta accion, me gustaria y si la ponen en blanco y negro total. Es solo un gusto personal y se que no lo vere nunca.

  • Edu_150Edu_150 Publicaciones: 18

    Muy buenas agentes 00,
    Podcasts escuchado y disfrutado mucho !!
    Mi más sincera enorabuena a Pablo por el guía de este fantástico podcast !! Felicidades !! También felicitar a sus colaboradores fuerte abrazo a todos .
    Como me gustaría que fuese mi próximo sería una mezcla de roger y pierce , volver a esa etapa en que no había,.. digamos una continuidad como la etapa craig , es decir que las puedes ver en el orden que quieras y un cine quizás más familiar con su toque de seriedad por el personaje y algunos momentos de humor y gadgets, coches. … .
    Si es cierto que a mí me gustaría poder tener películas cada dos tres años y que el actor estuviese a gusto con el papel , quizás un actor de 35 y ver su evolución en 15 que con suerte nos dará 5 películas.
    Gracias por este fantástico podcast .
    Abrazo 🤗

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Edu_150 escribió : »
    Muy buenas agentes 00,
    Podcasts escuchado y disfrutado mucho !!
    Mi más sincera enorabuena a Pablo por el guía de este fantástico podcast !! Felicidades !! También felicitar a sus colaboradores fuerte abrazo a todos .
    Como me gustaría que fuese mi próximo sería una mezcla de roger y pierce , volver a esa etapa en que no había,.. digamos una continuidad como la etapa craig , es decir que las puedes ver en el orden que quieras y un cine quizás más familiar con su toque de seriedad por el personaje y algunos momentos de humor y gadgets, coches. … .
    Si es cierto que a mí me gustaría poder tener películas cada dos tres años y que el actor estuviese a gusto con el papel , quizás un actor de 35 y ver su evolución en 15 que con suerte nos dará 5 películas.
    Gracias por este fantástico podcast .
    Abrazo 🤗

    Muchísimas gracias Edu!
    La verdad es que coincido bastante en tu opinión. Tengo la sensación que la inmensa mayoría de fans nos decantamos por ese perfil. ¿Lo harán también los productores? Veremos
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    ¿Entre Roger y Pierce, Pablo? :o ;)

    Me imagino que te refieres a la temporalidad y la independencia de las películas...
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    ggl007 escribió : »
    ¿Entre Roger y Pierce, Pablo? :o ;)

    Me imagino que te refieres a la temporalidad y la independencia de las películas...

    He dicho bastante, no en todo 😉
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    ¡Qué bueno escuchar de nuevo a Jairo! También es un placer escuchar nuevamente a Endika, of course! Comento...

    - Como ya comenté en su hilo, ¡qué grande Ebardo en el evento literario catalán!

    - Animaros a venir a las jornadas santaderinas y también a las madrileñas. Como dice Pablo, el que va, ¡repite!

    - Para mí, primero se hará el guion y luego se escogerá al actor. O en otras palabras: no creo que influya la elección del actor en el guion. Deben empezar cuanto antes con el guion para saber qué actor escoger. De ahí que tardarán lo suyo en escogerle.

    - Pensando como fan, me gustaría que volviera al estilo previo a Craig. Como diría Dimitri Mishkin, "Otro GoldenEye", jajajaja. Pensado en plan objetivo, creo que se seguirá el estilo realista de Craig porque ha triunfado a todos los niveles y es el estilo de moda.

    - Yo veo bien a Sam Heughan, como Jairo y Jorge Foley, porque me gustó en la parodia "El espía que me plantó" y en la de acción "SAS: El ascenso del Cisne Negro" (una especie de Jungla de Cristal en el Eurotúnel). Tiene buen físico, 41 años y lo veo bien para un estilo Brosnan.

    - Tom Hiddleston no lo veo porque está muy ocupado con Marvel y muy asociado a Loki. Pero dejando a un lado este tema, encajaría también para un estilo Brosnan e incluso para un estilo Craig porque lo vi bien en la serie "El infiltrado".

    - A nivel general, creo que físicamente el actor debe ser lo más parecido posible al personaje literario: caucásico, moreno, etc. No me suele gustar cuando se cambia de género, pelo, etc a un personaje. Diría lo mismo si me pones, por ejemplo, a un personaje negro interpretado por un actor blanco. Para hacer eso, es mejor inventar uno nuevo.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Muchísimas gracias por escucharle Alberto y por participar en diferido a lo planteado en el debate.

Accede o Regístrate para comentar.